Mi equipo, dudas e instalación [modesto y poco a poco]

fvic
forocochero
Buenos días, en este post iré recopilando la instalación y dudas de mi equipo ..

En primer lugar pido perdón por el tocho

Compré un golf IV en marzo, le instalé al poco una Autoradio Pioneer DEH-2100UB para cambiar la de cassetes de vw

Una radio como podéis ver muy modesta, para nada algo de las calidades que por este foro se observan, no obstante se ha comportado fenomenalmente y con una ecualización que me hizo uno que entiende un poco de esto suena bastante bien con los altavoces de casa dentro de unos límites claro.. (trae salida rca, me vendra bien para el ampli)

Me preguntaba varias veces si cambiar los altavoces, si amplificar o no y siempre acababa pensando que amplificar para que, que lo que yo busco es calidad no volumen alto.

Todo ha seguido así hasta esta mañana que he comprado esto:

Es una vieta CPW 121 http://www.autoopcio.com/fitxaprod.p...oma=es&codi=76

Ha sido un verdadero chollo creo, de segunda mano 20€ (si, buen regateo supongo jejej) nuevo veo que la tarifa es de 170€, tiene en un lateral un pequeño golpecillo pero nada de importancia.

Un familiar al enterarse me ha dejado una de las etapas que tenía paradas, una Crunch usa PZ 225.4 de 4 canales y 1800w de pico.

Supongo que como en todo habrán mejores, pero no tiene mala pinta la verdad

(le haré una foto mañana)

Vale, entonces ya tengo sub y etapa, con 4 canales supongo que la mejor configuración sera puentear 2 para sub y los otros 2 para los altavoces de delante, pero de momento tengo algunas dudas..
Actualmente no voy a sustituir los altavoces de "casa" por falta de dinero, me gustaría poner en caso de cambiarlos unos doble vía decentes (monta doble vía de fabrica ya)

Así que de momento solamente amplificaré el sub supongo

Ahora, mis dudas son:
1.- No vale la pena amplificar los de fabrica no? ya me meto en cosas serias cuando los cambie? (puede pasar tiempo.. )
2.- Donde pondríais la etapa en un golf IV? aparte de en el maletero claro
3.- El cableado mas o menos me ha quedado claro, tengo que sacar +12V (mejor con otro fusible ya que estamos) y tirar línea del remote hacia el ampli del sub, a esa línea le pondré un interruptor escondido para activar o no el ampli desde el puesto del conductor. Ahora bien, respecto al cableado de audio y electricidad, que cableado utilizar? me paso por el mediamarkt mismo? Alguna tienda online de cables así de buen precio (que este en dolares, o tienda ebay)
4.- El sub ya lo he comprado con idea de quitarlo y ponerlo cuando necesite el maletero, como resolveríais lo de las conexiones? había pensado en un lateral de la moqueta del maletero hacer ahí un panel con sus conexiones bien arregladas, nada de chapuzas.. donde puedo adquirir conectores de calidad? Pongo de cable atornillado o algún otro sistema para quitar y poner rápido?
5.- Por donde pasar el cable desde delante hacia atrás?

¿Como veis la jugada en general? Ya se que no se puede pedir peras al olmo no voy a tener el megaequipo gastando 50€ pero como veis de momento con 20€ he conseguido un sub y el ampli me lo han dejado "indefinidamente"...

¿Algún consejo en particular, opinión sobre la etapa sub?

Lo que queráis comentar adelante

Un saludo
Xavierchocula
Choculator
Hola,

creo que has hecho bien, ha sido una buena "jugada".
El ampli segun he estado curioseando es de 4x125rms y debe dar unos 350rms en puente.

Si piensas cambiar los altavoces delanteros en un futuro podias pasar ya el cableado para ellos y usarlo para dar señal a los altavoces de serie, eso si,deja un metro y pico de más de cable para el dia de mañana colocar donde te plazca los filtros de las vias separadas.

Para pasar el positivo desde la bateria creo que hay un hueco al lado de la bomba del freno que va a dar a la zona de los pedales, pero vamos, es mirarlo que yo tampoco lo recuerdo bien. Lo pasas por la canaleta izquierda del suelo del coche, los rca y audio por el contrario

Para que el amplificador se encienda y se apague no precisas de un interrupto, el cable de remote que va de la radio al ampli permite que la radio haga el trabajo.

El cajon vieta supongo que tendrá detrás o en un lateral una toma de conexiones para el cable de audio, si quieres sacar el cajon del maletero cuando no lo uses simplemente tienes que desconectar de ahi los cables, ponerles un terminal de plástico o bien un poco de cinta aislante y esconderlos por el lateral de la moqueta, creo que te será una solución más barata y menos trabajosa que poner un caja de conexiones en un lateral y que te quede bonita

Un saludo, te paso un poco de info de la chincheta

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Bueno, en el hilo de un forero que tenía dudas sobre cómo instalarse él mismo su nuevo ampli tuve una pincelada de inspiración(vamos que estaba muy aburrío) y le metí el ladrillaco este explicando un poco los pasos de una instalación, como se comentó el enchinchetar mi aportación he extraído el fragmento en un nuevo tema para que sea más visible en el foro para que la gente que busque respuestas sobre este caso lo tenga más visible.Espero que no moleste a nadie este "trasplante", pero tampoco aceptaré que me critiquéis antes de leer nada:cuñao: .Ahí va:

ALIMENTACION: (foto de ejemplo de conexiones adjunta debajo del todo)

Positivo:Debes sacar un cable desde el positivo de la batería hasta donde albergues el amplificador, a no menos de 20 cm del borne positivo de la batería debes incluír en ese cable un portafusibles con su correspondiente fusible de el amperaje qe te indiqen esas instrucciones, para etapas de media potencia como la tuya suelen ser necesarios fusibles de unos 40 Amperios.El grosor de este cable se mide como sección, la potencia del amplificador determinará la sección de cable necesaria para no tener problemas de rendimiento luego, en tu manual debe de especificarse la sección necesaria para tu magnat.

Negativo:Se puede sacar otro cable de misma sección desde el negativo de la batería hasta donde albergues el ampli, pero lo que se suele hacer para ahorrar el engorro de pasar este negativo de punta a punta del coche es investigar un poqito levantando el tapizado d el suelo de nuestro maletero y buscar algún tornillo que tenga contacto directo con la chapa del chasis, lo recomendable es sacar este tornillo y con una lija o lima raspar el lugar donde enganche este tornillo para que haya una perfecta masa del negativo y no se produzcan posteriormente ruidos o acoples indeseables(lo sé x experiencia ), recuerda que este cable debe ser de igual o mayor sección que el que hemos instalado para traer corriente desde el positivo de nuestra batería.

Si no encuentras ese tornillo de masa por el maletero puedes hacer un taladro con mucho cuidado en el suelo de tu maletero para poner un nuevo tonrillo de masa, ten cuidado con donde haces el agujero no vayas a pinchar la rueda de repuesto o mucho peor, agujerear el depósito de gasofa...

Remote:Para que las etapas sepan cuando deben encenderse y apagarse se debe tender un cable desde la salida "remote" de nuestra fuente hasta la entrada remote de nuestro ampli, este remote suele estar indicado en nuestra fuente para la activación de antenas automáticas u otros acesorios, lo único que debes hacer es conectarlo diretcamente si no esta siendo ya utilizado por la antena de tu coche, o simplemente empalmar un cable al que ya haya conectado en la clavija remote.este cable será de una sección mucho menor que los de positivo y negativo.

Importante: Mientras realizas estas operaciones debe estar desconectado el cable que has lanzado al positivo del borne de la batería(o el fusible qitado del portafusibles que has instalado).

Los cables de alimentación deben pasar juntos por un lado del coche para posteriormente pasar los de señal por el otro lado del coche para que estén lo más alejados y aislados posible, así evitaremos muchos ruídos y acoples a la hora de funcionar.Por ejemplo, puedes pasar alimentación por la izqierda d tu coche y señal de RCA´s y cables de altavoz juntos por el lado derecho d tu coche.

Para conectar los cables a la etapa, lo ideal es utilizar conectores en "u", así se fijarán mejor y será más difícil que se produzca algún cortocircuíto.

Todo pasamuros que se utilice debe estar bien hecho y hay que asegurarse de que los cables estan bien protegidos de humedades, chafamientos, etc...Es recomendable utilizar para pasar cables bien ordenados y protegidos por su interior tubos d esos d plástico qe tienen como estrías que se venden en tiendas de electricistas o tb piel de serpeinte.

A la hora de fijar la etapa a alguna superfície del maletero ten cuidado de no agujerear el depósito de combustible de tu coche o la rueda de repuesto.

SEÑAL:

Cables RCA´s: Debemos conectar a las salidas de RCA de nuestra fuente los correspondientes cables de RCA, fijarnos cual es la clavija de "right" y cual la de "left" tanto como las de "front" y "rear"(esto e spara que fader y balance se pueda ajustar bien luego), pasarlos por el lado contrario de donde hemos pasado la alimentación, y por último conectarlos a las entradas de RCA d nuestra etapa manteniendo el right y el left en sus sítios y procurando que al juntarse los cables de alimentación y RCa en la etapa queden lo más distantes posible(Por este motivo hay que estudiar bien la posición de nuestro ampli en lugar d ponerlo buscando sólamente la estética).

Cables de altavoz:Esto es muy simple, tiraremos cables de altavoz desde nuestro ampi hasta nuestras puertas, salpicadero y/o bandeja.Los cables de altavoz deben tener una sección adecuada a la potencia de nuestro ampli y altavoces.
Lo más engorroso de este apartado es el procurar que los cables de altavoz queden lo más alejados posible de los cables de alimentación por el ya renombrado motivo de los ruidos.También puede dificultarse la instalación según qe modelos de coches en el tema de pasar el cable de altavoz a las puertas.Para cualqier duda o problema con esto, o con secciones de cables por ejemplo, no dudes en pedirnos ayuda en el foro tío .

REGULACION DE ETAPA:

Ganancia: Conocida como "LEVEL" en muchas etapas la ganancia debes saber que no es otro volúmen que te proporciona la etapa para ser utilizado a placer, sino que es un regulador que sirve para ajustar el voltaje de salida de tu fuente a la entrada de tu ampli, si el voltaje de tu fuente es bajo la ganancia de tu etapa deberá estar en una posición más alta que si el voltaje de salida de tu fuente es un voltaje alto.

Lo normal y recomendable para la seguridad tanto de el ampli como de los altavoces es que no se use más de un 60/70% de la ganancia(y ya nos estamos pasando un pelo), a partir d ese 60% de ganancia la etapa está siendo más forzada y su entrega de calidad se reduce a cambio d emás ruido y distorión, lo qe hará peligrar las bobinas de nuestros altavoces y provocará el celentamiento y pérdida de eficiencia de nuestra etapa.Aunque todas las etapas no tienen la misma linealidad en suspotenciómetros por lo que se puede dar el caso en que la ganancia vaya más alta sin problemas.

Cortes: El modo en que cortaremos el sonido que nos entregue nuestra etapa influirá totalmente sobre el sonido que nos reproucirán los altavoces, verás que hay interruptores en tu etapa que pone HPF (HIGH PASS FILTER) y LPF (LOW PASS FILTER) aparte de un modo FLAT, OFF o FULL, si observas la segunda foto que te he adjuntado verás a que me estoy refiriendo y pronto lo reconocerás en tu propia magnat tr 800, estos interruptores se utilizan para "decirle" a nuestra etapa si debe mandar a nuestros altavoces sonidos de baja frecuencia(con el LPF), de alta frecuenca(con el HPF) o la gama completa de sonidos(con el FULL, OFF o como se llame en tu etapa), verás que hay una "rula" como yo la llamo en la que aparecen unos numerillos cifrados en hertzios, pues si colocamos por ejemplo esa rula en 80 HZ y el interruptor en la posición LPF etsaremos mandando a nuestro alatavoz frecuencias de audio de 80 Hz a abajo, (esta sería una buena posición para un sub), en cambio si colocamos larula en 80Hz mientras que el interruptor se pone en posición HPF estaremos mandando a los altavoces gamas de 80Hz a arriba, es decir, lo ideal para altavoces de kits separados, 6x9, etc...estas regulaciones de cortes tb se pueden hacer desde algunas fuentes de gama media-alta, pero yo te explico el modo de hacerlo en nuestra etapa ya que es en lo que nos estamso centrando.

La regualción de la ganancia: Para ajustar la ganancia deberemos desconectar todo tipo de realce o ecualización de nuestra radio, utilizaremos a poder ser un CD original con buena grabación(evitemos los mp3 para esto), y a poder ser reproduciremos una pista con buena presencia de graves porque este tipo de sonidos son los qe más problemas nos pueden dar, lo ideal es primero ajustar la ganancia de delante con los demás altavoces desconectados y luego viceversa con los d delante desconectados y los de detrás enchufados(lo mismo con el sub) y asi nos será mucho más fácil y lo podremos regular mucho mejor, seguiremos estos pasos ya con los cortes de los filtros ajustados:

1º pondremos la ganancia del ampli al mínimo,

2º Subimos el volúmen de nuestra fuente hasta el 80% de su volúmen máximo,

3º y ahora poco a poco iremos subiendo la ganancia de nuestro ampli hasta que notemos cómo empiezan a distorsionar los altavoces que estemos probando, cuando notemos esta distorión debemos bajar un pelín la ganancia hasta qe no distorsione y ya tendremos regulada nuestra ganancia.(Recuerda qe no es un ajuste de volúmen, sino q es un ajuste de voltajes entre etapa-fuente).

Bass Boost:en la mayoría de etapas existe otra rula llama Xbass, bass boost, etc(esto depende d la marca y modelo), esta rula nos sirve para potenciar las bajas frecuencias(los graves), yo te recomiendo dejar al mínimo esta rula y la ecualización de los graves mejor tocarla desde nuestra radio.

Bueno creo que así de memorieta no se me olvida nada, espero que a tí y a mucha gente os sirvan estas instrucciones rápidas que me acabo de apañar (se nota que estoy desocupao eeinn:cuñao: )

Abajo tenéis las fotillos que he comentado.

Un saludo y os animo a todos a instalar vosotros mismos vuestros amplis y demás aparatejos.

by JUANKYLJ

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=169705

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=495378
nino_evo
ForoCoches: Miembro
A parte de lo que te dijo xavi puedes conectar los altavoces de serie al ampli, pero con la ganancia muy bajita y prueba hasta donde puedes llegar que son de poca potencia.

El tema de quitar el sub cuando quieras es lo que yo hacia, desenroscar y un poco de cinta para que no haga corto.
piratysex
Sentado delante del PC
Como bien dice xaviercochula, el gain de la etapa no es un volumen aparte, pero se puede dar el caso, de echo es mi caso, de que al maximo del gain de la etapa y al maximo de volumen en mi radio no distorisionen ni un apice los altavoces...

Saludos
fvic
forocochero
Muchas gracias, lo del interruptor en el remote lo comentaba para poder apagar la etapa aunque la radio esté enchufada (en el caso que la etapa fuera solo para el bombo de momento..)

El en mediamarkt mismo creo que venden cable, voy ahi o lo compro por internet? tampoco subirá mucho para que compense verdad?

Ah soy de los que piensan que el cable ofc (libre de oxigeno) no vale la pena por el precio ( es bastante mas caro que el normal supongo ), compraré buen cable con la sección adecuada y si hace falta se trenza.. pero pagar mas lo mismo no.. alguien sabe alguna razón de peso para decantarme por cable, se supone que el cobre del cable ofc es mejor verdad? Influye tanto en la escucha? mi opinión es que no, en mis altavoces de casa uso cable normal (de buena sección eso si) de thomann.de, no recuerdo cual era pero por ejemplo por 1€/metro hay cosas http://www.thomann.de/es/cordial_cls_225.htm
fvic
forocochero
he ido a mirar precios:
cables en Leroy merlin

OFC 2x1.5
20m 13€
10m 7€

2x2.5
20m 20€
10m 10€ (precios redondeados en realidad el de 20 era algo mas barato x metro jajaj)

Eléctricos (de potencia)
16mm
3,89€/metro

En el norauto venden un kit por 40€ con TODO pero lo veo algo timo... y marca la cabra
Un cable rca doble de 5m cuesta nada mas y nada menos que 25€! pero como se flipan!

Que opináis voy a una tienda de electrónica y compro por metros, los conectores para bateria, portafusibles, fusibles y me lo monto yo?
Creo que sera la mejor solucion, porque si me ha costado 20€ el vieta no pienso gastarme 40€ en cables supuestamente mejores (en realidad no) solo por no mirar más.
leondebengala
Reggae Vibes
en cables se suele ir un dinerillo eh. No escatimes en ellos porque merece la pena tener una buena instalacion electrica acorde a lo que necesitas y para posibles ampliaciones (que si te gusta, las haras, jejeje)
fvic
forocochero
Si ya lo sé, que el cobre no es barato, pero como comprenderás lo que no me gusta es pagar mas por algo que en otro sitio mirandolo un poco puede costar menos.

Muchas gracias a HIFI por el link
(os lo dejo) https://www.audio-component.com/cata...e471b036232ff1
tiendas de ese estilo buscaba, o si no es online algo tipo industrial donde se compre por metros

También me estoy dando cuenta que hay mucho mito, lo que no puede ser esque un rca doble de 5 metros cueste 7€ en una tienda de musica (por ejemplo http://www.thomann.de/es/the_sssnakesrr2050.htm) y te lo vendan por 20€ en el norauto por ser "de car audio"
Xavierchocula
Choculator
Cita de fvic

También me estoy dando cuenta que hay mucho mito, lo que no puede ser esque un rca doble de 5 metros cueste 7€ en una tienda de musica (por ejemplo http://www.thomann.de/es/the_sssnakesrr2050.htm) y te lo vendan por 20€ en el norauto por ser "de car audio"

jajajaja, cierto.

mírate tb ahi el cable de audio si quieres, pero mucho ojito porque tiene un recubrimiento supergrueso, un cable de audio de 2,5 igual es como un meñique de grueso.
Yo compro muchísimo en esa tienda
fvic
forocochero
Cita de Xavierchocula
jajajaja, cierto.

mírate tb ahi el cable de audio si quieres, pero mucho ojito porque tiene un recubrimiento supergrueso, un cable de audio de 2,5 igual es como un meñique de grueso.
Yo compro muchísimo en esa tienda
El cableado de mis bose en el estudio es de ahí, cables de guitarra también, cables rca a jack también, de momento menos con los guitarra de gama baja con todos los demás contentísimo..

Lo del recubrimiento supergrueso es verdad, pero le da un refuerzo al cable que no tienen ni de coña otros, casi podrías usarlo de cuerda jajaja
Xavierchocula
Choculator
Cita de fvic
El cableado de mis bose en el estudio es de ahí, cables de guitarra también, cables rca a jack también, de momento menos con los guitarra de gama baja con todos los demás contentísimo..

Lo del recubrimiento supergrueso es verdad, pero le da un refuerzo al cable que no tienen ni de coña otros, casi podrías usarlo de cuerda jajaja
si, alguno de mis jack,canon, micrófonos dinámicos, amplis de estudio, etc, son de ahi.

En cuanto al grosor del cableado me refería a la hora de pasarlo a una puerta de un coche, que al ser tan grueso (más del doble de uno normal de audio) puede resultar complicado, eso si, te dura la vida entera del coche
fvic
forocochero
vamos, en resumen busco esto:

http://www.solocaraudio.com/tienda/c...to-p-4807.html

Ahí esta bien de precio verdad? (encima es de valencia) El kit de 10mm sera suficiente? 10mm aguantaria perfectamente unos 40A lo cual ya parece bastante...
fvic
forocochero
Me he planteado poder tenerlo montado al menos para probarlo solo sub lo antes posible, así que pondré el cableado eléctrico de momento y en próximos fines de semana pondré el nuevo cableado sin quitar el antiguo así en el momento de cambiar altavoces sera enchufar al nuevo y enchufar a la fuente.

Bueno esta es la etapa, que aún no había puesto fotos reales.

Para el sub supongo que lo mejor será puentear el 1 y 2 y configurarlo el filtro como paso bajo, a que frecuencia cortaríais?

Una duda que me viene, mi fuente solo tiene 1 salida rca doble, pero entonces cuando quiera usar los canales 3 y 4 que?

Fusibles de 40A, en el cable que pongo, mas o menos? el de 10mm no lo veis ya suficiente? eso de sobredimensionar tanto los cables hasta cierto punto bien pero hace falta 20mm?...

Y por ultimo, he estado mirando muchas formas de montarlo: atornillado a los asientos, doble fondo, escondido por ahí en los laterales, doble lateral... Dado que lo quiero de momento para usar con el sub había pensado atornillarlo de alguna forma al sub o ponerlo en algún sitio que no quitara maletero (por donde va el gato, o en la rueda de repuesto jaja) el problema de eso sería la refrigeración, tengo un ventilador de 12cm 12 sin usar así que podría ponérselo... En fin, tampoco voy a darle tanta caña si pudiera esconderlo en algún sitio que no se viera nada mejor que mejor.. (no por los robos, que también, sino porque no me gusta llevar ahí trastos..)

Para anclar el sub al maletero (se mueve en las curvas cerradas jaja) había pensado en velcro y si hace falta por detrás atarle una goma por si acaso (frenada fuerte, que no salga por ahí volando )

Un saludo
fvic
forocochero
porcierto el precio de los cables que comenté como lo veis?

http://www.solocaraudio.com/tienda/c...to-p-4807.html

Es por comprarlo el lunes y al menos poder ir montando
fvic
forocochero
up
fvic
forocochero
nadie se lee tales tochos no? jajaj
fvic
forocochero
Un post mas a este monologo muchas gracias a los pocos que han participado en él jejej

Si me planteo la posibilidad de unas vías separadas para cambiar los delanteros, algo decente con unos 50€ la pareja

por 50€ mas seria buena idea cambiar las vías delanteras, amplificarlos con la etapa y dejar los traseros con la radio? o lo veis una chapuza y mejor esperarme a algo un poco mejor? (no me pienso gastar mucho mas, aunque si un poco mas, máximo 80-90 pareja)

Los de los asientos traseros me han dicho que valen de poco, que mejore los delanteros y con la etapa y sub ya sonara decente por los € invertidos

No me cierro al mercado de segunda mano, se pueden encontrar buenas ofertas (o chollos como el sub )

El golf IV que monta máximo sin hacer mucho lio, 6,5" verdad? si hace falta adaptar puedo hacerlo con DM? no tengo mucha idea de este mundillo pero de bricolaje me pueden ayudar bastante
fvic
forocochero
up
fvic
forocochero
ya tengo el cableado, en cuanto tenga un ratillo desmontaré las molduras y pasaré el cable.. alguna sugerencia? (es un golf IV)

Un saludo
Xavierchocula
Choculator
Te importa que te interrumpa en tu monologo?? jaja

LOs RCA, si tu fuente tiene 1,tendras que poner un Ladron de RCA, una "Y" para tener dos parejas de RCA y dar señal a los 4 canales.

En cuanto a los canales del sub, normalmente se ponen en los canales 3,4.

Los altavoces que lleva delante el golf son de 6,5", tienes que hacerle un aro de dm para poder atornillarlo bien y que quede un poco para afuera.

estos van bastante bien y tienen un precio decente

http://www.solocaraudio.com/tienda/t...ia-p-3113.html

No sé que música escuchas..... pero vamos si no sequiere gastar mucha pasta tampoco se puede elegir demasiado, lo cual no es malo

Si compraste el cableado en esa web...... te costaria bastante caro por el tema de los portes y ahora tendrias que pagar de nuevo portes por los altavoces.......

No te lo dije, pero si puedes vete de cabeza a por unas vias separadas para delante, tal y como comentas
tinocojr7
Cita de Xavierchocula
Te importa que te interrumpa en tu monologo?? jaja

LOs RCA, si tu fuente tiene 1,tendras que poner un Ladron de RCA, una "Y" para tener dos parejas de RCA y dar señal a los 4 canales.

En cuanto a los canales del sub, normalmente se ponen en los canales 3,4.

Los altavoces que lleva delante el golf son de 6,5", tienes que hacerle un aro de dm para poder atornillarlo bien y que quede un poco para afuera.

estos van bastante bien y tienen un precio decente http://www.solocaraudio.com/tienda/t...p-3113.html.No sé que música escuchas..... pero vamos si no sequiere gastar mucha pasta tampoco se puede elegir demasiado, lo cual no es malo

Si compraste el cableado en esa web...... te costaria bastante caro por el tema de los portes y ahora tendrias que pagar de nuevo portes por los altavoces.......

No te lo dije, pero si puedes vete de cabeza a por unas vias separadas para delante, tal y como comentas
edita el mensaje que se te ha colado el No en el link
fvic
forocochero
Por los portes no hay problema, he ido esta mañana en persona a la tienda, en cuanto tenga 60€ para gastar compro las vias separadas.

Duplicar la salida rca con un adaptador Y es habitual? no se perdera calidad?

Y si, me gustaría huír de los 6x9 :]

Se va a escuchar sobretodo rock, temas del estilo de Muse, Green Day, Dire Straits, Dream Theater, Extremo y demás rock nacional.. y algun tema de la máxima de vez en cuando jejej y mas que a volumen alto, a volumen medio y buena calidad

Un saludo y gracias por las respuestas
Xavierchocula
Choculator
Cita de tinocojr7
edita el mensaje que se te ha colado el No en el link
Gracias, no se que ha pasado que ni borrando el "NO" ni poniendo de nuevo el enlace funcionaba, ahora ya va como un trueno
Xavierchocula
Choculator
Cita de fvic

Duplicar la salida rca con un adaptador Y es habitual? no se perdera calidad?
Es habitual en casos como el tuyo, yo he tenido que hacerlo hace años en mi coche....y no tuve problemas.
Xavierchocula
Choculator
Te pongo unos cuantos modelos de vias:

MONACOR CARPOWER CRB-165 SET
http://www.solocaraudio.com/tienda/c...86-p-4937.html

KICKER DS 6502
http://www.solocaraudio.com/tienda/k...ia-p-2344.html

BEYMA RFK-62
http://www.solocaraudio.com/tienda/b...ia-p-3662.html

DLS K6
http://www.solocaraudio.com/tienda/v...ia-p-2346.html

Y estas bastante más carillas

HERTZ DSK 165
http://www.solocaraudio.com/tienda/h...cia-p-691.html

HELIX DB 62.1
http://www.solocaraudio.com/tienda/h...ja-p-4293.html

MTX AUDIO THS 652
http://www.solocaraudio.com/tienda/a...ia-p-1255.html

Y estas igual de caras que las anteriores pero con más potencia

SOUND STREAM XTC.6
http://www.solocaraudio.com/tienda/s...ja-p-4150.html
fvic
forocochero
He empezado a desmontar esta tarde un lateral, pero se me ha hecho de noche y me que quedado sin luz, os dejo unas fotos chapuzeras, en rojo por donde irá el cable..

Pensáis que es correcta la idea de por donde pasarlo?, dentro de esa tapa podré pasarlo? Desmontaré a ver..

Parte inferior del salpicadero desmontada, son torx T20 esos y el del reposapiés

Moldura fuera! (y coche sucio, perdón)

Panel trasero fuera! (es 3p)

Detalle del tornillo del cinturón trasero, era de noche y a pesar de las rafagas para enfocar al hacerlas en auto ha enfocado mal.

La etapa tengo pensada ponerla en la parte trasera de ese asiento, los que lo tenéis así, que tenéis la etapa a una madera y esta al asiento? No me gustaría hacer un estropicio por detrás en el asiento, como me aconsejáis sujetarlo?

Por último una imagen del soporte donde se ancla la radio, tengo un problema que no se si sera común, se mueve hacia delante y atrás a pesar de las garras (no ajustan bien) He pensado en ponerle unos alambres finitos hacia detrás, le pondría tornillos pero no he encontrado ningún agujero donde ponerlos y sería complicado por el poco espacio

En fin, mañana mas, espero pasar el cable de la alimentación y conectar el de masa al tornillo y desmontar el otro lado (ahora que ya se como es fácil) para pasar rca+remote

Abierto a cualquier sugerencia

Un saludo!
edu_mkn
yo tmb tengo un golf 4 y decirte que el cable lo pase mas o menos de la misma manera que tu.
fvic
forocochero
Coche cableado! ha costado su tiempo, pero porque he intentado dejarlo todo lo mejor posible. Publicare fotos cuando esté todo acabado 100%, sólo falta rematar las soldaduras de los conectores con un soldador mas potente y poner la etapa detrás del respaldo trasero izquierdo (buen sitio?)
Ha quedado todo perfectamente disimulado, mejor de lo que me pensaba.
Al final lo de la radio lo he hecho con bridas.
La masa la he cogido de otro sitio porque ese tornillo era demasiado gordo para la arandela

Al quitarle la batería al arrancarlo (aparte de la hora mal) se me ha quedado la pantalla del ordenador del cuadro en rojo, vamos iluminada y ya esta, espero que mañana cuando lo arranque esté bien..

Un saludo!
fvic
forocochero
al desconectar la bateria y volverla a conectar ha funcionado otra vez la pantalla y el ASR (se habia quedado loco, no entraba en funcionamiento)

offtopic como una casa pero bueno, acabo de pedir bombillas a powerbulbs.co.uk, envio gratuito a todo el mundo por si a alguien le interesa ( y te regalan 1 juego de w5w blue vision por pedidos de mas de 15 libras)
os paso un codigo de 10% que he aplicado en 3 pedidos sin problemas KAFFE1746
He hecho 3 pedidos de unas 20libras (no solo para el golf) y por cada uno 2 bluevision gratis jejeje, he comprado las phillips xtreme power en h1 y h4
fvic
forocochero
Con el sistema ese que hice la radio esta perfectamente sujeta, pero ahora crujen todos los plasticos xDDDD

Estoy por demontarlo y ponerle unas espumas o gomas a todas las juntas entre plasticos porque... no es mucho pero algo si molesta
← A Mods / Car-Audio