Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
  Hawkers 2018 Codigo FC25
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Competición

Las notas desde el asiento del copiloto  
Respuesta

Herramientas
Viejo 21-ago-2006, 12:55   #61
jerome
!! Japos Powaaa !!

Jul 2003 | 28.518 Mens.
Lugar: Nurorakin

900kg

una cosa
el grado de la curva de 1-6 o de 1-9 como se interpreta
1 mas lento que 2? o 1 mas rapido que 2?

jerome está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 21-ago-2006, 13:12   #62
C0pi
orbmeiM :sehcocoroF

Feb 2005 | 10.903 Mens.
Lugar: Grx/Mad

MX5 NB2

Pues yo estoy de acuerdo con lo de las notas, pero con mis truquitos:

1-Las tomo a lapiz, pero luego las paso a rotulador, por usar colores (tomo notas en verde q no se cantan, en plan las señales y demas...)

2-Los tramos nocturnos se apuntan todas las señales q se puedan, y se le dicen al piloto, asi estamos seguros de q la curva con la señal es la q es...
En plan "derecha tres en flechas"

3-Si repetimos rally casi no varian las notas , asi q me escaneo las antiguas, borro con photoshop las cambiadas y las pongo a mano. es un currazo, pero una vez echo en 10 minutos tienes dos copias de las notas, por seguridad...

4-como soy zurdo tengo las anillas a la derecha, y va de pm porq en los cambios de pagina puedo ver la primera curva sin haber casi empezado a cambiarla (haced la prueba)

5-Las curvas q se cantan muy seguidas las subrayo juntas, y si son casi seguidas las subrayo, pero con una coma enmedio.

6-Más dibujos y abreviaciones, se leen mucho mas rapido q las notas escritas
(Fre! para frenar, ss en un circulo para sasar, L larga...)

"The footprints of your tires are all that lie between you and Saint Peter" -Mark Donohue
C0pi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-ago-2006, 13:20   #63
MaKeDiAbLo
Ninguno

Jul 2005 | 1.504 Mens.
Lugar: Córdoba

205 GTI Gr.A y Leon 20vt

Cita:
Originalmente Escrito por jerome
una cosa
el grado de la curva de 1-6 o de 1-9 como se interpreta
1 mas lento que 2? o 1 mas rapido que 2?
1 sería una curva muy cerrada.....vamos un horquillon del 15 jejeje

y 10 o el grado ke quiera el piloto pues sería una curva muy rápida
MaKeDiAbLo está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 21-ago-2006, 23:38   #64
Normclaren_2005
Futuro copiloto

Nov 2005 | 184 Mens.
Lugar: Bogotá D.C. Colombia (A Mucho Honor!!!!!!!!!)

Ninguno (Si le dejaran de subir cada mes al combustible, hasta de pronto conseguiria uno)

Viendo el post superficialmente creo que Macken leyo y releyo una y otra vez el Libro "Manual De Rallies" de Alex Romaní, su estilo es casi igual al que comentan en el libro... un buen aporte....

Si no eres tu ¿Quien? Si no es ahora ¿Cuando?
MS, eternamente agradecido por todo lo que nos has ofrecido durante estos 15 años, 90 wins, 68 pole position, 1354 points, 7WC. SIn ti la F1 deja de ser F1. Por todo eso, y por muchas cosas más, se te recordara durante decenas de años, tu te retiras, pero para nosotros, siempre seguiras corriendo. Hoy más que nunca, Forza Schumi, Forza Ferrari.
(Me encanta el rally, lastima que aqui donde vivo no sea tan promocionado) orgullosamente COLOMBIANO
Normclaren_2005 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 22-ago-2006, 00:16   #65
calvinnn
ForoCoches: Miembro

Feb 2004 | 461 Mens.
Lugar: Oviedo

Golf G60

Cita:
Originalmente Escrito por kaldere
y envez de catalogar las curvas por dificultades aqui ponemos curva tres significa que hay que entrar en tercera no se me parece mas facil me parece que tu te complicas mucho pero bueno depende de zonas del piloto y del copi
Hombre, evidentemente cada uno correrá con el sistema con que se sienta más a gusto, pero siempre describirás mejor las curvas por su radio que por la marcha en la que pasas. La marcha depende del coche, de que vengas de una zona más lenta o más rápida (si tenéis una curva rápida después de una zona muy lenta la anotáis con la marcha en que pasas realmente, o con la que pasarías si antes hubiera una recta?).

Además, fundamentalmente, es mucho menos preciso. Dos curvas con radios muy distintos y que se pasen con mucha diferencia de velocidad pueden pasarse en la misma marcha. En casos de curvas que cambian de radio será mucho más preciso tenerlas anotadas por grados que por marcha, en mi opinión.

Todo esto lo digo sin ser piloto ni copiloto ni nada, pero por lo que conozco, lo más habitual, al menos en el Nacional que sólo pueden dar 3 pasadas, es anotar por grados. Que me corrija Gabri si anda por aquí, que sabrá toneladas más de esto que yo.

Un saludo.
calvinnn está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-ago-2006, 00:30   #66
kaldere
No te pases ni un pelo ¬¬

Nov 2005 | 36.823 Mens.
Lugar: licenciado en la universidad de la vida

coche?pero no es un foro de aviones

calvin completamente de acuerod lo que veo que no hace nadie y a mi me enseñaron a hacerlo y veo que por galicia todo el mundo lo hace es lo de las rayas para separar

/seguida de
//muy seguida de
///enlazada con

pero bueno conmo ya diej cada uno con su manera jeje la amrcha en la que la pasas en los reconocimientos pues lo apuntas sin fallo al ver uan curva mas o menso sabes como la vas a tomar y despeu siempre das una segunda apsada de reconociemientos ams rapido apra ver si puede toamrse fuerte con el coceh de correr o no y se ocrrigen las notas hombre sta claro que mis notas solo valen apra un coche especifico pero bueno para gustos venga saludos

PLATAFORMA: San Ballantines: Soy soltero y que?? - socio nº12 /// Plataforma Andrés Montes: Porque la vida puede ser maravillosa -jugon nº15//
plataforma:CSI forocoches crime scene investigation and anti trolls corporation presidente
Me compre un seat 124 2.0 especial con 30 años y 5 dueños porke soñe ke me pasaba un frtdi
preparados vuelven los gasolina turbo aora poneros a la par con alas mismas cilindradas y los dos con turbo jajajaja calamares
cual es el animal ke es dos veces animal?el gato porke es gato y araña, ¬¬ COÑO y tu madre es zorra y cobra
kaldere está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-ago-2006, 00:59   #67
PARADISE

Sep 2005 | 25.591 Mens.
Lugar: Transvulcania.
Cita:
calvin completamente de acuerod lo que veo que no hace nadie y a mi me enseñaron a hacerlo y veo que por galicia todo el mundo lo hace es lo de las rayas para separar

/seguida de
//muy seguida de
///enlazada con

pero bueno conmo ya diej cada uno con su manera jeje la amrcha en la que la pasas en los reconocimientos pues lo apuntas sin fallo al ver uan curva mas o menso sabes como la vas a tomar y despeu siempre das una segunda apsada de reconociemientos ams rapido apra ver si puede toamrse fuerte con el coceh de correr o no y se ocrrigen las notas hombre sta claro que mis notas solo valen apra un coche especifico pero bueno para gustos venga saludos
Yo creo que no sería capaz de entender tus notas. No sé, tengo esa impresión cuando te leo.
PARADISE está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-ago-2006, 15:10   #68
nsc11

Jul 2006 | 433 Mens.
Lugar: Cordoba

Peugeot 307

Por cierto, excelente Tema. Como soy de Argentina, se me hace imposible adquirir el libro de Alex Romaní, lo he buscado por todos lados.
Existe alguna posibilidad de descargarlo?
Desde ya, Muchas Gracias.
nsc11 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-ago-2006, 15:18   #69
ANTONIOO

Dic 2003 | 35.219 Mens.
Lugar: De algún lugar.
Que cierto es el refrán que dice: "nunca te acostarás sin saber una cosa más". 5 estrellas para el post.

Descuento 3€ WAYLET + 3 céntimos/litro: vpib2237
Descuento 3€ WAYLET + 3 céntimos/litro: vpib2237

Última edición por ANTONIOO fecha: 22-ago-2006 a las 15:30.
ANTONIOO está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-ago-2006, 17:12   #70
C0pi

Feb 2005 | 10.903 Mens.

MX5 NB2

Cita:

/seguida de
//muy seguida de
///enlazada con

Nosotros tenemos algo asi, pero solo para distancia entre curvas tenemos
1-Metros, como minimo 30
2-Para
3-Con

Y segun la zona las rectas a pesar de ser de 30 u 40 se llegan a decir "para"
(si es una falsa recta con todo curvas de 6ª no da tiempo a cantarlas..).

"The footprints of your tires are all that lie between you and Saint Peter" -Mark Donohue
Viejo 22-ago-2006, 17:43   #71
mdbkr2003

Dic 2004 | 2.798 Mens.

'85 GTT ph.I, '89 mkII Golf GTI 8v

Magnífico tema.

Beltza Bi 10-05-96 21-06-08
mdbkr2003 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-ago-2006, 18:18   #72
tiriguildo

Mar 2006 | 707 Mens.
Lugar: oviedo

Mini Cooper S Clubman

Cita:
Originalmente Escrito por coolpix
Una de la maximas, es no pasar a limpio las notas, ya que te puedes confundir al transcribir alguna con lo que ello puede conllevar

Saludos
Te doy toda la razon.EL primer rallye que corri de copiloto fue el caja cantabria del 95.Entrenamos el ultimo dia todos los tramos y yo quede reventado.Por la noche me puse a pasar las notas a limpio y me quede dormido.Horror! deje un tramo a la mitad.Al dia siguiente en mitad de tramo,no recuerdo bien pero creo que era Limpias -Liendo ,pues me quede con el cuaderno en blanco.Al ir atado no llegaba a la cesta donde estaba el cuaderno con las notas a sucio.Leccion aprendida y acercamiento de la cesta con el cuaderno y carnet de ruta.

tiriguildo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-ago-2006, 18:29   #73
tiriguildo

Mar 2006 | 707 Mens.
Lugar: oviedo

Mini Cooper S Clubman

Un sistema que descubri con un muy buen piloto con el que no corri pero si entrene un rallye debido a que su copi no podia por obligaciones laborales,es el siguiente:
PRONTO IZQ,MUY PRONTO,TARDE,MUY TARDE.
Con estas indicaciones sabia si tenia que atacar el vertice pronto(si la curva era corta)o tarde si la curva era larga manteniendose por el exterior para aproximarse al vertice de la curva en el momento adecuado.
Os puedo asegurar que era bastante eficaz.
Por otra parte este piloto tenia las curvas asignadas en vez de por numeros por letras,yo no me enteraba de nada pero el lo entendia perfectamente.
tiriguildo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-sep-2006, 18:57   #74
GASOL_
DALE GAS,GAS,GAS.....

Ago 2006 | 826 Mens.
Lugar: Catalunya,España,Europa...

Peugeot 206 GTI,y Peugeot 206xs Grupo "A"

Buen Post
GASOL_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-sep-2006, 23:36   #75
ErVenao

Sep 2006 | 130 Mens.
Lugar: Las Palmas GC

Seat Córdoba

Cita:
Originalmente Escrito por MaKeDiAbLo
1 sería una curva muy cerrada.....vamos un horquillon del 15 jejeje

y 10 o el grado ke quiera el piloto pues sería una curva muy rápida

Enhorabuena por el post antes que nada!!! Bueno, respecto al grado de las curvas que se ha comentado que si 1 sería la más cerrada o la más abierta... pues yo quisiera hablar desde mi experiencia, y es que eso depende del gusto del piloto que llevemos a nuestra izquierda, pues yo me he visto en casos de ir con un piloto donde la 1 es la más cerrada y la 5 la más abierta, e ir con otro y que sea completamente al contrario, que una 5 sea la más cerrada y la 1 la más abierta... para gustos se hicieron los colores y para esto pues también. Un gran saludo y a ver si esto no decae que somos los grandes olvidados y en cambio cada uno es un gran secreto y una forma distinda de hacer más o menos lo mismo. Hasta pronto.
ErVenao está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-sep-2006, 23:42   #76
juank_87

Mar 2006 | 529 Mens.
Lugar: valencia

(Ex Citroen zx 1.9d)Seat Córdoba 1.6i

5 estrellas
juank_87 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-sep-2006, 23:56   #77
Alvaro_Rally

Ene 2004 | 919 Mens.
Lugar: Earth
Cita:
Originalmente Escrito por C0pi
1-Las tomo a lapiz, pero luego las paso a rotulador, por usar colores (tomo notas en verde q no se cantan, en plan las señales y demas...)
Está claro que cada maestrillo tiene su librillo...

... pero está comunmente aceptado que eso es un error "de libro".

Hay otras formas de señalarse cosas que luego no se cantan sin correr el gran riesgo de pasarlas a limpio. Además luego rara es la ocasión en la que no se hacen anotaciones al vuelo durante la carrera...

Alvaro_Rally está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-sep-2006, 00:25   #78
ErVenao

Sep 2006 | 130 Mens.
Lugar: Las Palmas GC

Seat Córdoba

Bueno a eso que comentan... yo suelo marcar con subrayador fosforecente una cosa y son las referencias... el resto de cosas para mí me lo marco entreparéntesis y normalmente con un portaminas más fino que el que uso normalmente para coger las notas... la razón de por qué me marco en fosforecente las referencias tipo señales, hitos kilométricos, cruces y demás es por la sencilla razón de si llega el caso que te pierdes (toco madera para que jamás me pase) pues te será más sencillo dar rápidamente con la referencia que tienes para seguir desde ese punto... ayuda sobretodo en tramos de tierra que el coche va muy de lado, o en una zona muy bacheada o de rasantes dar antes con la referencia para volver lo más pronto posible a guiar a nuestro piloto. Otro tipo de referencias... las zonas muy enlazadas y que casi no levantas la cabeza me las marco entre corchetes, una curva que a mi parecer es más rápida que como está anotada la subrayo, para remalcar algo como un ojo frenada o un atención lo subrayo dos veces, y cosas por el estilo, pero no con colores ni nada! Un saludo, espero vuestros tirones de oreja o vuestros métodos.
ErVenao está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-sep-2006, 01:53   #79
nobutora
PSA Reaction!

Mar 2004 | 5.930 Mens.
Lugar: Vigo

S60 D5 - Xsara 167

5 estrellas

nobutora está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-sep-2006, 15:58   #80
C0pi

Feb 2005 | 10.903 Mens.

MX5 NB2

Lo de error de libro pasarlas a limpio, y comunmente aceptado...
La mitad de los copis q conozco lo hacen...

Y lo de equivocarse al pasarla a limpio basta con repasarla luego... (Si lo haces el dia de antes con el piloto q se vaya recordando los tramos mejor)
Pos eso, q cada uno haga lo q quiera, pero a mi la libreta me queda como el culo despues de las (mil) correcciones del piloto, y los cambios de pagina los prefiero colocar bien y ponerme las zonas peligrosas en grande y lejos del cambio...
Si te viene una zona q ocupa más de lo q te queda de hoja sin ningun punto bueno para hacer el cambio te jodes, y encima empiezas a escribir más pequeño y mal...

Viejo 07-sep-2006, 10:59   #81
GASOL_
DALE GAS,GAS,GAS.....

Ago 2006 | 826 Mens.

Se hace con un carton graduado y se situa detras del volante con cinta aislante:

buenas esta explicacion al principio del post venia con una foto q ya no se ve,a ver si por favor alguien q la tenga la puede poner,gracias,un saludo
Viejo 07-sep-2006, 15:37   #82
Alvaro_Rally

Ene 2004 | 919 Mens.
Lugar: Earth
Cita:
Originalmente Escrito por C0pi
Lo de error de libro pasarlas a limpio, y comunmente aceptado...
La mitad de los copis q conozco lo hacen...

Y lo de equivocarse al pasarla a limpio basta con repasarla luego... (Si lo haces el dia de antes con el piloto q se vaya recordando los tramos mejor)
Pos eso, q cada uno haga lo q quiera, pero a mi la libreta me queda como el culo despues de las (mil) correcciones del piloto, y los cambios de pagina los prefiero colocar bien y ponerme las zonas peligrosas en grande y lejos del cambio...
Si te viene una zona q ocupa más de lo q te queda de hoja sin ningun punto bueno para hacer el cambio te jodes, y encima empiezas a escribir más pequeño y mal...
Cada cual hace lo que le parece más conveniente y seguro que pasar las notas a limpio tiene sus ventajas.

Lo que está claro es que prácticamente toda la bibliografía coincide en no recomendar esta práctica. Y es más, en el Campeonato de España sólo se puede usar la libreta que da el organizador, lo que imposibilita pasar las notas a limpio... mejor acostumbrarse desde el principio (campeonatos regionales) a hacer las cosas como es debido, que tenerlo que hacer luego de manera forzosa.

Además, ese borrón, ese tachón, esa curva que nos quedó la "D" un poco rara escrita por un bache... eso le da vida a las notas y al final te ayuda a situarte en el tramo. Lo de poner bien los cambios de página en una zona rápida es algo que se puede hacer bien a la primera con un poco de práctica... es mejor esforzarse a la hora de tomar las notas en hacerlo bien a la primera que luego tener que esforzarse el doble perdiendo horas para copiarlas en casa.

En fin, éste es un tema que siempre crea cierta controversia entre los copilotos. En los campeonatos regionales es una práctica relativamente extendida pero yo desde luego no la recomendaría.

Alvaro_Rally está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-sep-2006, 16:05   #83
ragnoti97
Railero nostálgico

Dic 2005 | 190 Mens.
Gran post, lo que veo para mi modo de ver de error de muchos, es utilizar el radio de la curva del 1-9. Me parece que del 1-5 es mas que suficiente, ya que tantos numeros llegan a liar.

FERREIRO:"Podese ir mais rapido, pero non mais delao",Palabras de un CAMPEON
ragnoti97 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-sep-2006, 17:05   #84
GASOL_
DALE GAS,GAS,GAS.....

Ago 2006 | 826 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por GASOL_
Se hace con un carton graduado y se situa detras del volante con cinta aislante:

buenas esta explicacion al principio del post venia con una foto q ya no se ve,a ver si por favor alguien q la tenga la puede poner,gracias,un saludo
alguien por favor?
Viejo 07-sep-2006, 17:35   #85
kernel_gdi
.

Feb 2004 | 5.282 Mens.
Lugar: Espacio ocupado por un cuerpo

Molinillo

Cita:
Originalmente Escrito por ragnoti97
Gran post, lo que veo para mi modo de ver de error de muchos, es utilizar el radio de la curva del 1-9. Me parece que del 1-5 es mas que suficiente, ya que tantos numeros llegan a liar.
no estoy de acuerdo... del 1 al 5 te quedas muy muy corto

Cita:
Originalmente Escrito por SERGIO80
he leido en una web francesa que antes de que el Xantia se vaya en curva el conductor pierde el conocimiento por la fuerza centripeda
-¿Que grupo sanguíneo eres? Yo soy GRUPO B
kernel_gdi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-sep-2006, 17:39   #86
ragnoti97
Railero nostálgico

Dic 2005 | 190 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por kernel_gdi
no estoy de acuerdo... del 1 al 5 te quedas muy muy corto
muy muy corto... yo soy de Asturias, y aqui por falta de curvas no es (y la mayoria utiliza del 1 al 5), para carreteras del sur, las catalanas, etc no me parece que haya tantos tipos de curvas...

FERREIRO:"Podese ir mais rapido, pero non mais delao",Palabras de un CAMPEON
ragnoti97 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-sep-2006, 22:32   #87
THeoDeN
El cebollón mañanero

Ene 2004 | 3.427 Mens.
Lugar: 7º C

Jeep Cherokee XJ, Hornet 600

Cita:
Además, ese borrón, ese tachón, esa curva que nos quedó la "D" un poco rara escrita por un bache... eso le da vida a las notas y al final te ayuda a situarte en el tramo. Lo de poner bien los cambios de página en una zona rápida es algo que se puede hacer bien a la primera con un poco de práctica... es mejor esforzarse a la hora de tomar las notas en hacerlo bien a la primera que luego tener que esforzarse el doble perdiendo horas para copiarlas en casa.
Joe macho te acababas de leer el manual de Alex Romaní, las mismas palabras.

Cita:
Nosotros tenemos algo asi, pero solo para distancia entre curvas tenemos
1-Metros, como minimo 30
2-Para
3-Con

Y segun la zona las rectas a pesar de ser de 30 u 40 se llegan a decir "para"
(si es una falsa recta con todo curvas de 6ª no da tiempo a cantarlas..).
De 6º marcha? con que coche vais?

Peña "Amigos de los Rallys" Socio Nº11
Peña Athletic Club Forocoches. Con denominacion de origen. Socio Nº5
Foro VW Golf GTI Mk II
THeoDeN está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-nov-2006, 18:14   #88
Dj. JM
Invitado

Thumbs up Que lástima no haber encontrado esto antes!!!!!!

-----

Última edición por Dj. JM fecha: 08-nov-2006 a las 18:19.
  Responder Con Cita
Viejo 09-nov-2006, 19:34   #89
oscarcopi

May 2006 | 506 Mens.
Lugar: Barcelona

A4 avant

Hola!

Voy a potenciar un poco este post, porque veo algunas cosas a comentar.

Para mi un buen sistema de notas es el que, además de medir el radio de la curva mide los grados.
un ejemplo rollo colegio, jeje
¿Os acordáis de los semicírculos graduados que llevábamos al cole? Con ellos medíamos los grados de un ángulo. A ver si me puedo explicar bien.

1) cogemos un semicírculo, lo ponemos encima de un folio y dibujamos un cuarto de circunferencia, tendremos una curva de 90 grados.
2) cogemos otro semicírcul mucho más grande y hacemos lo mismo. tenemos otra curva de 90 grados, pero mucho mas abierta.

Los grados son los mismos, 90, pero ¿Que ha cambiado? El radio. Por eso, los números del 1 al 9 o del 1 al 5 etc... lo que miden es el radio, no los grados.
Los grados se pueden considerar como la "longitud de la curva". En el ejemplo de antes, la que hemos dibujado con el semicírculo mas grande es mas larga en recorrido (tiene mas metros) pero la percepción para el piloto es algo parecido a "entro por el norte y salgo por el "este", tanto en una como en otra. Son igual de "largas".

Entonces, ¿Con que valores se pueden medir los grados, o sea, la longitud de la curva?
pues por ejemplo, muy corta, corta, (nada), poco larga, larga, muy larga, paella. O rapida +, rapida, k, lenta, muy lenta, yo que se, mil posibilidades.

Con esta aclaración, ¿es facil ver la diferencia entre una "2 larga" y una "8 larga" ?

Mas cosas a comentar. Curvas de radio creciente o decreciente.
viene una derecha,
Sabemos ver el radio que tiene la curva al principio y al final.
Sabemos ver cuanto dura cada uno de los diferentes radios a lo largo de la curva.
Pues facilito, "D3 larga final 2 corta" o "D32" o "D32 muy corta" o "D3 final 2 larga", etc...

No me extiendo mas, si os he hecho pensar, ¡espero que lo desarrolléis!

Sensacional
oscarcopi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-nov-2006, 20:50   #90
oscarcopi

May 2006 | 506 Mens.
Lugar: Barcelona

A4 avant

up

Sensacional
oscarcopi está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Competición
Herramientas

DESCUENTO HAWKERS
 [ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto