INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

trucos para las puertas congeladas  
Respuesta

Herramientas
Viejo 15-dic-2009, 20:57   #1
Stroget
ForoCoches Premium

Jun 2008 | 18.281 Mens.
trucos para las puertas congeladas

buenas noches foreros

Esta mañana cuando me disponia a coger el coche para ir a trabajar, ha sido casi imposible abrir las puertas, pues estaban congeladas, o la goma, o la cerradura, no se , el caso es que no se abrian, al final he conseguido entrar por la del copiloto, aunque luego para cerrarla las he pasao putas

hay algun truquillo para este tipo de problema? ayer nevo por aqui y esta mañana hacia -8ºC . Le he hechado una especie de 3 en 1, que me han dicho que eso puede funcionar. Mañana voy previsto con agua caliente?

Una ayudita hamijos
Stroget está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 15-dic-2009, 21:00   #2
josetegti
ForoCoches: Miembro

Ago 2008 | 8.889 Mens.
Lugar: Aviles

Rover 114 GTi 16v,Suzuki Swift 1.3 GTi,Twingo RS

Cortafrios y martelo

josetegti está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-dic-2009, 21:00   #3
p406srpack
ex205 GTX

Nov 2007 | 9.159 Mens.
Lugar: León

C2 HDi

Ummm nose hasta que punto utilizar agua caliente es bueno, se que echarlo en los cristales es malo porque puedes llegar a partir el cristal.

Asi que creo que si solo es el la carroceria... con agua creo que lo soluciones, no hace falta que sea caliente.

PEUGEOT TALBOT SPORT FAN - C2 HDi
PEÑA LEONESA - Miembro nº113
p406srpack está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-dic-2009, 21:00   #4
me&I
MitoSport

Jun 2008 | 4.349 Mens.
Lugar: Madrid

Opel Astra F 1.6

mea en el pomo de la puerta

como se va a congelar la puerta si no tiene liquido? xDD igual se contrae por el frio pero es muy hardcore lo que dices.
le dabas al mando a distancia y abria pero luego no la podias mover??
edito: y si no tiene mando, que creia que tenias un gtc, la llave entra y no gira??

me&I está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 15-dic-2009, 21:02   #5
Stroget
ForoCoches Premium

Jun 2008 | 18.281 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por me&I Ver Mensaje

como se va a congelar la puerta si no tiene liquido? xDD igual se contrae por el frio pero es muy hardcore lo que dices.
edito: y si no tiene mando, que creia que tenias un gtc, la llave entra y no gira??

No creo que sea muy raro lo que digo, porque a un compañero de trabajo le ha pasado lo mismo y he tenido que pasar a recogerle. Le era imposible abrir las puertas, supongo que la cerradura se congelará. Le daba al mando, el coche se abria, pero las puertas imposibles despegarlas . Ya digo que ha caido una helada de cojones hoy.

A nadie le ha pasado?
Viejo 15-dic-2009, 21:06   #6
menendezz

Ago 2004 | 2.219 Mens.
Lugar: León
engrásala, con cualquier tres en uno, flojalotodo... y ya está

Plataforma: con fabes y sidrina non fai falta gasolina nº 72
Plataforma "Con esos tacones me pones .... me pones a 1000"
menendezz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-dic-2009, 21:06   #7
me&I
MitoSport

Jun 2008 | 4.349 Mens.

Opel Astra F 1.6

pues igual es que de la humedad se ha colado agua por la goma de la puerta y se ha congelado/pegado. fijate mañana si te pasa lo mismo si el marco interior de la puerta esta levemente humedo

me&I está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-dic-2009, 21:09   #8
teckol

Mar 2007 | 4.233 Mens.
Lugar: Asturias

E60 LCI

Bueno para el que no lo sepa, BMW para evitar que se congele, bueno más bien, para poder abrir si se congela la cerradura.

Tiras como para abrir y lo dejas un poco y se calienta la cerradura para descongelarla.

Por si alguno le pasa, en otras marcas no lo se.
teckol está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-dic-2009, 21:13   #9
flipapaldi
Piloto de sobremesa

May 2008 | 4.799 Mens.

Ford Sierra x2 y Ford Fiesta '90

no eches agua caliente ni la mees(podria ser un equivalente a buena mano y barato) porq el contraste frio calor jode los materiales y puede cuartear la goma e incluso reventar los cristales
flipapaldi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-dic-2009, 21:19   #10
Juanmi82

Abr 2007 | 6.789 Mens.
Lugar: Zaragoza

Uno prestado - Ex-MX-5 Ex-Vectra A

El truco se llama spray de silicona dado con un trapo en las gomas. También le deberías echar unas gotas de spray para cerraduras con grafito en la cerradura, y darle con la llave unas cuantas veces. A partir de ahí, si hace un frío del carajo, a abrir con la llave. También ayuda empujar la puerta al principio en vez de estirar.

Cualquier invento con agua la va a liar. En caso de emergencia, agua templada con algo de alcohol etílico puede ayudar, pero no sé cómo de bueno es pa las gomas.

Saludos
Juanmi82 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-dic-2009, 21:26   #11
fochus
TE PIERDE LA BOCA

Oct 2004 | 1.925 Mens.
Lugar: De por aqui

Seat Ibiza Cupra Amarillo. Alfa MiTo Multiair 135c

Doy fe de que eso pasa, en el curro que estaba antes un par de furgos fue imposible abrirle los candados que llevan en las puertas, piyamos agua caalentita y nuestro hamijo el candado ya abrio, eso si si es tu coche y esta cerca del cristal yo no estaria muy tranquilo hechandole agua caliente.

fochus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-dic-2009, 21:27   #12
Stroget
ForoCoches Premium

Jun 2008 | 18.281 Mens.
Espero que mañana se abra por lo menos la del conductor , hoy le he hechado 3 en 1 asi que a ver si funciona mañana. De todas formas ire previsto de un poco de agua por si las moscas, pero que no este caliente, a ver si la voy a liar

Gracias a todos por los consejos

Viejo 15-dic-2009, 21:32   #13
fochus
TE PIERDE LA BOCA

Oct 2004 | 1.925 Mens.
Lugar: De por aqui

Seat Ibiza Cupra Amarillo. Alfa MiTo Multiair 135c

Pero es que si hace demasiado frio y la llevas frio lo mismo se te congela segun toca la chapa y ya entonces ni de coña ña despegas. A mi un dia bastante frio tuve que dar el agua de los limpias en la furgo y en que momento, segun caia el agua en el cristal se congelaba, que mal rato pase, para haberme dao una hostia maja por la tonteria, eso si ya no me vuelve a pasar

fochus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-dic-2009, 21:44   #14
Stroget
ForoCoches Premium

Jun 2008 | 18.281 Mens.
entonces un poco templada? o directamente el agua no es buena idea?
Viejo 15-dic-2009, 21:48   #15
CrGc
Brigadista Anti-Canis

Sep 2009 | 20.790 Mens.
Tapa la cerradura con cinta o con un carton antes de que hiele, el hielo se quedará allí y no afectará a la cerradura. Lo mismo para los cristales, con papel de periodico los cubres y se hiela el papel y no los cristales.
CrGc está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-dic-2009, 21:52   #16
Bafomet
- Live Low -

Ago 2004 | 11.188 Mens.

BMW M3 e46, Triumph Street Triple R

Joder...en la vida lo he visto, y mira que tengo el coche que duerme a la fresca todos los dias en Leon...

Bafomet está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-dic-2009, 21:53   #17
titocostilla

Sep 2006 | 29.885 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por CrGc Ver Mensaje
Tapa la cerradura con cinta o con un carton antes de que hiele, el hielo se quedará allí y no afectará a la cerradura. Lo mismo para los cristales, con papel de periodico los cubres y se hiela el papel y no los cristales.
+1
titocostilla está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-dic-2009, 21:57   #18
Stroget
ForoCoches Premium

Jun 2008 | 18.281 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por CrGc Ver Mensaje
tomo nota

Cita:
Originalmente Escrito por Bafomet Ver Mensaje
Joder...en la vida lo he visto, y mira que tengo el coche que duerme a la fresca todos los dias en Leon...
yo tampoco, pero porque es el primer invierno que paso con mi coche, aunque viendo lo que comenta un forero del sistema que tienen los BMW para calentar la cerradura, debe ser que pasa
Viejo 15-dic-2009, 22:06   #19
miguelonmtb

Oct 2008 | 12.065 Mens.

Twingo 55 CV 1994

Cita:
Originalmente Escrito por Bafomet Ver Mensaje
A mí a veces me cuesta abrir la puerta si hace mucho frío.
Pero lo que me ha pasado hoy ha sido una auténtica putada. Estoy dentro del coche y voy a quitar el antirrobo, es de esos que se agarran al volante y tiene una barra de acero que llega al salpicadero.
Pues la cerradura estaba dura, la fuerzo un poco se raja y me quedo con la cerradura en la mano.

Entonces la situación era. Antirrobo puesto y cerrado. Pero no hay cerradura para abrirlo.
He ido a trabajar en tren y a la vuelta he ido provisto del equipo manga coches. Martillo, lima, destornilladores y sierra. Me ha costado unos 20 minutos, pero al final he conseguido forzar el antirrobo y liberar mi coche .
miguelonmtb está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-dic-2009, 22:17   #20
KoMMA
Fucking Normal Too...

Feb 2007 | 3.288 Mens.

Pues un cepo

Cita:
Originalmente Escrito por me&I Ver Mensaje

No es tan raro...en mi familia durante el invierno duro tenemos, a diario, que tirar de la manilla hasta que se rompe la escarcha que la deja como hermética. Así que no te extrañes tanto.

El cierre claro que abre, pero tira tú de ella...a ver si la habres a la primera...es hardcore pero pasa.

Siempre juego con margen
Amantes de Nordschleife nº149
KoMMA está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-dic-2009, 22:35   #21
verreme

Sep 2007 | 16.541 Mens.
Lugar: Barcelona

Rover 820Ti

Cita:
Originalmente Escrito por Juanmi82 Ver Mensaje
El truco se llama spray de silicona dado con un trapo en las gomas. También le deberías echar unas gotas de spray para cerraduras con grafito en la cerradura, y darle con la llave unas cuantas veces. A partir de ahí, si hace un frío del carajo, a abrir con la llave. También ayuda empujar la puerta al principio en vez de estirar.

Cualquier invento con agua la va a liar. En caso de emergencia, agua templada con algo de alcohol etílico puede ayudar, pero no sé cómo de bueno es pa las gomas.

Saludos
Eso es prácticamente infalible. En Suecia siempre lo hacen así, y allí cuando hiela, hiela de verdad.

verreme está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-dic-2009, 22:36   #22
Gusano300
ForoCoches: Piloto

Abr 2009 | 7.065 Mens.
Lugar: Toledo

Citroën C3

Vaya con el cambio climático....en Aranjuez y las puertas congeladas
Gusano300 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-dic-2009, 22:48   #23
Stroget
ForoCoches Premium

Jun 2008 | 18.281 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Gusano300 Ver Mensaje
Vaya con el cambio climático....en Aranjuez y las puertas congeladas
pronto estaremos asi

Viejo 15-dic-2009, 22:49   #24
Juanmi82

Abr 2007 | 6.789 Mens.
Lugar: Zaragoza

Uno prestado - Ex-MX-5 Ex-Vectra A

Cita:
Originalmente Escrito por verreme Ver Mensaje
Eso es prácticamente infalible. En Suecia siempre lo hacen así, y allí cuando hiela, hiela de verdad.
Yo estoy en Dinamarca, y aunque ahora mismo no hace mucho frío, se condensa el agua por la tarde-noche, y todas las mañanas toca rascar 5 minutillos. Lo de los periódicos no lo he visto por aquí, y creo que si lo pruebo, acabaré teniendo que rascar periódicos+hielo en vez de sólo hielo

El año pasado me pasó lo de la puerta congelada, y después de una lucha desesperada en la que me debió faltar poco para joder la llave, la cerradura y mis dedos, decidí informarme y apliqué los remedios que puse antes, ya no tuve ningún problema más.

Si quiero putear a alguien, lo mejor es echarle por la noche un cubo de agua a su coche, y por la mañana lo flipa...

Saludos
Juanmi82 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-dic-2009, 22:52   #25
alvaritovk

Abr 2009 | 7.707 Mens.
Lugar: vallekas

hyundai getz

para quitar el hielo de los cristales lo mejor es rociarlos con alcohol de farmacia, vamos el de toda la vida. mano de santo

alvaritovk está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-dic-2009, 22:54   #26
RATIA
ForoCoches: GranMiembro

Nov 2008 | 3.430 Mens.
Lugar: GRANADA

ECLIPSE GS Y 2 YAMAHA MAJESTIC 180

un poco de alcohol etilico
RATIA está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-dic-2009, 22:58   #27
Delievana

Ago 2008 | 1.769 Mens.
Lugar: Espacio que puede ser ocupado por un cuerpo cualquiera
Delievana está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-dic-2009, 23:03   #28
Civic_typeS
BMW ftw!!

Sep 2007 | 23.869 Mens.
Lugar: Sevilla

BMW 118d E87 - Boxster S 986 - Vespa PX125

+1 a lo de la silicona líquida. Para las gomas poco más puedes usar, porque a muy baja temperatura el caucho tiende a cristalizarse. Mientras que la silicona posee muy buen aguante a la temperatura y a la intemperie.

Y si no os queréis cargar los perfiles y todo eso dejaros de alcohol e inventos raros que lo que van a hacer es acortar la vida de las gomas.

Hay que ser muy imbécil cmo tú para creerse que he sido owneado. Chavalí, aun te faltan tablas, muchas tablas, novato! - Antuan_fr
Civic_typeS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-dic-2009, 23:06   #29
diek
浜崎あ

Jun 2005 | 39.120 Mens.
Lugar: Castellon

Polo 1.9 TDI 101cv

Lo mejor es vivir en la costa de Castellon, que nunca nos pasan cosas de esas...

diek está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-dic-2009, 23:30   #30
wrcbartimeo
Con doble carburador

Nov 2005 | 23.757 Mens.
Cuando no tenía aparcamiento, ponía un cartón en el parabrisas, pizcando un poco las puertas, y así solucionaba dos problemas en uno.

El sabado me quedé a dormir en Formigal (zona de pistas de esquí) y me levanté el domingo a las 6:30 para ir a currar, y conseguí abrir el maletero a base de hacer fuerza.

Cuenta sin mensajes ni hilos, solo se usa para leer.
wrcbartimeo está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto