En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Trugaze y Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.
  Hawkers 2018 Codigo FC25
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Competición

Las notas desde el asiento del copiloto  
Respuesta

Herramientas
Viejo 30-ene-2014, 14:57   #571
Quini racing
ForoCoches: Miembro

Nov 2008 | 268 Mens.
Lugar: a saber

saxo vts

Cita:
Originalmente Escrito por javpster Ver Mensaje
Tengo una pequeña duda con el tema de nuevo tiempo en neutralizaciones con el carnet de ruta!
Que pasaria en cada una de estas situaciones?

Imagenemos que tenemos 39 minutos para hacer el sector y 21 minutos en la casilla de en caso de interrupcion del TC. Tenemos la entrada en el CH de presalida a las 12:08 y tenemos la salida teorica a las 12:11

- Vas corriendo el tramo y te encuentras con el coche de delante chocado y en medio de la carretera. Tramo neutralizado.

- Estas preparado para salir, y derrepente avisan que se cierra la salida por un accidente. Tramo neutralizado.

- Al llegar al CH de presalida te indican que el tramo esta neutralizado.

¿A que hora tendriamos que entrar en el siguiente CH en cada uno de estos casos?

Un saludo y gracias!!
Si no me equivoco:
- si estas en tramo y te encuentras al de alante y tienes que parar, es la organización (dirección de carrera) quien determina tu hora de llegada al siguiente control asi como el tiempo de la neutralización.
- si estas ya para salir y se neutraliza, te dan ruta alternativa, pero como tienes ya anotada la hora real de salida, se suman los 21 minutos a esa hora de manera que el siguiente control seria a las 12:32.
- Si llegas a control horario y ta neutralizado, te sellan el carnet, sigues ata salida (+3 minutos) y en la salida te dan tiempo y te mandar dar vuelta y la hora del siquiente control seria (12:08 +3 + 21) las 12:32

De todas formas si esta neutralizado pero te toca hacerlo igual, el tiempo a emplear en el sector serian los 39 minutos y la hora de llegada al control siguiente - 12:47
No se si se entiende
que alguien me corrija si no estoy en lo cierto

♣Censo de [email protected] Galeguiños♣ Socio Nº 435

Última edición por Quini racing fecha: 30-ene-2014 a las 14:59.
Quini racing está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 31-ene-2014, 00:04   #572
escuadrorsturbo

Abr 2005 | 377 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por javpster Ver Mensaje
Tengo una pequeña duda con el tema de nuevo tiempo en neutralizaciones con el carnet de ruta!
Que pasaria en cada una de estas situaciones?

Imagenemos que tenemos 39 minutos para hacer el sector y 21 minutos en la casilla de en caso de interrupcion del TC. Tenemos la entrada en el CH de presalida a las 12:08 y tenemos la salida teorica a las 12:11

- Vas corriendo el tramo y te encuentras con el coche de delante chocado y en medio de la carretera. Tramo neutralizado. Cuando llegues a control stop, hay una casilla en que el comisario te pone una hora, y tendrias que llegar con esos 21 minutos al C.H.LL

- Estas preparado para salir, y derrepente avisan que se cierra la salida por un accidente. Tramo neutralizado. Te vuelven poner otra hora de salida y o sales por tramo neutralizado o por ruta alternativa con los 39 minutos, la hora la sabras cuando tengas la nueva hora de salida

- Al llegar al CH de presalida te indican que el tramo esta neutralizado.Seguro que tienes mas de 3 coches delante del tuyo, cuando te toque a ti (no tiene porque ser en 3 minutos despues del CHLL?, te dan la hora de salida y o vas por tramo o por ruta alternativa con los 39 minutos

¿A que hora tendriamos que entrar en el siguiente CH en cada uno de estos casos?

Un saludo y gracias!!

http://www.copirally.com/wp-content/...trol-rally.jpg

te pongo el ejemplo de un carnet de ruta

Aviso, puede que tenga error y me coma el fail...

otro detalle, revisa el carnet de ruta, yo estando en control stop me llegaron 10 participantes que estaban bloqueados por un participante que sufrio un accidente, resulta que yo les daba hora, pero en el carnet no aparecia el tiempo que le daba la organización para llegar al siguiente control
escuadrorsturbo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-feb-2014, 14:27   #573
Gontzal

Jun 2010 | 4.287 Mens.
Lugar: de una dehesa

Volvo C30//Yamaha YFM 660//Ducati 1098S

Muy bueno.

Cuando hay algún salto o te pasas una curva como te reencuentras? O pasas directamente a la siguiente?

Gontzal está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 02-feb-2014, 18:47   #574
^Goker^

Ago 2006 | 4.326 Mens.
Lugar: Gran Canaria

Citroën C2 VTR

Cita:
Originalmente Escrito por Gontzal Ver Mensaje
Muy bueno.

Cuando hay algún salto o te pasas una curva como te reencuentras? O pasas directamente a la siguiente?
Te refieres a si te pierdes cantando en medio del tramo??

Yo en cada página anoto una referencia visible y clara, objetos inamovibles (puntos kilométricos, señales de circulación, casa llamativa, un cartel, etc.) desde que lo veo ya se en que curva estoy
Si me lio mucho le aviso al piloto que me perdí y que me cante como ve el las dos siguientes curvas y ya miro mis notas, si estás tranquilo coges de nuevo el hilo.

- 27 de Septiembre de 2008: soy copiloto
^Goker^ está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 02-feb-2014, 19:27   #575
Gontzal

Jun 2010 | 4.287 Mens.
Lugar: de una dehesa

Volvo C30//Yamaha YFM 660//Ducati 1098S

Cita:
Originalmente Escrito por ^Goker^ Ver Mensaje
Te refieres a si te pierdes cantando en medio del tramo??

Yo en cada página anoto una referencia visible y clara, objetos inamovibles (puntos kilométricos, señales de circulación, casa llamativa, un cartel, etc.) desde que lo veo ya se en que curva estoy
Si me lio mucho le aviso al piloto que me perdí y que me cante como ve el las dos siguientes curvas y ya miro mis notas, si estás tranquilo coges de nuevo el hilo.
Justo a eso me refería ser copiloto está a veces subestimado y no hay grandes pilotos sin grandes copilotos.

Un saludo.

Gontzal está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-feb-2014, 00:38   #576
JineteNokturno

Ago 2010 | 9.184 Mens.
Lugar: Berango city, la ciudad sin ley

1.6 16V Gr.N+

Cita:
Originalmente Escrito por Gontzal Ver Mensaje
Justo a eso me refería ser copiloto está a veces subestimado y no hay grandes pilotos sin grandes copilotos.

Un saludo.
Como te han dicho pir ahi con referencias de cosas llamativas señales casas hitos mojones o memoria fotografica que recuerdes cosas y te situes

Chupipandi de Lausan miembro nº69
JineteNokturno está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-feb-2014, 00:50   #577
street skeleton
con la cabeza por delante

Ene 2014 | 55 Mens.
Lugar: Gijón, Asturias

Peugeot 206

me suscribo para poder leerlo con calma cuando pueda. me interesa bastante este tema.
un saludo
street skeleton está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-feb-2014, 00:59   #578
INDIGNAO
Trolaco a sueldo.

Abr 2004 | 61.718 Mens.
Lugar: Mi Barrio (Capital de España)

El que podia pagar

Cita:
Originalmente Escrito por JineteNokturno Ver Mensaje
Como te han dicho pir ahi con referencias de cosas llamativas señales casas hitos mojones o memoria fotografica que recuerdes cosas y te situes
Sobretodo cosas que sea difícil que desaparezcan, no seria el primero que apunta una señal y se la ha llevado por delante uno que salio antes que el y te quedas en bragas.

Plataforma: Adyctos a los rallyes sin solución Miembro Nº139
Si me respondes citame, mecagoendios.
INDIGNAO está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-feb-2014, 01:11   #579
snijers

Oct 2006 | 1.979 Mens.
Lugar: Galiza
Cita:
Originalmente Escrito por INDIGNAO Ver Mensaje
Sobretodo cosas que sea difícil que desaparezcan, no seria el primero que apunta una señal y se la ha llevado por delante uno que salio antes que el y te quedas en bragas.

Eso le paso a Puras en un Montecarlo en la epoca del Mazda. Entrenando habia anotado como referencia de frenada para una curva, un poste de telefono y el dia del rally el poste ya no estaba, lo habian sacado y enterrado la linea. Cuando el copi le canto la referencia siguio con el pie a fondo esperando a ver el poste para empezar a frenar....... La ostia que se pegaron fue curiosa.
snijers está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-feb-2014, 02:34   #580
javpster
Yo cree Napster....

Ene 2007 | 968 Mens.
Lugar: Asturias
Muchas gracias por contestar! ya me quedo claro jeje.
javpster está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-feb-2014, 00:25   #581
NanoIbi2
Viviendo la vida

Jul 2005 | 4.595 Mens.
Lugar: Putifaltilandia

Algo con 6kg por cv...

Yo de referencias apunto poco, los hitos y poco más, no soy muy de dibujitos...

Creo que solo me he perdido una vez en unas cuantas carreras, cada vez que vas corriendo más y más es más dificil perderse. De todas formas con el culo y un buen ojo en las notas te sitúas rápido, y si no ya está el piloto para refrescarte la memoria!

snijers, esa puede ser de las más locas... jajajaja!

En Morcuera hace unos años los ecologistas nos cambiaron de sentido varias flechas de las curvas xDDDDD

Live is too short not to live it.
NanoIbi2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-feb-2014, 19:31   #582
heavyFU

Jul 2006 | 2.248 Mens.
Lugar: expepinero, botarga por fin

seat1430

Cita:
Originalmente Escrito por snijers Ver Mensaje
Eso le paso a Puras en un Montecarlo en la epoca del Mazda. Entrenando habia anotado como referencia de frenada para una curva, un poste de telefono y el dia del rally el poste ya no estaba, lo habian sacado y enterrado la linea. Cuando el copi le canto la referencia siguio con el pie a fondo esperando a ver el poste para empezar a frenar....... La ostia que se pegaron fue curiosa.

Creo que en realidad la anotacion era "poste roto"........cuando llegaron estaba reparado, como en España pueden pasar decadas este se lo comieron

Tambien recuerdo en un cursillo que alguien (piloto famoso, no recuerdo el nombre) apunto "flores amarillas", porque habia un corro llamativo........seguro que a alguna vaca le vino de lujo

Lo normal es apuntar todos los hitos y cosas llamativas pero no volatiles

heavyFU está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-feb-2014, 21:57   #583
txikillo

Ago 2007 | 467 Mens.
yo acostumbro a apuntar o casas,o ruinas de estas o cosas "fijas".en la tierra de la rioja no suele haber muchas referencias validas,por lo que suele tocar apuntar cualquier cosa diferente a las cepas y los montoncitos de piedra,ya sea tuberías para regadío,ruinas como e dicho,y sino dependiendo de lo revirado del tramo,me ayudo de las posibles paellas que puedan haber
txikillo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-feb-2014, 22:10   #584
Casas667

Abr 2013 | 11.131 Mens.
Lugar: Logroño

BMW 325I E91

Cita:
Originalmente Escrito por txikillo Ver Mensaje
yo acostumbro a apuntar o casas,o ruinas de estas o cosas "fijas".en la tierra de la rioja no suele haber muchas referencias validas,por lo que suele tocar apuntar cualquier cosa diferente a las cepas y los montoncitos de piedra,ya sea tuberías para regadío,ruinas como e dicho,y sino dependiendo de lo revirado del tramo,me ayudo de las posibles paellas que puedan haber
En la rioja?? En que coche compites?? Si es de tierra, seguro al 99% que te habre visto o tendre alguna foto de tu coche

Plataforma Trance en Vena socio nº158
Casas667 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-feb-2014, 22:38   #585
snijers

Oct 2006 | 1.979 Mens.
Lugar: Galiza
Cita:
Originalmente Escrito por heavyFU Ver Mensaje
Creo que en realidad la anotacion era "poste roto"........cuando llegaron estaba reparado, como en España pueden pasar decadas este se lo comieron

Tambien recuerdo en un cursillo que alguien (piloto famoso, no recuerdo el nombre) apunto "flores amarillas", porque habia un corro llamativo........seguro que a alguna vaca le vino de lujo

Lo normal es apuntar todos los hitos y cosas llamativas pero no volatiles
Es verdad, si, no es que el poste desapareciese es que tenian anotado poste roto y el dia del rally lo habian cambiado por uno nuevo . Gracias por refrescarme la memoria.

Ya me lo imagino con el pie a fondo y mirando como un desesperado donde cojones estaba el poste.
snijers está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-feb-2014, 17:58   #586
street skeleton
con la cabeza por delante

Ene 2014 | 55 Mens.
Lugar: Gijón, Asturias

Peugeot 206

ya consegui leer el hilo entero. muy buen trabajo a todos los que llevais participando en el durante tantos años desde que se creó. 5 estrellas
algun dia, cuando mejore la situacion me gustaria probar esta dificil posicion en las carreras pero tan importante.
un saludo a todos
street skeleton está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-feb-2014, 22:19   #587
txikillo

Ago 2007 | 467 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Casas667 Ver Mensaje
En la rioja?? En que coche compites?? Si es de tierra, seguro al 99% que te habre visto o tendre alguna foto de tu coche
este año pasado no he corrido,mi pilotillo es el del fiesta st blanco,anteriormente corrimos con un saxo,un Ibiza,un 306,que ahora tiene Alberto Alonso,y este año de vuelta con el fiesta
Viejo 05-feb-2014, 23:13   #588
NanoIbi2
Viviendo la vida

Jul 2005 | 4.595 Mens.

Algo con 6kg por cv...

Cita:
Originalmente Escrito por snijers Ver Mensaje
Ya me lo imagino con el pie a fondo y mirando como un desesperado donde cojones estaba el poste.
Me recuerda a cierta referencia en Canencia creo que es, que teníamos algo en plan; se cierra mucho en 9º poste (notas gilichochas que te salen a veces), y el día del Rallye, con la adrenalina por las nubes, y a toda hostia con el 106... cuenta los postes, hasta el noveno...

Viejo 06-feb-2014, 02:40   #589
jumpx5

Oct 2007 | 622 Mens.

Phaeton v10 tdi

Jajaja me río porque yo tenía un amigo que cantaba las notas a su piloto porque se liaba con derecha e izquierda y le decía. Esta pa ti, esta pa mi y un día hicieron un recto y el piloto le preguntó, y esta? Y el copi le contestó esta ni pa ti ni pa mi, pa los dos, jajajaaj y hostion jajaja
jumpx5 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-feb-2014, 13:00   #590
Casas667

Abr 2013 | 11.131 Mens.
Lugar: Logroño

BMW 325I E91

Cita:
Originalmente Escrito por txikillo Ver Mensaje
este año pasado no he corrido,mi pilotillo es el del fiesta st blanco,anteriormente corrimos con un saxo,un Ibiza,un 306,que ahora tiene Alberto Alonso,y este año de vuelta con el fiesta
Este??

La foto es del rally de Galilea del año 2012. Tambien habia otro sin ninguna pegatina asi que igual ibas en uno de los dos.

Plataforma Trance en Vena socio nº158
Casas667 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-feb-2014, 14:23   #591
txikillo

Ago 2007 | 467 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Casas667 Ver Mensaje
Este??

La foto es del rally de Galilea del año 2012. Tambien habia otro sin ninguna pegatina asi que igual ibas en uno de los dos.
No,es el fiesta de la carroceria anterior.en aquel entonces supongo que seria de alfonso garcia,este se lo dio como parte del trato a alberto alonso por la compra del evo y alberto se lo vendio el año pasado a mi pilotillo
Viejo 08-mar-2018, 16:39   #592
cabecitalpoder
Payoladas Style

Nov 2005 | 2.029 Mens.
Lugar: Valle del Kas

VW Scirocco R-Line & Orbea Rallon R4 2016

Perdonar que reflote el hilo... pero es que es un pedazo de hilo!!!
Me ha encantado!!!
cabecitalpoder está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-mar-2018, 07:56   #593
jairo87
Vive le sport

Feb 2008 | 5.112 Mens.
Lugar: Asturies

BMW 320iE30/Clio Ragnotti/Megane 3 GTline'14

Tema top.

;
jairo87 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-ago-2018, 12:15   #594
NanoIbi2
Viviendo la vida

Jul 2005 | 4.595 Mens.

Algo con 6kg por cv...

Up!

No hay copilotos que sigan corriendo?

Yo terminé en 2016 cerrando el campeonato de Madrid y Castilla la Mancha, muchos años pero al final conseguimos nuestro objetivo con un humilde 106!

Viejo 29-ago-2018, 12:25   #595
PedroRBR
La Tula Sport

Mar 2009 | 701 Mens.
Lugar: Ponferrada - A Pontenova
Uno por aqui!
Actualmente bregando por la Copa Kobe Motor y por la zona del Bierzo cardiaco en un Clio F2000.

PedroRBR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-ago-2018, 13:59   #596
Mille_Miglia

Ago 2015 | 137 Mens.
Lugar: Del Centro

Seat Leon 1.4 TSI Copa

Cita:
Originalmente Escrito por NanoIbi2 Ver Mensaje
Up!

No hay copilotos que sigan corriendo?

Yo terminé en 2016 cerrando el campeonato de Madrid y Castilla la Mancha, muchos años pero al final conseguimos nuestro objetivo con un humilde 106!
Tu lo que tienes que hacer es volver, que quiero echarte carreras con el Clío!!!

Eman Egurre!!!!
Mille_Miglia está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 29-ago-2018, 23:33   #597
Macken
CO-547-AR

Ago 2003 | 1.283 Mens.
Lugar: Zaragoza

Bmw 123 d coupé, kawasaki er6n

Que alegría ver que es interesante el hilo. Lástima de las fotografías que no aparecen. Mucho después de esto corrí de piloto y la verdad que me ha ayudado mucho la experiencia de copi para hacer unas buenas notas desde el otro asiento y creertelas.

Un saludo.

Cuando un problema no tiene solución no es un problema y si la tiene tampoco.
Lo bueno de los años es que curan heridas, lo malo de los besos es que crean adicción.
¿Y Dios donde está? Normal que no lo encuentres, pues hoy en dia viste de verde y vive en los bolsillos de la gente.
La guerra es el arte de destruir hombres, la política es el arte de engañarlos.
Hay que luchar por lo que se ama.
FORO: Pilotos cumpliendo su sueño. www.uniondepilotos.tk. Miembro nº 51. Si quieres ser piloto o lo eres, ¡APUNTATE!
Macken está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-ago-2018, 23:52   #598
dobleturbo

Jul 2005 | 20.069 Mens.
Lugar: Moratalaz

skoda fabia 2018

Cita:
Originalmente Escrito por Macken Ver Mensaje
Que alegría ver que es interesante el hilo. Lástima de las fotografías que no aparecen. Mucho después de esto corrí de piloto y la verdad que me ha ayudado mucho la experiencia de copi para hacer unas buenas notas desde el otro asiento y creertelas.

Un saludo.
pedazo de hilo. muchas gracias shur.
dobleturbo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-ago-2018, 11:02   #599
NanoIbi2
Viviendo la vida

Jul 2005 | 4.595 Mens.

Algo con 6kg por cv...

Cita:
Originalmente Escrito por Mille_Miglia Ver Mensaje
Tu lo que tienes que hacer es volver, que quiero echarte carreras con el Clío!!!
jajajaja!!! Creo que son épocas y la mía la he gastado ya... pero un Talavera y luego los tramos nocturnos no los descarto como despedida oficial!

Cita:
Originalmente Escrito por Macken Ver Mensaje

Un saludo.
Debe ayudar bastante, al final desde el asiento del miedo cuando vas reconociendo ya te salen las notas solas después de muchos años

Última edición por NanoIbi2 fecha: 30-ago-2018 a las 11:10.
Viejo 30-ago-2018, 11:08   #600
NanoIbi2
Viviendo la vida

Jul 2005 | 4.595 Mens.

Algo con 6kg por cv...

Dejo un vídeo que alguno conoce, del percance que tuvimos, bueno, casi percance, jugándonos la Clase2 en el Rally Sprint de los Navalucillos de 2016, partiendo al último tramo con una ventaja de 3seg, la cual mantuvimos con 1 segundo de renta al terminar el tramo después del susto que nos dio el ciervo...

Que al final no son sólo notas, es mantener la calma y hacer que el de la izquierda no se te vaya del tramo

Última edición por NanoIbi2 fecha: 30-ago-2018 a las 11:14.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Competición
Herramientas

DESCUENTO HAWKERS
 [ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto