INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

¿Por qué tanto desprecio a Apple?  
Respuesta

Pantallaca, camaraca y rendimientaco. OnePlus 7 Pro: Lo necesario para reventar Forocoches.

Herramientas
Viejo 23-oct-2009, 11:13   #1
ChoPraTs
ForoCoches: Miembro

Sep 2004 | 881 Mens.
Lugar: Menorca

Peugeot 206

AVISO

El siguiente comentario es extenso e invita a la reflexión.
Puede que ver semejante parrafada pueda causar dolor de cabeza, jaquecas
y mareos a algunos foreros que finalmente decidan no leer este escrito.

En ese caso, por favor, absténganse de comentar.

Muchas gracias.

- - - - -

Son muchos los usuarios que aquí, en ForoCoches, desprecian a Apple y a todos sus productos de forma reiterada y muchas veces sin venir a cuento, en temas que no tienen a priori nada que ver. Sin embargo, ellos siempre están ahí, para soltar su gracia en contra de la empresa de la manzana a la mínima oportunidad. Por no mencionar que incluso tienen su propio hilo para mofarse del mínimo problema que tenga un usuario de esta empresa. No soy el único que ha venido en busca de algo de ayuda por un problema con el sistema Mac OS y la primera respuesta que ha obtenido ha sido “eso te pasa por comprar un Mac”.

Por otra parte, reconozco que se puede decir lo mismo de casi todos los usuarios de Mac, y gran parte de los que usan Linux, que juntos actúan igual pero en contra de Microsoft.

Yo mismo he caído en esa tentación, y tuve mis momentos de desprecio hacia alguna de las empresas, aquí mismo, en publicaciones antiguas de este mismo foro. Pero últimamente he estado reflexionando, recapacitando, y sinceramente, ahora ya no entiendo esa actitud y por cierto, la veo muy, muy equivocada.

¿Os dais cuenta que parece como si algunos usuarios llevasen la rivalidad de dos grandes empresas como son Microsoft y Apple a nivel personal? Lo entendería si alguno de ellos es accionista de dichas empresas, y eso le repercute en sus beneficios, pero no puedo imaginar otra situación. ¿Alguien puede decirme por qué?

Apple es una empresa que, como todas, lo único que quiere es beneficiarse y para conseguirlo sólo hay una premisa: vender, vender y vender. Lo bueno que tiene es que para vender saca productos novedosos y que resultan atractivos a los usuarios, pero no os equivoquéis: no son para proporcionar una vida mejor, simplemente es para que compren, compren y compren. No hay más misterio. Si te gusta lo que venden, te parece atractivo y útil, lo compras, y sino no. Que lleve una manzana, una ventana, un plátano o una puerta como logo creo que poco tiene que ver.

Lo que más pena me da es que esto de cada vez se parece más a la política, y da la sensación que sale más rentable desprestigiar a la competencia resaltando sus defectos que mejorar sus propios productos para conseguir mejores ventas.

¿Cuántos de aquí no han puesto un pantallazo azul de Windows o un Kernel Panic de Mac OS sólo para dar constancia y reírse de sus fallos? Lamento que la siguiente afirmación puede herir la sensibilidad de alguien pero para quien no lo sepa: tanto los PCs como los Mac, como los Zune, como los iPod, como los Pocket PC, los iPhone, y demás, son productos electrónicos, que tienen componentes mecánicos, chips, y partes físicas que se estropean. Sea de la marca que sea no son productos perfectos, pueden tener componentes defectuosos y necesitar reparaciones. ¿Qué gracia tiene eso?

Así que, volviendo al tema inicial, sigo sin entender tanto odio hacia la marca de la manzana. ¿Qué os ha hecho? También hay que decir que muchos de los usuarios que tanto se meten con Apple hacen lo propio con Linux. Es como si no fuesen capaces de aceptar que hay otras alternativas a sus preferencias. Gente así siempre la habrá, pero eso no quita que siga sin entenderlos.

Para terminar, quiero remarcar que la competencia nos beneficia a todos, y que penséis un poco en eso. Personalmente seguiré usando Mac OS, y como la gran mayoría de usuarios que alguna vez deciden tener uno, seguiré confiando en esta marca para mis próximos equipos y animaré a mis amigos a que alguna vez en su vida compren uno. No porque sea mejor o más bonito que Windows, simplemente porque es una alternativa, una alternativa que casi nadie conoce, y que para mi es igual de válida o más que la de Microsoft y realmente es una lástima que haya tanta gente que no lo conozca cuando podría serle útil. Puede que eso explique el por qué tantos usuarios de PC que se pasan a Mac insisten tanto después en convencer a otros para que hagan lo mismo: porque se sorprendieron de algo que no sabían ni que existía.

Pero todo eso no quita que no esté encantado con que Microsoft haya publicado hace poco Windows 7 y que me muera de ganas de poderlo instalar, probar y comparar con Snow Leopard. Me alegro muchísimo de las excelentes críticas que está teniendo este nuevo sistema operativo, a pesar de que yo seguramente usaré Snow Leopard el 99% de mi tiempo frente al equipo.

Luego, a mi me parecerá mejor el que uso yo, y a otros el otro, pero lo importante es que haya dos alternativas, dos posibilidades, dos empresas detrás y una gran competencia.

No creo que a ninguno de nosotros nos resultase beneficioso un monopolio, ni de Microsoft, ni de Apple. Así que por lo que a mi respeta me alegraré mucho de las excelentes novedades que promocione la competencia de los equipos que yo uso, porque eso significará que tarde o temprano saldré ganando con mejores alternativas.

Si alguien se lo ha leído hasta el final, enhorabuena, lo admiro. Lo único que espero es que al menos a un par de vosotros os sirva para reflexionar un poco sobre si vale la pena ser tan críticos con los usuarios que os preguntan algo y tienen preferencias diferentes a las vuestras. Quizás así intentéis ayudarles en lugar de hacer mofas sobre su problema.

Un saludo.
ChoPraTs está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 23-oct-2009, 11:21   #2
Sierra_1
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Abr 2009 | 17.069 Mens.
Lugar: Del peor barrio de madrid...

VW PASSAT CL 1.8 (gran reserva del 94)

Ya lo explique en un post de el hilo troll... hace tiempo que me harte de que los talimac se metieran con el PC, como si los mac fueran perfectos...

y quien dice talimac tambien dicen talinux contra windows, harto de que cada vez que alguien ponga un hilo de se me ha roto el PC... "eso es por no usar MAC" se me ha desconfigurado Windows... "eso es por no usar ubuntu"

Y a los linuxeros los aguanto y tal... pero la prepotencia de algunos manzaneros esta claro que no tengo porque aguantarla, con comentarios como:

-No tienes mac/iphone porque no puedes pagarlo.
-Mac no necesita mantenimiento y nunca falla
-Mac es mas rentable

PD. Si te sirve de consuelo lo he leido y me parece perfecta tu opinion, ojala todos los maqueros fueran como tu.
Sierra_1 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-oct-2009, 11:26   #3
golferotdi

Nov 2008 | 702 Mens.
Yo me apaño mejor con mi XP, simplemente. Me da igual microsoft, apple o rita...
Realmente me parece que mucha gente compra productos apple siguiendo una especie de moda.

PD: tengo un ipod nano y tampoco es ninguna maravilla.
golferotdi está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 23-oct-2009, 11:27   #4
ChoPraTs

Sep 2004 | 881 Mens.

Peugeot 206

Cita:
Originalmente Escrito por Sierra_1 Ver Mensaje
Ya lo explique en un post de el hilo troll... hace tiempo que me harte de que los talimac se metieran con el PC, como si los mac fueran perfectos...

y quien dice talimac tambien dicen talinux contra windows, harto de que cada vez que alguien ponga un hilo de se me ha roto el PC... "eso es por no usar MAC" se me ha desconfigurado Windows... "eso es por no usar ubuntu"

Y a los linuxeros los aguanto y tal... pero la prepotencia de algunos manzaneros esta claro que no tengo porque aguantarla, con comentarios como:

-No tienes mac/iphone porque no puedes pagarlo.
-Mac no necesita mantenimiento y nunca falla
-Mac es mas rentable

PD. Si te sirve de consuelo lo he leido y me parece perfecta tu opinion, ojala todos los maqueros fueran como tu.
Gracias por leerlo y por compartir la opinión.

En tu caso te propongo que, si no soportas que se metan contigo usuarios de Mac o Linux, les contestes con algo similar a lo expuesto aquí, o si te apetece los remitas a este hilo para que se lo lean si te parece correcto. Pero lo peor que puedes hacer es seguir su ejemplo y hacer lo mismo, pues te van a tomar como si fueras igual que ellos aunque expongas lo contrario a favor de otro sistema.

Además, lo de "él empezó primero" a partir de cierta edad ya no debería ser excusa.

Viejo 23-oct-2009, 11:29   #5
Irreo

Sep 2005 | 2.890 Mens.

Corsa 1.4

La rivalidad está en la naturaleza humana, si no, no existirían ni Apple, ni Microsoft, ni Rusia, ni la sidra, y todavía estaríamos acuclillados en alguna cueva asando algún animal muerto en la hoguera.

No voy a opinar sobre Microsoft, Windows, Apple, ni Mac, pero sólo te digo que es normal que existan esos piques, y me remito a la primera frase del párrafo anterior. Cada uno siempre tiende a defender lo suyo, lo que cree "mejor", lo que entiende mejor, lo que ve más claro, lo que le gusta más, lo que le atrae más. Y no significa que lo otro sea peor. Pero es que es inevitable. Y excepto a mentalidades más abiertas o con capacidad de opinión más objetiva, no vas a convencer a nadie de que "el otro sistema" tampoco está tan mal.

Es como los equipos de fútbol, los estilos de música, las provincias, países, colores de piel e incluso la revista de coches, porque "la que yo compro es más neutra y completa que la tuya".

Everyday above ground is a good day.
Irreo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-oct-2009, 11:32   #6
ChoPraTs

Sep 2004 | 881 Mens.

Peugeot 206

Cita:
Originalmente Escrito por golferotdi Ver Mensaje
Yo me apaño mejor con mi XP, simplemente. Me da igual microsoft, apple o rita...
Realmente me parece que mucha gente compra productos apple siguiendo una especie de moda.

Sí, te doy la razón, no dudo que haya quien se compre algo de Apple porque le parezca "bonito" o que está a la moda. También hay quien se compra un Mercedes para demostrar que tiene dinero. Pero eso no quita que sea un gran coche y que la mayoría de las personas que compren uno sea porque realmente recorren largas distancias y quieren un coche bueno y seguro.

No os equivoquéis, dudo que la mayoría de usuarios que usen Mac sea por lo bonitos que son. Hay algo más detrás, que quizás resulte difícil de ver si no se conoce. Pero se me ocurren unos pequeños detalles como que están bastante bien acabados, algunos modelos hechos con materiales de excelente cantidad y que parecen robustos, y no olvidemos que es la única manera de usar legalmente el sistema Mac OS X, que dicho sea de paso, no es malo y para según que trabajos puede resultar muy productivo.

Para otras tareas será mejor Linux o Windows que, como para ti que dices que con XP te apañas, irá perfectamente.

Última edición por ChoPraTs fecha: 23-oct-2009 a las 11:47.
Viejo 23-oct-2009, 11:38   #7
koldo666
Grande Alf2004

Oct 2008 | 12.812 Mens.
Lugar: Capital Imperio Galáctico

Psicópata japonés y T34 soviet

De acuerdo contigo al 100%. De los mejores post(si no el mejor) que e leido en este subforo. Esperamos que esto no degenere en una guerra troll detalimac contra windowseros

PS4 ID:koldo / Plataforma "Schumacherrules" Nº 666/Plataforma Nintendo ForoCoches - Socio nº 666/ http://koldoconde.blogspot.com/
koldo666 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-oct-2009, 11:41   #8
ChoPraTs

Sep 2004 | 881 Mens.

Peugeot 206

Cita:
Originalmente Escrito por Irreo Ver Mensaje
La rivalidad está en la naturaleza humana, si no, no existirían ni Apple, ni Microsoft, ni Rusia, ni la sidra, y todavía estaríamos acuclillados en alguna cueva asando algún animal muerto en la hoguera.

No voy a opinar sobre Microsoft, Windows, Apple, ni Mac, pero sólo te digo que es normal que existan esos piques, y me remito a la primera frase del párrafo anterior. Cada uno siempre tiende a defender lo suyo, lo que cree "mejor", lo que entiende mejor, lo que ve más claro, lo que le gusta más, lo que le atrae más. Y no significa que lo otro sea peor. Pero es que es inevitable. Y excepto a mentalidades más abiertas o con capacidad de opinión más objetiva, no vas a convencer a nadie de que "el otro sistema" tampoco está tan mal.

Es como los equipos de fútbol, los estilos de música, las provincias, países, colores de piel e incluso la revista de coches, porque "la que yo compro es más neutra y completa que la tuya".
Sí, parece que es una característica adherida a la raza humana. De hecho, una de las cosas por las que no me gusta la política es por eso, porque a parte de que se dedican más a menospreciar al rival que a proponer soluciones, a veces da la sensación que por ser de un partido político tienes que pensar obligatoriamente que todo lo que proponga la competencia estará mal y que todo lo que haga tu partido estará bien. Y no es así, ni debe ser así.

Más de una vez me preguntan: ¿y tú eres de izquierdas o derechas? Y se asombran cuando digo que ni lo uno ni lo otro, se piensan simplemente que no quiero decirlo. Pero la verdad es que me siento en una posición privilegiada, y creo que así es el único modo de poder criticar tanto a unos como a otros cuando lo hacen mal, y si hacen algo bien (por desgracia pocas veces), aceptar y alegrarme de su propuesta, ya sean del PSOE, o del PP.

Y lo mismo intento aplicar ahora la informática o al fútbol, otra de mis grandes pasiones. Creo que soy capaz de ver de manera bastante objetiva las jugadas polémicas de un partido aunque sean en contra de mi equipo favorito o a favor del eterno rival.

No me parece tan difícil intentar verlo desde un punto de vista menos fanático. ¿A vosotros sí?
Viejo 23-oct-2009, 11:43   #9
ChoPraTs

Sep 2004 | 881 Mens.

Peugeot 206

Cita:
Originalmente Escrito por koldo666 Ver Mensaje
De acuerdo contigo al 100%. De los mejores post(si no el mejor) que e leido en este subforo. Esperamos que esto no degenere en una guerra troll detalimac contra windowseros
Vaya, gracias, aunque seguramente exageraste, no creo que sea el mejor post del subforo.

De todos modos, espero como tu dices que lo que pretende poner algo de paz entre "maqueros", "windowseros" y "linuxeros" no acabe desencadenando más disputas. La intención es totalmente lo contrario, que se reduzcan y haya un mejor ambiente.
Viejo 23-oct-2009, 11:52   #10
golferotdi

Nov 2008 | 702 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por ChoPraTs Ver Mensaje
Sí, te doy la razón, no dudo que haya quien se compre algo de Apple porque le parezca "bonito" o que está a la moda. También hay quien se compra un Mercedes para demostrar que tiene dinero. Pero eso no quita que sea un gran coche y que la mayoría de las personas que compren uno sea porque realmente recorren largas distancias y quieren un coche bueno y seguro.

No os equivoquéis, dudo que la mayoría de usuarios que usen Mac sea por lo bonitos que son. Hay algo más detrás, que quizás resulte difícil de ver si no se conoce. Pero se me ocurren unos pequeños detalles como que están bastante bien acabados, algunos modelos hechos con materiales de excelente cantidad y que parecen robustos, y no olvidemos que es la única manera de usar legalmente el sistema Mac OS X, que dicho sea de paso, no es malo y para según que trabajos puede resultar muy productivo.
Estoy de acuerdo en que seguramente para desempeñar algunas tareas sean mucho mejores. Pero creo que eso no es lo que ocurre en general.

Por lo que yo veo la mayoría de la gente usa su equipo particular para ver pelis, jugar, navegar y 4 tonterías mas (yo me incluyo), que puedo hacer con cualquier máquina. De ahí mi opinion de que la gente se los compra por lo bonitos que son, aunque obviamente no todo el mundo.

Para mi no se trata de microsoft vs. apple, se trata de lo más practico para mi. No quiero un mac pero tampoco quiero un vista.

Saludos.
Viejo 23-oct-2009, 12:01   #11
GizzoFeetal

May 2004 | 4.389 Mens.
Lugar: Madrid

Lancia Dedra

Yo no desprecio a Apple si no a los fanboys de Apple:

A esos que cuando alguien pide sugerencias de cual ordenador comprar recomiendan un mac aunque el presupuesto máximo sean 500€
A esos que intentan meterte en una discusión de porqué su IPhone es mejor que tu samsung z170. Señor, que yo solo quiero el móvil para llamar y le doy más importancia a la duración de la batería que a la pantalla multitáctil.
Y no digo nada si quieren compararlo con un Android.
Luego están los fanboys quiero y no puedo, esos tristes personajes que van defendiendo las bondades de Apple tras la pantalla de un PC con el Windows XP pirateado. Esos son los peores.

Mi opinión es que Apple es una empresa que saca unos buenos productos a un precio excesivo pero que muchos pagan gustosamente.
GizzoFeetal está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-oct-2009, 12:07   #12
Furioso
Aviso, esto es un aviso.

May 2004 | 29.186 Mens.
Lugar: Terrassa

BMW 320¡ '89 en el recuerdo.

Cuanta coherencia veo, ya se pondrán en modo troll. Lo mejor de todo, no recuerdo los hilos antilinux ni los antiwindows, me pasáis un enlace?

Usa el puto intermitente !!

—Es mala memoria, la que funciona sólo hacia atrás.
Furioso está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-oct-2009, 12:08   #13
ChoPraTs

Sep 2004 | 881 Mens.

Peugeot 206

Cita:
Originalmente Escrito por Jambhala Ver Mensaje
Apple nunca fue el problema sino los talibanes, los cuales son los únicos que abren hilos reiterándose en su compra: lo suyo es lo bueno, la de los demás es una caca. Y como repliques algo eres un pobre y envidioso que no se puede acceder a un mac porque no tienes dinero.

Y ante los talibanes sólo queda usar el sentido común. Vamos, decir que les han cobrado un pelín de más por un hardware que, sin manzana, vale un pelín menos. No es dificil decir que se lo han comprado porque les gusta el diseño que tienen, o porque lleva osx y si quería osx tenía que pasar por caja refunfuñando más o menos, etc. no se dicen eso sino que han comprado lo mejor.

Todo eso lleva a que apple ejecuta las técnicas de márketing de un modo supereficiente y digna de admiración, ya que ni los usuarios de coches alemanes llegan a un talibanismo tan profundo. Son capaces de hacerle creer a la gente que necesitan un mac o cualquier producto apple. Todo ello sumado al efecto, que yo no comprendo, de que un producto caro se asocia inexorablemente a un producto muy bueno. Mac hace su trabajo, vender. Todo lo demás es a cuenta de los talibanes.
En cuanto a lo primero, lo de gritar a todos los vientos la excelente compra que uno cree haber hecho, ya he intentado dar la explicación, creo que es por quedar satisfecho de una alternativa desconocida, y no porque sea infinitamente mejor. Repito que a mí me pasó, y desde ese momento invito a amigos y familiares que se compren uno alguna vez y lo prueben. Pero para que ellos mismos valoren si vale la pena pagar más o no por un equipo Apple. Para mi, las dos grandes ventajas del sistema Mac OS X son la tranquilidad que ofrecen frente a virus, troyanos, gusanos, malware, publicidad y demás (lo que implica no necesitar un antivirus consumiendo recursos) y el hecho de que el sistema está diseñado específicamente para la máquina, lo cual resulta en una mejor estabilidad. Recordad que Windows debe funcionar en millones de PCs distintos, con componentes diferentes y con hardware y drivers específicos que a veces dan problemas y afectan a la estabilidad del sistema. Ese es uno de los puntos fuertes que para mi tiene un Mac. En todo lo demás andan bastante parejos a día de hoy tanto Macs como PCs con Windows, así que dependiendo de las prioridades de unos u otros la mejor elección será una u otra.

Por otra parte, se ha debatido mucho sobre si los precios de Apple son desmesurados o no. Personalmente creo que sí, que podrían ser un poco más baratos. Pero el sobreprecio no se justifica sólo por el diseño. Es cierto que hay miles y miles de PCs portátiles con mejores especificaciones técnicas y mucho más baratos que un Macbook Pro, por ejemplo, pero el 90% de ellos tendrán carcasas de plástico o derivados cuando casi todos los Mac son de aluminio, mucho más resistente. No olvidéis que las empresas lo único que quieren es ganar el máximo dinero posible. Si te ofrecen un ordenador barato con excelentes prestaciones, de alguna parte habrán reducido costes, no lo dudes. Si un ordenador como un Mac es más caro teniendo menos prestaciones, no es más que porque, por una parte no necesita tantas prestaciones para que funcione el sistema, y por otra porque los gatos de producción vienen por otra parte como los materiales.

Yo no creo que sea justo comparar el precio de un MacBook Pro de aluminio con el de un portátil de plástico, ya sea Toshiba, Fujitsu, Acer, Airis o Dell. Quizás lo compararía con un Sony Vaio, y ahí los precios ya no son tan diferentes. Pero lógicamente, si uno no quiere gastar tanto dinero en un portátil no tiene que comprarse un Mac, igual que yo no me compraré unos Levis porque paso de gastarme mucho dinero en unos pantalones cuando hay otros que me servirán igual por mucho menos dinero. Es cuestion de prioridades. Eso sí, no dudo en que los vaqueros de los chinos me van a quedar bastante peor, y que a los pocos meses y después de unos cuantos lavados estarán ya descoloridos, descosidos y para tirar a la basura, y que si hubiese comprado unos Levis posiblemente parecerían todavía nuevos.

Para terminar: las técnicas de márketing de Apple funcionan, y muy bien. Pero por otra parte, volvemos a lo que os decía en el primer escrito: fijaos en la campaña "Get a Mac". Comparan PCs y Macs, algo que a priori no es malo, sólo que no siempre en Apple resaltan las virtudes de sus ordenadores en los anuncios, alguna vez se limitan simplemente a desvelar los problemas de los PCs.

Última edición por ChoPraTs fecha: 23-oct-2009 a las 12:14.
Viejo 23-oct-2009, 12:10   #14
Sierra_1

Abr 2009 | 17.069 Mens.
Lugar: Del peor barrio de madrid...

VW PASSAT CL 1.8 (gran reserva del 94)

Cita:
Originalmente Escrito por Furioso Ver Mensaje
Cuanta coherencia veo, ya se pondrán en modo troll. Lo mejor de todo, no recuerdo los hilos antilinux ni los antiwindows, me pasáis un enlace?
No me hagas buscar que va muy bien el hilo yo pensaba que acabaria como un FLAMEado de moe
Sierra_1 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-oct-2009, 12:10   #15
ricky-simo
ajja

May 2006 | 8.407 Mens.
Lugar: Málaga

Megane II restyling

espero que este hilo siga siendo tan "serio" con el paso de las paginas, ya que ultimamente frecuento mas este subforo para intentar aprender algo o al menos para ayudarme a tomar descisiones y siempre se acaba con una batalla campal que no da lugar a nada

yo creo que Apple se ha creado una fama en concreto mas que por si misma por sus "defensores o detractores". en mi alrededor, gente de a pie, no he oido a nadie criticar a apple... aunque si a su precio

Schumacher rules nº100
Gasoferos 100% nºX+1
En tiempos dificiles es cuando mas nos necesita, donde se ve al verdadero aficionado... ¡ HALA MADRID !
ricky-simo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-oct-2009, 12:13   #16
golferotdi

Nov 2008 | 702 Mens.
Sobre el tema de los materiales mas resistentes de mac.

Yo tengo tan mala suerte que si se me cae al suelo seguro que me lo cargo ya sea un macbook o un acer
Viejo 23-oct-2009, 12:14   #17
ricky-simo
ajja

May 2006 | 8.407 Mens.
Lugar: Málaga

Megane II restyling

Cita:
En cuanto a lo primero, lo de gritar a todos los vientos la excelente compra que uno cree haber hecho, ya he intentado dar la explicación, creo que es por quedar satisfecho de una alternativa desconocida, y no porque sea infinitamente mejor. Repito que a mí me pasó, y desde ese momento invito a amigos y familiares que se compren uno alguna vez y lo prueben. Pero para que ellos mismos valoren si vale la pena pagar más o no por un equipo Apple. Para mi, las dos grandes ventajas del sistema Mac OS X son la tranquilidad que ofrecen frente a virus, troyanos, gusanos, malware, publicidad y demás (lo que implica no necesitar un antivirus consumiendo recursos) y el hecho de que el sistema está diseñado específicamente para la máquina, lo cual resulta en una mejor estabilidad. Recordad que Windows debe funcionar en millones de PCs distintos, con componentes diferentes y con hardware y drivers específicos que a veces dan problemas y afectan a la estabilidad del sistema. Ese es uno de los puntos fuertes que para mi tiene un Mac. En todo lo demás andan bastante parejos a día de hoy tanto Macs como PCs con Windows, así que dependiendo de las prioridades de unos u otros la mejor elección será una u otra.

Por otra parte, se ha debatido mucho sobre si los precios de Apple son desmesurados o no. Personalmente creo que sí, que podrían ser un poco más baratos. Pero el sobreprecio no se justifica sólo por el diseño. Es cierto que hay miles y miles de PCs portátiles con mejores especificaciones técnicas y mucho más baratos que un Macbook Pro, por ejemplo, pero el 90% de ellos tendrán carcasas de plástico o derivados cuando casi todos los Mac son de aluminio, mucho más resistente. No olvidéis que las empresas lo único que quieren es ganar el máximo dinero posible. Si te ofrecen un ordenador barato con excelentes prestaciones, de alguna parte habrán reducido costes, no lo dudes. Si un ordenador como un Mac es más caro teniendo menos prestaciones, no es más que porque, por una parte no necesita tantas prestaciones para que funcione el sistema, y por otra porque los gatos de producción vienen por otra parte como los materiales.

Yo no creo que sea justo comparar el precio de un MacBook Pro de aluminio con el de un portátil de plástico, ya sea Toshiba, Fujitsu, Acer, Airis o Dell. Quizás lo compararía con un Sony Vaio, y ahí los preciso ya no son tan diferentes.

Para terminar: las técnicas de márketing de Apple funcionan, y muy bien. Pero por otra parte, volvemos a lo que os decía en el primer escrito: fijaos en la campaña "Get a Mac". Comparan PCs y Macs, algo que a priori no es malo, sólo que no siempre en Apple resaltan las virtudes de sus ordenadores en los anuncios, alguna vez se limitan simplemente a desvelar los problemas de los PCs.
totalmente de acuerdo en todas y cada una de tus palabras

lo malo vendra el dia en que la venta de Macs se disparen, entonces vendran los virus y demas programas maliciosos,...

Schumacher rules nº100
Gasoferos 100% nºX+1
En tiempos dificiles es cuando mas nos necesita, donde se ve al verdadero aficionado... ¡ HALA MADRID !
ricky-simo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-oct-2009, 12:20   #18
ChoPraTs

Sep 2004 | 881 Mens.

Peugeot 206

Cita:
Sobre el tema de los materiales mas resistentes de mac.

Yo tengo tan mala suerte que si se me cae al suelo seguro que me lo cargo ya sea un macbook o un acer
Yo te puedo asegurar que, hasta que no hagan los portátiles con el mismo material que las cajas negras de los aviones, si se te cae de un quinto piso un Mac se te va a romper igual que un Acer. Pero si te sirve de consuelo, quizás se te romperá en menos trozos.

Hablando en serio, con un golpe todos pueden romperse, los ordenadores no creo que los fabriquen para que los tiren al suelo. Pero vaya, el porcentaje de probabilidades debe ser menor si el material que lo cubre es más resistente.
Viejo 23-oct-2009, 12:28   #19
ChoPraTs

Sep 2004 | 881 Mens.

Peugeot 206

Cita:
Originalmente Escrito por ricky-simo Ver Mensaje
totalmente de acuerdo en todas y cada una de tus palabras

lo malo vendra el dia en que la venta de Macs se disparen, entonces vendran los virus y demas programas maliciosos,...
Bueno, algunos troyanos ya han aparecido en pocos años, dos que yo recuerde. La ventaja es que por ahora son tan pocos, que el propio sistema en una actualización ya se inmuniza frente a ellos.

Por otra parte, no entiendo nada de programación, pero parece ser que es algo más difícil infectar un sistema basado en UNIX, aunque no me hagas explicarte el por qué.

No creo que nunca la venta de Macs se dispare hasta el punto de superar Windows, pero cada vez es cierto que se venden más y eso puede atraer a los hackers. De todos modos, estoy seguro que aun tienen que pasar muchos años hasta que sea necesario un antivirus en Mac. Espero que no me equivoque.

Ten en cuenta que la principal función de un antivirus es detectar los virus que ya existen, no los que están por aparecer nuevos, los cuales, como aún no han sido incluídos en las bases de datos de los antivirus en el momento que aparecen, afectan a todos los ordenadores. Así que aunque pongas un antivirus en un Mac (que existen), no te servirá de mucho cuando aparezca un virus nuevo.

Tampoco te sirve de mucho en ese caso un antivirus en un PC, así que uno podría plantearse prescindir de antivirus. Lo malo es que hay tantos miles de virus distintos ya existentes que el sistema por sí mismo no puede bloquearlos a todos, lo que hace necesario el uso de este tipo de programas para bloquearlos aunque no te vayan a servir de mucho ante una nueva amenaza desconocida.

Última edición por ChoPraTs fecha: 23-oct-2009 a las 12:30.
Viejo 23-oct-2009, 12:30   #20
juliojs

Sep 2008 | 6.522 Mens.
Por los usuarios:
- Por que se sientan especiales por comprar un producto.
- Por que se muestren especiales por comprar un producto.
- Por que defiendan TODOS los productos que saca Apple a capa y espada.
- Por que defiendan TODOS los fallos que tienen esos productos.
- Por que NUNCA se muestren críticos en NADA con Apple.
- Por defender a una EMPRESA.

Ojo! no estoy diciendo que TODOS los usuarios de Apple sean así sino lo que me cabrea de ellos.

Por la empresa:
- Por ser una empresa en sí.
- Por sentirse especiales.
- Por mostrarse especiales.
- Por intentar hacer las cosas más bonitas y cagarla en funcionalidad.
- Por vender hardware antigüo como novedad.
- Por vender software antigüo como novedad.
- Por vender hardware por encima de su precio.
- Por vender software por encima de su precio.
- Por alimentar a los talimacs.

Si Apple fuese una empresa normal que vendiese hardware/software a un percio normal de mecado y no se mostrase tan prepotente...
juliojs está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-oct-2009, 12:33   #21
garvic

Sep 2009 | 24.777 Mens.
Lugar: Valencia

Yamaha & PSA

Cita:

+20000000000000000000000

PlataformaMTB:Nº 729
"Si tú no me pasas en las rectas yo no te paso en las curvas"
garvic está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-oct-2009, 12:37   #22
Regon

Sep 2007 | 16.600 Mens.
Lugar: Algunos lo llamaron magia

Alguien Mueve los hilos

gran parte de la gente no odia a apple en si mismo, si no a los que beneran a apple. Es una gran marca con muy buenos productos pero que parece está dirigida u organizada como una secta...
Regon está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-oct-2009, 12:39   #23
golferotdi

Nov 2008 | 702 Mens.
Yo lo que no entiendo son 2 cosas que veo habitualmente, sin animo de ofender a nadie:

-¿Porque la gente defiende a capa y espada a una "marca"? ¿Sacan algún beneficio? ¿autoconvencimiento?
-¿Porque hay personas que se ponen a la defensiva cuando otros defienden o critican a una marca u otra? ¿autoconvencimiento tambien? ¿falta de personalidad?

¿Que más me da que el vecino se compre un mac o que mi prima tenga un iphone? -Cada uno que se compre lo que quiera o lo que pueda.
Viejo 23-oct-2009, 12:48   #24
ChoPraTs

Sep 2004 | 881 Mens.

Peugeot 206

Cita:
Originalmente Escrito por juliojs Ver Mensaje
Por los usuarios:
- Por que se sientan especiales por comprar un producto.
- Por que se muestren especiales por comprar un producto.
- Por que defiendan TODOS los productos que saca Apple a capa y espada.
- Por que defiendan TODOS los fallos que tienen esos productos.
- Por que NUNCA se muestren críticos en NADA con Apple.
- Por defender a una EMPRESA.

Ojo! no estoy diciendo que TODOS los usuarios de Apple sean así sino lo que me cabrea de ellos.

Por la empresa:
- Por ser una empresa en sí.
- Por sentirse especiales.
- Por mostrarse especiales.
- Por intentar hacer las cosas más bonitas y cagarla en funcionalidad.
- Por vender hardware antigüo como novedad.
- Por vender software antigüo como novedad.
- Por vender hardware por encima de su precio.
- Por vender software por encima de su precio.
- Por alimentar a los talimacs.

Si Apple fuese una empresa normal que vendiese hardware/software a un percio normal de mecado y no se mostrase tan prepotente...
Discrepo bastante en muchos puntos.

Referente a los usuarios, céntrate en tu última frase: "no todos son iguales". Entonces, critica si quieres a los que te cabrean, pero no la tomes con la empresa ni con el resto de usuarios que usen esa marca. Tu mismo lo has dicho, no todos defendemos todo lo que hace la empresa, ni dejamos de mostrarnos críticos con ella. De hecho, si entras en algunos blogs sobre Apple, verás la cantidad de críticas que se publican por ejemplo sobre las políticas de aceptación de Apps en la AppStore, sobre la garantía de sólo un año de sus equipos, sobre las promesas de lanzar la venta de películas en iTunes en España y no hacerlo, sobre las nuevas actualizaciones de software que a veces lanzan y no funcionan tan bien como deberían o incluso sobre el precio de sus nuevos productos.

Creo que, precisamente los usuarios de productos Apple son los más críticos frente a la empresa porque son los más perjudicados cuando las cosas no se hacen bien, sólo que la mayoría de ellos no debaten en este foro, sino en foros especializados en esa marca. Pasaros por Macuarium o lugares similares y lo comprobaréis. Aquí sólo os fijáis en los más "radicales" por decirlo de alguna manera, que no son todos y no creo que sean ni la mayoría. El fallo está en que a todos los etiquetáis por igual.

Por otra parte, referente a la empresa, discrepo totalmente sobretodo en lo de que hacen cosas más bonitas y la cagan en funcionalidad y en que sacan software y hardware antigüo como si fuese novedad. Todo dependerá de cómo lo quieras mirarlo, habrá productos más funcionales y novedosos, y productos menos acertados, pero una vez más, no todos sus productos serán iguales.

Además, si precisamente hay algo en lo que destaca Apple, es en vender productos que luego otras empresas intentan imitar. Apple no inventó el MP3, ni el teléfono, ni los ordenadores. Pero poco después de que sacasen el iPod había miles de réplicas que lo imitaban; si miras un poco los anuncios de televisión, te cansarás de ver teléfonos táctiles con multitouch a semejanza del iPhone; y no hace falta decir que Sony se "inspira" bastante en Apple en lo que se refiere al diseño de sus ordenadores.

Cierto, Apple no inventa nada, pero creo que algo tendrán sus productos si luego la competencia intenta ofrecer algo similar.
Viejo 23-oct-2009, 12:49   #25
The Godfather
it's strictly business

Ene 2004 | 39.765 Mens.
Lugar: Corleone, Las Vegas, NY...

Maserati Quattroporte S

Cita:
Apple nunca fue el problema sino los talibanes, los cuales son los únicos que abren hilos reiterándose en su compra: lo suyo es lo bueno, la de los demás es una caca. Y como repliques algo eres un pobre y envidioso que no puede acceder a un mac porque no tienes dinero.

Y ante los talibanes sólo queda usar el sentido común. Vamos, decir que les han cobrado un pelín de más por un hardware que, sin manzana, vale un pelín menos. No es dificil decir que se lo han comprado porque les gusta el diseño que tienen, o porque lleva osx y si quería osx tenía que pasar por caja refunfuñando más o menos (porque si usa hackintosh sería un maquero de segunda ), etc. no dicen eso sino que han comprado lo mejor.

Todo eso lleva a que apple ejecuta las técnicas de márketing de un modo supereficiente y digna de admiración, ya que ni los usuarios de coches alemanes llegan a un talibanismo tan profundo. Son capaces de hacerle creer a la gente que necesitan un mac o cualquier producto apple. Todo ello sumado al efecto, que yo no comprendo, de que un producto caro se asocia inexorablemente a un producto muy bueno. Mac hace su trabajo, vender. Todo lo demás es a cuenta de los talibanes.

Un ejemplo de ésto lo tenemos con el reflotado hilo de ElPadrino, que creó con un brillo en los ojos con su mac, y que con el tiempo se dió cuenta que un macintosh "caga y mea, como todo el mundo"
Esto es así y punto pelota.

Cuando yo me compré el primer Mac, hará un lustro, nadie tenía problemas con Apple. Todo el mundo era "hamijito". El problema llegó con la popularización de Macintosh, cuando pasaron a Intel y, curiosamente, el personal podía instalar Windows en el Mac. El pueblo empezó a comprar Macs e iPods a destajos, lo cual es cojonudo para Apple y debiera ser indiferente para el resto. Pero junto a las compras llegaron los "actos de fe". Como ellos lo llaman, el "evangelizar".

Y de los 4 simpáticos maqueros que éramos, pasamos a 40.000. Y de esos 40.000 la mitad se dedican a ir por Internet tratando de vender Macintosh al resto. Pero de una manera peculiar, descalificando y esgrimiendo mentiras y/o gilipolleces. Y todo mp3 que no fuera un iPod se convirtió automáticamente en una mierda. Y todo teléfono que no sea un iPhone se convirtió automáticamente en una mierda. Y todo ordenador que no sea un Mac se convirtió automáticamente en una mierda.

Y a mí, con 4 Macs, 2 iPods y un iTeléfono me tocó los cojones. Y les planté una yihad a los maqueros. Primero porque me resulta divertido tocar los huevos, segundo porque me jode ver a uno menospreciar a otro usando mentiras y medias verdades.

I don't feel I have to wipe everybody out, Tom. Just my enemies.
The Godfather está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-oct-2009, 12:52   #26
ChoPraTs

Sep 2004 | 881 Mens.

Peugeot 206

Cita:
Dices plástico como si fuera el plástico de una botella de lanjarón (en los coches hay plásticos de tactos bien distintos, por ejemplo, donde la calidad de unos salta a la vista en contra de los normalitos). No te niego que haya clientes que valoren la carcasa de aluminio por encima de las prestaciones, pero aún y con eso sigue siendo caro a igualdad de prestaciones. Y ésto lo ve el usuario cuando su sistema falla como cualquier otro... y se rompen como cualquier otro, bueno, como cualquier otro no. Un portátil de plástico acaba hecho trizas y el mac de aluminio doblado, inutilizable (a comprar otro, vamos) y de una pieza. Roto, inutilizable y doblado, pero de una pieza a fin de cuentas y que nos vendrá bien para mostrar al mundo lo bueno que es (aunque luego se olvide comentar que debe comprar otro porque está roto, igual que el usuario con el ordenador de plástico).

Como dije y tu mismo dices con el get a mac, la culpa no es de apple. Ellos comparan su producto con la competencia y resaltan las virtudes propias de su producto. El resto corre de cuenta de los talibanes.

En cuanto a los precios, tiene poco que ver la calidad de materiales y cosas del estilo (que son muchos los ordenadores con muy buenos materiales). Es otra cuestión de márketing: apple no quiere que su producto lo tenga un cualquiera y su propia campaña lo muestra. El usuario de pc lo enseñan como un patán y un nerd, en cambio el usuario apple es estilizado y entendido en la materia. De ese modo, cuando uno se compra un mac se transforma de un cualquiera a ese usuario estilizado y entendido.

saludos
Sí, sí. No sé de qué material exactamente són los portátiles de otras compañías, por eso decía lo de "plástico o derivados", para no ser muy específico. El Macbook básico de Apple, el más baratito, es de policarbonato, o algo así, y se resquebraja igualmente siendo más caro que un PC con las mismas especifiaciones. Ya dije que sí, creo que los precios de Apple son elevados, pero si valoramos algunas cosas la diferencia no es tanta como se puede pensar inicialmente. Pero vaya, que sigue siendo algo exagerado igualmente.
Viejo 23-oct-2009, 13:01   #27
dreamerfx

Mar 2009 | 1.072 Mens.
Lugar: Madrid

San Fernando ...

Comparto contigo muchas ideas la verdad. No encuentro sentido en atacar a la competencia tantas veces como por aquí se lee, además como tu bien dices llevar la rivalidad a algo personal como si nos fuera el trabajo en ello es muy triste.

Si te apasiona la informática y quieres probar distintos sistemas operativos no irás rajando nunca de unos a favor de otros. Yo si pruebo un S.O. o un equipo y no me gusta pues le saco sus puntos flojos pero no creo que haya que hacer de las debilidades una arma para atacar.

Que conste que también creo que muchos usan MAC como moda, que no la mayoría, pero si muchos... y eso no me gusta. No estoy en contra de nadie pero no tendrían que ser productos de moda porque si... así que a los fans sin sentido si que no les doy mi soporte y creo que en parte ellos tienen la culpa de estas batallas entre supuestos "accionistas" de Windows/Apple...
dreamerfx está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-oct-2009, 13:04   #28
The Godfather
it's strictly business

Ene 2004 | 39.765 Mens.
Lugar: Corleone, Las Vegas, NY...

Maserati Quattroporte S

Cita:
Discrepo bastante en muchos puntos.

Referente a los usuarios, céntrate en tu última frase: "no todos son iguales". Entonces, critica si quieres a los que te cabrean, pero no la tomes con la empresa ni con el resto de usuarios que usen esa marca. Tu mismo lo has dicho, no todos defendemos todo lo que hace la empresa, ni dejamos de mostrarnos críticos con ella. De hecho, si entras en algunos blogs sobre Apple, verás la cantidad de críticas que se publican por ejemplo sobre las políticas de aceptación de Apps en la AppStore, sobre la garantía de sólo un año de sus equipos, sobre las promesas de lanzar la venta de películas en iTunes en España y no hacerlo, sobre las nuevas actualizaciones de software que a veces lanzan y no funcionan tan bien como deberían o incluso sobre el precio de sus nuevos productos.

Creo que, precisamente los usuarios de productos Apple son los más críticos frente a la empresa porque son los más perjudicados cuando las cosas no se hacen bien, sólo que la mayoría de ellos no debaten en este foro, sino en foros especializados en esa marca. Pasaros por Macuarium o lugares similares y lo comprobaréis. Aquí sólo os fijáis en los más "radicales" por decirlo de alguna manera, que no son todos y no creo que sean ni la mayoría. El fallo está en que a todos los etiquetáis por igual.

Por otra parte, referente a la empresa, discrepo totalmente sobretodo en lo de que hacen cosas más bonitas y la cagan en funcionalidad y en que sacan software y hardware antigüo como si fuese novedad. Todo dependerá de cómo lo quieras mirarlo, habrá productos más funcionales y novedosos, y productos menos acertados, pero una vez más, no todos sus productos serán iguales.

Además, si precisamente hay algo en lo que destaca Apple, es en vender productos que luego otras empresas intentan imitar. Apple no inventó el MP3, ni el teléfono, ni los ordenadores. Pero poco después de que sacasen el iPod había miles de réplicas que lo imitaban; si miras un poco los anuncios de televisión, te cansarás de ver teléfonos táctiles con multitouch a semejanza del iPhone; y no hace falta decir que Sony se "inspira" bastante en Apple en lo que se refiere al diseño de sus ordenadores.

Cierto, Apple no inventa nada, pero creo que algo tendrán sus productos si luego la competencia intenta ofrecer algo similar.
Discrepas mal.

Porque si bien es cierto que no todos son iguales, los que dan la cara y los que hacen ruido son los malos.

Y mentas a Macuarium, comunidad de la que también, qué casualidad, fui miembro. Y allí al que no comulga con ideas maqueras lo ponen de vuelta y media... y lo sé porque yo era de esos . Esa gente llegó a decir, entre otras tantas patrañas, que los Macbooks blancos no se rompían, que eran mentiras de los anti-apple. Luego el 100% de esos Macbooks han pasado por el SAT unas cuantas ocasiones... Es parte del ABC maquero; los fallos no existen hasta que algo los arregla. Sin salir de Forocoches, a pesar de ser público que los Macbooks petan todos, absolutamente todos... se siguieron recomendando. ¿Motivo? La experiencia Apple es mejor que pasar varias semanas anuales sin ordenador porque se rompe. Curiosamente luego salió a la venta el de aluminio y, de repente, nadie debía comprarse el blanco porque era una porquería que se rompía. Antes no, sólo después.

Ya sobre la empresa paso de hablar. Unos tíos que usan mano de obra esclava no merecen trato a parte. Decir que Sony se inspira en Apple, cuando, por ejemplo, esto salió un año antes que el iMac

tiene cojones la cosa. Por mentar uno y sólo uno de los ejemplos. Porque puedo ponerme aquí un buen rato si queréis.

Lo que tienen sus productos es un marketing que ya quisiera para sí cualquiera. Empezando por las grandes superficies, donde si quieres un ordenador de gama alta sólo puedes comprar un Mac. Continuando por los blogs de Internet, muchos a sueldo. Y finalizando por la legión de seguidores que se encargan de popularizar todo lo que venda Cupertino. Ergo, si el personal sólo compra productos Apple, hay que fabricar en consecuencia al mercado.

¿Qué han hecho cosas bien? Desde luego. El iPhone ha sido un invento cojonudo. Imperfecto, pero cojonudo. El resto...

I don't feel I have to wipe everybody out, Tom. Just my enemies.
The Godfather está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-oct-2009, 13:05   #29
ChoPraTs

Sep 2004 | 881 Mens.

Peugeot 206

Cita:
Yo lo que no entiendo son 2 cosas que veo habitualmente, sin animo de ofender a nadie:

-¿Porque la gente defiende a capa y espada a una "marca"? ¿Sacan algún beneficio? ¿autoconvencimiento?
-¿Porque hay personas que se ponen a la defensiva cuando otros defienden o critican a una marca u otra? ¿autoconvencimiento tambien? ¿falta de personalidad?

¿Que más me da que el vecino se compre un mac o que mi prima tenga un iphone? -Cada uno que se compre lo que quiera o lo que pueda.
Bueno, pues más o menos tus preguntas vienen a ser parecidas a las que planteo yo en el primer escrito. Las veo muy lógicas en este debate y temo que no puedo darte una respuesta porque me encuentro en las mismas que tú.

Yo ya lo he dicho antes, intento ver las cosas de manera objetiva. Si me preguntan, prefiero el sistema Mac OS X. Si puediese instalar este sistema en un ordenador que no fuese Apple a sabiendas que funcionaría igual de bien, pues seguramente barajaría otras alternativas. Y desde luego, si no me gusta algo de los Macs lo diré sin tapujos.

Lo que sí que me parece es que no se puede criticar algo o decir que no te sirve sin darle la oportunidad, o decir simplemente que algo no te gusta cuando no lo conoces. Y esa es otra de las razones por las que, si me preguntan, y dependiendo de las necesidades del usuario, animo muchas veces a que se compre al menos una vez en la vida un Mac. No para que se pase el resto de su vida comprando productos Apple, sino para que lo conozca de primera mano, lo pruebe a conciencia y luego ya verá que hace en sus próximas compras.

No veo tan descabellado recomendar a alguien que, de 20 o 30 ordeandores distintos que vaya a tener a lo largo de toda su vida, uno de ellos haya sido un Mac.
Viejo 23-oct-2009, 13:09   #30
ChoPraTs

Sep 2004 | 881 Mens.

Peugeot 206

Cita:
Originalmente Escrito por dreamerfx Ver Mensaje
Comparto contigo muchas ideas la verdad. No encuentro sentido en atacar a la competencia tantas veces como por aquí se lee, además como tu bien dices llevar la rivalidad a algo personal como si nos fuera el trabajo en ello es muy triste.

Si te apasiona la informática y quieres probar distintos sistemas operativos no irás rajando nunca de unos a favor de otros. Yo si pruebo un S.O. o un equipo y no me gusta pues le saco sus puntos flojos pero no creo que haya que hacer de las debilidades una arma para atacar.

Que conste que también creo que muchos usan MAC como moda, que no la mayoría, pero si muchos... y eso no me gusta. No estoy en contra de nadie pero no tendrían que ser productos de moda porque si... así que a los fans sin sentido si que no les doy mi soporte y creo que en parte ellos tienen la culpa de estas batallas entre supuestos "accionistas" de Windows/Apple...
Muy cierto. Como anécdota, decir que lo único que no he usado en mi vida es, por ahora, Linux. Así que ni se me ha ocurrido criticarlo porque no le he puesto las manos encima, es una de esas cosas que tengo pendientes y que sin duda alguna algún día espero poder hacer.

Respuesta

Pantallaca, camaraca y rendimientaco. OnePlus 7 Pro: Lo necesario para reventar Forocoches.

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
Regresar eBay.es

- Motor
    - Informática y Tablets
    - Móviles y Telefonía
    - VideoJuegos
    - Deportes
Regresar  PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto