INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona Técnica & Info > Mecánica

Equivalencia de neumaticos para cadenas de nieve

Respuesta

Herramientas
Viejo 14-dic-2009, 14:56   #1
manoletese
ForoCoches: Miembro

Abr 2004 | 878 Mens.

Megane

Equivalencia de neumaticos para cadenas de nieve

Hola,

tengo una pregunta sobre unas cadenas para la nieve que me he comprado recientemente y el vendedor me ha dicho q son equivalentes pero no las tengo todas conmigo,

yo en el coche monto un neumatico de 225/40/18

y las cadenas q he comprado son de la marca weissenfels (.com en internet) clack & go pro-tech, en una talla 10, en 17" la etiqueta pone q la 215/50, 235/40 y 225/45 se pueden usar con estas cadenas y en 18" 215/45 y 235/35.

Miro en las tablas de equivalencias de neumaticos y me da que son equivalentes, ¿pero para las cadenas tambien son equivalentes??

Espero haberme expresado correctamente
gracias

manoletese está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-dic-2009, 21:47   #2
manoletese

Abr 2004 | 878 Mens.

Megane

Alguien me puede ayudar,por favor??

manoletese está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-mar-2013, 23:44   #3
Weduard

Abr 2010 | 280 Mens.
Me interesa...
Weduard está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-mar-2013, 10:27   #4
Vipper2112
Miembro Premium ✔️

Feb 2006 | 19.917 Mens.
Lugar: España

4 Ruedas y a lo loco

Si te sirven esta entre las dos medidas que das

SPORT
Vipper2112 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 06-feb-2018, 08:13   #5
TITORROS

Sep 2014 | 2.650 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por manoletese Ver Mensaje
Hola,

tengo una pregunta sobre unas cadenas para la nieve que me he comprado recientemente y el vendedor me ha dicho q son equivalentes pero no las tengo todas conmigo,

yo en el coche monto un neumatico de 225/40/18

y las cadenas q he comprado son de la marca weissenfels (.com en internet) clack & go pro-tech, en una talla 10, en 17" la etiqueta pone q la 215/50, 235/40 y 225/45 se pueden usar con estas cadenas y en 18" 215/45 y 235/35.

Miro en las tablas de equivalencias de neumaticos y me da que son equivalentes, ¿pero para las cadenas tambien son equivalentes??

Espero haberme expresado correctamente
gracias
Me ocurre lo mismo, tengo una rueda 225/40/18 y en mis cadenas pone que vale para la 225/45/18, son equivalentes?

Plataforma A Song of Ice & Fire Nº 186
TITORROS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-feb-2018, 08:43   #6
leoper
Curvas = Diversión

Jun 2005 | 3.051 Mens.
Lugar: La Mancha

320d TLR / Forza 300 / Super S

http://www.equivalencias.info/neumaticos/

pero ojo, que si la que llevas es equivalente a la mas grande por arriba o por abajo de las que aceptan las cadenas, si estas en el limite, pueden no servirte

Última edición por leoper fecha: 06-feb-2018 a las 08:51.
leoper está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-feb-2018, 10:44   #7
Dedalion

Jun 2016 | 2.906 Mens.
Lugar: Galicia

Fiat Bravo

Vas a tener que poner una para probar. Echar cuentas de si mide lo mismo la envolvente no se yo... porque la cadena tiene una forma con un trozo para que vaya en la banda de rodadura y otro para flanco y un tensor con una goma o un trinquete que es lo que da algo de margen. Normalmente las cajas de las cadenas ponen todas las medidas para las que valen y la foto de la etiqueta por internet tiene que ponerlo también.

Para andar con cadenas, en plan bien, necesitas unos guantes tipo fregar por lo menos que no empapen, y hay que llevar algún alambre muy blando que no se clave para atar algún eslabón que se abra, o saltando te vuelve loco en marcha.
Dedalion está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-feb-2018, 11:09   #8
leoper
Curvas = Diversión

Jun 2005 | 3.051 Mens.
Lugar: La Mancha

320d TLR / Forza 300 / Super S

Cita:
Originalmente Escrito por Dedalion Ver Mensaje
Vas a tener que poner una para probar. Echar cuentas de si mide lo mismo la envolvente no se yo... porque la cadena tiene una forma con un trozo para que vaya en la banda de rodadura y otro para flanco y un tensor con una goma o un trinquete que es lo que da algo de margen. Normalmente las cajas de las cadenas ponen todas las medidas para las que valen y la foto de la etiqueta por internet tiene que ponerlo también.

Para andar con cadenas, en plan bien, necesitas unos guantes tipo fregar por lo menos que no empapen, y hay que llevar algún alambre muy blando que no se clave para atar algún eslabón que se abra, o saltando te vuelve loco en marcha.

unas bridas no harían mejor el papel ?
leoper está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 06-feb-2018, 11:16   #9
Dedalion

Jun 2016 | 2.906 Mens.
Lugar: Galicia

Fiat Bravo

Cita:
Originalmente Escrito por leoper Ver Mensaje
unas bridas no harían mejor el papel ?
Lo que sea. Algunas cadenas traen algún eslabón suelto abierto para arreglarlas.
Dedalion está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona Técnica & Info > Mecánica
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto