como elimino el grub?

Iordee8
#1
Tengo windos 7, y me decidi a probar ubuntu, lo instale y tal, y no me iva bien, entonces borré esa particion, y ahora al encender el pc, me sale el logo de hp y luego me sale, grub rescue:

se que tengo que eliminar el grub, pero como?

como se hace?

tengo windows 7!

saludos!
Delorien
ForoCoches: Miembro
#2
Agggg! me interesa estoy igual que tu, pero en XP.
Iordee8
#3
He leido, y con xp, es meter el disco de instalacion de xp, arrancar y arrancar la consola de errores...

yo lo he probado, pero al tener 7 no me ha funcionado, me estoy bajando otra vez la iso del 7 para solucionarlo, pero nose exactamente si es asi
Jack_el_Pene
ForoCoches: Miembro
#4
en win 7... nose porque es nuevo, pero en xp prueba a:

Teclear en una consola (Inicio -> Ejecutar -> cmd /f):

fdisk /MBR

Buf... windows 7 ya es otro rollo, yo lo tengo, una maravilla (ubuntu tb me lo parece). Siempre puedes probar a hacer fdisk /mbr o meter el disco de win7 y dar a reparar el inicio, pero me parece que no hace nada

espero que el comando os funcione perfectamente
Iordee8
#5
el problema esta, en que no inicia el windows, y yo por ejemplo no puedo ir a ejeccutar...
Iordee8
#6
enfin, me estoy bajando el cd del windows 7... aver si va..

vaya porqueria esto del grub
Jack_el_Pene
ForoCoches: Miembro
#7
pues nose si puedo ayudarte algo, porque el win7 es nuevo y nose si funciona el fdisk /mbr...

si encuentro alguna solución te comento hamijo
boheman
ForoCoches: Miembro
#8
  1. Arrancamos con el CD de instalacion de Windows XP
  2. Pulsamos R para entrar en la consola de recuperacion del sistema.
  3. Nos pide que elijamos la instalacion de Windows. Normalmente solo tenemos 1 y pulsando 1 bastara.
  4. Luego nos pide la contraseña del Administrador. Lo normal es que pulsando Intro entre si no pusimos ninguna durante la instalacion de WinXp; sino deberiamos saberla.
  5. Una vez dentro de la linea de comandos, escribimos "CD .." para ir a C:\. (Detras de CD hay un espacio y luego los 2 puntos).
  6. Escribimos FIXMBR. Pulsamos 's' para confirmar.
  7. Escribimos FIXBOOT. Pulsamos 's' para confirmar.
  8. Reiniciamos y deberia arracar Windows sin problemas. A mi me funcionó.
fuente: http://www.principiantes.info/winxp/...r_arranque.php

Edito:

para win7 igual pero poniendo en el paso 6 y 7:
bootrec /fixboot
bootrec /fixmbr

fuente: http://www.netveloper.com/contenido2.aspx?IDC=430_0

Pd. en winXP se que funciona, pero en win7 no lo he probado. Espero que tengais suerte
Hyrax
ForoCoches: Miembro
#9
En win7 y vista una vez en la consola de ms-dos hay que poner Bootrec /fixmbr y bootrec /fixboot
matabufalez
Petrolero
#10
Hay que arrancar con el CD,le das a "Consola de comandos",creo que se llama asi,aparece un dibujito de una ventanida.Escribes bootrec.exe /fixboot y bootrec.exe /fixmbr

Voila,ya esta
a.s.r
Forocoches: Dios
#11
En el grub dale a la tecla C

Ahi escribes:

rootnoverify (hd0,0)
chainloader +1
boot

Si no arranca windows 7, prueba con hd0,1 en la primera linea, luego con 2, etc.

Una vez en windows seguramente no tengas Inicio → Ejecutar, pero abres una ventana y en la barra donde te dice el nombre de la carpeta puedes escribir cmd y es lo mismo.
Iordee8
#12
nada, arranco el ordenador, me sale el logo de hp, y luego la pantalla en negro y pone: GRUB loading. error: unknown filesystem grub rescue> _ y ya esta, he intentado poner todo lo de antes y nada, me dice que comnado no reconocido
Hyrax
ForoCoches: Miembro
#13
Esto yo lo hice hace unos dias y funciona perfectamente.

Cita de boheman
  1. Arrancamos con el CD de instalacion de Windows XP
  2. Pulsamos R para entrar en la consola de recuperacion del sistema.
  3. Nos pide que elijamos la instalacion de Windows. Normalmente solo tenemos 1 y pulsando 1 bastara.
  4. Luego nos pide la contraseña del Administrador. Lo normal es que pulsando Intro entre si no pusimos ninguna durante la instalacion de WinXp; sino deberiamos saberla.
  5. Una vez dentro de la linea de comandos, escribimos "CD .." para ir a C:\. (Detras de CD hay un espacio y luego los 2 puntos).
  6. Escribimos FIXMBR. Pulsamos 's' para confirmar.
  7. Escribimos FIXBOOT. Pulsamos 's' para confirmar.
  8. Reiniciamos y deberia arracar Windows sin problemas. A mi me funcionó.
fuente: http://www.principiantes.info/winxp/...r_arranque.php

Edito:

para win7 igual pero poniendo en el paso 6 y 7:
bootrec /fixboot
bootrec /fixmbr

fuente: http://www.netveloper.com/contenido2.aspx?IDC=430_0

Pd. en winXP se que funciona, pero en win7 no lo he probado. Espero que tengais suerte
Delorien
ForoCoches: Miembro
#14
Cita de boheman
  1. Arrancamos con el CD de instalacion de Windows XP
  2. Pulsamos R para entrar en la consola de recuperacion del sistema.
  3. Nos pide que elijamos la instalacion de Windows. Normalmente solo tenemos 1 y pulsando 1 bastara.
  4. Luego nos pide la contraseña del Administrador. Lo normal es que pulsando Intro entre si no pusimos ninguna durante la instalacion de WinXp; sino deberiamos saberla.
  5. Una vez dentro de la linea de comandos, escribimos "CD .." para ir a C:\. (Detras de CD hay un espacio y luego los 2 puntos).
  6. Escribimos FIXMBR. Pulsamos 's' para confirmar.
  7. Escribimos FIXBOOT. Pulsamos 's' para confirmar.
  8. Reiniciamos y deberia arracar Windows sin problemas. A mi me funcionó.
fuente: http://www.principiantes.info/winxp/...r_arranque.php

Edito:

para win7 igual pero poniendo en el paso 6 y 7:
bootrec /fixboot
bootrec /fixmbr

fuente: http://www.netveloper.com/contenido2.aspx?IDC=430_0

Pd. en winXP se que funciona, pero en win7 no lo he probado. Espero que tengais suerte

gracias, me lo guardo para mis tutoriales.
Iordee8
#15
y en windows 7¿
Hyrax
ForoCoches: Miembro
#16
Cita de Iordee8
y en windows 7¿

Sabes leer??? Te lo hemos puesto 3 veces!!!

C:/>BOOTREC /FIXMBR
C:/>BOOTREC /FIXBOOT

Te saldrá un mensaje entre medias de que se ha hecho correctamente reinicias y saldrá windows 7 como si no hubiera habido nunca otra cosa.
Iordee8
#17
Ya esta solucionado,

Es que como otro forero había dicho XP, y con windows 7 era diferente...

gracias
niklas
ForoCoches: Miembro
#18
he hecho esto mismo en vista y me ha funcionado ya no sale el grub pero de verifying DMI poll data ............ update success de ahi no pasa, que puedo haceR?
s3rg10p3l1gr0
Da Funk
#19
http://www.supergrubdisk.org/

Super Grub Disk es capaz tanto de repararte el arranque de Windows (MBR) como el de Linux + otro SO (Grub), de forma muy fácil y segura
Y a mi me ha funcionado tanto con XP como con Vista y con 7
niklas
ForoCoches: Miembro
#20
me pongo a ella aver k ago xD
niklas
ForoCoches: Miembro
#21
desde el usb no lo he hecho funcionar voy a provar desde un cd
niklas
ForoCoches: Miembro
#22
me da que voy a ser muy torpe grabo la iso de 4mb del super grub disk pero no me arranca desde ella

algun link donde la pueda bajar la correcta?
niklas
ForoCoches: Miembro
#23
todo correcto ya consegui entrar al super grub
niklas
ForoCoches: Miembro
#24
podrias decirme cual opcion por que las uso todas pero ninguna me da la solucion
s3rg10p3l1gr0
Da Funk
#25
Cita de niklas
podrias decirme cual opcion por que las uso todas pero ninguna me da la solucion
Ponlo en Español, el propio programa te guia paso a paso, pero la sección Windows es tu hamija
niklas
ForoCoches: Miembro
#26
ahora me arranca pero desde la opcion de volver a poner el sistema de fabrica no desde la particon que le havia puesto yo
niklas
ForoCoches: Miembro
#27
vale ya esta le pongo arrancar desde la particion que yo quiero pero se queda pillado y no paxa de ahi
niklas
ForoCoches: Miembro
#28
me voy a instalar el vista en otra particion por que parece que no queda otra ningun opcion del super grub me lo hace rular
niklas
ForoCoches: Miembro
#29
esto ya es descojonante xD intentado instalar de nuevo el vista en la otra particion cuando reinicia nada ahi se que tendre que poner col super grbu que inicie desde esa no?
Shandryta
ForoCoches: Miembro.
#30
Me ha venido de perlas este post.
← A Electrónica / Informática
Amazon
Nuevas ofertas cada día