En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Trugaze y Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.
  Hawkers 2018 Codigo FC25
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Competición

Las notas desde el asiento del copiloto  
Respuesta

Herramientas
Viejo 23-nov-2006, 20:52   #91
BOTracing
Conocimientu Cero

Oct 2006 | 117 Mens.
fantastico este post,enhorabuena a todos.y sobre todo gran ayuda a los copis que empezais ahora o que llevais poco corriendo.una cosa importante;repasar la hora de fichar en el control horario tantas veces como podais y sobre todo no perdais el carnet de control de vista ni para mear.agarrarlo como si fuera vuestra novia.
un saludo , borja

REAL RACING CLUB-una pasion inexplicablePeña Racinguista Forocoches,Socio Nº22Yo tmb saldria de fiesta con Capdevila Nº195
BOTracing está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 16-dic-2006, 16:07   #92
angeliño
ForoCoches: Usuario

Nov 2006 | 5 Mens.
Lugar: Pontevedra
Cita:
Originalmente Escrito por GASOL_ Ver Mensaje
Se hace con un carton graduado y se situa detras del volante con cinta aislante:

buenas esta explicacion al principio del post venia con una foto q ya no se ve,a ver si por favor alguien q la tenga la puede poner,gracias,un saludo

seguimos sin la foto y creo que sería interesante, nunca vi este sistema y es verdad que a veces el ojo falla
angeliño está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-dic-2006, 18:51   #93
Gabiajo

Oct 2005 | 6 Mens.
Como bien dice Borja, (un saludo campeon), el carnet de ruta tiene que estar siempre con vosotros y las sumas de las horas de entrada al siguiente control hay que hacerlas mil veces, casi hasta sabernosla de memoria.
Tambien hay que acostumbrarse a mirar un par de veces las anotaciones de los comisarios en nuestro carnet, para ver que la hora coincide con la nuestra antes de mover el coche del control y no nos llevemos ninguna sorpresa desagradable (es un fallo muy comun).
Otro buen consejo que hay que tener claro es que tenemos que confiar plenamente en la informacion que manejamos, no permitiendonos ni un momento de duda si el participante que va delante aun no ha entrado al control y ya nos toca a nosotros, o si hace 2 minutos que entro y deberia de ser uno solo, o si un rival nos dice que determinada curva o rasante se pasa "a fondo" cuando no lo tenemos claro. Siempre hay que confiar en nuestro trabajo previo al rallye y en nuestras condiciones de copiloto a la hora de tomar esas decisiones.

En cuanto a las notas, es algo muy personal del piloto y en mi opinion deben de describir la carretera, no la velocidad de paso por las mismas (que hay quien lo utiliza) porque las primeras nos sirven para cualquier tipo de vehiculo (un ax o un WRC) y para cualquier circunstancia climatologica (sol, lluvia, nieve, etc...) porque sabremos exactamente que una I5tde, es una izquierda de grado 5 que tiene el angulo tarde.

Un apunte sobre las libretas de notas y es que siempre deben de ser en papel blanco, porque las cuadriculadas pueden llevar a errores y cansan muchisimo la vista a lo largo del dia.

En cuanto a lo de pasarlas a limpìo, yo soy partidario de no tocarlas y me limito a "limpiarlas" en aquellas curvas que he corregido en la 2º o 3º pasada y ha quedado demasiado emborronado, ya que si no para mi pierden todo el encanto y la personalidad que las da cada uno.

Perdonar por el rollo, pero es un tema que me apasiona y me ha gustado mucho el post.

Un saludo, Gabi
Gabiajo está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 27-dic-2006, 19:57   #94
Macken
CO-547-AR

Ago 2003 | 1.283 Mens.
Lugar: Zaragoza

Bmw 123 d coupé, kawasaki er6n

Buenas veo que aun sigue teniendo adeptos mi post, eso me alegra.

De todas formas referente a lo de pasarlas a limpio no me gusta nada porque asi en cada borron me recuerda la curva que era perfectamente.ç

Lo de la foto era un simple esquema sino recuerdo mal hecho a boli si alguien tiene la foto le agradeceria que la subiera de todas maneras si encuentro a alguien con escaner ya os hare otro esquemita.

Otra vez gracias a todos y a pasar unas felices fiestas y todo eso, que al año que viene seguiremos dando caña con lo de los rallys.

Un saludo-

Cuando un problema no tiene solución no es un problema y si la tiene tampoco.
Lo bueno de los años es que curan heridas, lo malo de los besos es que crean adicción.
¿Y Dios donde está? Normal que no lo encuentres, pues hoy en dia viste de verde y vive en los bolsillos de la gente.
La guerra es el arte de destruir hombres, la política es el arte de engañarlos.
Hay que luchar por lo que se ama.
FORO: Pilotos cumpliendo su sueño. www.uniondepilotos.tk. Miembro nº 51. Si quieres ser piloto o lo eres, ¡APUNTATE!
Macken está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 27-dic-2006, 20:49   #95
joseconxo
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯

May 2005 | 113.395 Mens.

http://goo.gl/Z1xvD

Sin duda es un gran hilo, te lo añadí al indice

●●●● goo.gl/RY8Hcy ●●●●
joseconxo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-dic-2006, 23:28   #96
Rodri_bur
Rodri_bur

Ago 2006 | 6.232 Mens.
Lugar: Burgos

GTC 2.0 TURBO (200 CV). Audi A6 (2.8 quattro.V6) y antes Lancia Dedra 1.8

jeje de lo que se entera y aprende uno en el foro,

gracias x todas las explicaciones

Plataforma: adictos a los rallyes sin solucion Nº 179
PEÑA MERENGUE ForoCoches Carné de socio nº 309. Plataforma Alberto Hevia Muñiz Nº13
Rodri_bur está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-dic-2006, 14:02   #97
xrs
ForoCoches: Miembro

Oct 2006 | 5.715 Mens.
Lugar: Oviedo // Budapest
Muy buen tema, sí señor.

A mí me ha comentado un copiloto de rallyes, que cada uno tiene sus propias indicaciones y como ya has dicho, con las que mejor se entiendan piloto y copiloto siempre... Se rigen en una base más o menos pero cada uno tiene sus palabras o indicaciones que a veces el piloto le pide que sea así para que se dé cuenta.

Me comentó lo siguiente:

El le cantaba a su piloto "sasar" para dos curvas rápidas de derecha e izquierda o viceversa, no sé si será el mismo significado que tú dices y que Sainz usaba como "sacrificar" abreviado: "sasar"

Y que ellos se regían por estas indicaciones según el giro de volante que el piloto debía realizar:

5: Curva abierta, volante muy poco girado
4: Curva medioabierta, un poco más girado
3: Curva media, volante más o menos girado a la mitad
2: Curva ya cerrada, bastante giro de volante
1: No sé si se llega a decir, pero sería una curva muy muy cerrada.

Hay copilotos que lo cantan al revés, quedando una curva de 5 como muy cerrada. Por eso, cada uno lleva sus anotaciones propias en lo que se podría decir "lenguaje piloto-copiloto" jajaja.

Entonces, quedaría por ejemplo una curva cerrada e indicando la distancia para ella y dependiendo de si se abre, se cierra y demás, un ejemplo:

"Derecha 2 30 se cierra en iglesia.."

También me comentó que se toman puntos de referencia siempre fijos, que no sean móviles para indicar el cambio de una curva, o la llegada de un punto importante. También se usan para los casos en los que el copiloto no sepa por qué indicación debe ir, rápidamente acordarse de que había anotado que en la curva anterior había una casa azul por ejemplo y buscar de forma rápida las siguientes anotaciones.

No sé si Sainz lo usaba para esto y cómo lo harán demás pilotos importantes, pero "RAS" sería "rasante", ¿cierto? Creo que sí..

"Izquierda 3 muy rápida, se cierra para ojo ras centro para ojo bajando derecha corta 4 se abre en poste.."

(Curva media de izquierda muy rápida se cierra, ojo rasante por el centro y curva bajando corta de derecha 4 que se abre en un poste...)

Lógico jeje

Un saludo
xrs está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-dic-2006, 14:13   #98
yoatis

Ene 2005 | 164 Mens.
Lugar: Gijon

toledo tdi 110

muy buen tema y bien explicao si señor
yo tambien te pongo otra mahou
yoatis está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-dic-2006, 18:23   #99
rallymania
otaku nivel 86

Nov 2003 | 16.293 Mens.
Lugar: san roman de cayon

renault megane scenic,seat arosa sdi,bmw compact

oye macken,vas a volver a competir otra vez?

Enciclopedia del motor-competicion( terminado) http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=120769
Peña Leonesa Socio nº 20,"le driver"
Peña Montañesa Estela de barros Miembro de la seccion de competicion
rallymania está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-dic-2006, 19:08   #100
xrs

Oct 2006 | 5.715 Mens.
Cuánto cántabro´por aquí jeje.. Si es que aquí los rallyes se viven!

Por cierto, rallymania tu corres en el regional?

Saludos
Viejo 29-dic-2006, 21:32   #101
ErVenao

Sep 2006 | 131 Mens.
Lugar: Las Palmas GC

Seat Córdoba

Cita:
Originalmente Escrito por xrs Ver Mensaje
Muy buen tema, sí señor.

A mí me ha comentado un copiloto de rallyes, que cada uno tiene sus propias indicaciones y como ya has dicho, con las que mejor se entiendan piloto y copiloto siempre... Se rigen en una base más o menos pero cada uno tiene sus palabras o indicaciones que a veces el piloto le pide que sea así para que se dé cuenta.

Me comentó lo siguiente:

El le cantaba a su piloto "sasar" para dos curvas rápidas de derecha e izquierda o viceversa, no sé si será el mismo significado que tú dices y que Sainz usaba como "sacrificar" abreviado: "sasar"

Y que ellos se regían por estas indicaciones según el giro de volante que el piloto debía realizar:

5: Curva abierta, volante muy poco girado
4: Curva medioabierta, un poco más girado
3: Curva media, volante más o menos girado a la mitad
2: Curva ya cerrada, bastante giro de volante
1: No sé si se llega a decir, pero sería una curva muy muy cerrada.

Hay copilotos que lo cantan al revés, quedando una curva de 5 como muy cerrada. Por eso, cada uno lleva sus anotaciones propias en lo que se podría decir "lenguaje piloto-copiloto" jajaja.

Entonces, quedaría por ejemplo una curva cerrada e indicando la distancia para ella y dependiendo de si se abre, se cierra y demás, un ejemplo:

"Derecha 2 30 se cierra en iglesia.."

También me comentó que se toman puntos de referencia siempre fijos, que no sean móviles para indicar el cambio de una curva, o la llegada de un punto importante. También se usan para los casos en los que el copiloto no sepa por qué indicación debe ir, rápidamente acordarse de que había anotado que en la curva anterior había una casa azul por ejemplo y buscar de forma rápida las siguientes anotaciones.

No sé si Sainz lo usaba para esto y cómo lo harán demás pilotos importantes, pero "RAS" sería "rasante", ¿cierto? Creo que sí..

"Izquierda 3 muy rápida, se cierra para ojo ras centro para ojo bajando derecha corta 4 se abre en poste.."

(Curva media de izquierda muy rápida se cierra, ojo rasante por el centro y curva bajando corta de derecha 4 que se abre en un poste...)

Lógico jeje

Un saludo
Está bien lo que has explicado, lo que una cosa, en el ejemplo de "Derecha 2 30 se cierra en iglesia.." me llamó la atención el 30 colocado después de la curva y antes de la referencia de dónde se cierra la curva, normalmente esas distancias se dicen antes de cada curva, normalmente una nota irá acompañado a continuación por una distancia numérica, o un para, un seguido o muy seguido, enlaza con... y cosas por el estilo por lo que lo normal sería 30 D2 se cierra en iglesia (para mí por si te interesa 30 D2 s/c N iglesia) o D2 se cierra en iglesia 30 ... señalando ese 30 la distancia con respecto a la siguiente curva, lo que te quiero decir es que no sé si te explicaron mal eso de la distancia o que alguien lo usa así como un método de lo largo que sería la curva, me gustaría que me aclararas eso (la colocación del 30 ahí).
Luego en el tema del ras depende del piloto también jeje, porque yo he ido con pilotos que usan ras como rasante y otros que usan ras para cortar la curva... lo que otros pilotos usan por dentro y parecidos. En cuanto al sasar, el que yo conozco y he utilizado es sacrificar, otros pilotos usan sacri. Espero que se me haya entendido y no haberles liado mucho, igual que comentó alguien por ahí, me apasiona este tema. Un saludo.
ErVenao está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-dic-2006, 00:34   #102
xrs

Oct 2006 | 5.715 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por ErVenao Ver Mensaje
Está bien lo que has explicado, lo que una cosa, en el ejemplo de "Derecha 2 30 se cierra en iglesia.." me llamó la atención el 30 colocado después de la curva y antes de la referencia de dónde se cierra la curva, normalmente esas distancias se dicen antes de cada curva, normalmente una nota irá acompañado a continuación por una distancia numérica, o un para, un seguido o muy seguido, enlaza con... y cosas por el estilo por lo que lo normal sería 30 D2 se cierra en iglesia (para mí por si te interesa 30 D2 s/c N iglesia) o D2 se cierra en iglesia 30 ... señalando ese 30 la distancia con respecto a la siguiente curva, lo que te quiero decir es que no sé si te explicaron mal eso de la distancia o que alguien lo usa así como un método de lo largo que sería la curva, me gustaría que me aclararas eso (la colocación del 30 ahí).
Luego en el tema del ras depende del piloto también jeje, porque yo he ido con pilotos que usan ras como rasante y otros que usan ras para cortar la curva... lo que otros pilotos usan por dentro y parecidos. En cuanto al sasar, el que yo conozco y he utilizado es sacrificar, otros pilotos usan sacri. Espero que se me haya entendido y no haberles liado mucho, igual que comentó alguien por ahí, me apasiona este tema. Un saludo.
Toda la razón, me habré equivocado fijo
Viejo 30-dic-2006, 21:54   #103
jerome
!! Japos Powaaa !!

Jul 2003 | 28.488 Mens.
Lugar: Nurorakin

900kg

Cita:
Originalmente Escrito por Dj. JM Ver Mensaje
Soy copiloto y este es el 2º año que competimos mi piloto y yo, poco a poco hemos ido confeccionado nuestro própio sistema, como todos...pero de aquí he sacado información importante que hemos gastado para nuestro próximo rallye el
"Rallye de la Cerámica". Yo tengo un par de trucos: el primero es numerar las notas de un tramo desde la última página hasta la primera, es decir, al revés, así sabes cuanto queda para que acabe el tramo, así el piloto puede decidir en caso de pinchazo si continuar, o parar a cambiarlo. Y otro es al pie de cada página me anoto en letra un poco más pequeña la primera línea de la siguiente página, así en caso de llegar muy pronto a la curva, o no poder girar la página enseguida la puedo cantar igual, además de saber si he cambiado bien de página. Espero que esto le pueda servir a alguien de ayuda.

Un saludo.

Juanma Moreno
si sr, 2 buenas tecnicas para no perderle el hilo al tramo.

jerome está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-dic-2006, 21:57   #104
jerome
!! Japos Powaaa !!

Jul 2003 | 28.488 Mens.
Lugar: Nurorakin

900kg

Cita:
Originalmente Escrito por oscarcopi Ver Mensaje
Mas cosas a comentar. Curvas de radio creciente o decreciente.
viene una derecha,
Sabemos ver el radio que tiene la curva al principio y al final.
Sabemos ver cuanto dura cada uno de los diferentes radios a lo largo de la curva.
Pues facilito, "D3 larga final 2 corta" o "D32" o "D32 muy corta" o "D3 final 2 larga", etc...

No me extiendo mas, si os he hecho pensar, ¡espero que lo desarrolléis!

ESto vendria a ser lo que han comentado de dnd cortar la curva

muy pronto,pronto, tarde, muy tarde. ....

jerome está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-ene-2007, 00:22   #105
Curlveisin

Dic 2004 | 3.517 Mens.
Lugar: G.C.

Kangoo Dci

Felicidades por el post, muy bueno y de paso lo subo que me interesa, saludos y gracias.
Curlveisin está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-ene-2007, 15:24   #106
Nin!

Oct 2006 | 326 Mens.
Lugar: Asturias

Peugeot 206 GT

Interesantísimo,,,me encanta el tema del copilotaje y admiro a todo aquel que se sube a la derecha,,,,es un trabajo duro y fundamental!!!!!!!!se aprende mucho,,en cuanto a las notas de Sainz yo creo,,y soy un simple aficionado que son de lo mejorcito,,,son muy largas pero muy explicitas,,,las escuchas y te puedes imaginar la carretera! y cuanto más se simplifique más lugar cabe al error,,eso creo yo,,cuanto más información más fácil es el pilotaje,,más aún si hay condiciones extremas como niebla o lluvia! me gustaría ver algunas fotos de apuntes de algún copi o algo así! saludos y un 10 al post!!!!!!!!!!!!!!!

Plataforma Menos Tuning y Más Racing: mienbro número 362

Gasoferos 100% nº136
Nin! está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-ene-2007, 20:34   #107
BOTracing
Conocimientu Cero

Oct 2006 | 117 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Gabiajo Ver Mensaje
Como bien dice Borja, (un saludo campeon), el carnet de ruta tiene que estar siempre con vosotros y las sumas de las horas de entrada al siguiente control hay que hacerlas mil veces, casi hasta sabernosla de memoria.
Tambien hay que acostumbrarse a mirar un par de veces las anotaciones de los comisarios en nuestro carnet, para ver que la hora coincide con la nuestra antes de mover el coche del control y no nos llevemos ninguna sorpresa desagradable (es un fallo muy comun).
Otro buen consejo que hay que tener claro es que tenemos que confiar plenamente en la informacion que manejamos, no permitiendonos ni un momento de duda si el participante que va delante aun no ha entrado al control y ya nos toca a nosotros, o si hace 2 minutos que entro y deberia de ser uno solo, o si un rival nos dice que determinada curva o rasante se pasa "a fondo" cuando no lo tenemos claro. Siempre hay que confiar en nuestro trabajo previo al rallye y en nuestras condiciones de copiloto a la hora de tomar esas decisiones.

En cuanto a las notas, es algo muy personal del piloto y en mi opinion deben de describir la carretera, no la velocidad de paso por las mismas (que hay quien lo utiliza) porque las primeras nos sirven para cualquier tipo de vehiculo (un ax o un WRC) y para cualquier circunstancia climatologica (sol, lluvia, nieve, etc...) porque sabremos exactamente que una I5tde, es una izquierda de grado 5 que tiene el angulo tarde.

Un apunte sobre las libretas de notas y es que siempre deben de ser en papel blanco, porque las cuadriculadas pueden llevar a errores y cansan muchisimo la vista a lo largo del dia.

En cuanto a lo de pasarlas a limpìo, yo soy partidario de no tocarlas y me limito a "limpiarlas" en aquellas curvas que he corregido en la 2º o 3º pasada y ha quedado demasiado emborronado, ya que si no para mi pierden todo el encanto y la personalidad que las da cada uno.

Perdonar por el rollo, pero es un tema que me apasiona y me ha gustado mucho el post.

Un saludo, Gabi

Totalmente de acuerdo contigo Gabi sobre todo en lo referente a las libretas y a lo de no pasarlas a limpio, me pasa lo mismo,perderian su encanto, no estarian "vivas".
En cuanto a los sistemas de anotacion,cualquiera es bueno siempre que tenga coherencia y tanto piloto como el copi lo conozcan y entiendana la perfeccion para asi ir deprisa y con total confianza,aunque personalmente tambien soy partidario del sistema que describe la carretera.Una derecha 4 por medio tarde es lo mismo , corras con un sierra , un 206 ,o un corsa ,jeje.Tambien estas las curiosidades, las manias, ahi va la mia.Siempre tengo que dibujar una bandera a cuadros para señalar el fin de tramo,no puedo poner otra cosa,ni meta, ni un crono... nada; una bandera a cuadros.Ya no se si es mania o supersticion jeje.
Un saludo a todos y feliz año.

REAL RACING CLUB-una pasion inexplicablePeña Racinguista Forocoches,Socio Nº22Yo tmb saldria de fiesta con Capdevila Nº195
BOTracing está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-ene-2007, 22:01   #108
*javy*
Golf GTI III

Nov 2005 | 1.094 Mens.
Lugar: barcelona

Golf GTI III

joder que tema mas wapo de verdad!!muchas gracias a esos copis i seguid que alguno nos gustaria aprender

Amantes del Nissan SkyLine Socio Nº 59
GASOFEROS 100% MIEMBRO 147
Club F40
PLATAFORMA: ADICTOS AL RS4 Socio nº 13
*javy* está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-ene-2007, 22:29   #109
Samu_Cantabria
Adicto a los Rombos

Dic 2006 | 216 Mens.
Lugar: Cantabria

Renault Clio Sport 172cv

Muy buen tema, he aprendido muxo. Aver si algun dia yego a subirme a la derexa con alguien.

Plataforma: Dani Sordo. Nº62
Plataforma: Adictos a los Rallyes sin solución Nº 26
Samu_Cantabria está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-ene-2007, 23:58   #110
Nin!

Oct 2006 | 326 Mens.
Lugar: Asturias

Peugeot 206 GT

Ningún copi o piloto que nos cuente algo más acerca de las notas,,y de como cantar?está interesante el tema!

Plataforma Menos Tuning y Más Racing: mienbro número 362

Gasoferos 100% nº136
Nin! está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-ene-2007, 19:58   #111
Macken
CO-547-AR

Ago 2003 | 1.283 Mens.

Bueno a la respuesta de rallymania..... este año subire en asfalto en un renault clio maxi y en tierra aun no se en que pero algo gordo será.

Si quereis os puedo sacar fotos de un road book que me parece que no he puesto. EL road book sirve para llegar de un tramo cronometrado a el siguiente.

Un saludo a todos

Lo bueno de los años es que curan heridas, lo malo de los besos es que crean adicción.
¿Y Dios donde está? Normal que no lo encuentres, pues hoy en dia viste de verde y vive en los bolsillos de la gente.
FORO: Pilotos cumpliendo su sueño. www.uniondepilotos.tk. Miembro nº 51. Si quieres ser piloto o lo eres, ¡APUNTATE!
Viejo 17-ene-2007, 20:15   #112
Macken
CO-547-AR

Ago 2003 | 1.283 Mens.

Esto es un road book y aqui algunas de sus paginas.

Saluidossssssssssss

Viejo 17-ene-2007, 20:17   #113
Macken
CO-547-AR

Ago 2003 | 1.283 Mens.

Aqui el ejemplo de tomar notas con el metodo carton, ya siento no tner fotos de uno de verdad.

Saludos de nuevo.

Viejo 17-ene-2007, 22:52   #114
Samu_Cantabria
Adicto a los Rombos

Dic 2006 | 216 Mens.
Lugar: Cantabria

Renault Clio Sport 172cv

Buena explicación la del truco del cartón, pero suponiendo que cojas notas con otro coche que no sea el de competir, te puedes fiar del cartón? Porque la vuelta del volante no será la misma no? como se hace si no es con el cartón.. a ojo?

Hay quedan mis preguntas.

Saludos

Plataforma: Dani Sordo. Nº62
Plataforma: Adictos a los Rallyes sin solución Nº 26
Samu_Cantabria está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-ene-2007, 23:34   #115
Macken
CO-547-AR

Ago 2003 | 1.283 Mens.

Eso esta pensado para los rallysprint que se toman notas una pasada antes de la de correr. SI no evidentemente no sirve de nada.

Saludos.

Viejo 17-ene-2007, 23:39   #116
Macken
CO-547-AR

Ago 2003 | 1.283 Mens.

bueno realmente lo que importa esque siempre sea el mismo coche, ya que la numeracion sirve para describir que nada tiene que ver con lo que tienes que girar.

Saludos

Viejo 04-jul-2007, 15:17   #117
Roberteen

Abr 2006 | 854 Mens.
Lugar: De Sanabria , la más hermosa .

Un Kia Picanto

- Wenas Tardes Macken , que tengas Suerte en la carrera que vas a correr , ya me lo contarás . Fin .

Roberteen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-sep-2007, 14:32   #118
cloker

May 2004 | 3.292 Mens.
Lugar: Madrid
cloker está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-sep-2007, 18:32   #119
CHUPACHOIOS_TEA

Sep 2007 | 13 Mens.

peugeot 206

En principio ,me presento, me llamo manuel, soy copi y nuevo en el foro,y me encanta este port porque estoy aprendiendo mucho(este es mi segunda temporada en el regional gallego)
Despues de esto de esto cito lo que dijo una vez el gran Luis Moya;el copilotar es como el afeitarse,todos los hombres lo hacemos,pero ninguno lo hace igual,yo estoy deacuerdo con eso, y las notas van mucho segun las perferencias de tu piloto y con lo que el se encuentre agusto,yo por ejemplo las libretas las hago a encarga,para mi cuanto mas ligeras mejor, y uso un lapiz de mina muy gruesa "un noris jumbo" desde que una vez en un tramo nocturno me fuera muy didficil ver las notas escritas a lapiz nº 2,pero no cargo mucho por si tengo que borrar no queden marcas, y por ultimo añadir que las notas buenas ,en mi opinion, se cogen a base de esperiencia,porque yo en mi primer rally llevaba mucha teoria,pero despues a la hora de tomar notas se nos hizo muy didficil,de hecho veho que cada rally que corremos son mas coherentes.Perdonad el toston y que no decaiga este post que se aprenden muchos trucos.
P.D: creo que tengo unas notas mias fotografiadas,si las encuentro las subo
CHUPACHOIOS_TEA está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-sep-2007, 13:54   #120
camilo_______

Sep 2007 | 63 Mens.
Lugar: sevilla

ford focus

grasias
camilo_______ está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Competición
Herramientas

DESCUENTO HAWKERS
 [ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto