INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Homenaje al 1.5 dCi origen Renault. Actualmente lo montan 14 modelos!!!  
Respuesta

Herramientas
Viejo 02-ago-2011, 13:07   #151
superdaro1
VAGina

Feb 2009 | 10.943 Mens.
Lugar: d´Asturies

Leon Fr 4x4, Mazda mx5

sera fiable y todo eso pero yo ya monte en un megane y en un Qashkai con ese motor y no me gusta nada como va

Jinba-Ittai

Última edición por superdaro1 fecha: 02-ago-2011 a las 13:41.
superdaro1 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 02-ago-2011, 13:23   #152
Trophy
ForoCoches: Miembro

Nov 2003 | 1.315 Mens.

A3 8L & A3 8V & Leon 1P & Golf 5G

Yo tengo un Clio 2 1.5 dci 80 c.v de 2004 con 321.000 km. Con el motor totalmente de serie, embrague incluido. Y este motor es de lo mejor que ha hecho Renault en mucho tiempo. Lástima, todo lo que rodea al bloque sea tan "delicado" y tenga tantas averias absurdas en estos tiempos pues, con un poco más de calidad en los materiales podrian haber hecho un producto redondo. (motores de maletero, llaves, rodamientos traseros, sensores varios, bombas de agua, poleas del alternador, etc...)

Pero en general yo estoy contentisimo con el Clio. Si le haceis un buen mantenimiento, teneis motor para años.

Trophy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-ago-2011, 13:37   #153
Pesadelo

Jun 2007 | 762 Mens.
Lugar: Jalisia
Es verdad que al principio es desesperante, yo lo tengo en un megane coupe y en las rotondas o metes 1º o sales sin fuerza ninguna. Pero con el paso de los km cojio mejor respuesta y ahora estoy muy contento con el.
Pesadelo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-ago-2011, 13:58   #154
autoquad
Forero clásico ;-)

Feb 2006 | 4.383 Mens.

Más de los que puedo disfrutar

Exclamation 8 válvulas

Cita:
Originalmente Escrito por R8gordini Ver Mensaje
Fuente por favor
Parece que hay confusión por algunos datos que hay por ahí. Este usuario le ha pasado lo mismo que yo: que ha leído en algún lado que el nuevo 1.5 de 110 cv es de 16 válvulas:

http://www.rwf.es/renault-dci-105-ti...s-vp45954.html

Pero parece que no. Que el 1.5 dCi de cualquier potencia, sigue siendo de 2 válvulas por cilindro.

Por otra parte, intentando confirmar/desmentir si el 1.5 dCi es o no multiválvulas, he encontrado esto.

Realmente, el nuevo 1.6 dCi 16 válvulas de 130 cv viene a sustituir al 1.9 dCi actual.

Un saludito.

Autoquad
autoquad está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 02-ago-2011, 14:02   #155
Otto77

Mar 2009 | 9.175 Mens.
Lugar: Culleredo - A Coruña

Megane II / BMW K1300S

En mi casa tenemos tres unidades de este motor: mi Megane de 80 cv, un Clio II de 65 de mi hermana y un Clio III de 85 de mi padre. Los tres han salido estupendos. Los únicos problemas son que el Clio de 65 cv, como se conduce en modo muy flanders, tiende a atascar la famosa válvula EGR, y en el caso de mi Megane una vez cascó un silent-block del motor. Nada más.
Comodidad, silencio, bajo consumo... Lo único que me falta es una sexta velocidad.
Otto77 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-oct-2011, 01:32   #156
Arghhh

Sep 2004 | 154 Mens.
Lugar: Südländer

Looking for

¿Alguno de vosotros ha probado este motor en el nuevo Megane CC? ¿Qué tal tira de los 1.500kg?

Gracias!
Arghhh está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-oct-2011, 14:32   #157
MeganeLL

May 2007 | 65 Mens.
Lugar: LLEIDA
Cita:
Originalmente Escrito por Rachael Ver Mensaje
Pues siento señalar un caso negativo.

El dci 1.5 80cv que teníamos en casa autodestruyó todo el sistema de alimentación a los 120.000 km:

Inyectores, bomba, calentadores y alguna gracia más, que sumaron más de 2400 euros de reparación. Al parecer ES MUY SENSIBLE A LA PORQUERÍA EN EL GASOLEO, cosa bastante habitual en nuestro desgraciado país.

Para nosotros, después de varios Renault a plena satisfacción durante años, este Megane II 1.5 dci ha significado no volver nunca más a Renault.

Estoy de acuerdo con lo que se ha dicho de este motor, suavidad, consumo, etc... de hecho fue de los primeros diesel en estrenar el "downsizing", años mas tarde lo han seguido los HDI pasando del 2.0 al 1.6, TDI 1.9 a 1.6.... pero como explica Rachael tengo un caso calcaldo al suyo:

Tengo un Megane2 15DCI 100cv (2004) y a los 3 años con 120.000 kms (¿casualidad?) el sistema de alimentación se cargo el motor..... Reparación de casi 3.000€ y a seguir... ahora llevo 200.000kms.
y de momento bien... esperemos que dure, pero si que he de decir que en Renault estan acostumbrados a reparar los DCI, pues... segun dijeron los de la casa... ese motor mio se fue a la fabrica y me pusieron otro que ya venia reparado...

Tambien tengo que añadir que los posteriores DCI 105... no han salido tan jodidamente malos como los 100, la diferencia? la alimentacion Common Rail, en los 100 y 80 era Delphi y en los 85, 105 es Bosch.

Última edición por MeganeLL fecha: 06-oct-2011 a las 14:41.
MeganeLL está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2011, 09:08   #158
Arghhh

Sep 2004 | 154 Mens.
Lugar: Südländer

Looking for

Cita:
Originalmente Escrito por Arghhh Ver Mensaje
¿Alguno de vosotros ha probado este motor en el nuevo Megane CC? ¿Qué tal tira de los 1.500kg?

Gracias!
Me autocito (forever alone, lo sé ) a ver si alguien me contesta para no abrir un tema nuevo.
Arghhh está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-jul-2012, 13:23   #160
autoquad
Forero clásico ;-)

Feb 2006 | 4.383 Mens.

Wink La cuarta generación del CLIO

http://www.16valvulas.com.ar/nuevo-renault-clio-iv/

El Nuevo Renault Clio cuenta con una nueva gama de motorizaciones nafta y diesel, dos nuevos motores Energy, el nuevo motor naftero Energy TCe 90 turbo de 3 cilindros de 899 cm3 de cilindrada equipado del Stop & Start, con un consumo de 4,3 litros/100 km y emisiones de 99 g CO2 / km., el motor diésel Energy dCi 90 de nueva generación, 1.5 dCi, equipada con el Stop & Start de 90 CV, que consume de 3,2 litros/100 km y emisiones a 83 g CO2 / km, Incorpora también el nuevo motor naftero TCe 120, un motor de inyección directa de nafta y turbo de 1,2 litros y 120 CV.
Viejo 11-jul-2012, 14:10   #161
autoquad
Forero clásico ;-)

Feb 2006 | 4.383 Mens.

Wink Nuevo clío 1.5 dCi

http://www.km77.com/00/renault/clio/...lio-precio.asp

El motor Diesel Energy dCi 90 tiene cuatro cilindros, 1,5 litros de cilindrada y consume una media de 3,2 l/100 km. En cualquiera de los casos, es un consumo muy bajo, especialmente en el del motor Diesel. A fecha de este artículo, no hay ningún un modelo en el mercado español movido exclusivamente por motor de combustión interna que consuma menos que el Clio dCi 90 (y sólo el Kia Rio 1.1 CRDi WGT de 75 CV lo iguala).

Viejo 11-jul-2012, 15:25   #162
siroco007
Miembro de Oro

Dic 2010 | 6.803 Mens.

Renault Megane

Añadir que al Mercedes Clase A se lo van a cascar
siroco007 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 11-jul-2012, 15:38   #163
sloteronico.
talirenault

Feb 2012 | 6.920 Mens.
Lugar: valladolid

Renault 19, kxf250 y una moto de cani.

tengo en casas dos 1,5 dci de 106cv en una scenc 2009 y en un megane 2006 y no se mueve nada mal le he probado el de 106 en el modus y se mueve jodidamente bien

orgulloso ex-conductor de un 19 y conductor de una lavadora VAG
sloteronico. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-jul-2012, 12:20   #164
amd turion

Abr 2011 | 528 Mens.
Lugar: Asturias

Dacia Duster

Tengo un Duster con 1.5 dci de 90cv... va de lujo y consume bastante poco para su tamaño...

amd turion está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-jul-2012, 14:12   #165
autoquad
Forero clásico ;-)

Feb 2006 | 4.383 Mens.

Exclamation

Cita:
Originalmente Escrito por amd turion Ver Mensaje
Tengo un Duster con 1.5 dci de 90cv... va de lujo y consume bastante poco para su tamaño...
¿De 5 ó de 6 marchas?

Los Dacia tiene fama de ser robustos y fiables.

Saludos.
Viejo 18-sep-2012, 02:21   #166
autoquad
Forero clásico ;-)

Feb 2006 | 4.383 Mens.

Cool Industriales de Nissan 1.5 dCi

Nissan NV 200, en sus diferentes versiones.
Viejo 18-sep-2012, 13:48   #167
autoquad
Forero clásico ;-)

Feb 2006 | 4.383 Mens.

Exclamation Renault y Mercedes

http://es.autoblog.com/2012/05/11/el...nault-1-5-dci/

El nuevo Mercedes A180 CDI llevará motor Renault (1.5 dCi)

La cooperación entre Renault y Mercedes sigue dando frutos. La última noticia que nos llega de esta alianza es la que relaciona al motor diésel 1.5 dCi que llevará el nuevo Clase A en sus versiones básicas.

Pese a que comercialmente se denominará A180 CDI, el motor empleado por Mercedes será el 1.5 Energy dCi que ya llevan los Scénic y Mégane. En el Clase A desarrollará 109 CV en lugar de los 110 CV declarados en los franceses. Con esta mecánica el modelo más pequeño de la firma de la estrella declara unas emisiones de 98 g/km de CO2, una cifra contenida que le permitirá beneficiarse de algunas ventajas fiscales según mercados. De todos modos no será idéntico al que conocemos y llevará algunos elementos ya empleados en otros bloques de Mercedes como el Stop&Start y el alternador.

Mercedes tiene previsto lanzar una versión más verde de este modelo bajo la denominación A180 CDI BlueEfficiency Edition con algunas modificaciones en los desarrollos del cambio, mejoras aerodinámicas, etc.
Viejo 18-sep-2012, 16:02   #168
siroco007
Miembro de Oro

Dic 2010 | 6.803 Mens.

Renault Megane

Cita:
Originalmente Escrito por autoquad Ver Mensaje
http://es.autoblog.com/2012/05/11/el...nault-1-5-dci/

El nuevo Mercedes A180 CDI llevará motor Renault (1.5 dCi)

La cooperación entre Renault y Mercedes sigue dando frutos. La última noticia que nos llega de esta alianza es la que relaciona al motor diésel 1.5 dCi que llevará el nuevo Clase A en sus versiones básicas.

Pese a que comercialmente se denominará A180 CDI, el motor empleado por Mercedes será el 1.5 Energy dCi que ya llevan los Scénic y Mégane. En el Clase A desarrollará 109 CV en lugar de los 110 CV declarados en los franceses. Con esta mecánica el modelo más pequeño de la firma de la estrella declara unas emisiones de 98 g/km de CO2, una cifra contenida que le permitirá beneficiarse de algunas ventajas fiscales según mercados. De todos modos no será idéntico al que conocemos y llevará algunos elementos ya empleados en otros bloques de Mercedes como el Stop&Start y el alternador.

Mercedes tiene previsto lanzar una versión más verde de este modelo bajo la denominación A180 CDI BlueEfficiency Edition con algunas modificaciones en los desarrollos del cambio, mejoras aerodinámicas, etc.
Tecnologia alemana 100%, para gente sin complejos.
siroco007 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-sep-2012, 16:27   #169
manzanito

Jul 2008 | 9.935 Mens.
Lugar: cungamaratutirimikote

Bicicleta

Todo esto es una puta mierda.Quiza el dci no sea de los peores diesel pero aunque el bloque motor no sea malo está lleno de elementos perifericos caros que te gastas en ellos todo lo que ahorraste en combustible.Mas un estos motores son de paseo.Donde este la gasolina que se quite esto.
manzanito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-sep-2012, 16:51   #170
Indiana Jones
Arqueólogo

Jul 2011 | 1.700 Mens.
Lugar: Levante (only rectas)

Un alemán con turbo

Cita:
Originalmente Escrito por manzanito Ver Mensaje
Todo esto es una puta mierda.Quiza el dci no sea de los peores diesel pero aunque el bloque motor no sea malo está lleno de elementos perifericos caros que te gastas en ellos todo lo que ahorraste en combustible.Mas un estos motores son de paseo.Donde este la gasolina que se quite esto.
Indiana Jones está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-sep-2012, 16:56   #171
_axel_
All Blacks

Ago 2006 | 4.805 Mens.
Cita:

tal y como están las cosas, hoy en día con un gasolina solo te puedes parmitir un paseo, porque como lo necesites para currar...

dejando el tema, sabeis si el nuevo logan llevará este 1.5??
_axel_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-sep-2012, 18:43   #172
autoquad
Forero clásico ;-)

Feb 2006 | 4.383 Mens.

Lightbulb Dacia dCi 1.5

Cita:
Originalmente Escrito por _axel_ Ver Mensaje

tal y como están las cosas, hoy en día con un gasolina solo te puedes parmitir un paseo, porque como lo necesites para currar...

dejando el tema, sabeis si el nuevo logan llevará este 1.5??
Seguro que llevará el 1.5 dCi. Actualmente el que monta es la versión de 75 cv, quizá un poco corto de potencia hoy en día, y más teniendo en cuenta que hay versiones más potentes.

Lo he mirado en la web oficial de Dacia: http://www.dacia.es/gama-dacia/logan...userPriceType=

Saludos.

Autoquad.
Viejo 18-sep-2012, 18:45   #173
autoquad
Forero clásico ;-)

Feb 2006 | 4.383 Mens.

Exclamation

Cita:

A mí me gusta el motor VAG que monta el TT, de 250 cv. Ahí ahí, gasolina y mejor de 98, que el diesel es una mariconada
Viejo 04-nov-2012, 23:45   #174
autoquad
Forero clásico ;-)

Feb 2006 | 4.383 Mens.

Exclamation Mercedes y Renault

http://www.km77.com/00/mercedes-benz...ransmision.asp

El motor de la versión «180 CDI BlueEFFICIENCY» es completamente distinto si va unido al cambio manual de seis marchas o al automático de siete (ficha comparativa), si bien no lo parece a simple vista porque la potencia es la misma. El de cambio manual lleva un motor de Renault y el automático de Mercedes-Benz (información técnica).

El Clase A que hemos probado en profundidad es el 180 CDI de cambio de marchas manual. Lo mejor de este modelo en relación a su motor es que gasta poco carburante. Sin embargo, frente a la competencia, no sobresale por tener mucha fuerza (no es rápido para su potencia) ni por ser muy silencioso.

El A 180 CDI es la única versión de la Clase A en la que el motor cambia en función de la transmisión seleccionada. Ambos tienen la misma potencia, 109 CV, pero el motor de la versión con cambio manual tiene 1,5 litros de cilindrada, mientras que el asociado al cambio automático es de 1,8 litros (ficha comparativa). El primero (código «OM 607») es fruto de la colaboración con Renault; ...

El motor procedente de Renault es 30 kg más ligero. Hay determinados elementos de este motor que han sido concebidos fuera de la colaboración con Renault como, por ejemplo, los soportes del motor (los mismos que los utilizados en las mecánicas de gasolina) y el volante de inercia (de doble masa).

http://www.emercedesbenz.com/autos/m...c-cooperation/

http://www.latercera.com/contenido/665_170864_9.shtml

Renault ratifica su calidad en Alemania

Los modelos insignias del fabricante francés recibieron todos los vistos buenos del Automóvil-Clud de ese país.

19/08/2009

La calidad y confiabilidad de Renault fueron calificadas de "excelente" en el último informe del ADAC (Automóvil-Club Alemán), cuyo estudio contempla más de 13 millones de vehículos que circulan por dicho país.

Vale decir que el organismo alemán evalúa la confiabilidad sobre una escala de 1 a 5 (1 para "muy fiable" a 5 para "poco fiable") hecha de acuerdo a con cuánta frecuencia los diferentes modelos (por 1.000 vehículos matriculados) sufrieron una falla o tuvieron que acudir a sus servicios de carreteras.

Así, el Renault Scénic consiguió el mejor resultado de su categoría, con sólo 1,8 fallas por cada 1.000 vehículos matriculados, según constata el último reporte.

Lo mismo ocurre con el Mégane, que lidera el segmento "gama media inferior", con sólo 1,9 averías.

Por su parte, el Laguna confirmó su calidad al clasificarse como uno de los modelos más confiables de su segmento, igualando al Mercedes Clase C y al Audi A4 en puntuación.
Viejo 14-ene-2013, 23:18   #175
autoquad
Forero clásico ;-)

Feb 2006 | 4.383 Mens.

Talking 1.5 dci fallos

En este post se habla sobre los fallos de los diferentes modelos de los coches.

El 1.5 DCi según los foreros, tiene este fallo: 1.5 dci 100cv: Casquillos de las bielas.

¿Alguien "amplía" esta lista de errores?

Saludos.

Autoquad.
Viejo 14-ene-2013, 23:39   #176
wild tiger
                        

Ene 2011 | 18.331 Mens.
Lugar: España

Opel Corsa D

Peña Merengue: Socio núm. 1140

Sigueme en Twitter: Wild_TigerFC
wild tiger está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ene-2013, 00:12   #177
Brandtner
Ready for take-off

Ago 2007 | 49.002 Mens.
Lugar: VLL

VW Golf // Saab 9-3 SS

Los nombres internos en fábrica son petit fast, grand fast, euro5 y gen5/6 siendo este útimo el sustituto del grand fast (cada uno es un carter "distinto"). Fabricados en las fundiciones Fagor Ederlan en Navarra y Fritz Winter en Alemania.

Suero o champagne.
FUERZA AEREA FOROCOCHERA N°727
Brandtner está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-ene-2013, 00:32   #178
20vTurbo

Sep 2006 | 851 Mens.
Sin ánimo de ofender a sus fans ni nada parecido, he oído que algunos han cascado el motor por los casquillos.
Alguien sabe algo en profundidad del tema y si han sido muchos coches afectados y qué modelos fallaban?
Un saludo.
20vTurbo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-abr-2013, 05:26   #179
autoquad
Forero clásico ;-)

Feb 2006 | 4.383 Mens.

Exclamation nissan / Renault dCi

Cita:
Originalmente Escrito por Brandtner Ver Mensaje
Los nombres internos en fábrica son petit fast, grand fast, euro5 y gen5/6 siendo este útimo el sustituto del grand fast (cada uno es un carter "distinto"). Fabricados en las fundiciones Fagor Ederlan en Navarra y Fritz Winter en Alemania.
¿Puedes por favor especificar un poco más?

Es decir: ¿el grand fast es el de 105 cv o 110 cv?

GRACIAS y buen aporte

Saludos.

Autoquad
Viejo 23-abr-2013, 23:30   #180
autoquad
Forero clásico ;-)

Feb 2006 | 4.383 Mens.

Exclamation Reanult/Nissan 1.5 dCi

Aquí tenemos otro post muy interesante sobre el 1.5 dCi de origen Renault: http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2798072

Saludos.

Autoquad

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto