FERNANDO MARTIN. 20 años despues.
03-dic-2009 15:46
|
Hoy hace 20 años que Fernando Martín perdia la vida repentinamente en un accidente de trafico. Tenia 27 años. Fernando Martín Espina (Madrid, 25 de marzo de 1962 - Madrid, 3 de diciembre de 1989) fue un jugador español de baloncesto. Considerado uno de los mejores jugadores de baloncesto españoles de todos los tiempos. Jugó en el Estudiantes, Real Madrid, Portland Trail Blazers y en la selección española, con los que conquistó diferentes éxitos. Fue el primer español en fichar por un equipo de la NBA. Medía 2,05 m de altura y jugaba de pívot, siempre con la camiseta número 10. Como jugador, destacó por su gran fortaleza física no exenta de técnica y talento. Miembro desde el 1 de marzo de 2007 del Salón de la Fama FIBA. Falleció en Madrid el 3 de diciembre de 1989 en accidente de tráfico. [Video Error - ID incorrecto] En verano de 1986 dio el gran paso y fichó por los Portland Trail Blazers de la NBA, convirtiéndose en el primer español y segundo europeo en entrar en la competición estadounidense. Su estancia en los Trail Blazers, sin embargo, no fue todo lo afortunada que esperaba. Sufrió varias lesiones que le tuvieron, en total, cerca de dos meses apartado de las canchas, y que le impidieron contar con la continuidad de juego necesaria. Una fractura de nariz y una artroscopia en la rodilla fueron sus peores adversarios. A pesar de todo, el madrileño dio por buena la experiencia americana. Siempre dijo que había ido a la NBA a aprender. Con los Trail Blazers sólo jugó una temporada (1986-87), en la que disputó 24 partidos para un total de 146 minutos, 22 puntos y 28 rebotes. ![]() Rudy Fernandez con su particular homenaje Fernando Martín falleció en Madrid el 3 de diciembre de 1989 a causa de un accidente de circulación. Acudía a un partido que no iba a disputar por sus conocidos dolores de espalda, los cuales no le impedirían estar en el banquillo para apoyar a sus compañeros. En dichos momentos iba a recoger a Kike Villalobos para ir juntos al estadio. El accidente se produjo al perder el control de su automóvil, un Lancia Thema 8.32, mientras se incorporaba a la vía de circunvalación M-30. Tras saltar la mediana, invadió el carril de sentido contrario e impactó contra otro vehículo, conducido por Ricardo Delgado Cascales, quién sobrevivió al accidente con graves heridas. Su fallecimiento provocó una auténtica conmoción en el baloncesto español y mundial. A su entierro acudieron representantes de todos los clubs e instituciones, incluidos varios jugadores, como Epi y Audie Norris, su eterno rival en el FC Barcelona. El 14 de febrero de 2009, fue homenajeado ante millones de telespectadores de todo el mundo, cuando Rudy Fernández, jugador español de los Portland Trail Blazers realizó uno de los mates del concurso del All Star 2009 de la NBA con una réplica de la camiseta que lució en su temporada en el equipo de Portland, con su nombre en el dorsal y el número 10. Desde su fallecimiento, ningún otro jugador ha vuelto a lucir el número 10 en la camiseta del Real Madrid. Creo que ha sido la muerte de una persona conocida que mas me ha impactado nunca. Gracias por todo Fernando. |
03-dic-2009 15:47
|
Este video es sencillamente genial. http://www.rtve.es/mediateca/videos/...o/641586.shtml |
03-dic-2009 15:51
Murió el mismo año que nací, cumplía años el mismo día que yo, tenemos el mismo apellido... ![]() Ayer vi el reportaje que dieron por teledeporte y la verdad que se le veía un tio admirable, siempre se le recordará por abrir las puertas de los españoles a la NBA. |
03-dic-2009 15:59
| Que le hagan un homenaje al pobre hombre que dejo en silla de ruedas toda su vida y la familia que dejo destrozada por ir a toda ostia con su lancia V6 de ese nadie se acuerda. |
03-dic-2009 16:01
|
Menudo bicho calzaba el bueno de Fernando.... Se dice que perdió el control, cruzó la mediana, y chocó contra un coche que iba en el otro sentido. La verdad es que muchos famosos han muerto en las carreteras. Saludos, |
03-dic-2009 16:02
|
Por cierto, era un v8... |
Editado: 03-dic-2009 16:09 -
03-dic-2009 16:07
|
Si, eran una de las parejas de moda en aquella epoca. Aunque todo el pocosi te joden la vida asi. |
03-dic-2009 16:22
| buen reportaje ayer el de TDP, a ver si alguien lo sube por ahí para tenerlo siempre |
03-dic-2009 16:52
|
Un duelo mitico del deporte español. En la pista se llevaban a matar, sin embargo Norris fue de los que mas lloro la muerte de Fernando Martin. [Video Error - ID incorrecto] |
03-dic-2009 19:54
| Uno de los que más cojones tenía en la pista. Grande Fernando, eres muy grande |
04-dic-2009 01:32
| estaba yo en la aldea jugando con ls amigos un partido de futbol cuando llegaron diciendo que habia muerto fernando. tarde un rato en creerme la noticia hasta que llegue a casa y me lo confirmaron. me dolio como si fuese alguien cercano |
04-dic-2009 01:56
|
http://www.elpais.com/articulo/depor...lpepidep_1/Tes Volantazo a 130 km/h... y choque frontal
|
04-dic-2009 03:59
|
Me encantó el gesto de Rudy en el concurso de mates, al igual que sentí vergüenza ajena cuando el inútil del comentarista decía que "¿Martín? ¿Qué Martín? ¿Ricky Martin?". Pfff... Gracias. |
04-dic-2009 04:05
Salu2. |