¿Qué clase de Idioma o Dialecto hablan los paraguayos?

Jojeda
Pachangueros
El otro día mis colegas tenían partido de estos de un torneo de Futbito.

Fui a verles y a poner un poco de orden (menudo flipado soy, pues nos metieron una pana) y lo que más nos sorprendió fue su manera de hablar.

Que era eso, parsel, esperanto, euskegayo?

No se les entendía un pescao que se dice, hablaban rápido y usaban términos ilegibles al oído castellano

Saludos
Quannon
Φ
Periguancho.
Jocaiba
Trolillo
Panchito no más.
darkman101
ForoCoches: Miembro
si, es muy raro, me parece que es el guaraní, pero no me hagas mucho caso
liam1972
Guaraní, y es lengua oficial, nada de dialecto.
Shurdani
iPhone Juanker
Cita de Jocaiba
Panchito no más.
+1
Siaükia
Inocence never last 4ever
Cita de Jocaiba
Panchito no más.

Fin del post
Nak32
Long God yumi stanap
Cita de liam1972
Guaraní, y es lengua oficial, nada de dialecto.

Efectivamente! Y añadiría que es difícil a más no poder!!!

Saludos compañero!!
Jojeda
Pachangueros
Y tanto que difícil no había dios que les entendiera..
Sr. Belvedere
*Aut0Guau Warf/Woof/Ouah*
Es la jerga para que no los entendáis.

Guay del Paraguay la llaman.
creed2332
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
catalan
Juno
Pensador ocasional
Hamijo, los paraguayos hablan español y guaraní. Y de este ultimo no entiendes ni los gemidos de cuando folletean.
Guaperas
L razon produce monstruos
Guaraní es una lengua, creo que no tenían escritura, hasta que llegamos nosotros, por eso utilizan nuestras letras.

Antonio Ruiz de Montoya hizo el primer diccionario guaraní-español hace como 500 años...junto con una primera gramática del guaraní...
Me parece muy interesante la verdad
Juno
Pensador ocasional
Cita de Guaperas
Guaraní es una lengua, creo que no tenían escritura, hasta que llegamos nosotros, por eso utilizan nuestras letras.

Antonio Ruiz de Montoya hizo el primer diccionario guaraní-español hace como 500 años...junto con una primera gramática del guaraní...
Me parece muy interesante la verdad
Curiosamente uno de los sitios donde se habla mucho es la frontera con Brasil y Argentina... como en Paraguay tienen los impuestos bajísimos, es un poco la Andorra de la zona, y los paraguayos hablan en guaraní entre ellos para timar cómodamente a los brasucas y argentinos
MarioBCN
lo de "ilegible al oído" me ha gustado shurmano
Jojeda
Pachangueros
Cita de MarioBCN
lo de "ilegible al oído" me ha gustado shurmano
purcua?
Pillina
No bol, Palo! Palo!
era el quechua no?
Guaperas
L razon produce monstruos
Cita de Juno
Curiosamente uno de los sitios donde se habla mucho es la frontera con Brasil y Argentina... como en Paraguay tienen los impuestos bajísimos, es un poco la Andorra de la zona, y los paraguayos hablan en guaraní entre ellos para timar cómodamente a los brasucas y argentinos
yo cuando estuve por la zona en un principio pensaba que hablaban un dialecto del español difícil de entender ( que también lo hablan algunos) pero luego me sorprendió mucho como es el guaraní y me despertó mucho la curiosidad, lamentablemente no conseguí que ninguno me enseñase ninguna palabra , en cuanto les preguntas en seguida te hablan en español o sino no dicen nada, aunque tengo una amiga que sí que lo sabe y viene en unos meses a España así que a ver si me enseña algunas cosillas
pitot
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de creed2332
catalan
subnormal
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día