INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Homenaje al 1.5 dCi origen Renault. Actualmente lo montan 14 modelos!!!  
Respuesta

Herramientas
Viejo 09-feb-2010, 13:22   #121
Maije
.........................

Ago 2003 | 699 Mens.
Lugar: Valladolid

Zapatilla humeante

Cita:
Originalmente Escrito por Autoquad
Total: 14 modelos actuales, más cuatro que ya no se fabrican. Total: 18, más los que seguirán viniendo.

No está nada mal. No creo que nadie conozca un motor que se monte o se haya montado en tantos modelos. Ni los TDI de VW, ni los HDI del grupo PSA.

Saludos.
efectivamente nadie lo conoce

Cita:
Originalmente Escrito por R8gordini
Citroen C2, C3, C4, C5, C3 Picasso, C4 Picasso, Xsara Picasso, Berlingo, Berlingo 2009, Jumpy

Fiat Scudo

Peugeot 1007, 206, 207, 307, 308, 407, 3008, 5008, Partner, Partner 2009, Expert.

Mini One y Cooper D

Ford Fiesta, Fusion, Focus, C-Max.

Mazda 3

Volvo C30, S40/V50, S80

Santana 300 y 350
Quita el C2, el 1007, el 206, el 207 y el 307 que ya no se venden y el Volvo S80 que me parece que en España no se vende con ese motor y añádele el Citroën DS3. y aún así son unos cuantos más que el de Renault...

Y si nos ponemos con el 2.0 TDI:

Audi A3, A4, A5, A6, Q5 y TT.

Chrysler Sebring

Dodge Caliber, Avenger y Journey

Jeep Patriot y Compass

Mitsubishi Lancer, Grandis y Outlander

Seat Ibiza, Leon, Exeo, Altea y Alhambra

Skoda Octavia, Superb y Yeti.

Volkswagen Golf, Golf Plus, Eos, Jetta, Passat, Passat CC, Touran, Sharan, Tiguan y Caddy.

Pero vamos, que no hay ningún motor que se monte en más coches que el 1.5 DCI de Renault...

Independiente siempre.Aislado nunca.
Maije está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-feb-2010, 17:53   #122
autoquad
Forero clásico ;-)

Feb 2006 | 4.383 Mens.

Más de los que puedo disfrutar

Cool Nissan Juke

El próximo otoño llegará a Europa otro nuevo modelo de Nissan en la línea de la filosofía que parece imprimir últimamente a sus modelos: coches distintos, funcionales y que no pasan desapercibidos.

Hablamos del Juke, un crossover pequeño de diseño llamativo y aire deportivo, con el que el fabricante japonés quiere llegar a un público que huye de los convencionalismos.

http://www.marcamotor.com/2010/02/11...265883789.html

El diésel monta tecnología 'common rail' con 1,5 litros 110 CV.

autoquad está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-feb-2010, 17:59   #123
autoquad
Forero clásico ;-)

Feb 2006 | 4.383 Mens.

Thumbs up

Cita:
Originalmente Escrito por Maije Ver Mensaje
...

Pero vamos, que no hay ningún motor que se monte en más coches que el 1.5 DCI de Renault...
Efectivamente
Viejo 28-oct-2010, 23:14   #124
autoquad
Forero clásico ;-)

Feb 2006 | 4.383 Mens.

Smile 1.5 dci

Cita:
Originalmente Escrito por dieselove Ver Mensaje
tb lo monta el Daihatsu Terios, que por cierto esta muy reshulon !
http://www.diariomotor.com/2008/08/08/daihatsu-terios/

Conclusiones
El Daihatsu Terios es una opción razonable para aquellos que busquen un vehículo tan apto para la ciudad como para el campo. Sus principales rivales son Suzuki Vitara, SX4, Fiat Sedici y en menor medida Nissan Qashqai. En relación a ellos les supera en aptitudes off-road, su precio está en la línea general y cuenta con la desventaja de no disponer de un propulsor diésel.

Me parece que el Terios no monta el 1.5 dci

Viejo 18-feb-2011, 02:15   #125
autoquad
Forero clásico ;-)

Feb 2006 | 4.383 Mens.

Wink Nissan Cube

Uno más a la lista:

Estética excesivamente arriesgada la del Nissan Cube

http://www.nissan.es/#vehicles/city-...gures/discover

Monta el 1.5 dCi de 110 cv.

Saludos.
Viejo 18-feb-2011, 02:23   #126
autoquad
Forero clásico ;-)

Feb 2006 | 4.383 Mens.

Exclamation Renault FLUENCE

Renault FLUENCE

http://www.renault.es/gama-renault/r...&userPriceType=

Versiones 1.5 dCi de 90 y 110 cv.

Saluditos.
Viejo 18-feb-2011, 02:25   #127
Dr.Turbo
Spanisch Reich

Abr 2009 | 16.627 Mens.
Lugar: Antes Nürburgring ahora boxes

192

Sabéis porque a un motor lo reparten entre tantos modelos?Porque les sale más económico,lo mismito que los tdi..deprimente..Van capando motores,potenciandolos,sieempre con el mismo bloque..enfin.Luego no pidas que te dure 15 años!..Y que si el turbo aqui y el turbo allá..un coche con turbo a la hora de conseguir potencia también sale más barato,yo ya he abierto los ojos en el tema y estoy algo decepcionado.
Dr.Turbo está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 18-feb-2011, 02:55   #128
McPollo
Excmo. Ilmo. Sr. D.

May 2004 | 28.470 Mens.
Lugar: Bratislava

Renault Laguna 3 2.0 dci 4control

Cita:
Originalmente Escrito por Dr.Turbo Ver Mensaje
Sabéis porque a un motor lo reparten entre tantos modelos?Porque les sale más económico,lo mismito que los tdi..deprimente..Van capando motores,potenciandolos,sieempre con el mismo bloque..enfin.Luego no pidas que te dure 15 años!..Y que si el turbo aqui y el turbo allá..un coche con turbo a la hora de conseguir potencia también sale más barato,yo ya he abierto los ojos en el tema y estoy algo decepcionado.

te suena algo que se llama producción en cadena?

"El único lugar donde el éxito viene antes que el trabajo es en el diccionario"
McPollo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-feb-2011, 05:19   #129
McPollo
Excmo. Ilmo. Sr. D.

May 2004 | 28.470 Mens.
Lugar: Bratislava

Renault Laguna 3 2.0 dci 4control

[QUOTE=Maije;53606401]efectivamente nadie lo conoce

Quita el C2, el 1007, el 206, el 207 y el 307 que ya no se venden y el Volvo S80 que me parece que en España no se vende con ese motor y añádele el Citroën DS3. y aún así son unos cuantos más que el de Renault...

Y si nos ponemos con el 2.0 TDI:

Audi A3, A4, A5, A6, Q5 y TT.

Chrysler Sebring

Dodge Caliber, Avenger y Journey

Jeep Patriot y Compass

Mitsubishi Lancer, Grandis y Outlander

Seat Ibiza, Leon, Exeo, Altea y Alhambra

Skoda Octavia, Superb y Yeti.

Volkswagen Golf, Golf Plus, Eos, Jetta, Passat, Passat CC, Touran, Sharan, Tiguan y Caddy.

Pero vamos, que no hay ningún motor que se monte en más coches que el 1.5 DCI de Renault...[/QUOTE]

eso que has hecho es lo que se conoce como "zas, en toda la boca"

"El único lugar donde el éxito viene antes que el trabajo es en el diccionario"
McPollo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-feb-2011, 18:56   #130
autoquad
Forero clásico ;-)

Feb 2006 | 4.383 Mens.

Cool

Cita:
Originalmente Escrito por McPollo Ver Mensaje
eso que has hecho es lo que se conoce como "zas, en toda la boca"

...y esto que has hecho tú es lo que se conoce como "ZAS, el impertinente listillo de este post"
Viejo 19-feb-2011, 19:40   #131
.:[AnubiS]:.
:[Feel The Different]:

Nov 2006 | 7.964 Mens.
Lugar: Sociedad de Almas

Uno que me lleva y me trae

Una pregunta Hyundai monta estos motores o tiene pensando montarlos? algo escuche por hay
.:[AnubiS]:. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-feb-2011, 19:43   #132
stromilesmiles
Mel de romer

Ago 2007 | 2.788 Mens.
Lugar: Esplugues de Llobregat

Ex-Ibiza, Ex-Sandero, exLeon mk2, leon 1.4 150 cv

buen reflote

stromilesmiles está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 19-feb-2011, 19:55   #133
recyclage
Viendo la vida pasar ...

Jul 2010 | 3.074 Mens.
Lugar: España
Cita:
Originalmente Escrito por Sunday driver Ver Mensaje
Por fin un post que merece la pena.

¿Qué tal andan de fiabilidad esos 1.5 dCi?
Sufren la vejez a partir xd los 120 mil, mucho ojo a la distribución y a partir de esos kms reducir frecuencia en los cambios
recyclage está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-feb-2011, 20:03   #134
diek
浜崎あ

Jun 2005 | 39.151 Mens.
Lugar: Castellon

Polo 1.9 TDI 101cv

Un amigo mio tenia un clio con este motor, a los 120.000 kms le hicieron distribucion en la Renault, no le cambiaron la bomba del agua, que peto a los seis meses y le tuvieron que volver a hacer todo otra vez...con doscientos y pico mil kms, parece que le fallaba el turbo, le tocaba hacer distribucion otra vez y no le funcionaba el aire acondicionado (compresor). Ah, la primera semana que lo tuvo se le rompio un soporte del motor al pasar (muy despacio, iba yo con el) por un baden. El mes pasado lo cambio por un focus tdci, le dieron 1.000€ por el.

diek está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-feb-2011, 21:49   #135
autoquad
Forero clásico ;-)

Feb 2006 | 4.383 Mens.

Cool HURTAN 1.5 dci

CURIOSIDAD: esta marca hace vehículos con aire clásico, bajo una base moderna con motores actuales.

http://www.hurtan.com/
Viejo 01-ago-2011, 08:29   #136
autoquad
Forero clásico ;-)

Feb 2006 | 4.383 Mens.

Exclamation Nissan evalia

NISSAN EVALIA

Viejo 01-ago-2011, 09:33   #137
autoquad
Forero clásico ;-)

Feb 2006 | 4.383 Mens.

Cool 1.5 dCi 16 válvulas

Según parece, la versión más potente del 1.5 dCi, ahora es de 110 cv, y 4 válvulas por cilindro, en lugar de dos, como la versión de 104 cv e inferiores potencias.

Sigue siendo un motor muy fiable y potente.
Viejo 01-ago-2011, 10:39   #138
Curlveisin
ForoCoches: Miembro

Dic 2004 | 3.506 Mens.
Lugar: G.C.

Kangoo Dci

Yo llevo el 1.5 dci 85cv en la kangoo y el consumo medio lo suelo tener entre 4,2 y 5 litros, mucha autopista a 100 Km/h máx.

De momento no he tenido averías y voy por 113 mil kms, a ver si paso esa barrera crítica de los 120 mil
Curlveisin está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-ago-2011, 05:00   #139
autoquad
Forero clásico ;-)

Feb 2006 | 4.383 Mens.

Thumbs up Mi caso

Le acado de cambiar las 4 ruedas. De serie, trae unas Continental, que me han durado 50.000 Kms las cuatro. Ahora he puesto unas Bridgestone, que eran un poco más baratas que las Continental. Espero que me duren también otros 45-50.000 Kms.

Mi Nissan no conoce lo que es un taller, excepto para las dos revisiones rutinarias que lleva de momento.

Las 6 marchas son una maravilla.

El motor, elástico, potente, con buenos bajos, y muy poco gastón.

Yo hago entre 650 y 700 Kms con un depósito (45-50 € de gasoil). Son unos promedios muy buenos.

Además, los NUEVOS Nissan Note, únicamente traen una versión de este modelo, de 90 cv, mientras que el mío es el de 104 cv. Así que actualmente NO se puede adquirir nuevo un Note de 104 cv con esta mecánica.

Mi próximo coche: otro 1.5 dCi, que ahora, son 16 válvulas.

Saludos de otro encantado de la vida de este motor :m ola:

Última edición por autoquad fecha: 10-oct-2013 a las 17:54.
Viejo 02-ago-2011, 11:23   #140
R8gordini
Rust or nothing

Feb 2004 | 16.356 Mens.
Lugar: San Junipero
Cita:
Originalmente Escrito por autoquad Ver Mensaje
Según parece, la versión más potente del 1.5 dCi, ahora es de 110 cv, y 4 válvulas por cilindro, en lugar de dos, como la versión de 104 cv e inferiores potencias.
Fuente por favor
R8gordini está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-ago-2011, 11:31   #141
oscargas98

Dic 2008 | 2.985 Mens.

seat ibiza fr tdi

yo tuve el de 80 cv, para mi por lo menos 90, andaba mas que el s de carburadores de 92cv, mios los dos, un mechero, de verdad, y llegue a pasar de 200km/h de marcador cuando no habia puntos....

Plataforma para amantes de Nürburgring Nordschleife // Socio nº243 - Plataforma | Seat Ibiza/Cordoba | socio Nº65 - Plataforma MILENIO 3
oscargas98 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-ago-2011, 11:34   #142
oscargas98

Dic 2008 | 2.985 Mens.

seat ibiza fr tdi

Cita:
Yo tengo un Nissan Note 104 cv 1.5dCi de Abril de 2009. Tiene 51.000 Kms.

Le acado de cambiar las 4 ruedas. De serie, trae unas Continental, que me han durado 50.000 Kms las cuatro. Ahora he puesto unas Bridgestone, que eran un poco más baratas que las Continental. Espero que me duren también otros 45-50.000 Kms.

Mi Nissan no conoce lo que es un taller, excepto para las dos revisiones rutinarias que lleva de momento.

Las 6 marchas son una maravilla.

El motor, elástico, potente, con buenos bajos, y muy poco gastón.

Yo hago entre 650 y 700 Kms con un depósito (45-50 € de gasoil). Son unos promedios muy buenos.

Además, los NUEVOS Nissan Note, únicamente traen una versión de este modelo, de 90 cv, mientras que el mío es el de 104 cv. Así que actualmente NO se puede adquirir nuevo un Note de 104 cv con esta mecánica.

Mi próximo coche: otro 1.5 dCi, que ahora, son 16 válvulas.

Saludos de otro encantado de la vida de este motor :m ola:
me parece un consumo algo elevado para lo que es el motor, no se lo que pesa tu coche, pero es el consumo que le saco al ibiza, al clio era raro subirlo de 5 litros de media, me imagino que haras ciudad y en carretera iras alegre...

Plataforma para amantes de Nürburgring Nordschleife // Socio nº243 - Plataforma | Seat Ibiza/Cordoba | socio Nº65 - Plataforma MILENIO 3
oscargas98 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-ago-2011, 12:21   #143
Crono
Forocoches: Old Skool

Feb 2004 | 10.715 Mens.
A riesgo que ya se haya comentado (me he leído más o menos la mitad de respuestas) ¿no os parece un motor falto de bajos?

Me explico, tengo el 1.5 dci de 85cv, y por ahora muy contento, mueve el coche bien y consume poco. En carretera va fantástico (le he hecho unas cuantas tiradas de más de 1000 km en un día). Pero en ciudad, cuando estás parado y tienes que entrar en una rotonda con algo de brío, o resbalas embrague o tienes que arrancar lentamente hasta que el motor haya superado las 1700 rpm, y hace la conducción urbana bastante incómoda. Supongo que será habitual en todos los motores de pequeña cilindrada.
Crono está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-ago-2011, 12:22   #144
Braxx
Unbeatable

Sep 2003 | 98.487 Mens.
Lugar: Noroeste de la Galia

Buenas piernas

Cita:
Originalmente Escrito por Crono Ver Mensaje
A riesgo que ya se haya comentado (me he leído más o menos la mitad de respuestas) ¿no os parece un motor falto de bajos?

Me explico, tengo el 1.5 dci de 85cv, y por ahora muy contento, mueve el coche bien y consume poco. En carretera va fantástico (le he hecho unas cuantas tiradas de más de 1000 km en un día). Pero en ciudad, cuando estás parado y tienes que entrar en una rotonda con algo de brío, o resbalas embrague o tienes que arrancar lentamente hasta que el motor haya superado las 1700 rpm, y hace la conducción urbana bastante incómoda. Supongo que será habitual en todos los motores de pequeña cilindrada.
Ya empieza a funcionar antes que la mayoría de los TDI´s.

No flanders, please / Cualquier berlina delantera, a la hoguera!!! / Tengo los huevos del caballo de Espartero
Braxx está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-ago-2011, 12:27   #145
rubielos
Me gusta conducir

May 2007 | 11.028 Mens.
Cita:
Pero en ciudad, cuando estás parado y tienes que entrar en una rotonda con algo de brío, o resbalas embrague o tienes que arrancar lentamente hasta que el motor haya superado las 1700 rpm, y hace la conducción urbana bastante incómoda. Supongo que será habitual en todos los motores de pequeña cilindrada.
Correcto, al 1.6 CRTD de PSA/Ford le pasa exactamente lo mismo.

Aunque en mi coche, con el paso de los km, la respuesta ha mejorado bastante en torno a 1500-1600 rpm. No sale con fuerza, pero tampoco te deja "tirado".
rubielos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-ago-2011, 12:30   #146
Braxx
Unbeatable

Sep 2003 | 98.487 Mens.

Buenas piernas

Pensad que los desarrollos suelen ser más largos y normales en las marchas cortas, que otros diesel del mercado que los llevan que parecen camiones o 4x4 con reductora. La respuesta en bajas es buena y empieza más o menos a funcionar como en todos los diesel o antes, porque hay muchos que hasta casi casi las 2000rpm son trastos.

No flanders, please / Cualquier berlina delantera, a la hoguera!!! / Tengo los huevos del caballo de Espartero
Viejo 02-ago-2011, 12:35   #147
A.P.M.
Mira el avatar

Feb 2007 | 89.709 Mens.
Lugar: Asturias

1.2 +turbado

Cita:

Sigue siendo un motor muy fiable y potente.
Sigue siendo el mismo motor que antes, con la misma culata, pero modificado. No han cambiado a culata multivalvulas

Cita:

Es el problema que tienen los motores de tan baja cilindrada.
Y cuanta mas potencia tiene, mas se nota. Esa es la razón de que el 106/110 lleven una caja de 6 velocidades, que asi ayuda a que no se note tanto
Les pasa a la gran mayoria de motores de entre 1.3 y 1.6 L de cilindrada y potencias altas...

Cita:
Originalmente Escrito por Braxx Ver Mensaje
Pensad que los desarrollos suelen ser más largos y normales en las marchas cortas, que otros diesel del mercado que los llevan que parecen camiones o 4x4 con reductora. La respuesta en bajas es buena y empieza más o menos a funcionar como en todos los diesel o antes, porque hay muchos que hasta casi casi las 2000rpm son trastos.
Renault sigue usando cajas de cambio con relaciones mas cerradas que el resto de marcas, pese a hacer una actualización de estas y alargarlas un poco...

Transformers vol.3 | Plataforma MCU - nº10 | Plataforma Star Wars Nº90 | PALEOPLATAFORMA: Paleomiembro Nº 10 | Plataforma - A L I E N - Nº: 1
A.P.M. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-ago-2011, 12:38   #148
Willesden Green
In Roto2 We Trust

Feb 2010 | 11.508 Mens.
Lugar: West Gipsystan

R11 GTS

Aquí otro satisfecho conductor de un 1.5 dci en un Sandero. También suelo coger un 1.4 tdci en un fiesta y un 1.4 Tdi en un Fabia y se los pasa por la piedra en confort de marcha y aceleración.

Willesden Green está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-ago-2011, 12:49   #149
Braxx
Unbeatable

Sep 2003 | 98.487 Mens.

Buenas piernas

Cita:
Originalmente Escrito por A.P.M. Ver Mensaje
Sigue siendo el mismo motor que antes, con la misma culata, pero modificado. No han cambiado a culata multivalvulas

Es el problema que tienen los motores de tan baja cilindrada.
Y cuanta mas potencia tiene, mas se nota. Esa es la razón de que el 106/110 lleven una caja de 6 velocidades, que asi ayuda a que no se note tanto
Les pasa a la gran mayoria de motores de entre 1.3 y 1.6 L de cilindrada y potencias altas...

Renault sigue usando cajas de cambio con relaciones mas cerradas que el resto de marcas, pese a hacer una actualización de estas y alargarlas un poco...
Es que tenía en mente a mi cuñada, que no saca la 3ª para nada y se queja de eso mismo al llegar a las rotondas y precisamente los demás suelen tener unas terceras más cortas, que facilitan las maniobras en ciudad a todos los tullidos que no tocan la palanca.

Yo jamás he tenido problemas de bajos con ningún coche, en realidad lo tengo más de altos, con los diesel y eso que el DCI estira muy bien, eso sí, tan sólo cuando soy yo el que lo lleva un rato antes.

Viejo 02-ago-2011, 12:54   #150
Crono
Forocoches: Old Skool

Feb 2004 | 10.715 Mens.
He leído por aquí que alguien le ha hecho una repro a ese motor. Ya que las repros se notan más en bajos-medios que en altos ¿solucionan algo el problema de falta de potencia al arrancar?
Crono está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto