¿Qué clase de Idioma o Dialecto hablan los paraguayos?
10-dic-2009 10:26
|
El otro día mis colegas tenían partido de estos de un torneo de Futbito. Fui a verles y a poner un poco de orden (menudo flipado soy, pues nos metieron una pana) y lo que más nos sorprendió fue su manera de hablar. Que era eso, parsel, esperanto, euskegayo? No se les entendía un pescao que se dice, hablaban rápido y usaban términos ilegibles al oído castellano Saludos |
10-dic-2009 11:28
| Hamijo, los paraguayos hablan español y guaraní. Y de este ultimo no entiendes ni los gemidos de cuando folletean. |
10-dic-2009 11:44
|
Guaraní es una lengua, creo que no tenían escritura, hasta que llegamos nosotros, por eso utilizan nuestras letras. Antonio Ruiz de Montoya hizo el primer diccionario guaraní-español hace como 500 años...junto con una primera gramática del guaraní... Me parece muy interesante la verdad |
10-dic-2009 11:47
|
Guaraní es una lengua, creo que no tenían escritura, hasta que llegamos nosotros, por eso utilizan nuestras letras.
Antonio Ruiz de Montoya hizo el primer diccionario guaraní-español hace como 500 años...junto con una primera gramática del guaraní... Me parece muy interesante la verdad
|
10-dic-2009 12:32
yo cuando estuve por la zona en un principio pensaba que hablaban un dialecto del español difícil de entender ( que también lo hablan algunos) pero luego me sorprendió mucho como es el guaraní y me despertó mucho la curiosidad, lamentablemente no conseguí que ninguno me enseñase ninguna palabra , en cuanto les preguntas en seguida te hablan en español o sino no dicen nada, aunque tengo una amiga que sí que lo sabe y viene en unos meses a España así que a ver si me enseña algunas cosillas
|

yo cuando estuve por la zona en un principio pensaba que hablaban un dialecto del español difícil de entender ( que también lo hablan algunos) pero luego me sorprendió mucho como es el guaraní y me despertó mucho la curiosidad, lamentablemente no conseguí que ninguno me enseñase ninguna palabra , en cuanto les preguntas en seguida te hablan en español o sino no dicen nada, aunque tengo una amiga que sí que lo sabe y viene en unos meses a España así que a ver si me enseña algunas cosillas