INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Homenaje al 1.5 dCi origen Renault. Actualmente lo montan 14 modelos!!!  
Respuesta

Herramientas
Viejo 17-nov-2009, 17:35   #1
autoquad
Forero clásico ;-)

Feb 2006 | 4.383 Mens.

Más de los que puedo disfrutar

Exclamation Homenaje al 1.5 dCi origen Renault. Actualmente lo montan 18 modelos!(Actualizado)

ACTUALIZADO (OCTUBRE 2012)
(Si te gusta este post, por favor, dale 5 estrellas)

Hola compañ[email protected] Abro este post en homenaje al archiconocido motor 1.5 dCi de origen Renault.

Aquí vamos a conocer toda la información acerca de este ilustrísimo motor que está llamado a ser una de las mecánicas más famosas de la industria automovilística.

Si alguno cree que este motor “no es pa tanto”, simplemente ofrezco un dato: actualmente, este motor se monta en un total de 19 modelos (en sus diferentes variantes), repartidos en cuatro marcas, a los que hay que sumar 7 modelos descatalogados. Total: 25 modelos, sin incluir todas las versiones, y anteriores generaciones.

Pero vayamos por partes.

Este motor sustituyó en el año 2001 a los DTI de origen Renault. Tal y como he podido averiguar, en el 2001 presentaron el primer Renault Clio con este motor.

En Valladolid se fabrica desde entonces el motor 1.5 dCi, para todo el mundo y para todos los modelos existentes.

Os pongo un pequeño resumen de tres artículos que he encontrado sobre nuestro protagonista de hoy:

Motor de ciclo Diesel Common Rail 1.5 dCi de 80 cv
Algunos meses después de la llegada al mercado español de los motores 1.5 dCi de 65 cv fabricados en la factoría de Renault en Valladolid, Renault Clio incorpora una nueva motorización de ciclo Diesel con tecnología Common Rail que proporciona una potencia máxima de 80 cv medidos a un régimen de giro de 4.000 vueltas en tanto que su par motor de 185 Nm, lo proporciona a 2.000 vueltas.

Es, sin duda, una nueva referencia del mercado que ampliará el grado de elección que ya supuso la llegada del motor K9K 1.5 dCi de 65 cv en mayo pasado. Estos motores conquistan a la clientela por su agrado de manejo, su confort acústico y su reducido consumo. Equipado con un intercambiador de calor aire/aire, inyectores de caudal mejorado y una nueva calibración, la versión del motor 1.5 dCi de 80 cv que ahora presenta Renault, refuerza estas cualidades con un reducido consumo de 4.2 litros cada 100 kms (en una medida de ciclo mixto europeo)…(Seguir leyendo…)

Renault lanza un nuevo motor diesel, 1.5 Dci, que se fabrica en su factoría de Valladolid con exclusividad mundial. Según la motorización rinde entre 65 y 80 Cv, su cilindrada es de 1.461 cc y cuenta con sistema de inyección de conducto único, el ya tan conocido sistema Common Rail, desarrollado en un estrecho acuerdo de colaboración con Delphi Automotive Systems.

Las tecnologías empleadas en esta motorización de inyección directa, logran un consumo reducido y un beneficio medioambiental ya que no se llega a emitir 115 g de CO2 por kilómetro. Respecto al consumo adelantamos que las versiones de 65 y 80 Cv ofrecen unos consumos medios de 4,3 l y 4,2 l a los 100 km respectivamente.

Claramente este motor es el novel y aventajado heredero de la política medioambiental y tecnología aplicada a la familia de motores K de Renault, cuyos orígenes se remontan a mitad de la década de los 80.
La tecnología del motor es claramente sencilla, … (seguir leyendo…)

Menos cilindrada, menos consumo y mejores prestaciones.
Renault prepara para el verano de 2001 un nuevo motor para el Clio. Se trata de un 1,5 litros turbodiésel con conducto común, inyección directa y ocho válvulas. Existirán dos configuraciones diferentes para este motor, según las cuales podrá desarrollar 65 u 85 CV de potencia máxima.

El 1.5 dCi tiene una cilindrada de 1.461 cm³, y se montará en el Renault Clio. Sustituirá al 1.9 D (de inyección indirecta) de 64 CV y al 1.9 dTi de 80 (sin conducto común). Con respecto al 1.9 D conserva prácticamente la misma potencia, sin embargo se incrementa mucho el par máximo de 120 a 160 Nm. Compárandolo, en su versión de 80 CV, con el 1.9 dTi de idéntica potencia, el par pasa de 160 a 182 Nm.

El consumo medio será de 4,5 litros cada 100 km en ciclo combinado… (seguir leyendo…)

Ahora, vayamos viendo qué modelos lo montan actualmente (Actualizado en Octubre de 2012):

RENAULT TWINGO
RENAULT CLIO Y CLIO GRAND TOUR
RENAULT GRAND MODUS
RENAULT SCENIC Y GRAND SCENIC
RENAULT MEGANE (BERLINA, COUPÉ, SPORT-TOURER y CABRIO)
RENAULT LAGUNA (BERLINA, GRAND TOUR y COUPÉ)
RENAULT FLUENCE
RENAULT KANGOO (COMBI y FURGÓN)

NISSAN NOTE
NISSAN JUKE
NISSAN QASHQAI y QASHQAI +2
NISSAN EVALIA
NISSAN NV200 (FURGÓN Y COMBI)

DACIA LODGY
DACIA SANDERO
DACIA LOGAN y LOGAN BREAK
DACIA DUSTER
DACIA DOKKER y DOKKER VAN

MERCEDES CLASE A

MODELOS DESCATALOGADOS:

RENAULT MODUS
SUZUKI JIMNY
NISSAN MICRA
NISSAN CUBE
NISSAN TIIDA
NISSAN KUBISTAR
NISSAN ALMERA

Última edición por autoquad fecha: 19-feb-2014 a las 16:00. Razón: Actualizaciones
autoquad está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 17-nov-2009, 17:53   #2
autoquad
Forero clásico ;-)

Feb 2006 | 4.383 Mens.

Exclamation Modelos dCi 1.5

• RENAULT TWINGO

• RENAULT CLIO y CLIO GRAND TOUR

• RENAULT GRAND MODUS

• RENAULT SCENIC y GRAND SCENIC

• RENAULT MEGANE (BERLINA, COUPÉ, SPORT-TOURER y CABRIO)

• RENAULT LAGUNA (BERLINA, GRAND TOUR y COUPÉ)

• RENAULT FLUENCE

• RENAULT KANGOO (COMBI y FURGÓN)

• NISSAN NOTE

• NISSAN JUKE

• NISSAN QASHQAI y QASHQAI +2

• NISSAN EVALIA

• NISSAN NV200 (FURGÓN y COMBI)

• DACIA LODGY

• DACIA SANDERO

• DACIA LOGAN y LOGAN BREAK

• DACIA DUSTER

• MERCEDES CLASE A

MODELOS DESCATALOGADOS:

RENAULT MODUS

SUZUKI JIMNY

NISSAN MICRA

NISSAN CUBE

NISSAN TIIDA

NISSAN KUBISTAR

NISSAN ALMERA

(Última actualización: Octubre 2012)

Última edición por autoquad fecha: 18-sep-2012 a las 22:21. Razón: Actualización
Viejo 17-nov-2009, 17:57   #3
Sunday driver
Flanders profesional

Ago 2008 | 3.509 Mens.
Lugar: Muy soleado
Por fin un post que merece la pena.

¿Qué tal andan de fiabilidad esos 1.5 dCi?

Sunday driver está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-nov-2009, 17:58   #4
A.P.M.
Mira el avatar

Feb 2007 | 89.708 Mens.
Lugar: Asturias

1.2 +turbado

dentro de poco tendrás que ampliar el numero de modelos que lo montan jejeje
Como el Dacia Duster y el "Twingo CC", el Fluence...

Y para primavera del año que viene, el 110cv montará un cambio de doble embrague

Edito: por cierto, deberias actualizar un poco la potencia de los motores, poniendo que, actualmente, se venden en versiones 70, 85 y 106cv

Transformers vol.3 | Plataforma MCU - nº10 | Plataforma Star Wars Nº90 | PALEOPLATAFORMA: Paleomiembro Nº 10 | Plataforma - A L I E N - Nº: 1

Última edición por A.P.M. fecha: 17-nov-2009 a las 18:01.
A.P.M. está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 17-nov-2009, 18:00   #5
chynno
ForoCoches: Miembro

Ene 2004 | 26.121 Mens.
Lugar: Pucela

MIEMBRO DE ELITE ANTIGUA Y Nº42 FOREROS VETERANOS

muy buen motor yo lo he probado en el nuevo clio y es un tiro por un lado y un mechero por el otro.

No hay mayor listo que el que mejor se hace el tonto!!:
Miembro numero 100 del foro pucelano. Asesor y promotor de seguridad.
chynno está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-nov-2009, 18:03   #6
lits_
Klaatu barada nikto

Sep 2006 | 10.457 Mens.
Lugar: Atlántico

japo afrancesado

De los diesel poco potentes es el mejor.
lits_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-nov-2009, 18:04   #7
dj_pepo
ForoCoches: Usuario

Oct 2005 | 39.901 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Sunday driver Ver Mensaje
Por fin un post que merece la pena.

¿Qué tal andan de fiabilidad esos 1.5 dCi?
Mejor que el 2.2 DCi, eso está claro (casi imposible llegar a ese nivel de fablidad). El bloque bien, los turbos no suelen aguantar el trato que le suele dar la gente que compra un vehículo barato y que por lo tanto, debería necesitar pocos "mimos".

Facebook Flickr
Yo sobreviví a un semiban y un robo de cuenta
dj_pepo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-nov-2009, 18:05   #8
Mister

Sep 2003 | 1.648 Mens.
Lugar: Barcelona

Nissan X-Trail 1.6 dci N-Connecta

Me uno al homenaje por la parte que me toca.

Mister está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-nov-2009, 18:11   #9
Llovero

Dic 2003 | 2.185 Mens.

EJ8

Yo lo llevé hace años en una Scenic alquilada y me gustó bastante, recuerdo un consumo ridículo para la velocidad media que hicimos.

Plataforma: Queremos un circuito asturiano! Miembro Nº5
Llovero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-nov-2009, 18:14   #10
jgus

Nov 2003 | 27.186 Mens.
Lugar: Madrid

Ford Focus Trend mk2 restyling.

Yo he probado el dci 105cv en una Grand Scenic, y me ha gustado su comportamiento. En un coche como el Megane o alguno más pequeño y ligero, tiene que ir pero que muy bien.
jgus está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 17-nov-2009, 18:18   #11
brasco

Jul 2008 | 14.466 Mens.
Yo lo tengo en el Megane y estoy encantado, gasta poco, potencia suficiente con una caja de 6 velocidades y un sonido no muy desagradable a pesar de ser diesel.

Cuando Dios dijo, "hágase la luz", Chuck Norris dijo, "di por favor".
Plataforma HSD nº 159
brasco está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-nov-2009, 18:22   #12
Insignia 2.0T
Miembro de la URF

Oct 2008 | 12.469 Mens.
Lugar: País de pandereta

Renault mío y Opel de la jefa

Oigo maravillas de ese motor, aunque no he conducido ninguno.

Ahorrativo, fiable y suave, ¿que más se puede pedir?
Insignia 2.0T está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 17-nov-2009, 18:24   #13
sloteronico
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Ene 2009 | 6.619 Mens.
Lugar: valladolid

3 petroleros un gasolina y una moto de cani

un motorazo lo tengo en dos coches scenic III y megane II los dos de 105 cv y en el megane en 60000 km no he reseteado el consumo y ponia 6,4 litros consuma semiurbano
sloteronico está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-nov-2009, 18:31   #14
Forfi 1.4

Mar 2003 | 13.714 Mens.
Aún es joven como para calificarlo de una de las mecánicas más famosas de la industria automovilística.

Que os salga bueno es lo hace falta

Forfi 1.4 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-nov-2009, 18:36   #15
A.P.M.
Mira el avatar

Feb 2007 | 89.708 Mens.

1.2 +turbado

Cita:
Originalmente Escrito por Forfi 1.4 Ver Mensaje
Aún es joven como para calificarlo de una de las mecánicas más famosas de la industria automovilística.

Que os salga bueno es lo hace falta

Haciendo calculos, lleva unos mas o menos 6 años en el mercado.
Primero en formato 65, 80 y 100.
Luego lleva poco mas de 3 años en formato 70, 85 y 106cv

Transformers vol.3 | Plataforma MCU - nº10 | Plataforma Star Wars Nº90 | PALEOPLATAFORMA: Paleomiembro Nº 10 | Plataforma - A L I E N - Nº: 1
A.P.M. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-nov-2009, 18:39   #16
suval

Oct 2008 | 1.303 Mens.
en mi familia hay uno y no ha dado problemas.El otro dia vi una scenic con el turbo roto con 90000km pero le pregunte si esperaba por el turbo antes de pararlo y se quedo de piedra me dijo que no sabia que habia que esperar por nada.Por eso las averias de turbo es todo muy subjetivo.
suval está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-nov-2009, 18:40   #17
Tunero
www.idetail.es

Feb 2004 | 26.969 Mens.
Lugar: La Rioja y Palencia

Opel Corsa MyEdition '95, Citroen C4 VTS '06, Golf MK1 Cabrio '84, Chica de verde '09

Ya he desmontado 4 veces este motor jejejeje, lo tenemos en clase de practicas, se le ve un motor muy bueno...

Renault hizo algo bastante bueno.

Detail en La Rioja y Palencia: www.idetail.es
Productos detailing profesionales: www.chemicalguysspain.com
Tunero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-nov-2009, 18:43   #18
runateam
Floreanding since 2003

Oct 2003 | 12.714 Mens.
Lugar: Sierra de Segura

¿Y el Tiida?

Si ves el árbol contra el que vas a chocar, es subviraje; si sólo lo oyes es sobreviraje.
Walter Röhrl
runateam está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-nov-2009, 19:07   #19
guillemn
LOL

Sep 2007 | 935 Mens.
Lugar: Poland

Civic 8th...

Cita:
Originalmente Escrito por sloteronico Ver Mensaje
un motorazo lo tengo en dos coches scenic III y megane II los dos de 105 cv y en el megane en 60000 km no he reseteado el consumo y ponia 6,4 litros consuma semiurbano
Me estaba gustando el post hasta que he visto este mensaje.....

6,4 litros???? Me parece mucho para un 1.4 y 105 cv.....

guillemn está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-nov-2009, 19:16   #20
alexfantastic

Nov 2005 | 5.632 Mens.
Lugar: VLC

Uno con cuatro ruedas

El HDI se lo pule en cuanto a promiscuidad... fácilmente, del Mini al Mazda 5 pasando por Volvo.

Eso sí, el 1.5 dCi es uno de los mejores Diesel del mundo,

alexfantastic está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-nov-2009, 19:17   #21
breakbreak
Dacia Logan Break

Abr 2007 | 292 Mens.
Lugar: Barcelona
Hola, la nueva furgoneta de Nissan la NV 200 lo mota tambien.

Saludos.

breakbreak está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-nov-2009, 19:25   #22
DaNi_NeC
¬¬..

Dic 2003 | 8.274 Mens.
Lugar: Badalona, Bcn

Un Frances rabioso de 182Cv

Yo he tenido uno durante casi 4 años, el DCI 80 del clio 2.. y solo puedo hablar verdaderas MARAVILLAS de ese motor.. gastaba una verdadera mierda, andaba muy muy bien, no era demasiado ruidoso y era muy suave de conducir, pese a la caja y el embrague arcaico del clio 2.
El mio lo vendí con una repro que sabada 106Cv en banco (de origen dio en el mismo banco 85Cv) y perfecto...

Lo unico que me rallo fue que a partir de los 60 mil Km su sonido al relenti era algo elevado, mas bien como un diesel normal, pero recuerdo que antes sonaba mucho mejor, pero al parecer es normal, los aislamientos acusticos acaban desfalleciendo, pero igual de suave y de todo.. solo empeoro el sonido pero es algo normal, y os aseguro que ese coche tenia MUCHA caña a sus espaldas cuando lo vendi.

Saludos

Plataforma:Soy un ASESINO! ....en ocasiones paso de 120kmh (Sócio Número 13) <<<Pincha aquí>>>

DaNi_NeC está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-nov-2009, 19:31   #23
Joseph Merrick
*AutöBan Sþam/Flood/Trol*

Ago 2007 | 68.183 Mens.
gran motor, en un clio, el 65CV sorprende lo bien que anda.

Peña Culé: Socio nº 433. Forero de Pucela nº 6
Joseph Merrick está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-nov-2009, 19:35   #24
spect84
Antes aún le daba...

Jun 2004 | 36.784 Mens.
Lugar: Circuito más cercano a +3h

Ceportivos gabachos

muy buen motor, producto redondo en todos los sentidos

Goodwood FoS | Detroit | WRC | Stuttgart | Le Mans | IRC | F1 | Modena | Rally Legends | Pikes Peak | Nürburgring Nordschleife| 1000 Lakes | Spa Francorchamps
spect84 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-nov-2009, 19:42   #25
rmensar

Feb 2009 | 1.343 Mens.

MCoupe TCe

yo tuve el 1.5 dCi de 80 o 85 en un renault modus y quedamos la familia encantadisimos! el unico problema? que si hubiese tenido 6 vel mucho mejor.

Fue con el coche que verdaderamente aprendi a conducir, y lo disfrute 10.000 km
rmensar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-nov-2009, 19:56   #26
Bribon

Abr 2009 | 3.272 Mens.
Lugar: Por enmedio ando

uno barato

ese motorcillo es de lo mejor del segmento, por como anda y por lo poco que pide a cambio.
Bribon está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-nov-2009, 20:03   #27
autoquad
Forero clásico ;-)

Feb 2006 | 4.383 Mens.

Exclamation Adiós Nissan TIIDA

Cita:
Originalmente Escrito por runateam Ver Mensaje
¿Y el Tiida?
Hola.

Si te fijas, el NISSAN TIIDA ya no se va a comercializar en España.

El Tiida sustituyó hace cerca de 10 años al mítico NISSAN ALMERA. Sin embargo, el Tiida no tuvo tanto éxito como su predecesor.

Nissan España ha decidido NO COMERCIALIZAR este modelo en nuestro país, a pensar que el qashqai cubre ese segmento.

Os dejo un link con información sobre el Nuevo TIIDA 2010, que no estará disponible en España:

http://espaciocoches.com/2009/09/nis...s-imgenes.html

google_protectAndRun("ads_core.google_render_ad", google_handleError, google_render_ad);

La firma japonesa Nissan presentara en muy poco tiempo a la versión 2010 de su destacado Tiida, en donde al parecer, y por las imágenes que podemos ver, este tendrá una estética reestilizada y más limpia.

En la parte delantera se aprecian unas nuevos grupos ópticos, parrilla, logo, y toma de aire. Aquí vemos que el nuevo Tiida será más estilizado, estando ahora más acorde a sus hermanos de otros mercados.

En el lateral no se aprecian cambios, pero en la parte trasera vemos unos nuevos grupos ópticos, en donde se destaca la gran óptica cromada, y el corte de carrocería que tiene con el baúl.

Sin embargo, el NISSAN TIIDA anterior, sí montó el motor 1.5 dCi. Pero no lo he puesto en la lista, ya que me quiero referir a los modelos que hay ACTUALMENTE en el mercado.

http://www.motorspain.com/12-10-2009...arse-en-espana

En el año 2007 Nissan ofreció un producto nuevo, antiguo en estética, y hasta prometían buenos acabados en el interior. Después de dos años en el mercado, han decidido sacrificarlo por lo sano. Han dado la orden de que no se fabrique más.
Seguramente todavía queden algunas unidades en los concesionarios. Todo el mundo se enamoraba a primera vista con otro modelo de la marca, el Qashqai. El Tiida ya no tenía mucho que hacer, tanto es así que han recogido muy pocos pedidos, al menos en España.

Como curiosidad, os comentamos que el objetivo de Nissan era vender alrededor de las 4.500 unidades. En otros países, se lleva comercializando desde octubre del año 2004 y seguirá fabricándose hasta que Nissan decida lo contrario.

- Hay otros modelos que ya no se comercializan, sobre todo los industriales, que también llevaban este motor...

Saludos.

Autoquad
Viejo 17-nov-2009, 20:05   #28
Dj_XoXi_zgz
Foropilotos

Nov 2003 | 74.358 Mens.
Todo un mechero y fiable, buen motor. Además de que lo han sabido rentabilizar muy bien.

Neumáticos y mecánica rápida al mejor precio en ZARAGOZA. +INFO PULSA AQUI
Dj_XoXi_zgz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-nov-2009, 20:12   #29
autoquad
Forero clásico ;-)

Feb 2006 | 4.383 Mens.

Exclamation Vehículos comerciales

Cita:
Originalmente Escrito por breakbreak Ver Mensaje
Hola, la nueva furgoneta de Nissan la NV 200 lo mota tambien.

Saludos.
Hola. Si te fijas, sí he puesto en la lista a la NV 200.

También montaban el 1.5 dCi otros vehículos industriales, como la Nissan KUBISTAR, con 60, 68 y 85 cv.

Actualmente esta furgoneta ya no se comercializa en España.
Viejo 17-nov-2009, 20:17   #30
jcarlos73

Ene 2006 | 237 Mens.
Lugar: Riells i Viabrea (Girona)

Renault Gran escenic y Skoda Octavia

Yo tengo la gran escenic II, 7 plazas en 1.5dci 105cv.
Y tiene unos consumos magníficos con unas muy buenas prestaciones.
La gente me decía que era poco motor para 7 plazas, y la verdad es que se mueve bien, aunque sin prisas claro en plan desplazamiento tranquilo.
También le e enganchado un remolque de 700kl, sin ningún problema a destacar.Como han dicho no es pa picarse con un A3, pero si para disfrutarlo con la familia. (¿me estaré haciendo viejo?)

Saludos a todos.
jcarlos73 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto