Huida hacia adelante: Europa unida
24-nov-2009 09:51
|
Veo últimamente foros en los que se defiende las Independencias de Partes de España: Cataluña, País Vasco, Galicia, Asturias, Valencia,.... Propongo una huída hacia adelante: Hagamos en España el núcleo de una nueva Nación o Estado: Europa. Para ello tendríamos que crear primero una identidad Europea: Un DNI europeo por ejemplo. Luego un partido europeo definiendo sus bases fundamentales de actuación, prioridades, etc. Ablolición de fronteras, simplificación y eliminación de órganos burocráticos duplicados o innecesarios, etc Podíamos empezar por una lluvia de ideas. Aunque pueda ser una utopía o faena casi imposible ¿no sería más lógico en nuestro mundo globalizado esto que las medidas de los nacionalismos retrógrados y egoístas que estamos viendo proponer? Ánimo y a ello. Os invito. |
Editado: 24-nov-2009 09:52 - Razón: Completar
24-nov-2009 09:56
| Hay mucha gente a la que le da miedo salir de su terruño. Ese es el problema, el paletismo secular de este país, tanto en el norte, como en el sur, Galicia, País Vasco, Cataluña, la Alcarria o el Valle del Jerte. Todos paletos. |
24-nov-2009 09:57
| Y es que es muy simple: tengo más en común con un amigo mío que estudia lo mismo que yo pero es lituano que con la Duquesa de Alba. |
24-nov-2009 10:03
|
Hace cuarenta años que no he vuelto por esa zona. Bueno hace cuatro o cinco estuve por Roncesvalles. |
24-nov-2009 10:06
|
Pues no, era chico cuando viví alli. Conozco, Echalar, Elizondo, Olagüe. Tengo que volver por ahí. Desde Zaragoza es una excursión. |
24-nov-2009 10:09
| Pues sí, un par de horas y pico, y tienes autopista hasta Pamplona, luego han arreglado la N-121, que es la que va hasta Irún y pasa por Sumbilla y por Vera. La verdad es que toda esta zona, y el Baztán, son preciosos. |
24-nov-2009 10:20
|
Ya no hay fronteras en la UE, lo de la simplificacion de organos burocraticos a los politicos les causa risa. De que van a vivir los cientos de miles de millonarios Europeos?
Si en la misma España tenemos parlamento nacional y luego cada taifa de mierda tiene el suyo. Con los independentismos, pues yo pondria mano dura. Ya esta uno hartode tanta mierda. |
24-nov-2009 10:23
| Y a otros que se excluyen de lo que no les interesa, moneda, decisiones naciolanistas, etc. |
24-nov-2009 10:26
| Curiosamente De Gaulle dijo hace ya muchos años que no había que dejarlos entrar en la UE, porque serían los que "sembrarían mierda" en ella. Pues eso, una curiosidad. |
24-nov-2009 10:32
|
¿No es una vergüenza que no tengamos ningún líder europeo de talla desde hace muchos años? |
)