INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > 4x4 / Ocio

El Lada Niva en imágenes  
Respuesta

Herramientas
Viejo 05-nov-2007, 19:17   #31
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078

Nov 2005 | 21.537 Mens.
Lugar: BILBAO

Jeep ZJ 2.5 td / Bmw 318i GasFru / Corolla 1.4 D4D

Lo de las ruedas sería en un desguace, porque un amigo le salían las Firestone T & C o unas Marangoni (de carretera) recauchutadas por más del doble.

La suspensión está bien si te gusta botar como las ranas, los amortiguadores de serie son una porquería, un amigo le montó unos Koni y se quedó alucinado de como había mejorado.

La reductora es un poco más corta que la de un Samurai, pero no es nada del otro mundo.

Un saludo.

Miguel Angel Plataforma offroad socio nº 8.
Peña Athletic club. Somos la reostia. 252.
KKB_4X4 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 05-nov-2007, 21:23   #32
Javi797B
ForoCoches: Miembro

Sep 2005 | 385 Mens.
Lugar: Zaragoza

Nissan Qashqai

Cita:
Originalmente Escrito por INTRAII Ver Mensaje
a la montaña se va a pie o en bici, pero no con estas mierdas de coches que lo destrozan todo.
Mierdas de coches? , tu no sabes lo q dices..Mas salvajes hay andando que en todo terreno.Hasta montañeros q presumen de amor a la montaña van tirando colillas, y otros desperdicios por las sendas.Y los ciclistas? Algunos van como locos pensando q la pista es suya y van a toda leche sin cuidado de nada..Nose puede generalizar por 4 que lo sean.Si quieres habres un post con este tema y muy educadamente intercambiaremos opiniones, por lo menos yo.

Respecto al tema en question, alguien me podria decir para que son las 3 palancas? supongo q una sera la de las velocidades, y las otras 2? pq en muchos todo terreno con la otra palanca se pone la reductora y la traccion a las 4 ruedas.
Un conocido, tenia antes uno y me decia que subia hasta por las paredes, lo malo el consumo que tenia.Salu2..
Javi797B está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-nov-2007, 21:52   #33
Potapenco

Nov 2005 | 2.268 Mens.

BMW

Cita:
Originalmente Escrito por KKB_4X4 Ver Mensaje
Tiene unos ángulos muy buenos y muy buena tracción, pero no es un TT puro!
A un amigo se le empezó a rajar el chasis (monocasco, con unos refuerzos de chichinabo, nada que ver con los que lleva el Cherokee) y le metió una chapa remachada de refuerzo.
Pues si no es un tt puro uno con tracción integral permanente, reductora y bloqueo de serie y capaz de pasar por dónde solo pasan samurais...
Si es por lo del chasis monocasco, por lo que he buceao por la red, se intentaba conseguir el menor peso posible debido a las extremas condiciones de la estepa rusa (nieve), de ahí también el prescindir de las ballestas (bueno, eso y que había que aprovechar el almacén de Fiat)

Y para joder un chasis no hace falta que sea un Niva, ¿no será que tu amigo lo rajó por hacer con él lo que no se atreve con otros???

Cita:
Originalmente Escrito por Julio Abril Ver Mensaje
Tuve un bicho de estos.

Me salió muy bien, no tuvo averías, le hice unos 30.000 km en 3 años (lo comp´re usado con 3 años y 60.000 km), prácticamente todo por campo.

Buen trasto, ruidoso y espartano, bastante flojo en carretera; por contra, en campo, con las ruedas adecuadas, no tiene rival; muy bien las suspensiones y la reductora.

Los consumos, mejor no hablamos.

La fiabilidad del mío fué buena, en 3 años sólo le cambié el alternador, el precio de los recambios era de risa (rueda completa (goma + lanta), 5.000 pelas de las de antes).

Me dejó un buen sabor de boca este aparato.
Gracias por la aportación.

Cita:
Originalmente Escrito por Javi797B Ver Mensaje
Respecto al tema en question, alguien me podria decir para que son las 3 palancas? supongo q una sera la de las velocidades, y las otras 2? pq en muchos todo terreno con la otra palanca se pone la reductora y la traccion a las 4 ruedas.
Es 4x4 permanente, una la de todos, otra para las reductoras y la que no te cuadra para el bloqueo central, famosa porque al menos en modelos antiguos había que sacarla a patadas...
Potapenco está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-nov-2007, 11:16   #34
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078

Nov 2005 | 21.537 Mens.

He ido muchas veces con él y mima al coche, no le hace perrerías. No es que vaya mirando el paisaje, pero vamos, que nada de triales ni de entrar a saco en pedregales y demás.
Bueno, alguna vez le ha tocado tirar de algún otro TT y por eso le haya pasado esto.

Tiene todo lo necesario para ser un TT puro, excepto por el chasis.

Un Montero DID cumple con todos los requisitos para ser un TT puro, incluso lleva bloqueo trasero, y a pesar de llevar chasis monocasco, este cumple su cometido. Si bien es cierto que su peso y anchura no le permiten pasar por sitios donde lo harían un Samurai o Niva.

Un saludo.

Viejo 07-nov-2007, 12:02   #35
Mackarron

Ene 2005 | 2.185 Mens.
Lugar: En el Valhalla

Mitsubishi Montero 2.8

Buenas, el lada niva fue diseñado en los años setenta para dotar a los agricultores de un vehículo para poder moverse por las malas carreteras de Siberia y en general de toda la Unión soviética. Realmente no fue diseñado como un TT puro sino más bien como un turismo con tracción 4x4, de ahí su chasis monocasco que de todas formas fue un gran innovación en su época.
Esto es almenos lo que he leído por internet, creo incluso que en la wikipedia viene bastante información sobre el niva. A mi personalmente me encanta y lo veo como candidato para comprármelo dentro de algunos pocos años para bajar a Marruecos.
Un saludo.

"Yo no fui, no estuve allí y además no puedes probar nada." Bart Simpson.
Mackarron está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-nov-2007, 15:17   #36
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078

Nov 2005 | 21.537 Mens.

¿A Marruecos? Con un chasis tan blando (hay pistas muy pedregosas) además de que igual no le sienta bien el calor. Por no hablar del consumo, no creo que sea muy adecuado, tu verás.

Un saludo.

Viejo 07-nov-2007, 21:40   #37
Mackarron

Ene 2005 | 2.185 Mens.
Lugar: En el Valhalla

Mitsubishi Montero 2.8

Cita:
Originalmente Escrito por KKB_4X4 Ver Mensaje
¿A Marruecos? Con un chasis tan blando (hay pistas muy pedregosas) además de que igual no le sienta bien el calor. Por no hablar del consumo, no creo que sea muy adecuado, tu verás.

Un saludo.
Bueno, tampoco creo que sea para tanto ir con un Niva a Marruecos:

http://www.nivamania.com/15-Diario%2...uecos%2007.pdf

Saludos.

"Yo no fui, no estuve allí y además no puedes probar nada." Bart Simpson.
Mackarron está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-nov-2007, 22:17   #38
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078

Nov 2005 | 21.537 Mens.

Han tenido algunas incidencias, impensables en otros TT, y me imagino que sería a un ritmo tranquilo. También han tenido sus enganchadas en las dunas, como todo el mundo.
Me imagno que el consumo que han puesto, será el de un 1.7i, los 1.6 tienen un consumo bastante mayor, en esas circunstancias.

No digo que no se pueda andar por marruecos con el Niva (o con un Samurai) pero no son lo más idoneo.

Un saludo.

Viejo 09-nov-2007, 00:39   #39
El Satu
Mecanico NISSAN

Ene 2006 | 2.241 Mens.
Lugar: Sant Fost,Barcelona

varios

la aventura es la aventura y si quieres aventura...comprate un niva, jejeje. propongo hacer unas afotos del "buentrato" que hacen algunos domingueros (notese que no generalizo) tirando la basura detras de los arbustos, rompiendo cepas, ramas , etc... para HACER FUEGO (sabiendo por todo el mundo que ESTA PROHIBIDO) y que no cntentos con eso, muchos se llevan la uva de las viñas, cerezas, higos, manzanas etc... de los arbolitos que tiene el pallés en su viña.

1.Sí, soy un bicho raro. Paso del alcohol y de la "fiestuki"... Socio Nº 48
2."cascajos para ti, joyas para mi" Socio Nº 47
3.The Simpsons Fan's Socio Nº114
4.tengo un monovolumen y que?SOCIO Nº 157
El Satu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-oct-2008, 13:57   #40
Cordoba1400
60cv son suficientes!!!

Sep 2008 | 9.633 Mens.
Lugar: Sevilla/Cadiz

Seat Cordoba 99

Me encanta el Niva.

5 estrellas!
Cordoba1400 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-mar-2009, 22:57   #41
skipy

Mar 2006 | 908 Mens.
Lugar: del fin del mundo

uno de cuatro ruedas

up...

carpe diem
skipy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-may-2009, 09:19   #42
ccavalles

Ene 2004 | 1.452 Mens.
estoy animado a comprar uno. que me contais del consumo? 10 l ? 12?
no es que me importe mucho pero por saber...
lo quiero para arrastrar barca al agua simplemente. es lo más barato que hay. eso sí, como coche clásico ya me gusta.
puntos débiles de mecánica?
ccavalles está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 03-may-2009, 15:40   #43
El Satu
Mecanico NISSAN

Ene 2006 | 2.241 Mens.

varios

10- 12? jajaja. Para que consuma eso tienes que llevarlo siempre a ralentí. Este coceh conduciendolo normalmente, al ritmo de los coches de hoy (sin correr, simplemetne andar ligero) gasta unos 14.

Puntos debiles, el motor es seat, mas viejo que andar para delante...

Viejo 03-may-2009, 19:46   #44
Vaz214
Siberian Utility Vehicle

Abr 2009 | 2.855 Mens.
Lugar: United States of Whatever

Lata Niva

Los 1600 no se.Yo tengo un 1700 inyeccion que compre hace 5 años,nuevo.Me costo 9500 euros mas la defensa y la baca.Sin direccion asistida, ni aire, ni mariconadas varias.Hace unas semanas cumplio 70000km,y lo tengo como coche unico,o sea para ir a currar,a una boda,a hacer el gañan o lo que se tercie.Tres o cuatro veces al año le meto un viaje de 1000km y ni se inmuta(yo si salgo doblao).Eso si,a estos motores tan modestos no les sienta bien ir subidos de vueltas demasiado tiempo.Asi solo consigues joderlos.El mio en desplazamientos largos lo pongo a 90/100 y en esas velocidades el coche va bastante bien,no sufre,no ocurren fenomenos poltergeis en el habitaculo y no chupa la barbaridad que algunos dicen.Solo necesitas no tener prisa y buena musica.
En todo este tiempo he tenido que cambiarle el termostato.Punto.Y el que no se lo crea pues me parece muy bien.El coche no lo he maltratado,pero tampoco lo he mimado.Cuando habia que meterlo en algun fregao se metia sin miramientos.
Eso si,ruiditos,vibraciones,y demas musica toda la que quieras.Pero asi son los ladillas y asi seguiran siendo.
Yo nunca he conducido un Niva de los antiguos,los de carburacion.No voy a opinar de algo que no conozco,a diferencia de otras personas.
Cuando mi Niva diga basta,me comprare otro igual,y cuando ese casque,pues me comprare otro(porque seguro que lo seguiran fabricando exactamente igual,por eso me gusta este coche).Entonces habre comprobado mi teoria:
a)Que los Nivas se rompen porque los uso para hacer cosas que no me atreveria a hacer con NINGUN otro coche
b)Que los Nivas se rompen poque no tengo ni idea de como funciona el bloqueo central,y voy por ahi haciendo el gamba.
c)Que los Nivas se rompen porque son rusos
Ahora fuera cachondeo,El Niva hoy dia rompe igual que cualquier otro coche,todo depende de como lo trates.¿que hay 4x4 mas duros y fiables?
Seguro que si,y tambien el triple mas caros.¿Mas comodos y con mejores acabados?Todos Pero si vas buscando eso en un ladilla la llevas clara.
Un saludo,y perdon por el Quijote.
Vaz214 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-may-2009, 21:02   #45
El Satu
Mecanico NISSAN

Ene 2006 | 2.241 Mens.

varios

Cita:
Originalmente Escrito por Vaz214 Ver Mensaje
Los 1600 no se.Yo tengo un 1700 inyeccion que compre hace 5 años,nuevo.Me costo 9500 euros mas la defensa y la baca.Sin direccion asistida, ni aire, ni mariconadas varias.Hace unas semanas cumplio 70000km,y lo tengo como coche unico,o sea para ir a currar,a una boda,a hacer el gañan o lo que se tercie.Tres o cuatro veces al año le meto un viaje de 1000km y ni se inmuta(yo si salgo doblao).Eso si,a estos motores tan modestos no les sienta bien ir subidos de vueltas demasiado tiempo.Asi solo consigues joderlos.El mio en desplazamientos largos lo pongo a 90/100 y en esas velocidades el coche va bastante bien,no sufre,no ocurren fenomenos poltergeis en el habitaculo y no chupa la barbaridad que algunos dicen.Solo necesitas no tener prisa y buena musica.
En todo este tiempo he tenido que cambiarle el termostato.Punto.Y el que no se lo crea pues me parece muy bien.El coche no lo he maltratado,pero tampoco lo he mimado.Cuando habia que meterlo en algun fregao se metia sin miramientos.
Eso si,ruiditos,vibraciones,y demas musica toda la que quieras.Pero asi son los ladillas y asi seguiran siendo.
Yo nunca he conducido un Niva de los antiguos,los de carburacion.No voy a opinar de algo que no conozco,a diferencia de otras personas.
Cuando mi Niva diga basta,me comprare otro igual,y cuando ese casque,pues me comprare otro(porque seguro que lo seguiran fabricando exactamente igual,por eso me gusta este coche).Entonces habre comprobado mi teoria:
a)Que los Nivas se rompen porque los uso para hacer cosas que no me atreveria a hacer con NINGUN otro coche
b)Que los Nivas se rompen poque no tengo ni idea de como funciona el bloqueo central,y voy por ahi haciendo el gamba.
c)Que los Nivas se rompen porque son rusos
Ahora fuera cachondeo,El Niva hoy dia rompe igual que cualquier otro coche,todo depende de como lo trates.¿que hay 4x4 mas duros y fiables?
Seguro que si,y tambien el triple mas caros.¿Mas comodos y con mejores acabados?Todos Pero si vas buscando eso en un ladilla la llevas clara.
Un saludo,y perdon por el Quijote.

Olé tus huevos!!!

El mio tiene 18 años, es el carburador logicamente y gasta bastante.Cuando tenia 30.000 km (cuado lo compré) nunca lo pude bajar de 11 litros, llevandolo super relajado.Ahora tiene 80.000 y gasta bastante mas, porque llevo unos ajustes en el motor para que tire mas y porque consume un poco de aceite y hay que pisarle un pcoo para que ande.

Viejo 05-may-2009, 18:22   #46
ccavalles

Ene 2004 | 1.452 Mens.
mi idea es un tt pequeño. lo quiero para sacar barca del agua. asi que uso el mínimo que no sea tirar un remolque durante un minuto. me gustaba el samurai o vitara pero veo excesivo lo que se pide por un coche con tantos años y el niva siempre me gustó desde que lo veía en los 80. lo que no quiero es un comprar un coche problematico. ya imagino que es duro, que nada de dirección y todo eso.
lo del consumo a que es debido? un motor 1.6 carburador sino le pisas no puede gastar así porque sí.desajustes en carburador? es buena idea poner uno de 124 ?
en fin, seguiremos admirando los nivas desde la barrera y si se pone uno tiro....
gracias por los comentarios.
ccavalles está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-may-2009, 22:01   #47
AGS2225
Podemita 👨*🔧

Oct 2005 | 33.399 Mens.
Lugar: España

Peugeot Partner hdi-OPEL MERIVA TURBO gasofa

A mi el que mas me mola es este.

ВИС-2348

Utiliza la mecánica del Lada Niva y la carrocería del Lada Samara.
AGS2225 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-may-2009, 22:05   #48
AGS2225
Podemita 👨*🔧

Oct 2005 | 33.399 Mens.

Viejo 09-may-2009, 22:25   #49
AGS2225
Podemita 👨*🔧

Oct 2005 | 33.399 Mens.

Los Brasilenos le ponen motor VW.

Última edición por AGS2225 fecha: 09-may-2009 a las 22:31.
Viejo 09-may-2009, 22:27   #50
AGS2225
Podemita 👨*🔧

Oct 2005 | 33.399 Mens.

Viejo 09-may-2009, 22:27   #51
El Satu
Mecanico NISSAN

Ene 2006 | 2.241 Mens.

varios

CCAVALLES, el carburador que se le suele poner es el de un R12...Si buscas en google, hay algunos foros donde explican como se hace.

AGS2225, estan guapos...

Viejo 09-may-2009, 23:03   #52
AGS2225
Podemita 👨*🔧

Oct 2005 | 33.399 Mens.

Viejo 09-may-2009, 23:42   #53
AGS2225
Podemita 👨*🔧

Oct 2005 | 33.399 Mens.

Un Niva totalmente reformado.
http://www.natal4x4.com.br/

Viejo 10-may-2009, 14:44   #54
El Satu
Mecanico NISSAN

Ene 2006 | 2.241 Mens.

varios

yo tengo por ahi unas plantillas de los relojes blancos, que al final no los puse.

Viejo 10-may-2009, 19:28   #55
AGS2225
Podemita 👨*🔧

Oct 2005 | 33.399 Mens.

Viejo 10-may-2009, 19:31   #56
AGS2225
Podemita 👨*🔧

Oct 2005 | 33.399 Mens.

Imagen de una de las ultimas unidades del LADA NIVA.

Viejo 10-may-2009, 19:33   #57
AGS2225
Podemita 👨*🔧

Oct 2005 | 33.399 Mens.

Viejo 10-may-2009, 19:35   #58
AGS2225
Podemita 👨*🔧

Oct 2005 | 33.399 Mens.

Viejo 10-may-2009, 19:40   #59
AGS2225
Podemita 👨*🔧

Oct 2005 | 33.399 Mens.

Los Franceses le meten hasta el 2.2 turbo diesel de Renault.

Viejo 10-may-2009, 19:47   #60
AGS2225
Podemita 👨*🔧

Oct 2005 | 33.399 Mens.

Kit para adaptar motor PSA 1.9 D al LADA NIVA.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > 4x4 / Ocio
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto