INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Homenaje al 1.5 dCi origen Renault. Actualmente lo montan 14 modelos!!!  
Respuesta

Herramientas
Viejo 25-nov-2009, 13:40   #61
ADONIS1
runaway

Sep 2005 | 2.794 Mens.
Lugar: en el sur
Cita:
Originalmente Escrito por A.P.M. Ver Mensaje
Y a nivel de revisiones y demas, todo normal, cuando toca y todo eso no?
Pues vosotros podeis decir que los Clios han salido muy bien

¿El embrague no sufre tambien?

las revisiones las solemos hacer en casa cuando toca.

el embrague nos dura entre 180.000km y 200.000 km. antes de 200.000km lo solemos vender, pero estan saliendo buenos y con el tema de la crisis los mantendremos un poco más.

el clio de 200.000 km aun lo tiene de origen.

un toyota corolla ultima version 1.4 d4d de 90 cv y estos clios son los mejores que han pasado por la autoescuela

PRE! PRE! PRE!
ADONIS1 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 25-nov-2009, 13:42   #62
ADONIS1
runaway

Sep 2005 | 2.794 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Couder Ver Mensaje
Gran post!!!

Los 1.5dci Renault siempre me han parecido de lo mejor en lo que a Diesel "no cañones" se refiere...

El 1.5dci de 85cv montado sobre Modus o Clio es de lo mejorcito que hay,con una respuesta suave,prestaciones más que dignas y unos consumos muy contenidos.Hace algún tiempo vimos la prueba de larga duración en Autopista sobre un Clio 1.5dci 85 y todo eran virtudes además de que pudimos comprobar que era un motor de lo más fiable.

El de 105,montado sobre un Megane se vuelve en un motor más que suficiente para cualquier usuario medio,y repite con sus hermanos en suavidad de funcionamiento y excelentes consumos.

y eso que le dieron un porrazo al coche de cuidado

PRE! PRE! PRE!
Viejo 25-nov-2009, 13:43   #63
A.P.M.
Mira el avatar

Feb 2007 | 89.616 Mens.
Lugar: Asturias

1.2 +turbado

Cita:
Originalmente Escrito por R8gordini Ver Mensaje
Te amplío algunos más, en rojo.

Bipper y Nemo usan el 1.4. Y todavía se nos quedará alguno olvidado...

En cuanto al 1.9 TDI BI, haciendo un recuento muy rápido:

Seat: Ibiza, Córdoba, Toledo, Alhambra

VW: Golf IV y V, Jetta, Polo, Passat, Caddy, Transporter, Sharan

Audi: A3 I y II, A4 B5, B6 y B7, A6

Skoda: Octavia I y II, Fabia I y II, Superb I y II, Roomster
Gracias, sabia que me faltaba alguno, que fallo jejeje
Tienes razón, los bipper/nemo solo usan el 1.4

No puse 207 y 307 porque ya se dejaron de vender, como lo habia puesto el forero en el primer mensaje

Cita:
Originalmente Escrito por ADONIS1 Ver Mensaje
las revisiones las solemos hacer en casa cuando toca.

el embrague nos dura entre 180.000km y 200.000 km. antes de 200.000km lo solemos vender, pero estan saliendo buenos y con el tema de la crisis los mantendremos un poco más.

el clio de 200.000 km aun lo tiene de origen.

un toyota corolla ultima version 1.4 d4d de 90 cv y estos clios son los mejores que han pasado por la autoescuela
Joer, pues mria que dicen que en las autoescuelas, los embragues duran poco jejeje

Transformers vol.3 | Plataforma MCU - nº10 | Plataforma Star Wars Nº90 | PALEOPLATAFORMA: Paleomiembro Nº 10 | Plataforma - A L I E N - Nº: 1
A.P.M. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-nov-2009, 13:46   #64
Couder
TaliRiñolSport

Abr 2003 | 4.631 Mens.
Lugar: Gran canaria

Mx5 ND

Cita:
Originalmente Escrito por ADONIS1 Ver Mensaje
y eso que le dieron un porrazo al coche de cuidado
Es verdad! No lo recordaba...tuvieron un buen susto con el Clio

Todo sobre mi Clio Sport 203 aquí http://www.forocoches.com/foro/showt...ghlight=review El toreo no es cultura
Couder está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 25-nov-2009, 13:48   #65
ADONIS1
runaway

Sep 2005 | 2.794 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por A.P.M. Ver Mensaje
Gracias, sabia que me faltaba alguno, que fallo jejeje
Tienes razón, los bipper/nemo solo usan el 1.4

No puse 207 y 307 porque ya se dejaron de vender, como lo habia puesto el forero en el primer mensaje

Joer, pues mria que dicen que en las autoescuelas, los embragues duran poco jejeje

recuerda que tenemos doble mando

si el profesor no es un manta el embrague no sufre tanto

lo que más sufre de un coche de auto es la caja de cambios

PRE! PRE! PRE!
Viejo 25-nov-2009, 13:52   #66
diek
浜崎あ

Jun 2005 | 39.120 Mens.
Lugar: Castellon

Polo 1.9 TDI 101cv

Cita:
Originalmente Escrito por Minsc Ver Mensaje
No estoy de acuerdo en lo de que son motores fiables. Trabajo en renting, y todos los días vemos 3 o 4 casos de motores de estos con problemas de cigüeñal y casquillos, y no por falta de mantenimiento precisamente.

¿Y que coches son los que mejor resultado dan de los que teneis?

diek está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-nov-2009, 14:04   #67
Minsc
- Futbol y + carreras

May 2004 | 3.114 Mens.
Lugar: Bilbao

BMW 528i E39

Cita:
Originalmente Escrito por diek Ver Mensaje
¿Y que coches son los que mejor resultado dan de los que teneis?
Honda, entre otras marcas.

Referido/código-descuento de iherb:KDQ927
Plataforma: Menos tuning y mas Racing
Minsc está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-nov-2009, 16:34   #68
marcunis
El bajo de gama.

Ene 2008 | 4.999 Mens.

Clio III dCi

A mí el mejor de todos me parece el de 85.
Aqui un 70!!!!!!!jejeje

marcunis no existe,son los padres
Plataforma guitarra eléctrica Nº 137
marcunis está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-nov-2009, 16:47   #69
RiDDicK_635
ForoCoches: Miembro

Oct 2005 | 200 Mens.
Lugar: Andorra

Subaru

Mi padre tiene la Kangoo 85cv. y una maravilla hoyga!! siempre que la cojo me quedo impresionado con la diferencia que hay con mi 206 2.0 HDI, por consumo y prestaciones. y eso que el mio tiene 90 cv ....
RiDDicK_635 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-nov-2009, 17:16   #70
suval

Oct 2008 | 1.303 Mens.
hombre es que los coches de renting suelen ser muy mal tratados.La gente que los coje hace rally con ellos y los diesel son muy delicados si los tratas mal.El dci pues es un motor progresivo silecioso y un mechero.Los tdi pues tienen mas patada.
suval está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-nov-2009, 11:20   #71
Peatón
Prohibido llevar sombrero

May 2005 | 3.656 Mens.
Lugar: Zaragoza

Skoda Citigo Ambition

Una compañera del curro lo tiene en un Clio (1.5 dci 85 CV). Se le salió un manguito del turbo con 52.000 km y ahora con 80.000 km. le han tenido que cambiar el caudalímetro (como a los TDIs). El consumo que le saca es de 5,4. No está mal pero no me parece bajo, pues suele poner el control de velocidad en 110 km./h (en mi Yaris 1.3 de 87 CV de gasofa le saco 6,1).

He tenido ocasión de probar el coche y lo cierto es que el tacto del motor es impecable. Me sorprendió muchísimo que se tratara de un diesel por la salida tan buena que tiene desde parado. Además es muy progresivo, empuja muy bien cuando hace falta y la sonoridad está muy contenida.

En definitiva, consumos razonables, buenas prestaciones y excelente tacto.

La mente es como un paraguas... sólo funciona si se abre.
Peatón está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-nov-2009, 11:44   #72
PICHU71
curioseando por el mundo

Feb 2008 | 20.256 Mens.
Lugar: Asturias

cacharros, cacharros everywhere

Cita:
Originalmente Escrito por Mister Ver Mensaje
Me uno al homenaje por la parte que me toca.

Yo tambien (en mi caso 85cv) .

Lo máximo a lo que se puede aspirar en esta vida, es a ser tan buena persona como tu perro ya cree que eres.
PICHU71 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 26-nov-2009, 12:19   #73
verreme

Sep 2007 | 16.541 Mens.
Lugar: Barcelona

Rover 820Ti

¿Este post aquí arriba y yo con estos pelos de loca?

Ese motor es un portento. He hecho 2000 kms en 3 días en un Clio 1.5 dCi de 80 CV. 3 personas, equipaje y pedal a fondo todo el rato en todo tipo de condiciones, nacionales, autopistas, puertos de montaña, etcétera. A 170 km/h vas con el pedal a fondo, pero sabes que no te va a pasar nada... no es como ir a fondo con otro motor. Además sube de vueltas como si fuera un gasolina, y a casi igualdad de potencia se pule a mis 75 CV como si fueran 60. Consumo... le vas echando gasolina casi con la misma frecuencia que le cambias el aceite y los filtros, es imposible pasarlo de 7 litros altos conduciendo de rallye.

Como han dicho por ahí arriba el tacto es excelente. Fiabilidad a prueba de bombas... cualquier problema que tengas no será de motor, como mucho algún manguito que se raja. Aguanta un trato despiadado durante los kilómetros que quieras (hablo de circular normalmente con el pie abajo, cambiando siempre a potencia máxima y llevándolo bastante por puertos de montaña y caminos de tierra). Y el rendimiento, insisto, es increíble para un Diesel de tan poca cilindrada, parece un 1.9.

Conducir un 1.5 dCi te hace ver lo mucho que hemos avanzado desde los primitivos 1.9 TDI 90 CV de Volkswagen. No les quito mérito, pero la diferencia es abismal.

verreme está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-nov-2009, 13:25   #74
R8gordini
Rust or nothing

Feb 2004 | 16.332 Mens.
Lugar: San Junipero
Cita:
Originalmente Escrito por verreme Ver Mensaje
Fiabilidad a prueba de bombas... cualquier problema que tengas no será de motor, como mucho algún manguito que se raja.
Hombre...

Ya se ha comentado el problema recurrente de casquillos de bielas. Al mismo hay que añadir un defecto en la correa de accesorios (que puede acabar en consecuencias graves) y bomba de alta presión muy frágiles en los primeros años de comercialización. Las cajas de cambios iniciales tampoco eran gran cosa y caen turbos de vez en cuando. Finalmente como sabrás, la EGR da mucho por culo y en los K9K es un poco más engorrosa de manipular que en los F9Q.

Ya me gustaría a mí poder confiar tan ciegamente en este motor (Kangoo II Dynamique, ñam ñam...) pero no lo consigo

R8gordini está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-nov-2009, 14:46   #75
descargas03

Mar 2004 | 644 Mens.

Citro Peugeot 407 2.0 HDI Sport 140 CV

Excelente post. Yo llevo este motor con 70 CV en una Kangoo I, ahora lleva 9000 km, de fiabilidad aún no puedo hablar, pero si de consumo( sobre 5l/100km), y la verdad es que corre.
Este tipo de post molan, ya que en realidad hay unos pocos motores montados sobre un gran número de coches. Se podían recopilar y poner en chincheta.

Land-Rover Santana, el mejor TT del mundo.
descargas03 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-nov-2009, 16:57   #76
verreme

Sep 2007 | 16.541 Mens.

Rover 820Ti

Cita:
Hombre...

Ya se ha comentado el problema recurrente de casquillos de bielas. Al mismo hay que añadir un defecto en la correa de accesorios (que puede acabar en consecuencias graves) y bomba de alta presión muy frágiles en los primeros años de comercialización. Las cajas de cambios iniciales tampoco eran gran cosa y caen turbos de vez en cuando. Finalmente como sabrás, la EGR da mucho por culo y en los K9K es un poco más engorrosa de manipular que en los F9Q.

Ya me gustaría a mí poder confiar tan ciegamente en este motor (Kangoo II Dynamique, ñam ñam...) pero no lo consigo
Bueno, está claro que no conozco suficientes 1.5 dCi para poder hacer una estadística. Pero sé de 3 ó 4 Clios a los que se les da mucha (mucha) caña, sin cuidar para nada el mantenimiento, y no han dado ningún problema aparte de un manguito o lo de la EGR que dices.

Viejo 27-nov-2009, 20:42   #77
Couder
TaliRiñolSport

Abr 2003 | 4.631 Mens.
Lugar: Gran canaria

Mx5 ND

Cita:
Originalmente Escrito por verreme Ver Mensaje

Conducir un 1.5 dCi te hace ver lo mucho que hemos avanzado desde los primitivos 1.9 TDI 90 CV de Volkswagen. No les quito mérito, pero la diferencia es abismal.
+203...Este motor es un prodigio en suavidad comparado con los 1.9 TDI de Vag

Todo sobre mi Clio Sport 203 aquí http://www.forocoches.com/foro/showt...ghlight=review El toreo no es cultura
Couder está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-nov-2009, 20:55   #78
rickyjon
el forense

Ene 2008 | 820 Mens.
Lugar: vivo en muchos sitios
tengo un clio dci de 65 cv

decir que el coche va lujo, el motor un roca, pero llevo un tiempo sufriendo perdidas esporadicas de potencia, tanto que se queda muy flojo y no pasa de 80 o 90 kh

lo lleve a un taller de confianza, me metiron el ordenador pero no ven ningun fallo.. no se queda grabado, he mirado muchas cosas.....
y no se por que me da que es el caudalimetro".... bueo no es un caudalimetro, es un sensor de presion de aire.......

que pensais vosotros que puede ser?

rickyjon está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-nov-2009, 21:10   #79
DaveHF

Mar 2003 | 3.241 Mens.
Lugar: Ciudadano del mundo

Varios

Cita:
Hombre...

Vaya... así que los motores de renault también fallan...

Es que yo pensaba que solo fallaban los de otras marcas...

Solo espero que por mi bien este motorcillo salga bueno.

In Italia, in teoria ogni volta che si ha un ospite per più di due giorni andrebbe denunciato in commissariato.
DaveHF está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-nov-2009, 21:35   #80
SagaGTD
ForoCoches: Miembro 1144

May 2003 | 9.894 Mens.

Ford Edge

Yo lo llevé 5 años en un Clio 1.5 dci 65 CV

Zu Glück und Erfolg gibt es keinen Lift. Wir müssen die Treppe benutzen.
SagaGTD está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-nov-2009, 21:55   #81
verreme

Sep 2007 | 16.541 Mens.

Rover 820Ti

Añado que en la autoescuela llevé dos Mégane II 1.5 dCi. Todo lo dicho anteriormente también se aplica a estos coches, tacto de coche grande, suavidad y potencia suficiente. Yo no le di mucha caña (por la cuenta que me traía ) pero a mi profesor sí que le pesaba el pie, y no le faltaba coche.

Viejo 27-nov-2009, 22:00   #82
palombera

Sep 2005 | 457 Mens.
Tengo un clio III 1.5 dCi 106 CV con tres años y 105.000 Km, y hasta ahora todo perfecto, ni un problema.
palombera está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-nov-2009, 22:03   #83
MiKeLiNo

Ene 2004 | 1.194 Mens.

Renault Espace V 1.6 dci 160cv

Y para los que no lo sepan... a parte de fabricarse en Valladolid, la puesta a punto de la mayoria la hace un equipo de españoles.

"Así decía el hierro al imán: te odio porque me atraes sin que poseas fuerza suficiente para unirme a ti".
"Todavia seguimos buscando vida inteligente... en el planeta Tierra" Física 98-02, Valladolid.
MiKeLiNo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-dic-2009, 00:26   #84
escacio

Nov 2009 | 3.185 Mens.
Lugar: coruña

ex-punto, ex-megane 2, ex-ibiza, ka

Hola.
Mi enhorabuena para este post y ese motor.jeje.
Yo tengo un megane2 1.5dci de 80 cv y la verdad es que estoy muy contento con el y estoy de acuerdo con casi todo lo dicho sobre este motor, en lo único en lo que puedo no estar de acuerdo es en el consumo....a mi me resulta imposible bajarlo del 6.5...ultimamente ni del 7 lo doy bajado.
Vale que me pesa un poquillo el pie, pero no voi todo el dia rapido en el coche ni mucho menos.
Tube mi epoca y el consumo no llego a 8, tampoco iba a lo que daba el coche...una cosa es ir rapido y otra querer matarse.

Bajo mi punto de vista el de 80cv es poco motor para el megane...incluso el de 105 me parece que se queda corto.
Mientras estes en rectas y cuestas abajo, fuera de autopista y solo una persona en el coche no tiene mucha queja, pero como te metas en una cuesta arriba algo fuerte con dos personas o mas no puede con el culo. Al 105cv le cuesta un poco menos, pero sigue siendo poco coche.
De adelantar en autopista con el de 80cv ya es mejor no hablar....si le dejas que valla subiendo poco a poco y con calma no va mal, pero adelantando a alguien que va solo un poco mas lento que tu a partir de 110km/h casi te da tiempo a echarte una siesta.

En cuanto a fiabilidad es para quitarse el sombrero. Mi coche es de 2002, osea, de los primeros megane 2 que hubo, y no dio ningun problema (algun ruido, pero nada relativo al motor). De hecho despues de tenerlo mi padre cerca de 6 años se compro el 1.5dci de 105cv, lo cual no hace mas que hablar bien del coche.

Bueno, me extendi un poco mas de lo que esperaba.jeje.
Saludos!
escacio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-dic-2009, 00:28   #85
diek
浜崎あ

Jun 2005 | 39.120 Mens.
Lugar: Castellon

Polo 1.9 TDI 101cv

Cita:
Originalmente Escrito por Minsc Ver Mensaje
Honda, entre otras marcas.
Honda...buen motor, aunque recambios caros en España...imagino que Toyota tambien os dara buenos resultados...

diek está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-dic-2009, 01:21   #86
dieselove

Oct 2008 | 218 Mens.

Land Rover, Renault, Opel

Cita:
Originalmente Escrito por Peatón Ver Mensaje
Una compañera del curro lo tiene en un Clio (1.5 dci 85 CV). Se le salió un manguito del turbo con 52.000 km y ahora con 80.000 km. le han tenido que cambiar el caudalímetro (como a los TDI.....
No tiene caudalimetro

yo compré por cuatro perras el clio de 2ª mano, hasta que pudiera comprarme un coche como es debido (eso decia yo...), entonces no se conocía nada de este motor y se hablaba muy muy mal de los diesel de renault, Y ahora el clio q no me lo toquen !!! le doy más palos que a una escoba y no se queja nunca, es el 80cv.
dieselove está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-dic-2009, 01:46   #87
stan69

Dic 2005 | 1.763 Mens.
Lugar: Del norte de España...

doscientos seis

Me gusta más el 1.9 TDi pero un amigo tiene este motor en un megane y la verdad que no anda mal para lo que es y no traga una mierda.

stan69 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-dic-2009, 10:24   #88
octaviaa

Oct 2006 | 8.196 Mens.
Lugar: España

fabia

Pues tengo el megane 105 dci y un octavia tdi 110. Donde más diferencia noto a favor del tdi es en recuperaciones, cuestas y adelantamientos. Es que se nota que tiene más fuerza y encima consume algo menos. Si lo cargamos un poco no hay color, el megane se te viene abajo en cuanto te descuidas si te sales de rectas sin pendiente.

Última edición por octaviaa fecha: 02-dic-2009 a las 10:27.
octaviaa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-dic-2009, 12:51   #89
ADONIS1
runaway

Sep 2005 | 2.794 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por octaviaa Ver Mensaje
Pues tengo el megane 105 dci y un octavia tdi 110. Donde más diferencia noto a favor del tdi es en recuperaciones, cuestas y adelantamientos. Es que se nota que tiene más fuerza y encima consume algo menos. Si lo cargamos un poco no hay color, el megane se te viene abajo en cuanto te descuidas si te sales de rectas sin pendiente.

yo he tenido un 1.4 tdi 80cv? y ahora tengo el 1.5 dci de 85 cv y el tdi no tiene nada que hacer, y eso que el coche con el dci pesa casi 200 kg más que el que tenia el tdi

el dci infinitamente más suave, suena menos, tiene más bajos, muchos más, y estira otro tanto más que el tdi

edito para decirte que TDI, gana en consumos, no he tenido coche que al pisarle con ganas no me consumiera tan poco como este

PRE! PRE! PRE!
Viejo 10-dic-2009, 19:48   #90
autoquad
Forero clásico ;-)

Feb 2006 | 4.383 Mens.

Más de los que puedo disfrutar

Cool Nissan Qashqai 2010

Nissan Qashqai 2010

http://www.motorpasion.com/nissan/ni...quenos-cambios

En motores, la novedad será la inclusión del Nissan Qashqai Pure Drive, una versión de consumo reducido con un 1.5 dCi con unas emisiones de 129 g/km de CO2, cuando el mismo motor emitía hasta ahora 137 g/km con este mismo motor.

Vemos que Nissan sigue apostando por este motor en sus modelos nuevos.

Última edición por autoquad fecha: 10-dic-2009 a las 20:40.
autoquad está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto