INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Los desguaces recogen coches "a domicilio" aunque estén sin ruedas?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 10-dic-2009, 21:02   #1
navares
ForoCoches: Miembro

Feb 2008 | 2.131 Mens.
Lugar: Madrid
Los desguaces recogen coches "a domicilio" aunque estén sin ruedas?

Estoy pensando en despiezar mi coche y vender las piezas sueltas para sacarle un dinerillo ya que nadie me lo compra... Si se deja el coche en la calle sin ruedas, y sin partes esenciales para que el coche arranque (el motor si lo dejaria) el desguace se lo lleva, o tiene que tener por lo menos las ruedas?
Sería en madrid, supongo que a La Torre o alguno de san martín....
navares está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 10-dic-2009, 21:22   #2
sark

Feb 2009 | 7.657 Mens.
Lugar: madrid

lancer, s2000,er6f, gsxr

mmm, pos creo que te cobran por eso, no estoy seguro. Yo lo que hice hace poco es llevarlo a un taller donde se encargan ellos de todo (claro, las pelas se las llevan ellos, pero para lo que ivan a dar...)
sark está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-dic-2009, 21:25   #3
Oriol23

Ago 2007 | 140 Mens.
Lugar: Barcelona

Subaru Impreza WRX

Yo estoy despiezando uno y preguntando en desguaces algunos me decian q tenia q estar entero y otro q daba igual, le comenté q tenia otro coche y me interesaria kedarme motor, caja, asientos, ruedas, puente............. vamos dejar el chasis pelao y me dijo q no avia problema. Me cobran 50€ x venirlo a buscar y otros 50 x darlo d baja y "destruirlo".

Así q lo q aré es ponerlo encima d esos caballetes con ruedas tipicos d los talleres de chapa y pintura para q pueda subir a la grua "x si solo" aunq sea empujando y ya sta.

Un saludo!
Oriol23 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-dic-2009, 21:43   #4
19098
Invitado

No te pueden cobrar NADA, estan obligados a recoger el coche como residuo contaminante. Si se niegan, llama a la policía verás que rapido lo suben.

Hombre, no les hace gracia tener arañar su preciosa grua con el coche, pero ese es su problema.
  Responder Con Cita

Viejo 10-dic-2009, 21:58   #5
picazzo

Jun 2004 | 6.760 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por coilbox Ver Mensaje
No te pueden cobrar NADA, estan obligados a recoger el coche como residuo contaminante. Si se niegan, llama a la policía verás que rapido lo suben.

Hombre, no les hace gracia tener arañar su preciosa grua con el coche, pero ese es su problema.
No te puede cobrar nada el centro autorizado de tratamiento de vehiculos fuera de uso(el desguace, vamos). Pero si te pueden cobrar el transporte.

Si tienes un coche "entero", no te suelen cobrar porque con solo vender las ruedas, un asiento o los espejos, sacan mas que el porte. Pero si tienes un chasis pelado, el transporte te lo cobran. Y si, llama a la policia y dile que no te quieren hacer el transporte gratis. Verás que risas se pegan.

Por cierto, no te olvides que el residuo peligroso (el coche) es tuyo y la responsabilidad sobre el mismo tambien hasta que no tengas el boleto de ingreso en el CAT. Por lo tanto, el transporte desde el lugar donde esté el vehículo hasta el CAT tienes que proporcionarlo tu. Si no, no hay certificado de descontaminación. A menos que el desguace te regale el porte. Repito, te regale, no puedes exigirselo.

En cuanto a que es su problema (tu última frase). No: Es tu problema, y según la vigente LOTT el transportista puede rechazar un encargo sin argumentar nada mas.

picazzo está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 10-dic-2009, 22:08   #6
rondo
piloto forocochero

Dic 2005 | 33.243 Mens.
Lugar: vivo en un agujero

turbo ballenato

en cualquier caso, si no vendes el coche entero no esperes sacar gran cosa despiezandolo.
rondo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-dic-2009, 22:15   #7
navares

Feb 2008 | 2.131 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por rondo Ver Mensaje
en cualquier caso, si no vendes el coche entero no esperes sacar gran cosa despiezandolo.
Ya lo se, pero sacaré más que si lo llevo al desguace simplemente
navares está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-dic-2009, 22:18   #8
19098
Invitado

Cita:
Originalmente Escrito por picazzo Ver Mensaje
No te puede cobrar nada el centro autorizado de tratamiento de vehiculos fuera de uso(el desguace, vamos). Pero si te pueden cobrar el transporte.

Si tienes un coche "entero", no te suelen cobrar porque con solo vender las ruedas, un asiento o los espejos, sacan mas que el porte. Pero si tienes un chasis pelado, el transporte te lo cobran. Y si, llama a la policia y dile que no te quieren hacer el transporte gratis. Verás que risas se pegan.

Por cierto, no te olvides que el residuo peligroso (el coche) es tuyo y la responsabilidad sobre el mismo tambien hasta que no tengas el boleto de ingreso en el CAT. Por lo tanto, el transporte desde el lugar donde esté el vehículo hasta el CAT tienes que proporcionarlo tu. Si no, no hay certificado de descontaminación. A menos que el desguace te regale el porte. Repito, te regale, no puedes exigirselo.

En cuanto a que es su problema (tu última frase). No: Es tu problema, y según la vigente LOTT el transportista puede rechazar un encargo sin argumentar nada mas.
Bueno, es una forma de verlo. Solo por el peso del metal ganan dinero, aunque no lleve nada mas.

Ten en cuenta que muchas veces el transportista cobra por coche recogido. Igual que la grua del seguro, suele ser un intermediario.

Desde luego, en madrid La Torre se lleva cualquier tipo de mierda que se parezca remotamente a un coche.

Última edición por 19098 fecha: 10-dic-2009 a las 22:31.
  Responder Con Cita
Viejo 10-dic-2009, 22:25   #9
miguelonmtb

Oct 2008 | 12.169 Mens.

Twingo 55 CV 1994

Imagino que te cobrarán por el transporte. En ese caso necesitas un camión con una grua para levantar el coche a pulso. Y los camiones de los desguaces sólo tienen torno de arrastre. No creo que te lo suban arrastrando, arañarían el suelo de su preciada grúa.
Además arrastrar un coche sin ruedas no debe ser fácil, puede que el torno no tenga tanta fuerza.
miguelonmtb está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-dic-2009, 22:49   #10
Adal
cuestion de sensaciones

Oct 2003 | 3.932 Mens.
Lugar: La Laguna

Megane rs trophy 2xR5 GT Turbo Suzuki sv650s

No solo no te pagaran, sino que tendras tú que pagar la grua para que se lo lleven y presentar todos los papeles al dia para que lo puedan dar de baja.
Sin ruedas no te lo recogen aunque lo lleves tu, aunque yo lleve uno sin ruedas porque me fije que al entrar tenian una elevadora que estaba cogiendo coches...asi que alli mismo se lo puse...

Por Harry Manback:Les entraba el turbo a ciertas rpms y te ibas a tomar por culo. Afrutado:Un Cosworth no es para pisarle, es para lucirlo
Adal está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-dic-2009, 22:55   #11
Fittipaldi
Pekemoni

Jun 2006 | 5.376 Mens.

Gordo fumador

Yo estoy en la misma situacion que tu con el 406 y al final llegue a un acuerdo con un mecanico conocido amigo de mi chica.

Le dije "mira, me dan 60 euros en tal desgüace, que es una basura...te lo doy tal cual con tal de que me dejes llevarme las cubiertas que estan nuevas", y es cierto, las cubiertas estan casi nuevas y para otro coche nos valian, y oye, dinero que te ahorras ya que eran michelin y continental.

Total que me dijo "mira hacemos una cosa, yo le arreglo la averia que dices, voy a intentar arreglarla con bajo presupuesto, con piezas de intercambio intentandolas sacar mas tiradas de lo que se pueden...que lo arreglo y lo vendo? mitad para ti y mitad para mi. que no lo arreglo porque la averia es mas cara de lo que pensaba?? te pago algo mas que el desgüace y uso el coche para piezas"

Total que viendo el percal, dije que si. No espero ni que lo arregle ni que lo venda y yo sacarme ese 50%, pero por lo menos se en que manos se queda el coche, y sinceramente prefiero que el saque todo lo que pueda para reparar otros coches, a que los listos de los desgüaces me den 60 euros, y ya por los 2 pilotos delanteros que estan NUEVOS tras el golpe que me dieron el año pasado, se casquen para ellos solitos 100 euretes o mas...mira como que no.
Fittipaldi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-dic-2009, 00:53   #12
noblesavage

Abr 2008 | 552 Mens.
Lugar: Burgos

Golf GTI mk4

Una pregunta: ¿sabeis si La Torre recoge coches fuera de Madrid en el estado que dice el creador del post? Gracias y un saludo.
noblesavage está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 11-dic-2009, 02:11   #13
Sport Evo

Sep 2008 | 18.696 Mens.
Lugar: Norte

Hierro sobrevalorado

Cita:
Originalmente Escrito por picazzo Ver Mensaje

Yo es que a veces, no se de donde sacais las cosas que poneis.¿Como que no te pueden cobrar nada? ¿De donde sacais eso?¿Hay alguna normativa o articulo que lo diga? ¿Podeis indicar cual?Todos los desguaces os pueden cobrar por dar de baja un vehiculo.Lo que un desguace te cobra son los gastos de tramitacion. Normalmente cuando entregas el coche no te cobran nada por que le sacan una ganancia pero si les llevas el chasis pelado, vaya que si te cobran.Que alguien al que le cobren en el desguace llame a la poli, como dice coilbox, y veras las risas que se hechan los polis y el desguace.
Sport Evo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-dic-2009, 22:59   #14
picazzo

Jun 2004 | 6.760 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Sport Evo Ver Mensaje
Yo es que a veces, no se de donde sacais las cosas que poneis.¿Como que no te pueden cobrar nada? ¿De donde sacais eso?¿Hay alguna normativa o articulo que lo diga? ¿Podeis indicar cual?Todos los desguaces os pueden cobrar por dar de baja un vehiculo.Lo que un desguace te cobra son los gastos de tramitacion. Normalmente cuando entregas el coche no te cobran nada por que le sacan una ganancia pero si les llevas el chasis pelado, vaya que si te cobran.Que alguien al que le cobren en el desguace llame a la poli, como dice coilbox, y veras las risas que se hechan los polis y el desguace.

Listo del barrio.

Real Decreto 1383/2002, de 20 de diciembre, sobre gestión de vehículos al final de su vida útil.

Artículo 4. Entrega de los vehículos para su tratamiento.
1. Todos los vehículos deberán descontaminarse al final de su vida útil, antes de ser sometidos a cualquier otro tratamiento. A tal efecto, el titular de un vehículo que vaya a desprenderse del mismo queda obligado a entregarlo a un centro autorizado de tratamiento.
2. La entrega del vehículo podrá realizarse directamente en el centro a que se refiere el apartado anterior o a través de una instalación de recepción. En cualquier caso, la entrega no supondrá coste alguno para su titular cuando el vehículo carezca de valor de mercado o éste sea negativo, siempre que contenga al menos la carrocería y el grupo motopropulsor, y no incluya otros elementos no pertenecientes al mismo ni se le haya realizado ningún tipo de operación previa de desmontaje de piezas o componentes.
3. Los ayuntamientos entregarán los vehículos abandonados a un centro de tratamiento para su descontaminación, sin perjuicio del cumplimiento de la normativa sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial.

picazzo está conectado ahora   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto