Problemas Varios S.Cordoba TDI 110 - ASV
16-dic-2009 20:48
|
Buenas, Contaros un par de problemas que tengo con mi cochecito....Que son varios jeje De entrada tiene 203.000 Kilometros una burrada pues alla vamos... Codigo de Motor ASV Arranca mal en caliente jejee nuse he mirado y nose por que puede ser.... y los mas grabe es.... Me pide agua cada mucho , nose si sera el vaso de expansion o el tapon ,dicen que puede ser junta, pero le cambie el termostato y nada,me dijeron que puede ser del enfriador de aceite,la aguja nunca a pasado del 90 aciaarriba,puede ser una mini fisura de junta pero asaber...por cierto el agua esta limpia y aceite normal, uso el 5w40 cada diez mil kilometros,ahora con el frio no pide ,pero la presion de los manguitos es mucha....... Le tengo que cambiar el tensor junto al amortiguador ,de la correa de servicio,que parece que se va a desmontar De chapa esta muy bien, soy pintor...,embrague y discos delanteros de serie,y en enero cumple 9 años de motor aberia gorda nada Escucho opiniones jejeje Gracias |
18-dic-2009 23:01
| decirte que quizas este quemando agua hay la presion en los manguitos tendras que cambiar la junta culata si tienes media mañana unas cuantas herramientas en la junta nueva te dicen los pares de aprite es facil y no pones en peligro el motor si entra demasiada agua en un cilindro lo joderas |
18-dic-2009 23:04
| sobre el tensor de la correa cuidado que en algunos motores cuando se parte la correa auxiliar los trozos pueden entrar en la distribucion y el desastre se monta con media vuelta del motor |
26-mar-2010 00:01
|
Gracias Sabe alguien lo de cambiar los tornillo de culata si es necesario, para un motor de + 200.000 mil k Ponerle un motor de desguace o aver si tiene alguien uno ? Saludos |
Editado: 26-mar-2010 00:06 -
26-mar-2010 00:15
| No creo que haya que ser tan drastico, ese motor con esos kms tiene mucha vida por delante, si se le hubiese odo la junta de culata se cambia y listo. los tornillos siempre se cambian aunque no tengan kms ya que en el apriete se estiran y ya no se deben montar mas |
26-mar-2010 00:37
| alaaaaaaaa, en cuanto leemos que consume agua o se calienta enseguida enseguida junta culata, joder como si no huviera mas elementos que mirar antes de levantar una culata, como por ejemplo lo que el autor del post dice (el enfriador de aceite) cualquier manguito, lo primero antes de levantar culata es comprobar si hay agua en el aceite, si el vaso de expansion cuando esta caliente el motor tira el agua en fin una serie de comprobaciones. |
26-mar-2010 00:48
|
lo suyo es mirarlo bien, si a tirado agua para afuera deja reguero y se ve. De cambiar motor nada, yo tengo el mismo y esta semana hará 130.000km, la mejor compra de mi vida, antes tube un BMW 318 y eso si que era gastar dinero. |
26-mar-2010 01:23
|
lo del arranque mal en caliente se soluciona instalando una resistencia en un cable del sensor de temperatura. ASIQUE VEAMOS. tensor correa accesorios http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GE...SC_LEVELS=1443 90 e jjuego de junta parte alta http://www.oscaro.es/ficha.asp?ID_OS...TICLES=1091563 60 euros BOMBA DE AGUA +KIT DISTRIBUCION http://www.oscaro.es/ficha.asp?ID_OS...TICLES=1762511 193 E CORREA ACCESORIOS http://www.oscaro.es/ficha.asp?ID_OS...RTICLES=778251 13 euros termostato http://www.oscaro.es/ficha.asp?ID_OS...RTICLES=346119 20 euros comprobar presion culata 60 e anticongelante 20 e materiales varios como pasta de junta y pasta tubo de escapes 15 euros resistencia 2k2 0.50 total piezas y comprobar presion culata 471.5 euros mano de obra MANO DE OBRA 8 HORAS MAXIMO 26 de marzo del 2010 alexci27 forocoches 20820 madrid año 02 203.000 km 1.9 TDi (Cupra) 1999 - 2002 1896 81 SEAT IBIZA III (6K1) 1.9 TDI 1999 hasta 2002 Cálculo de Costes (*) El tiempo se muestra en horas y centésimas de horas ej. 1 hora 30 minutos = 1,50 horas Descripción Tiempo IVA(%) Precio Hora Precio Sustituir el tensor de correa de la correa nervada 0,50 0,00 0,00 € 0,00 € 050 - Desmantelar/montar el tensor de correa de la corr... Sustituir el líquido refrigerante 0,50 0,00 0,00 € 0,00 € 050 - Purgar/llenar/añadir líquido refrigerante Sustituir el termostato del líquido refrigerante 0,60 0,00 0,00 € 0,00 € 060 - Desmantelar/montar el revestimiento insonorizant... - Desmantelar/montar los empalmes del termostat... - Desmantelar/montar el termostato del líquido refri... Sustituir la junta de la culata 2,90 0,00 0,00 € 0,00 € 2.90 - Desmantelar/montar el colector de aspiración - Desmantelar/montar el sombrerete de válvula - Desmantelar/montar la correa nervada - Desmantelar/montar el antivibrador - Desmantelar/montar la cubierta de las correas den... - Desmantelar/montar la cubierta de las correas den... - Aflojar/apretar la correa dentada del mando del motor - Desmantelar/montar la correa dentada del mando ... - Aflojar/apretar el sistema de escape delantero - Desmantelar/montar la(s) tubería(s) de inyección - Desmantelar/montar la tubería de inyección del cili... - Desmantelar/montar la tubería de inyección del cili... - Desmantelar/montar la tubería de inyección del cili... - Desmantelar/montar la tubería de inyección del cili... - Trabajo adicional: desmantelar/montar la culata - Desmantelar/montar la culata - Revisar/ajustar el comienzo de alimentación Planificar los trabajos en la culata en el banco de ende... 0,50 0,00 0,00 € 0,00 € 050 - Planificar los trabajos en la culata en el banco de en... Sustituir la bomba de agua 0,20 0,00 0,00 € 0,00 € 0.20 - Desmantelar/montar la bomba de agua Subtotal 0,00 € total tiempo horas 5.20 IVA0,00 0,00 € Vivid Automotive Data España S.L. Powered by Vivid WorkshopData ATI 1/2 26 de marzo de 2010 IVA0,00 0,00 € IVA0,00 0,00 € Totales 0,00 € Observacíon: seat cordoba `99- tdi 110asv Nota: Todos los tiempos de trabajo se han recopilado de la documentación OEM, mediante la mejor experiencia práctica. Aunque se ha puesto el máximo cuidado a la hora de garantizar la precisión en la recopilación de los datos, no se aceptará ninguna responsabilidad derivada de cualquier tipo de omisión o daño resultante y/o cambios realizados por el usuario. Vivid Automotive Data España S.L. Powered by Vivid WorkshopData ATI
2/2 |
Editado: 26-mar-2010 01:30 -
26-mar-2010 01:37
|
ENTONCES SI A LOS 472 EUROS LE SUMAMOS 5.20 HORAS DE MANO DE OBRA A 30 EUROS NOS SALDRA POR 628 EUROS TOTAL CAMBIANDO KIT DISTRIBUCION BOMBA DE AGUA CORREA ACCESORIOS Y TENSOR C. ACCESORIOS PLANIFICANDO CULATA, CAMBIANDO JUNTA, TERMOSTATO Y ANTICONGELANTE Y REPARANDO FALLO ARRANQUE EN CALIENTE. no e puesto los tornillos de la culata y el filtro y el aceite motor, pero serian como mucho 100-120 euros mas. mi punto de vista..... no es cara la reparacion, ahora, que sea o no viable el arreglo por el kilometraje los años y demas. es ya el dueño del coche y ahora, se puede acoger al plan 2000e que le da el gobierno y ya esta apunto de terminar, ja. YO CREO QUE NO ESTA MAL EL PRECIO SIENDO A 30 EUROS, Y AUNQUE FUESE ALGO MAS |
Editado: 26-mar-2010 01:48 -
26-mar-2010 01:43
|
alaaaaaaaa, en cuanto leemos que consume agua o se calienta enseguida enseguida junta culata, joder como si no huviera mas elementos que mirar antes de levantar una culata, como por ejemplo lo que el autor del post dice (el enfriador de aceite) cualquier manguito, lo primero antes de levantar culata es comprobar si hay agua en el aceite, si el vaso de expansion cuando esta caliente el motor tira el agua en fin una serie de comprobaciones.
jefe, le consume agua y le coje presion por los manguitos del agua, si fuese el enfriador el que esta mal y por su culpa coja la presion ya hubiese gripado elcoche por falta de aceite al irse toda al agua por el enfriador. tieene toda la pinta de ser la junta gracias puede dar que le a aguantado su motor el doble de kilometros a los cuales solian petar esas juntas. |
Editado: 26-mar-2010 01:52 -
26-mar-2010 01:47
|
mi tdi tiene 203 mil y a los 187 se le cambio la junta d culata, y al desmontar culata se dieron cuenta k el arbol d levas estaba un pelin tocado se puso tb nuevo y todos los takes hidraulicos nuevos ahora es como si hubiera estrenado motor anda como un codenao y unas medias de 4.2-4,8 litros a los 100km |
26-mar-2010 01:54
|
mi tdi tiene 203 mil y a los 187 se le cambio la junta d culata, y al desmontar culata se dieron cuenta k el arbol d levas estaba un pelin tocado
se puso tb nuevo y todos los takes hidraulicos nuevos ahora es como si hubiera estrenado motor anda como un codenao y unas medias de 4.2-4,8 litros a los 100km |
26-mar-2010 12:59
| Hola tony, tu motor es el de 110?? el mio tiene los mismos sintomas, presion en manguitos y me la tira por el rebosadero, de todas meneras creo q el fallo de este coche no esta en la junta si no en la culata, se comunica el cilindro 3 con el 4, pero cuesta dos pesetas en un fresador |
26-mar-2010 13:01
| te lo digo tony pq el tdi 150 cv es el q tiene problemas de desgaste de arbol de levas |
26-mar-2010 15:24
|
jefe, le consume agua y le coje presion por los manguitos del agua, si fuese el enfriador el que esta mal y por su culpa coja la presion ya hubiese gripado elcoche por falta de aceite al irse toda al agua por el enfriador.
tieene toda la pinta de ser la junta gracias puede dar que le a aguantado su motor el doble de kilometros a los cuales solian petar esas juntas. que yo sepa yo no he dicho que fuera el enfriador simplemente me remito a que enseguida es culata sin hacer o preguntar si se han hecho diferentes pruebas que indiquen ese diagnostico. |
26-mar-2010 22:10
|
Gracias,gracias gracias....... Soy de gran ayuda... Aver os cuento , ya cambien el termostato 30 euros en seat, y los manguitos siguen cojiendo presion, por lo que he estado mirando en internet esa culata de motor ASV dan problemas de junta,llenando el baso de expansion hasta arriba salen como burbujas (pompas) cuando acelero se sube(tira) y luego echa una especie de espuma rara,no se mezcla el aceite, y el aceite esta limpio , Contar que , soy una persona que no le a dado tralla al coche ,tiene un minimo consumo,nunca he cambiado discos ni embrague , tambien decir que tengo que cambiar el tensor de correa de servicio que en la seat cuesta 130 euros , con el amortiguador, pero sin el rodillo jeje que suena que parece que se va a desmontar ,el cohe tiene 9 años y 210.000 kilometros asique nuse que acer..... creo que es junta. 100%100 nuse, puesto que eso se ve llevandola a rectificar culata, decir tambien que esto me pasa a raiz de un aceron en frio, que di y medion un fallo el motor como si se quedara a tres cilindros, poz poz poz poz,y enseguida apague el motor , arranque y todo normal, pero me acojone, de hay me pide agua...... Tambien me estoy planteando acerlo yo ya que tengo conocimientos de mecanica que pensais de todo esto ?podeis darme consejos poner un motor ? (desguace o alguien del foro) merecera la pena gastarse mil euros en ponerle todo ? lo tengo a todo riesgo y dare dos partes este año nunca se cambio, discos de frenos, embrague , y el aceite siempre cambiado cada 10.000mil /k repsol 5w40 por ciento nunca le he cambiado la valvulina,jeje y otro dato, el agua no me la tira, se evapora por la presin que tiene el circuito,que asu vez abrira el tapon de presion, al lado deje un trapo blanco,y depende del anticojelante,asi se pone el trapo de ese color... Gracias soy de gran ayuda Salu2, Un placer |
Editado: 26-mar-2010 22:42 -
07-abr-2010 18:27
|
Buenas ........ Alguien sabe donde esta la clema de los relojes de bateria y aceite, esque me an dado los relojes , pero esq nuse donde esta la clema Gracias |
09-abr-2010 00:36
|
pues como no esten detras del cajon central bajo la radio,,,, tu coche es un modelo sport? |
09-abr-2010 16:30
| bueno pues esperemos que no sea la junta de culata aunque en principio tiene pinta presion alta en los manguitos y tal + consumo de agua.Te busbujea le vaso de expansion? Ese aceite que usas en condiciones normales de utilizacion dura 20000km por lo menos que para eso es sintetico.Esos km no son tantos para un motor diesel.De todas formas mi opinion sobre estos motores es que son bastantes malos en general salvo el tdi de 90cv. |
09-abr-2010 21:17
|
Buenas.... Si, es el modelo sport 110cv modelo 3 puertas ( esq me regalaron los relojes)ya busque la clema pero na..... Si, burbujea el vaso de expansion en relenti, hace burbujas...... |