versiones 2.0 TFSI

juliantdi
..
He creado esta base de datos, con el fín de a los que nos interese conocer todas las variantes del motor 2.0 TFSI y las diferencias
entre ellos (turbo, compresión, potencia, distribución, manuales...) cualquier información será agradecida.

MOTORES LONGITUDINALES (AUDI A4, A5, A6)

2.0TFSI 170cv: ¿cadena?, ¿valvelift? (audi A6)

2.0TFSI 180cv: cadena, valvelift (audi A4-A5)

2.0TFSI 210cv: cadena, valvelift, turbo IHI (Audi A4-A5)

MOTORES TRANSVERSALES (RESTO MODELOS INCLUYENDO A3)

2.0TFSI 185cv: correa, sin valvelift (Seat Leon Sport Up hasta 2013)

2.0TFSI 200cv AXX: correa, sin valvelift, turbo K03S (SP98) (Golf GTI, Scirocco... hasta 2013)
2.0TFSI 200cv BWA: correa, sin valvelift, K03S (SP95) (Golf GTI, Scirocco, Seat León FR... a partir ¿Marzo 2006? hasta 2013)

2.0TFSI 210cv EA888: cadena, sin valvelift, turbo IHI, 9.6:1 (SP95) (Golf GTI, Scirocco hasta 2013)

2.0TFSI 230cv BDY: correa, sin valvelift,turbo K04 (Golf V GTI 30th)

2.0TFSI 240cv: correa, sin valvelift, turbo K04 (Leon Cupra hasta 2013)

2.0TFSI 265cv: correa, sin valvelift, turbo K04, 9.8:1 (audi S3 hasta 2013)
2.0TFSI 265cv CDL: correa, sin valvelift, turbo K04 (Scirocco R, Leon Cupra R hasta 2013)

2.0TFSI 272cv: correa, sin valvelift, turbo K04(Golf R (hasta 2012) y Audi TTS (hasta 2013))

2.0TFSI 300cv CJXC: ¿cadena?, valvelift, inyección directa e indirecta, turbo refrigerado IHI, 9.3:1 (SP98) (Audi S3 y Golf VIIR desde 2013)

2.0TFSI 310cv CJXG: ¿cadena?, valvelift, turbo IHI (Audi TTS desde 2014)

2.0TFSI 265cv CJXE: ¿cadena?, valvelift, turbo IHI (Seat Leon Cupra desde 2013)
Rohel
ForoCoches: Miembro
hay mas, los ultimos golf V GTI y los ultimos octavia RS montan un 2.0 TSI con cadena y creo que valvetronic
juliantdi
..
Cita de Rohel
hay mas, los ultimos golf V GTI y los ultimos octavia RS montan un 2.0 TSI con cadena y creo que valvetronic
Pues si me dices desde que año y codigo motor estaria más que mejor.
Así actualizo la lista
Golfo3GTI
te falta el mío. TFSI de 230cv, código de motor BYD y diria que correa como el Leon, la verdad es que no he mirado el manual, más que nada porque está en alemán.
El valvetronic es lo que le llaman valvelift? Si es así el Golf de 211cv no lo lleva, lo lleva el audi a5 y creo que el a4.
golfr36
Cita de juliantdi
Hola, tengo una cuantas dudas, del 2.0 TFSI, de todas las versiones que hay, y tecnología que montan, a ver si alguien me lo aclara, en el 20vt lo tenia mucho más claro y sé practicamente el turbo que montan cada modelo, bloque etc, a ver si entre todos podemos hacer una lista, indicando tecnologias que montan (Turbo, Cadena o correa, valvetronic)

2.0TFSI 180cv: cadena, valvetronic (montado en A4-A5)

2.0TFSI 200cv: correa, sin valvetronic (Golf GTI, etc...)

2.0TFSI 211cv: cadena, ¿sin valvetronic? (Golf GTI)
2.0TFSI 211cv: cadena valvetronic (Audi A4)

2.0TFSI 240cv: correa, sin valvetronic (Leon Cupra) este bloque deriva del 200cv

2.0TFSI 265cv: cadena, valvetronic (audi S3)
2.0TFSI 265cv: cadena, ¿sin valvetronic? (Scirocco R)

2.0 TFSI 272cv: Golf R y Audi TT

Segun tengo entendido,este deriva del motor del s3 y tambien lo monta el gti 30th con 230cv.Ambos montan k04,pero hay pequeñas diferencias entre ellos(intercooler "malo" en los golf y leon y algunas cosas mas)

Aparte de que hay muchas versiones mas,que yo me pierdo porque si te pones a mirar que codigo de motor han montado cada coche,porque dentro del mismo motor,hay distintas versiones,siendo unas mejores que otras(golf gti 200cv AXX un pelin peor que el BWA) y asi con todos los modelos.

Saludos

Saludos
marcmiami
Viviendo la vida
yo tengo el tfsi de 265cv en el s3 y la verdad es que no sé nada del motor....luego lo miraré en el librito
trobi
pon los codigos de motor tambien
juliantdi
..
Cita de golfr36
Segun tengo entendido,este deriva del motor del s3 y tambien lo monta el gti 30th con 230cv.Ambos montan k04,pero hay pequeñas diferencias entre ellos(intercooler "malo" en los golf y leon y algunas cosas mas)

Aparte de que hay muchas versiones mas,que yo me pierdo porque si te pones a mirar que codigo de motor han montado cada coche,porque dentro del mismo motor,hay distintas versiones,siendo unas mejores que otras(golf gti 200cv AXX un pelin peor que el BWA) y asi con todos los modelos.

Saludos

Saludos
fijate lo que pone en la página de km77 sobre el cupra 240cv
http://www.km77.com/00/seat/leon/cupra/t01.asp

Luego al parecer el modelo nuevo cupra, la potencia maxima la da a 6000rpms en vez de 7000 como este, lo que me hace pensar que tambien son dos motores diferentes.
juliantdi
..
Cita de trobiii
pon los codigos de motor tambien
lo estoy actualizando
juliantdi
..
Cita de Golfo3GTI
te falta el mío. TFSI de 230cv, código de motor BYD y diria que correa como el Leon, la verdad es que no he mirado el manual, más que nada porque está en alemán.
El valvetronic es lo que le llaman valvelift? Si es así el Golf de 211cv no lo lleva, lo lleva el audi a5 y creo que el a4.
El valvetronic me referia al valvelift, que lo he confundido con el de BMW
si puedes sacarme más datos de turbos, lo agradeceria.
Por cierto he leido que los nuevos 211cv ya no montan KKK, montan otra marca. ¿sabes algo?

Y luego es curioso lo del valvelift, un A4 por llevarlo, gasta 1 litro menos que un GTI ¿se sabe si el S3 lo monta?
juliantdi
..
al parecer por lo que leo, el valvelift es solo para motores longitudinales, la diferencia entre un 2.0 TFSI 211cv en un A5 es 350NM y en un golf 280NM
Merucu
Oldfag
El 2.0 TSI de Golf GTI VI o Scirocco NO lleva Valvelift.

Pero si lleva cadena, turbo IHI, compresión 9,6:1 entre otras cosas

Por cierto, código de motor EA 888
A.P.M.
Mira el avatar
Audi lleva en el A6 un 2.0 TFSI con 170cv, que se deriva de los de 200cv, vamos, que supongo que será como el de 185cv que montó el Leon FR
juliantdi
..
Cita de Merucu
El 2.0 TSI de Golf GTI VI o Scirocco NO lleva Valvelift.

Pero si lleva cadena, turbo IHI, compresión 9,6:1 entre otras cosas

Por cierto, código de motor EA 888
gracias, lo actualizo, pues tiene aun menos relacion de compresión que el BWA...
Golfo3GTI
Cita de juliantdi
El valvetronic me referia al valvelift, que lo he confundido con el de BMW
si puedes sacarme más datos de turbos, lo agradeceria.
Por cierto he leido que los nuevos 211cv ya no montan KKK, montan otra marca. ¿sabes algo?

Y luego es curioso lo del valvelift, un A4 por llevarlo, gasta 1 litro menos que un GTI ¿se sabe si el S3 lo monta?
los nuevos montan turbo IHI, el mío es un K04 como el Leon y el S3
Merucu
Oldfag
Cita de juliantdi
gracias, lo actualizo, pues tiene aun menos relacion de compresión que el BWA...
Una cosilla, veo que pones 211 cv... en toda la documentación del coche, en catálogos y demás, lo pone como 210 cv
DoMiNaToR
Teniente Harold G. Moore
Habría que editar el post y poner también al Leon FR BWA de 200cv en la lista, que me siento un poco marginado

Interesante post
DoMiNaToR
Teniente Harold G. Moore
Ups, tiene puntos suspensivos, vale no he dicho nada
oswal
Forocochero inside
El motor del Cupra tiene mas compresión que el del Golf 30th y el S3, el turbo si que es en ambos K04 pero la referencia cambia algo tambien en el Cupra.

El motor del S3 y Cupra R va con cedana??? Luego miro el manual que no lo tengo claro.
A.P.M.
Mira el avatar
El TFSi 170 no creo que sea valvelift ni tenga cadena, porque tiene ya sus años y no se modificó nada. Otra cosa es el de 180cv
escipion9479
Cita de Rohel
seguro ke montan kadena??? yo creo ke no, pero si tienes informacion sobre el 2.0 tsi del skoda rs me gustaria ke la pondrias, por favor, pues en breve kiero pedir uno
Rohel
te lo digo tan seguro como que mi coche es un O2 RS de los ultimos que salieron antes del restyling y lleva el mismo motor que el Golf GTI VI, pero limitado a 200CV

Turbo IHI, relación de compresión 9,6 y cadena de transmisión

aqui tienes la documentación de taller de ese motor
http://www.megaupload.com/?d=GV0UPVZW

fue montado en las ultimas series de golf V gti y en el nuevo octavia RS
juliantdi
..
Cita de Golfo3GTI
los nuevos montan turbo IHI, el mío es un K04 como el Leon y el S3
y el sciroccoR, golfR, AUDI TTS y S3 nuevo y antes restiling ¿que llevan?

Cita de DoMiNaToR
Habría que editar el post y poner también al Leon FR BWA de 200cv en la lista, que me siento un poco marginado

Interesante post
Cita de DoMiNaToR
Ups, tiene puntos suspensivos, vale no he dicho nada
ya está puesto

Cita de Merucu
Una cosilla, veo que pones 211 cv... en toda la documentación del coche, en catálogos y demás, lo pone como 210 cv
Ya están cambiados todos a 210cv

Cita de A.P.M.
El TFSi 170 no creo que sea valvelift ni tenga cadena, porque tiene ya sus años y no se modificó nada. Otra cosa es el de 180cv
modificado

Cita de oswal
El motor del Cupra tiene mas compresión que el del Golf 30th y el S3, el turbo si que es en ambos K04 pero la referencia cambia algo tambien en el Cupra.

El motor del S3 y Cupra R va con cedana??? Luego miro el manual que no lo tengo claro.
Esa es mi duda, porque pienso que el S3 antes del restiling es diferente al nuevo...

Cita de Rohel
te lo digo tan seguro como que mi coche es un O2 RS de los ultimos que salieron antes del restyling y lleva el mismo motor que el Golf GTI VI, pero limitado a 200CV

Gracias, he puesto el manual en el primer post, es muy interesante.
escipion9479
Cita de Rohel

si es asi, ke buena, pues dentro de 15 pedire el rs. pensaba ke llevaba correa y era una de las pocas cosas ke me echaba para atras. me estoy descargando la documentacion del taller para echarle un vistazo
indy_a3
julian tdi muy currado tu post pero tiene unos cuantos fallos te lo actualizo para una mejor info , venga un saludo

-------------------------------------------------------------------------

2.0TFSI 185cv: correa, sin valvelift (Seat Leon sport up)

2.0TFSI 200cv AXX: correa, sin valvelift, turbo K03S (SP98) (Golf GTI V)
2.0TFSI 200cv BWA: correa, sin valvelift, turbo K03S (SP98) (Golf GTI V, Seat León FR

2.0TFSI 200cv 210cv EA888: cadena, sin valvelift, turbo IHI, 9.6:1 (SP95) (Scirocco,octavia rs unidades finales antes de restyling 200cv)(Golf VI, restyling leon fr,scirocco finales 2009 210CV )

2.0TFSI 240cv: correa, sin valvelift (Leon Cupra)turbo k04 este bloque deriva del 265cv del s3

2.0TFSI 265cv: correa, sin valvefit turbo K04 (Scirocco R, Leon Cupra R,audi s3)

2.0TFSI 272cv: correa, sin valvefit, turbo K04(Golf R y Audi TTS)
oswal
Forocochero inside
Aporto el código de motor de mi coche que he acabo de mirar la ficha.

Código: CDL
juliantdi
..
Cita de indy_a3
julian tdi muy currado tu post pero tiene unos cuantos fallos te lo actualizo para una mejor info , venga un saludo

-------------------------------------------------------------------------

2.0TFSI 185cv: correa, sin valvelift (Seat Leon sport up)

2.0TFSI 200cv AXX: correa, sin valvelift, turbo K03S (SP98) (Golf GTI V)
2.0TFSI 200cv BWA: correa, sin valvelift, turbo K03S (SP98) (Golf GTI V, Seat León FR

2.0TFSI 200cv 210cv EA888: cadena, sin valvelift, turbo IHI, 9.6:1 (SP95) (Scirocco,octavia rs unidades finales antes de restyling 200cv)(Golf VI, restyling leon fr,scirocco finales 2009 210CV )

2.0TFSI 240cv: correa, sin valvelift (Leon Cupra)turbo k04 este bloque deriva del 265cv del s3

2.0TFSI 265cv: correa, sin valvefit turbo K04 (Scirocco R, Leon Cupra R,audi s3)

2.0TFSI 272cv: correa, sin valvefit, turbo K04(Golf R y Audi TTS)
Está modificado todo, pero
El motor BWA, bajó la compresión para aceptar gasolina de 95 octanos, y por lo que dice el forero Roel, tiene cadena y turbo IHI lo que no sé si habrá algunos que si y otros que no...

luego sobre el leon cupra 240cv, hay un modelo antiguo y otro de restyling... el antiguo, la potencia maxima la da a 7000rpms
y deriva del 200cv

y el nuevo a 6000rpms... por lo que pienso que puedan tener diferentes codigos
juliantdi
..
Cita de oswal
Aporto el código de motor de mi coche que he acabo de mirar la ficha.

Código: CDL
gracias
oswal
Forocochero inside
Cita de juliantdi
Está modificado todo, pero
El motor BWA, bajó la compresión para aceptar gasolina de 95 octanos, y por lo que dice el forero Roel, tiene cadena y turbo IHI lo que no sé si habrá algunos que si y otros que no...

luego sobre el leon cupra 240cv, hay un modelo antiguo y otro de restyling... el antiguo, la potencia maxima la da a 7000rpms
y deriva del 200cv

y el nuevo a 6000rpms... por lo que pienso que puedan tener diferentes codigos
El motor BWA hasta hace bien poco ha montado turbo KKK no IHI. El anterior AXX tenía mas compresion y se montó en los primeros GTI mkV y una variante suya en el leon TFSI de 185cv. Es pocible que el nuevo con turbo IHI tenga código diferente de motor pero lo desconozco.

El Cupra nunca ha dado potencia máxima a 7000rpm, siempre a 5700 y el corte a 7000 tanto el modelo pre-restyling como el actual, en la ficha técnica del coche que hay en km77 lo puedes ver.
juliantdi
..
Cita de oswal
El motor BWA hasta hace bien poco ha montado turbo KKK no IHI. El anterior AXX tenía mas compresion y se montó en los primeros GTI mkV y una variante suya en el leon TFSI de 185cv. Es pocible que el nuevo con turbo IHI tenga código diferente de motor pero lo desconozco.

El Cupra nunca ha dado potencia máxima a 7000rpm, siempre a 5700 y el corte a 7000 tanto el modelo pre-restyling como el actual, en la ficha técnica del coche que hay en km77 lo puedes ver.
ya está todo, es verdad en lo que dices al cupra dan la potencia igual,
pero fijate en esto:
http://km77.com/marcas/audi/2007/a3/s3/r01.asp
(hablan del motor del S3 en comparación con otros TFSI)
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día