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  REPORTAJE: "La Historia Del Ford ThunderBird"  
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Viejo 26-dic-2009, 15:07   #1
Suntouri
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REPORTAJE: "La Historia Del Ford ThunderBird"

Ford Thunderbird;Origenes

1955,1957 Thunderbirds
Según la leyenda,el nombre T Bird surgió en octubre de 1951 mientras el jefe de diseño de Ford visitaba las instalaciones de Auto Show de París,entonces pensó en el Le Sabre Biplaza de Gm y las formas de los Jaguar de entonces y planteó la posibilidad de crear una alternativa llamando por teléfono a la centray y comunicándoles la idea,desde la central le comentaron que habían sopesado la idea ya pero con el porcentaje de ventas de los deportivos de la época tan desalentadores habían aparcado por el momento su producción.






Hasta que en enero de 1953 GM presentó el Corvette,esto fue un punto de presión sobre la Ford,que decidió finalmente crear su popia alternativa al coche de GM pero mas lujoso y práctico,presentando e 1954 la primera maqueta en madera a escala real del T Bird en erl salón de Detroit,que a diferencia del Corvette no estaría fabircado con carrocería de fibra,sino de acero robusto y fuerte.





Se ofreció por primera vez como un cómodo biplaza desacapotable propulsado por un motor de 4,7 litros y 190 Cv de potencia,aunando estilo europeo y lujo americano en un producto original que hizo bastante daño a las ventas del Corvette,cas sin camios sobre año anterior el T Bird aumentó su potencia en unos pocos caballo y se le cambió la suspensión mas suave para una conducción mas cómoda.





Se vendían bastantes mas T Birds con techo duro que T Birds descapotables,4 veces mas que las ventas del deportivo Corvette de GM,pero las cosas cambiaron hacie 1957,los usuarios demandaban mas coches de 4 asientos y el jefe de ddiseño de Ford había sido sustituido y en ese año fueron los últimos T Birds biplaza que se ofrecieron,y tal vez,los mejores T Birds también.





Sus dos motores fueron aumentando de potencia y se ofreció uno opcional sobrealimentado de 300 /350 Cv de potencia obra del ingeniero Racin Paxton-Mc Cullock,as 55 unidades patrocinadas por Mechanix barrieron en prestaciones a los Austin Healey;Porsche.............todos excepto los jaguar XK-12,en el torneo de la semana de la velocidad de Daytona;Ohio.





Mas T Birds fueron preparados para una guerra de velocidad contra los Corvette prinipalmente pero un consorcio de los fabricantes emitió un comunicado alegando que estas carreras eran infames y podían dañar mucho las imágenes de los modelos asi que los desarrollos racing para los coches cesaron,el T Bird en 1957 se mantuvo como una compra atractiva y a un precio relativamente bajo, 3500 dólares y en este año se vendieron mas T Birds que lso 3 años anteriores











1958-1963 Ford ThunderBird

Aparecido en 1958 este Ford se planteó salir a la venta como un coupé de cuatro asientos y un biplaza descapotable,montando únicamente un sólo motor todas las versiones;un Big Block de 352 Ci ( 5.0 litros) de 300 CV con cambio Automático O-Cruise Matic de 3 velocidades,debido a su enorme éxito se amplió la gama con un familiar coupé cerrado cuyo frontal se extendió por toda la gama de coches Ford e incluso evitó la salida al mercado de un nuev modelo llamado Skyliner.



En 1959 el T-Bird no sufre cambios significativos en su estética salvo el nuevo diseño de su parrilla delantera;que pasa a ser de forma horizontal a terminar con forma de panal,y el cambio de emblema a forma de pájaro en sustitución del emblema Redondo típico de la marca,y mecánicamente se incluyó como opciòn un V8 430 Ci (7.1 litros) de 350 HP.


Para el año 60 se vuelve a cambiar el frontal,pasamos a la parrilla anterior horizontal pero con unos hilos finos cromados verticales que lo tapan y faros delanteros Bifoco,con los motores intactos,el modelo descapotable pasó a tener techo eléctrico,hasta se incluyeron coupés de edición limitada de techo duro color oro.



Durante el 62 y 63,sus cualidades se verían inalteradas salvo pequeños detalles cosméticos,se volvía a ofrecer el único motor 390 Ci de 300 CV de potencia,aunque habia un paquete de potencia opcional que podía entregar hasta 50 Cv mas,este motor sería el básico y estandar para todos los T-birds hasta el año 1968.


Se propuso fabricar el coche con tracción delantera pero se pensó que era demasiado arriesgado para un país acostumbrado a la trasera,su calidad de construcción nivel sonoro bajo comodidad debido a su supensión independiente Leaf Spring hicieron del T-Bird uno de los coches mas suaves y gráciles de conducir en viajes largos y de diario

Última edición por Suntouri fecha: 28-dic-2009 a las 18:15.
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Viejo 26-dic-2009, 15:09   #2
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1970, 1971, 1972, 1973, 1974, 1975, 1976 Ford Thunderbirds


Para la década de los 70,el Thunderbird ya había recibido un importante lavado de cara,la antena de radio y los parabrisas fueron ocultados,un morro mas largo y aspecto mas "estirado" y deportivo,estrenando un nuevo motor V8 de 429 Ci que daba unos 360 CV;un motor mas adecuado a las normas y exigencias de la nueva ley de emisiones.



Los coupés de baja gama y sedanes fueron eliminados de la parrilla,compartiendo el nuevo modelo plataforma con el Mark IV de Lincoln,los motores de Lincoln y Ford eran tan grandes como antes pero apenas ofrecian ya prestaciones puras,eran mas lentos que los de antes y por ende;la gasolina cada vez estaba mas cara.Aunque los compradores no se preocuparon por que la imagen del nuevo T Bird se asemejaba mucho al lujoso y encantador Lincoln,y dejaron de lado la importancia de las prestaciones,llegando a una recuperación leve en las ventas hacia 1976 cuando la economía mejoró y la crisis del petróleo se suavizó.



Y aunque Ford por lo general sufrió bastante estos años al menos el T Bird mantuvo alguna ventaja de ventas sobre sus directos competidores como eran el Buick Riviera U Oldsmobile Toronado.





Durante los 70 poco cambiaron las lineas generales del T Bird,salvo por la ley que debía imponer un nuevo sistema de seguridad en el frontal;lo que le hizo ponerle al coche parachoques mas grandes y asi volverlo mas pesado si cabe,también se diferenciaron nuevos faros delanteros, y sobre el enorme pilar del techo trasero colocar unas lunetas estilo "ópera" que tanta personalidad dió al coche.

Para el T Bird el 74 casi fué su peor año,debido al enorme peso y su motor estándar de oirgen Lincoln ( un V8 de 460 Ci con tan sólo 220 CV) se volvía lento y torpe,aunque al menos se le podía incluir asientos eléctricos elevalunas eléctricos,techo solar,ventanas de ópera y cristales tintados mas 8 variantes de color Moonflake.



Los años 75 y 76 no fueron mejores para el T Bird con su cada vez mas capado motor de origen Lincoln que llegó a rebajarse hasta unos ridículos 200 CV gracias a las normas anticontaminantes a pesar de que se empezara a montar un catalizador en los motores,para su venta de manera rentable fueron necesarias algunas mejoras en equipamiento incluyéndole frenos de disco a las 4 ruedas,frenos antibloqueo y un indicador del nivel de gasolina en el depósito.





Aún asi Ford intentó mantener vivo el interés de los compradores ofreciendo ediciones especiales de su T Bird,con colores Jade,techos tintados en oro y de vinilo estilo ópera
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Viejo 26-dic-2009, 15:10   #3
Suntouri
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1977, 1978, 1979, 1980, 1981, 1982 Ford Thunderbirds

en el año 77 el T Bird marcó un hito en su historia,empequeñeciendo considerablemente las proporciones del coche en comparación con los años anteriores,aprovechaba la plataforma creada pra el Grand Torino Elite del 76,resultando un T Bird mas pequeño manejable y económico.





Asimismo los motores enormes V8 anteriores dejaron de hacer falta donde ahora dominaba el motor estándar 305 Ci de 135 CV,dejando en exclusiva para la versión California el motor 351 Ci de 165 CV y un opcional 400 Ci de 175 CV,seguían siendo relaciones de potencia ridículas pero al menos ahora eran algo mas "prestacionales" debido al considerable rebaje de pesos del coche.





Este cambio de imagen le vino estupendamente al T Bird vendiendo en el 77 300.000 unidades,bastante mas que su hermano de marca mayor;el LTD II,aunque no tenía el encanto y atractivo de modelos anteriores,el T Bird conservaba gran parte de sus aditamentos de equipamiento,marcando como versión tope de gama el Town Landau,con un coste al mercado de 8000 Us dolar,se añadió una versión única en el 77 commemorando los 75 años de Ford,siendo pintado el coche de un azul Diamante y con grabados de las iniciales del dueño de la marca en carrocería y salpicadero interior.





Se siguió vendiendo con esas iniciales hacia 1978,viéndose reducido de nuevo su tamaño aprovechando una nueva plataforma llamada "Fox" de la cual salió un compacto T Bird,plataforma que fué creada para el Fairmont de Ford o el Cephyr de Lincoln.




El T Bird habia aligerado su peso en casi una tonelada no obstante mantenía el nivel de lujo y confort de épocas anteriores,aprovechando mucho el espacio interior y el sistema de pesos para cada eje,entre otras cosas,contaba con Asientos Recaro y un completo instrumental eléctrico y funcional para controlar elevalunas espejos...............







Tanto como su peso con el paso de los años el cubicaje y prestaciones de su motor se suavizaban,bajando el cubicaje a 255 Ci (4.1 litros) y 120 Cv de potencia en su motor estándar y como opción el 302 CI ( 5 litros) de 160 CV,incluyendo en 1980 una caja automática de 4 velocidades con OverDrive para economizar al máximo su marcha,un nuevo sistema de dirección y nuevas suspensiones ya probadas en anteriores T Birds.






Todas estas aseverancias sobre el nuevo modelo debieron de causar una buena venta pero una nueva crisis energética aunque mas leve también hizo mella en las ventas de esta nueva generación ultra-económica de T Birds,bajando en 1980 a 157.000 unidades vendidas
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Viejo 26-dic-2009, 15:11   #4
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1983, 1984, 1985, 1986 Ford Thunderbirds


Se produce otro restilyng del T Bird tan alarmante como conseguido,se suavizan todas las lineas,nueva inclinación de parabrisas delantero lo que en conjunto ofrecía una menor resistencia al aire,y del T Bird de siempre sólo quedaba el vestigio de la parrilla delantera clásica de anteriores ediciones,entrada de un modelo "Heritage" en el 83 y la adopción de un motor base opcional "Essex" V6 de 232 Ci ( 3.9 litros) hecho en aluminio por Ford o uno un poco mas alto de 302 Ci ( 5.0 litros) de 150 CV de inyección monopunto,pero a mediados de año se produjo una sorpresa,que se tradujo en la entrada de un modelo Turbo Coupé.





Esta Versión Turbo trajo consigo un nuevo motor de 157 Ci ( 2.4 litros) de 150 CV de potencia,nuevo puerto de inyección de gasolina entre otras mejoras,en un principio se ofreció con una caja manual de 5 velocdades,para los otros 83 había paquetes como opción de mejoras de comportamiento como relaciones de par suspensiones,llantas de aluminio y diferencial de deslizamiento limitado,amén de una imagen con molduras negras exteriores,faros antiniebla,interiores con Full Equipe que incluían asientos eléctricos multifunción ajustables también en la zona Lumbar.





Aún siendo algo rudo y ordinario mecánicamente,el T Bird Turbo Coupé gozó de una gran aceptación entre los compradores y la aprobación como muy buen coche en general de las revistas y magazines oficiales de la época,un coche muy bien construido que tuvo en el 83 excepcionales buenas ventas,era raro que no fuera exhibido en un salón del automóvil un T Bird y algún cliente se llevara comprada la unidad mostrada.



La década de depresión en USA iba en decaimiento y con ella,las mejoras del T Bird aumentaban para 1984,se eliminó del motor base V6 el carburador y se le instaló la inyección,lo que se tradujo en un aumento leve de potencia,y tanto este base V6 como el V8 302 recibieron un control electrónico del sistema elaborado por Ford llamado CEE-IV,por otra parte se mantuvo inalterable la versión Turbo,el Heritage fué renombrado Elan y fueron agregados nuevos colores y combinaciones coloristas por parte del fabricante italiano de ropa deportiva "Fila"






para el 85 se anunciaron nuevas mejoras para el T Bird,nuevo capó mas aerodinámico,nuevo salpicadero con la instrumentación totalmente electrónica y neumáticos mas deportivos,gracias a ellos las ventas aumentaron cada vez mas y en el 86 todavía seguían vendiendo muy bien los T Birds,la versión Fila fueron apartados de la gama de opciones,mientras un techo solar eléctrico hacía su entrada en el paquete de elecciones opcionales.

El precio de la gasolina se abarató y con el,las buenas ventas seguían sobre todo las del V8,aunque la mayoría de la gente seguía eligiendo el T Bird cómdo equipadísimo y lujoso para rodar relajadamente con el.En 1987 Ford ofrece una nuvs carrocería del T Bird sin cambiarla pero si haciéndola con una textura mas suave y lisa,áreas acristaladas mas grandes y un diseño nuevo de faros pra reducir el rozamiento del aire.

El Coupé Turbo fue reestilizado con una entrada de aire directa en el capó mientras que la gama Elan fué eliminada y sustituida por dos modelos; LX y Sport,que combinaron los motores V8 con el chasis del Coupé Turbo,aunque el Sport llevaba un nivel de equipamiento mas bajo a un precio 1800 dólares menor que el Turbo se vendió de maravilla





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Viejo 26-dic-2009, 15:12   #5
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Todavia me fantan algunos T Birds mas modernos,ya iré colgando

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Viejo 26-dic-2009, 15:22   #6
Borjita.
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May 2009 | 9.206 Mens.
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Golf Gti V

buen post !

Peña NBA Forocoches. Socio N.º70 Kings
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Viejo 26-dic-2009, 16:47   #7
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Up
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Viejo 26-dic-2009, 22:31   #8
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1987, 1988, 1989, 1990, 1991 Ford Thunderbirds

En el 87 el T Bird mejoró mecánicamente y en niveles de equipamiento,como sus nuevos frenos de disco con control antibloqueo electrónico mas un sistema de supensiones variables "Automatic Ride Control" mas el Aire Acondicionado y cristales tintados,aún con todo esto no superó la ventas del T Bird del año anterior.





A los V6 básico LX se les dotó de inyección multipunto ganando asi sobre el anterior motor 20 CV de potencia,también recibieron mejoras el Turbo y al modelo Sport se le cambió la instrumentación digital por una analógica,muchos dijeron que la nueva linea del T Bird recordaba a los BMW serie 6 de la época claro está,con su propia personalidad.








Hacia 1988 los modelos Turbo y los V8 fueron sustituidos por un renovado V6 de 232 Ci,con inyección secuencial para los modelos base y LX;pero los ojos de la gente estaban pensando en el nuevo Super Coupé sobrealimentado Intercooler que dió hasta 210 CV que era gestionado por una caja manual de 5 velocidades,teniendo como opcional la automática de 5 relaciones,con el sobrealimentador se conseguia que el coche ofreciera de una manera mas suave y progresiva la potencia,eliminando ruidos y simplificando la conducción.

Los chasis también eran renovados,junto con las suspensiones tipo Mc Pherson con barra estabilizadora delante y totalmente independientes atrás,la gama base LX ofreció dfrenos de disco delante y de tambor atrás y como opción se podían pedir los frenos de disco a las 4 ruedas provenientes del Coupé,que montaba ya suspensiones de sistema electrónico variable.

Los Cuadros de mandos empezaron a adquirir diseños similares a los de los coches europeos;análogicos (para el Super Coupé) y digitales para los demás modelos,pero el T Bird seguia siendo muy pesado,1700 kg y estaba aun lejos de tener unas prestaciones mas o menos deportivas,para 1989 los presupuestos de Ford eran muy bajos y tuvo que despedir a algún ingeniero.







En 1990 una pequeña recesión volvió a dejar caer bastante las ventas de los T Bird,tasados en 15000 dólares los V6 base y 20000 los Super Coupe,y la linea descendende de ventas bajó también en 1991 pero un dato positivo envolvió a los compradores del T Bird,volvía el V8 para los modelos base,esta vez de 5.0 litros dando una potencia de 200 CV,este motor se recibió con las manos abiertas mas aún cuando era menos gastón que el V6 sobrealimentado y superaba ligeramente las prestaciones,para añadirles como opción el climatizador y instrumentación analógica del Coupe Super para los V6







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Viejo 26-dic-2009, 22:44   #9
Scho2
Pirata cojo
 
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Nov 2009 | 5.995 Mens.

2 japos; alemán ochentero GSI; 1 burra Puch

precioso, la primera generación es espectacular, gran reportaje, 5 estrellas!
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Viejo 27-dic-2009, 13:00   #10
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Cita:
Originalmente Escrito por Scho2 Ver Mensaje
precioso, la primera generación es espectacular, gran reportaje, 5 estrellas!
Gracias socio voy a ver si puedo meter unos cuants modelos mas que esto tiene un curro...........................


1992, 1993, 1994, 1995, 1996, 1997 Ford Thunderbirds

Para 1992 la gama T Bird aumentó con la entrada del modelo Sport,mas actualizado,y el Super Coupé V8 montó para ese año ruedas mas estrechas pero con una aleación de llanta exclusiva,que se vedió a un precio mas que atractivo: 18000 dólares,se había reformado el morro con el Pájaro incrustado en el paragolpes delantero y los focos delanteros con mayor expansión lumínica,antes exclusivo del Super Coupé y ahora casi estándar en la gama,la mayor parte de las ventas de ese año fueron para la gama LX.




El SC (Super Coupé) bajaba ligeramente sus ventas a la par que el usuario medio elegía el confort y el lujo en detrimento de las prestaciones apostando por los LX lujo base,pero hacia 1994 un menor retoque en el diseño del coche y la inclusión de airbags delanteros y se rebajaron las especificaciones electrónicas en el salpicadero,para los motores base V6 se aumentó la potencia hasta los 230 CV y el opcional para la gama base LX V8 5.0 se cambió por un 4.6 monoárbol elevado.

T Bird LX







Reducida la cilindrada y el par del V8 y a pesar de su aumento nominal de potencia,esto no mejoró la calidad ni la suavidad de conducción del coche tanto que la fiabilidad del coche se mantenía inalterada,para el V8 en esta ocasión se le montaba una caja automática con "Overdrive Lockout" control electrónico del cambio,pero esto hacía que el coche asimilara los cambis de marcha con un poco mas de lentitud que los cambio tradicionales.

Aún asi el T Bird seguía sin levatar cabeza,sólo el SC mantenía mas o menos un nivel de ventas coherente debido a su equipamiento de lujo,pero normalmente el T Bird era últimamente muy comparado con sedanes de lujo y a menudo la gente se decantaba por otros modelos.

Thunderbird SC





Para el 96 el T Bird no presentaba signos de mejora en ventas y en imagen de marca,pero para el 97 se preparaba una pequeña revolución dentro de la gama y se rumoreaba que podía salir a la venta un nuevo T Bird mas compacto y ligero con tracción delantera,por lo que realmente sucedió es que se iba a presentar un nuevo modelo no T Bird,sino un coche diferente;el Taurus,un sedán de 4 puertas que acaparó toda la atención del público en el salón de muestras de aquel año.

Ford Taurus




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Viejo 28-dic-2009, 01:19   #11
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2000, 2001,2002,2003,2004,2005 Ford Thunderbirds

El T Bird se había tomado unas pequeñas vacaciones y mientras los periodistas escribían su historia (como lo hago yo para vosotros ) volvía con un renovadísimo estilo y fuerzas;se pretendía sacar a relucir grandes tiempos pasados con su carroceria biplaza descapotable con acusados rasgos de antaño,aprovechándose de la Plataforma del Lincoln LS para su lanzamiento,el planificador de este novedoso T Bird fué Rick Kisler ayudado por Ted Finney,maestro de diseños de coches de lujo de tracción trasera de la planta de Dearborn.





Aunque los diseñadores de ford intentaban evitar hacer una "copia" de estilo de diseño de los T Birds de los 50, la opinión general lo reclamaba como "retro" mientras que la propia Ford lo figuraba como "rasgos de herencia" Telnac,el jefe de diseño se retiró cuando en 1997 ultimó los detalles del T Bird del nuevo siglo siendo sustituido por el hasta entonces ingeniero de Audi/Volkswagen J Mays.




Una vez terminado al completo el T bird del futuro se presentó en 1999 en el salón de Detroit,y un año después se empezó a ensamblar en la planta de Wixom;Michigan,como modelo 2002,aunque antes Ford hizo una tirada limitada de 200 unidades para vender exclusivamente a Neiman-Marcus y sus socios en plata y negro,agotándose las existencias del T Bird en menos de 2 horas,y eso que lo pusieron a un precio relativamente alto; 42000 Dólares.

Neiman Marcus Ford T Bird











Los repartos regulares de T Birds comenzaron en septiembre de 2001,un poco atrasado debido a problemas en la preproducción en la planta de Dearborn. Diversos elementos en fibra intentaban reducir un poco el peso de esta mole de 1750 Kg,pesaba tanto debido a sus sitemas de seguridad modernos y a un Chasis megarígido que daba la sensación al coche de compactado fuerte bien construido.



Su propulsor era un único 3.9 litros Twin Cam de 290 Cv de potencia,suspensión totalmente independiente con barra estabilizadora en ambos ejes llantas de aluminio de 17" y el cuadro de mandos copiado del Lincoln LS,con unas pequeñas diferencias estiladas al T Bird.




Las primeras impresiones sobre el T Bird exhibidas por parte de las revistas especializadas aplaudían el producto,pero le sacaban una pega,su falta de "agresividad deportiva",no obstante lo calificaron como un coche con excelentes acabados equipamiento comodidad y hasta divertido de conducir,Siendo analizado por la Road & Track como "el T Bird mas dinámico de la historia" soportando una aceleración lateral de 0.83 G,sus suspensiones respondían muy bien a altas velocidades y el coche se comportaba de manera compacta y bien resuelta.





El T Bird se ofreció en dos variantes;una DeLuxe,Con asientos eléctricos y térmicos de cuero,tacómetro,Climatizador Bizona,apertura de control remoto con apertura numérica alarma antirrobo y por mil dólares mas se incluían llantas cromadas y control de tracción,este DeLuxe con todo salía a la venta por 35000 Dólares.Aún asi el modelo '03 no terminaba de encajar del todo y se vendieron menos copias de las previstas.




Para ese año Ford introdujo en el Motor del T Bird Distribución variable de válvulas y una mayor compresión lo que le otorgaba al coche 30 CV mas de potencia,un opción de nuevo cambio de marchas manual que podía rebajar el rango de revoluciones del motor para no forzarlo si no se deseaba.

Las ventas habian condenado al T Bird para '04,pero Ford animado sacó una edición especial Centenario de la marca,50 unidades en tono dorado con cambio manual rebajador del rango de velocidades y con techo duro,imprudentemente puesto a un precio alto:45.000 dólares,es posible que Ford hubiera tenido mas éxito con este coche si hubiera sacado una versión centenario turboalimentada V8 con 400 CV,pero sólo es un suponer.




s




El Nombre T Bird es demasiado legendario para abandonarlo,pero quién sabe si en un futuro Ford lo reedita,esperando que tenga mas suerte que este último.


SE ACABÓ EL REPORTAJE NENES¡¡

Última edición por Suntouri fecha: 28-dic-2009 a las 01:22.
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Viejo 28-dic-2009, 01:41   #12
qranck
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SERIOUS HORSEPOWER

Prefiero leer que escribir, estos hilos siempre son interesantes.

A ver si sirve para que la gente absorba algo de cultura y asi la gente escriba menos tonterias.


Don' t feed the troll...
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Viejo 28-dic-2009, 01:45   #13
Suntouri
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Prefiero leer que escribir, estos hilos siempre son interesantes.

A ver si sirve para que la gente absorba algo de cultura y asi la gente escriba menos tonterias.

Que bonito es el último T Bird eh Gonzalo..................

A ver si me Animo y puedo sacar datos de Webs y contar la historia de tu Vette
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Viejo 28-dic-2009, 01:51   #14
qranck
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SERIOUS HORSEPOWER

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Que bonito es el último T Bird eh Gonzalo..................

A ver si me Animo y puedo sacar datos de Webs y contar la historia de tu Vette

Si que es bonito si...


Por cierto, si te gustan estas cosas entra en el foro de los Pistons, que tengo la historia escrita de muchisimas marcas americanas muchas desaparecidas...


http://pistonbreakers.mforos.com/159...ca-del-hierro/

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Viejo 28-dic-2009, 01:58   #15
Suntouri
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Originalmente Escrito por qranck Ver Mensaje
Si que es bonito si...


Por cierto, si te gustan estas cosas entra en el foro de los Pistons, que tengo la historia escrita de muchisimas marcas americanas muchas desaparecidas...


http://pistonbreakers.mforos.com/159...ca-del-hierro/
Ya la tengo pillada mañana me registro y empiezo a postear
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Viejo 28-dic-2009, 02:00   #16
qranck
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SERIOUS HORSEPOWER

Wink

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Ya la tengo pillada mañana me registro y empiezo a postear

No tiene mucha actividad, pero la biblioteca da para muchas horas...

Don' t feed the troll...
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Viejo 28-dic-2009, 02:12   #17
orphengt2
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Sep 2008 | 4.206 Mens.
Lugar: Donde haya

Uno japonés

Grandioso reportaje, eso sí, no encuentro relación entre el Taurus y el ThunderBird, el Taurus tenía su propia saga desde los 80 si mal no calculo.

P.d: Siempre me ha gustado mucho el de los 90, el ThunderBird de espíritu noventero, eso sí, lo mejor de este coche esque jamás ha perdido su espíritu.

P.d2: 5 stars
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Viejo 28-dic-2009, 14:00   #18
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Originalmente Escrito por orphengt2 Ver Mensaje
Grandioso reportaje, eso sí, no encuentro relación entre el Taurus y el ThunderBird, el Taurus tenía su propia saga desde los 80 si mal no calculo.

P.d: Siempre me ha gustado mucho el de los 90, el ThunderBird de espíritu noventero, eso sí, lo mejor de este coche esque jamás ha perdido su espíritu.

P.d2: 5 stars
Sabes? El primer (y único T Bird) que he vito en mi vida noventero lo vi aparcado dentro del recinto de una carpa de circo en Bilbao durante unas fiestas,me gustó muchísimo,un coupé guapo guapo asi anchote en blanco,matrícula americana,creo que de Florida.

Mis favoritos son el setentero,noventero,y el último,un descapotable que me tiene enamorado.

PD: Sobre el Taurus no se refiere a que apareció justo en ese instante de la época sino que cuando la gente creia que se iba a presentar un T Bird Renovado lo que hizo Ford es dejar el T Bird de lado y lanzar la nueva generación del Taurus
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Viejo 28-dic-2009, 14:28   #19
Skivias03
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Abr 2006 | 14.142 Mens.
Lugar: Guinea Ecuatorial
El último es bastante bonito, y el primero espectacular.

Peña Merengue Forocoches Socio 289
#SoyInmortal #DEPLokis
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Viejo 28-dic-2009, 16:53   #20
Suntouri
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Jun 2009 | 97.523 Mens.
Lugar: En mi casa estoy good

Blablacoche

Un up a este reportaje
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Viejo 28-dic-2009, 17:00   #21
spolder
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Ene 2008 | 3.988 Mens.

Uno bastante cuadrado pero elegante a más no poder.

muy buen trabajo
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Viejo 28-dic-2009, 17:01   #22
spolder
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Ene 2008 | 3.988 Mens.

Uno bastante cuadrado pero elegante a más no poder.

el thunderbird de los 90 creo que sale en el san andreas jejej
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Viejo 28-dic-2009, 17:10   #23
Pavofrio
Alonsovision
 
Jul 2008 | 13.272 Mens.
Lugar: No lo se

2 coches

¿Y la primera generacion?

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Viejo 28-dic-2009, 17:32   #24
Suntouri
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Blablacoche

Cita:
Originalmente Escrito por Pavofrio Ver Mensaje
¿Y la primera generacion?

Voy a ver si encuentro info
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Viejo 28-dic-2009, 19:09   #25
Suntouri
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Blablacoche

Ya está completa la historia del T Bird¡¡
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Viejo 28-dic-2009, 19:14   #26
Pavofrio
Alonsovision
 
Jul 2008 | 13.272 Mens.
Lugar: No lo se

2 coches

Ahora si

Es que me ha extrañado no ver el mas famoso de todos los T-Bird, que es la 1ª generacion
Actualmente tienen precios prohibitivos...
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Viejo 28-dic-2009, 22:52   #27
Suntouri
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Jun 2009 | 97.523 Mens.
Lugar: En mi casa estoy good

Blablacoche

Que todo Dios conozca este gran coche made in USA
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Viejo 29-dic-2009, 13:45   #28
Suntouri
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Blablacoche

Upp
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Viejo 29-dic-2009, 15:39   #29
MiGar
ForoCoches: Miembro Erect
 
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Abr 2008 | 24.367 Mens.
Lugar: de aqui

Un Ford

Precioso reportaje

Peña Colchonera Socio nº215
MiGar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-dic-2009, 12:54   #30
orphengt2
Zoom-Zoom
 
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Sep 2008 | 4.206 Mens.
Lugar: Donde haya

Uno japonés

Añado otro Up
orphengt2 está desconectado   Responder Con Cita


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