En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Trugaze y Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.
  Hawkers 2018 Codigo FC25
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Competición

Las notas desde el asiento del copiloto  
Respuesta

Herramientas
Viejo 19-nov-2007, 21:54   #121
NeTo_416_SI
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Feb 2007 | 4.911 Mens.
Lugar: ASTURIES Paraiso Racing

Punto

arriba!!!
me toca dentro de poco estrenarme como copiloto
NeTo_416_SI está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 20-nov-2007, 20:06   #122
chuky16v
ForoCoches: Miembro

Dic 2005 | 408 Mens.
Lugar: Neda.
TE SUBO EL POST,Se puede aprender mucho con tanto copi aquí....... BIEN BIEN

Adicto a los Rallyes sin solución. nº 204..Carlos Sainz FOREVER..Plataforma Dani Sordo,nº31.Soy adicto conducir es mi vicio.nº323.
chuky16v está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-nov-2007, 20:15   #123
F1passion
Crzy

Dic 2006 | 3.610 Mens.
Lugar: Aquí y axá

Ni coche, ni isla... :'(

A ver si algún copi más por aquí y nos pone fotos de las notas

Plataforma: Hardcore SimRacers "Preferimos físicas reales a gráficos espectaculares" -Nº 54- /// Si tienes volante y te gusta conducir...pásate! /// Forocoches, soluciona la edición de firmas YA! /// Todos contra el Canon!!!
F1passion está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 20-nov-2007, 21:30   #124
PaUx
★★★★★

Dic 2004 | 29.460 Mens.
Lugar: Asturias (Avilés)
Cita:
Originalmente Escrito por NeTo_416_SI Ver Mensaje
arriba!!!
me toca dentro de poco estrenarme como copiloto
¿Coche? ¿Aqui en Asturias?

Edit: Ya te lei en otro post, ¿Es con un coche de FGRT no?

Última edición por PaUx fecha: 20-nov-2007 a las 23:00.
PaUx está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 20-nov-2007, 21:32   #125
PaUx
★★★★★

Dic 2004 | 29.460 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por F1passion Ver Mensaje
A ver si algún copi más por aquí y nos pone fotos de las notas

Toma una, no es gran cosa pero ayer viendo las fotos del rally de este finde la vi y me llamo la atencion xD

Viejo 20-nov-2007, 23:37   #126
F1passion
Crzy

Dic 2006 | 3.610 Mens.
Lugar: Aquí y axá

Ni coche, ni isla... :'(

Es bastante curiosa sí... Y los palotes esos? Además, parece como que junta o separa segun vengan las curvas. No veas el curro . Aunque este es como nosotros, de ahorrar papel

Plataforma: Hardcore SimRacers "Preferimos físicas reales a gráficos espectaculares" -Nº 54- /// Si tienes volante y te gusta conducir...pásate! /// Forocoches, soluciona la edición de firmas YA! /// Todos contra el Canon!!!
F1passion está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-nov-2007, 23:58   #127
PaUx
★★★★★

Dic 2004 | 29.460 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por F1passion Ver Mensaje
Es bastante curiosa sí... Y los palotes esos? Además, parece como que junta o separa segun vengan las curvas. No veas el curro . Aunque este es como nosotros, de ahorrar papel
Pues ni idea, al principio pense que como el Nº que va despues de I o D es el "angulo" de la curva los palitos podian ser la marcha, pero me extraña que sea todo el rato 3ª y 2ª, aunque a lo mejor es eso lo que pasa que en esa pagina conincidio que no habia ningun trozo rapido...Ni idea, las notas de cada copi son un mundo xD

Viejo 21-nov-2007, 00:09   #128
henry sport
Asturias ye racing

Dic 2005 | 37.245 Mens.
Lugar: Oviedo

Un Seat Leon

Yo lo que digo que el copi solo se limita a apuntar lo que le dice el piloto y las notas pueden ser muy variadas, yo mismamente este finde he visto distintos tipos de notas en el rallye que pone Paux y no hay ningunas notas estandar, si el copi y el piloto se entienden pues que ellos las hagan como quieran

Puede que sea la marcha porque la primera zona del Cordal era una zona estrecha y no se puede ir muy rapido porque si no te vas fuera, teneis que daros cuenta que posiblemente las notas de esta hoja sean las de los dos primeros kilometros del tramo

Asturias ye racing no tunning eso que quede claro
henry sport está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-nov-2007, 00:15   #129
CHUPACHOIOS_TEA
ForoCoches: Usuario

Sep 2007 | 13 Mens.

peugeot 206

los plotes supongo que seran codigos de distancia hacia la proxima curva,yo tambien los uso

E TODO NOSO!!!

CHUPACHOIOS_TEA está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-nov-2007, 00:19   #130
Slimfire

Sep 2005 | 1.615 Mens.
Lugar: Gran Canaria
veo muy muy juntas esas notas en rojo, mucho cacao

yo me hago las libretas a 21x25, y suelo escribir de 4 a 5 lineas a 1 o como mucho 2 notas por linea.

Y sí, de los 5 pilotos con los que he corrido todos llevaban notas diferentes, es al gusto del piloto, unas notas más dificiles que otras, pero es lo que hay.
Slimfire está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-nov-2007, 00:45   #131
ErVenao

Sep 2006 | 131 Mens.
Lugar: Las Palmas GC

Seat Córdoba

Los palotes pueden ser Para... D4 // I4, sería D4 para I4. O muy seguido.
ErVenao está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-nov-2007, 00:48   #132
er_xarly69
Foreti

Jun 2005 | 6.778 Mens.
Lugar: León

Cordoba 1.9TDI 110

Interesante... a ver si mañana con un poco de tiempo vuelvo a este post y veo lo que es cada cosa...

Viva León, las curvas y los calientes!!! Peña leonesa socio nº 120
er_xarly69 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-nov-2007, 14:06   #133
DataGT
Calamares al poder!

Jul 2007 | 1.269 Mens.
Lugar: Algun día el infierno verde

Todos!

up muy interesante este post...
DataGT está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-nov-2007, 14:16   #134
carlos ivan
CHICHARRERO

Dic 2006 | 186 Mens.
Lugar: tenerife

getz 1.6 y otro

Thumbs up

Ya Era Hora,aplaudo Esta Iniciativa.se Puede Aprendder Mucho Por Aqui.o Mejorar Las Notas De Uno Mismo

CHICHARRERO RACING
carlos ivan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-nov-2007, 15:12   #135
MaKeDiAbLo
Ninguno

Jul 2005 | 1.504 Mens.
Lugar: Córdoba

205 GTI Gr.A y Leon 20vt

bueno, pues os dejo una pagina de mis notas escaneada. Podeis preguntarme si quereis saber algo...

saludossss
MaKeDiAbLo está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 21-nov-2007, 15:52   #136
ALEXloco

Mar 2006 | 1.453 Mens.
Lugar: LAS PALMAS

vw golf gti II

traducelas hombre jeje, para asi saber que significa cada cosa.

www.fororallye.km6.net
ALEXloco está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-nov-2007, 16:05   #137
PaUx
★★★★★

Dic 2004 | 29.460 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por MaKeDiAbLo Ver Mensaje
Podeis preguntarme si quereis saber algo...
Creo que no hace falta, las tuyas son bastante claras xD

Viejo 21-nov-2007, 16:36   #138
luchifumy

Abr 2007 | 225 Mens.
Lugar: Lanzarote

Toyota Starlet 1.3S EP81, VW Golf GTI MKII

Las notas siempre se hacen a lápiz, siempre, si no ¿cómo se rectifican las notas? ¿a base de tachones?
y de un rally para otro si las reutilizáis ¿las lleváis todas tachadas?

No soy copi, pero tengo experiencia, y tengo grandes amigos copilotos, y todos, todos, utilizan lápiz, y hablo de copilotos que han corrido en el nacional de tierra y tambien asfalto, que ganan rallyes, campeonatos y copas monomarca

Soy de los que piensan que "cada maestrillo tiene su librillo" y que mientras no se equivoque da igual como las apunte, pero, un gran consejo de amigo
utilicen lápiz

No imagino a ninguno de los que utilizan bolígrafos o rotuladores, llendo en pleno tramo y que el piloto rectifique una nota para la siguiente pasada:

Por ejemplo:

D3+

Pero después de pasar ven que la notación es demasiado lenta y rectifican sobre la marcha para la siguiente pasada y ponen

D4 fe (D4 con fe)

otro caso, cuando reconocéis el tramo apuntáis:

D5 50 fren mu bache / I3 (D5 50 frenando mucho en bache para I3)

y resulta que antes del rally se reparchea ese bache (cosa muy común) y al ir a ver como a quedado véis que ahora no se frena y se pasa a fondo

D5 70 I3 fondo fondo (no sólo cambia la forma de coger esa segunda curva si no que la distancia entre curvas es modificada pues los metros que antes ocupaba el bache ahora "están metidos" dentro de la recta)

y eso sin anotar cosas como charcos y cosas por el estilo que pueden verse de una pasada a otra, espero haberme explicado bien

Otro consejo, no tengáis miedo en consumir hojas y libretas, no son tan caras

En una hoja A4 escribir más de 5 líneas es poco prudente

y para los que prefieren ir con A5 (la mitad de un A4) no más de 4 líneas

Conozco copilotos que van con A4 horizontal, A4 vertical, A5 horizontal y A5 vertical, y hasta alguno que llevan las anillas por la prate de arriba de la libreta, así que para gustos colores, probad y comparad y luego haced una elección, aunque la mayoría de los rallyes que dan la libreta de notas para controlar los reconocimientos ilegales dan un tamaño estandar que está a medio camino de un A4 y un A5.

Tengo por algún lado las notas de Jose Carlos Déniz (bicampeón de España) y su curso de copiloto a ver si lo encuentro

Espero que tengan en cuenta mis consejillos y sigáis practicando

[email protected]

PD. La copiloto Ilka Minor (creo que es ella o Tina Thorner) utiliza rotuladores de colores, pero lo hace después de anotar, y sólo para subrayar, distintos colores hace que tenga distintas formas de cantarlas
luchifumy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-nov-2007, 16:48   #139
MaKeDiAbLo
Ninguno

Jul 2005 | 1.504 Mens.

205 GTI Gr.A y Leon 20vt

yo si las apunto a boli y tengo que rectificar algo pues tacho y lo escribo de nuevo, y a la siguiente pasada al ver el tachón me acuerdo de la curva que rectifiqué...

aunque es cierto que es mejor a lapiz; aunque tambien decir que en un tramo nocturno con notas tomadas a lapiz no se ve un CARAJO el lapiz.
Viejo 21-nov-2007, 16:56   #140
CHUPACHOIOS_TEA

Sep 2007 | 13 Mens.

peugeot 206

Cita:
yo si las apunto a boli y tengo que rectificar algo pues tacho y lo escribo de nuevo, y a la siguiente pasada al ver el tachón me acuerdo de la curva que rectifiqué...

aunque es cierto que es mejor a lapiz; aunque tambien decir que en un tramo nocturno con notas tomadas a lapiz no se ve un CARAJO el lapiz.

por eso yo utilizo uno "estilo carpintero"

E TODO NOSO!!!

Viejo 21-nov-2007, 17:26   #141
Slimfire

Sep 2005 | 1.615 Mens.
para algo esta los portaminas de punta gruesa....
Viejo 21-nov-2007, 17:31   #142
MaKeDiAbLo
Ninguno

Jul 2005 | 1.504 Mens.

205 GTI Gr.A y Leon 20vt

Cita:
Originalmente Escrito por Slimfire Ver Mensaje
pues yo con dichos portaminas, hay veces que la luz del flexo hace reflejo en las notas y tampoco veo...
Viejo 21-nov-2007, 17:40   #143
Skorpio21
Ignorantia legis nocet

Sep 2005 | 72.755 Mens.
Lugar: Andalucía
interesante hilo

Córdoba en Mayo
PEÑA COLCHONERA Socio número 76 'Ladran, luego cabalgamos'
Skorpio21 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-nov-2007, 17:41   #144
CHUPACHOIOS_TEA

Sep 2007 | 13 Mens.

peugeot 206

Cita:
Originalmente Escrito por Slimfire Ver Mensaje
personalmente prefiero el lapiz para estas cosas, el portaminas es bastante facil que rompan las puntas,aun siendo el grueso,ya lo probe

E TODO NOSO!!!

Viejo 21-nov-2007, 19:21   #145
ErVenao

Sep 2006 | 131 Mens.
Lugar: Las Palmas GC

Seat Córdoba

Portaminas, toda la vida!!! Se parte... vamos, a mí nunca se me ha partido. Hace falta una fuerza sobrehumana para eso. Ojo, estoy hablando de las minas gruesas, las finas no valen porque se parten y en ocasiones no verás un carajo. Un lápiz encima se te puede partir la punta, debes estar afilando o buscarte la vida para sacar otro rápidamente. También, el lápiz es más sucio.
El uso del boli y rotuladores, conozco gente que lo hace. Lo respeto, pero no lo veo por el tema de cuando toca hacer una corrección. Y los rotuladores menos, porque cansan la vista.
ErVenao está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-nov-2007, 19:40   #146
CHUPACHOIOS_TEA

Sep 2007 | 13 Mens.

peugeot 206

Cita:
Originalmente Escrito por ErVenao Ver Mensaje
Portaminas, toda la vida!!! Se parte... vamos, a mí nunca se me ha partido. Hace falta una fuerza sobrehumana para eso. Ojo, estoy hablando de las minas gruesas, las finas no valen porque se parten y en ocasiones no verás un carajo. Un lápiz encima se te puede partir la punta, debes estar afilando o buscarte la vida para sacar otro rápidamente. También, el lápiz es más sucio.
El uso del boli y rotuladores, conozco gente que lo hace. Lo respeto, pero no lo veo por el tema de cuando toca hacer una corrección. Y los rotuladores menos, porque cansan la vista.
pues a mi el portaminas de punta ancha,si que se me a partido,varias veces ademas,y no tengo una fuerza sobrehumana ni muchisimo menos,sin embargo el lapiz grueso si que me parece mucho mas fiable,lo utilize este finde entrenando y perfecto,haber el resultado que da despues para leer en tramos nocturnos,que fue el motivo que lo sustitui por el lapiz tradicional,pero bueno, para esto cada maestrillo...

E TODO NOSO!!!

Viejo 21-nov-2007, 19:44   #147
Slimfire

Sep 2005 | 1.615 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por ErVenao Ver Mensaje
totalmente de acuerdo, a mi nunca se me ha partido ni mucho menos el portaminas, y la desgracia de un rally que entrené con lapiz cada dos por tres afilando, en tramos de 8 kms salias con el lapiz afilao y a la mitad tenias que estar afilando....un suplicio
Viejo 22-nov-2007, 13:49   #148
luchifumy

Abr 2007 | 225 Mens.
Lugar: Lanzarote

Toyota Starlet 1.3S EP81, VW Golf GTI MKII

Cuando dije lápiz, me refería a lápiz o portaminas, pero algo que se pueda borrar, si escogéis lápiz es recomendable tener unos cuantos a mano bien afilados, y no parar cuando se gaste uno, si no cambiar, con el portaminas, es mejor que sea ancho de los que se afilan con ese afilador pequeñito, y también es recomendable tener uno de repuesto a mano, todo sea por no perder el tiempo ni la concentración en pleno tramo, ya sea apuntando, verificando o corriendo.
Elegid bien la dureza del lápiz o de la mina o podéis llevaros un disgusto con lo guarro que queda tras pasar un par de veces los dedos por encima del papel.
En cuanto a los tramos nocturnos, es cuestión del papel, hay papeles que reflejan la luz más que otros, busquen y comparen y luego elijan.
luchifumy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-nov-2007, 14:14   #149
er_xarly69
Foreti

Jun 2005 | 6.778 Mens.
Lugar: León

Cordoba 1.9TDI 110

Cita:
bueno, pues os dejo una pagina de mis notas escaneada. Podeis preguntarme si quereis saber algo...

saludossss
Me ha hecho gracia lo de: "EN CHAPA" jejeje

Qué es RD5?, bueno, la R...

Viva León, las curvas y los calientes!!! Peña leonesa socio nº 120
er_xarly69 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-nov-2007, 14:55   #150
Roberteen

Abr 2006 | 854 Mens.
Lugar: De Sanabria , la más hermosa .

Un Kia Picanto

- Hola Macken , esto si que son notas y no ( con todo el respeto a él ) lo que le cantaba Marc Martí al Bueno de Carlos Sainz .
- Gracias .

Roberteen está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Competición
Herramientas

DESCUENTO HAWKERS
 [ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto