como elimino el grub?
11-nov-2009 17:45
#1
|
Tengo windos 7, y me decidi a probar ubuntu, lo instale y tal, y no me iva bien, entonces borré esa particion, y ahora al encender el pc, me sale el logo de hp y luego me sale, grub rescue: se que tengo que eliminar el grub, pero como? como se hace? tengo windows 7! saludos! |
11-nov-2009 17:56
#3
|
He leido, y con xp, es meter el disco de instalacion de xp, arrancar y arrancar la consola de errores... yo lo he probado, pero al tener 7 no me ha funcionado, me estoy bajando otra vez la iso del 7 para solucionarlo, pero nose exactamente si es asi |
11-nov-2009 17:59
#4
|
en win 7... nose porque es nuevo, pero en xp prueba a: Teclear en una consola (Inicio -> Ejecutar -> cmd /f): fdisk /MBR Buf... windows 7 ya es otro rollo, yo lo tengo, una maravilla (ubuntu tb me lo parece). Siempre puedes probar a hacer fdisk /mbr o meter el disco de win7 y dar a reparar el inicio, pero me parece que no hace nada espero que el comando os funcione perfectamente |
11-nov-2009 18:01
#5
| el problema esta, en que no inicia el windows, y yo por ejemplo no puedo ir a ejeccutar... |
11-nov-2009 18:06
#6
|
enfin, me estoy bajando el cd del windows 7... aver si va.. vaya porqueria esto del grub |
11-nov-2009 18:12
#7
|
pues nose si puedo ayudarte algo, porque el win7 es nuevo y nose si funciona el fdisk /mbr... si encuentro alguna solución te comento hamijo |
11-nov-2009 18:14
#8
Edito: para win7 igual pero poniendo en el paso 6 y 7: bootrec /fixboot bootrec /fixmbr fuente: http://www.netveloper.com/contenido2.aspx?IDC=430_0 Pd. en winXP se que funciona, pero en win7 no lo he probado. Espero que tengais suerte |
Editado: 11-nov-2009 18:19 -
11-nov-2009 18:21
#9
| En win7 y vista una vez en la consola de ms-dos hay que poner Bootrec /fixmbr y bootrec /fixboot |
11-nov-2009 18:23
#10
|
Hay que arrancar con el CD,le das a "Consola de comandos",creo que se llama asi,aparece un dibujito de una ventanida.Escribes bootrec.exe /fixboot y bootrec.exe /fixmbr Voila,ya esta |
11-nov-2009 18:30
#11
|
En el grub dale a la tecla C Ahi escribes: rootnoverify (hd0,0) chainloader +1 boot Si no arranca windows 7, prueba con hd0,1 en la primera linea, luego con 2, etc. Una vez en windows seguramente no tengas Inicio → Ejecutar, pero abres una ventana y en la barra donde te dice el nombre de la carpeta puedes escribir cmd y es lo mismo. |
11-nov-2009 18:36
#12
| nada, arranco el ordenador, me sale el logo de hp, y luego la pantalla en negro y pone: GRUB loading. error: unknown filesystem grub rescue> _ y ya esta, he intentado poner todo lo de antes y nada, me dice que comnado no reconocido |
11-nov-2009 18:39
#13
Esto yo lo hice hace unos dias y funciona perfectamente.
Edito: para win7 igual pero poniendo en el paso 6 y 7: bootrec /fixboot bootrec /fixmbr fuente: http://www.netveloper.com/contenido2.aspx?IDC=430_0 Pd. en winXP se que funciona, pero en win7 no lo he probado. Espero que tengais suerte |
11-nov-2009 18:43
#14
Edito: para win7 igual pero poniendo en el paso 6 y 7: bootrec /fixboot bootrec /fixmbr fuente: http://www.netveloper.com/contenido2.aspx?IDC=430_0 Pd. en winXP se que funciona, pero en win7 no lo he probado. Espero que tengais suerte gracias, me lo guardo para mis tutoriales. ![]()
|
11-nov-2009 21:05
#16
|
Sabes leer??? Te lo hemos puesto 3 veces!!! C:/>BOOTREC /FIXMBR C:/>BOOTREC /FIXBOOT Te saldrá un mensaje entre medias de que se ha hecho correctamente reinicias y saldrá windows 7 como si no hubiera habido nunca otra cosa. |
11-nov-2009 21:37
#17
|
Ya esta solucionado, Es que como otro forero había dicho XP, y con windows 7 era diferente... gracias |
04-ene-2010 13:51
#18
| he hecho esto mismo en vista y me ha funcionado ya no sale el grub pero de verifying DMI poll data ............ update success de ahi no pasa, que puedo haceR? |
04-ene-2010 14:00
#19
|
http://www.supergrubdisk.org/ Super Grub Disk es capaz tanto de repararte el arranque de Windows (MBR) como el de Linux + otro SO (Grub), de forma muy fácil y segura ![]() Y a mi me ha funcionado tanto con XP como con Vista y con 7
|
04-ene-2010 14:24
#22
|
me da que voy a ser muy torpe grabo la iso de 4mb del super grub disk pero no me arranca desde ella algun link donde la pueda bajar la correcta? |
04-ene-2010 14:38
#24
| podrias decirme cual opcion por que las uso todas pero ninguna me da la solucion |
04-ene-2010 14:39
#25
| Ponlo en Español, el propio programa te guia paso a paso, pero la sección Windows es tu hamija |
04-ene-2010 14:46
#26
| ahora me arranca pero desde la opcion de volver a poner el sistema de fabrica no desde la particon que le havia puesto yo |
04-ene-2010 14:50
#27
| vale ya esta le pongo arrancar desde la particion que yo quiero pero se queda pillado y no paxa de ahi |
04-ene-2010 15:06
#28
| me voy a instalar el vista en otra particion por que parece que no queda otra ningun opcion del super grub me lo hace rular |
04-ene-2010 15:24
#29
| esto ya es descojonante xD intentado instalar de nuevo el vista en la otra particion cuando reinicia nada ahi se que tendre que poner col super grbu que inicie desde esa no? |

