INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Clásicos

Restauración T3 syncro  
Respuesta

Herramientas
Viejo 30-dic-2009, 19:31   #1
kras
ForoCoches: Miembro

Sep 2004 | 1.632 Mens.

T3 Syncro TDI - Golf mk2 TDI - MB 309

Restauración T3 syncro

Buenas! No sabía muy bien donde poner este hilo, ya que en forocoches hubiera sido ignorado y no es un 4x4 puro como para meterlo en dicho subforo. Me tomaré el riesgo de ser lapidado por alguno, pero espero que podais echarme una mano para dejar la furgo en buenas condiciones.
Es una T3 syncro de 1989, equipada en el 93 por Reimo. Originalmente montaba un 1.6 Td de 69 cv, pero cascó y le hemos metido un TDi de 90 cv con inyección mecánica. Tiene bloqueo de diferencial trasero y un kit Seikel de elevación.

El interior:

La furgo de chapa no anda del todo mal, con sus puntos de óxido, pero nos hemos liado la manta a la cabeza y vamos a hacerla entera, ya que no podemos permitirnos un taller. Si dentro de un año vuelven a salir, pues ya veremos...
A todo esto decir que no tenemos ni idea, bueno más bien, ni puta idea de chapa y pintura…
Empezamos a desmontar los interiores, y van saliendo sorpresas:

Al quitar el mueble cocina y el suelo, nos hemos encontrado mucha humerdad y el aglomerado del suelo empapado. Después de pegarle un limpiado al suelo ha mejorado bastante la cosa, y no tiene tan mala pinta, yo creo que un tiempo más con esa humedad en el interior y otro gallo hubiera cantado.
De momento estamos limpiado, quitando restos de Sika, y apañando un poco todo para lijarla, aunque el tiempo no nos está acompañando mucho (no la tenemos bajo techo). A ver si esta fin de semana la tenemos lista y podemos empezar a lijar.
El principal problema viene en los railes del asiento cama (no se ven, pero los típicos), que están pegados con sika y no hay manera de sacarlos, ¿Alguna idea? De momento vamos a probar con pistola de aire y rasqueta, a ver si se quita algo…
Bueno seguiré actualizando esto poco a poco, a ver si podeis echarnos una mano, que en menudo fregao nos hemos metido jejjejeje.
Saludos!
kras está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 30-dic-2009, 19:50   #2
suka

Sep 2005 | 326 Mens.
Lugar: Bilbao

Zafira tourer, Corsa GLP

Que buena pinta de post, y qué buena pinta tiene la T3. Desconocía que la hubo en syncro. Del diesel que retirasteis había oido que era un poco "malo", que le iva mucho mejor el gasolina del momento. Pero seguro que con el tdi, a pesar de no ser el original va de vicio.

Ya nos irás contando!

PD: sácale el tdi 90 y ponle un 150, un chispazo y a asustar por ahí jaja!

Un saludo!
suka está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-dic-2009, 22:46   #3
va45114

Sep 2007 | 400 Mens.
Lugar: guadalajara

vw t1 67, vw kafer 61, vw notchback 64, vw buggy 70, vw porsche 914 2.0 72, vw t3 2.1 89,

bienvenido sea un post de t3, enhorabuena por el modelo y veo que has solucionado el unico problema de estos bichos , la falta de un motor adecuado. Aun asi yo sigo siendo de las gasolina.
va45114 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 30-dic-2009, 23:00   #4
kras

Sep 2004 | 1.632 Mens.

La verdad que el 1.6 Td si se antoja un poco corto en algunas ocasiones, ya que son 69 cv. Con el 1Z que le hemos puesto, poniéndole un intercooler que solo falta conectarlo, y unos inyectores gordetes, espero superar los 100 cv, potencia más que suficiente para esta furgo.
Estuve mucho tiempo plánteandome pillar una syncro 16" con el 2.1, pero ese motor para la syncro no es el más adecuado. Para hacer 4x4 necesitas mucho par en bajas, y con un gasolina aunque sea el 2.1 me quedo algo corto, por lo que el embrague y en general el motor sufrirían más de la cuenta. Para una T3 2WD rutera, sin duda el 2.1, ese sonido me tiene loco...
Gracias por pasaros, un saludo!!!

Viejo 31-dic-2009, 03:59   #5
MuLDeR
Nihil obstat.

Dic 2003 | 16.597 Mens.
Lugar: 744 Evergreen Terrace

Mar 1988 | Jul 1988

Interesaría ver ese cambio de motor

This is me giving a fuck.
MuLDeR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-dic-2009, 10:53   #6
Pegasín
Born to be Alive

Oct 2004 | 14.811 Mens.

Volkswagen Escarabajo EFI

Muy buena furgo.
Efectivamente, a las T3 les pesa un poco el culo sobre todo en subidas . Eso si, el motor 2.1 boxer tirar lo que se dice tirar, va muy bien pues no nos olvidemos que son más de 110 cv, una potencia más acorde al peso y aerodinámica de ese vehículo. En off-road no se que irá, pero en asfalto va como la seda... si exceptuamos el consumo.

Ayer estuve viendo una Synchro realmente preciosa, decorada con estilo y con ruedas de tacos.

-Un verdadero aficionado al automóvil debe sentir interés por su Historia
-http://beetleinjection.skynetblogs.be/
-http://www.clubvolkswagenprincipadodeasturias.es/
Pegasín está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-dic-2009, 11:39   #7
kras

Sep 2004 | 1.632 Mens.

Buenas! En efecto, el 2.1 para una T3 normal, es la mejor opción sin meterse a swap, suave, silencioso (en el habitáculo) y tira bastante bien, aunque como dices un poco tragón.
Para campo es un poco delicado llevar un motor gasolina, a no ser de que te vayas con una manada de cilindros debajo del capó, ya que son todo arrancadas desde parado o esfuerzos a bajas rpm, por lo que a mi entender mejor un motor diesel, de ahí que hayamos metido un tdi a costa de no respetar la originalidad de la furgo.
Del proceso no tengo fotos lo siento, pero voy a ver si me dejan publicar las fotos de otro proceso similar, y doy algún detalle mas. Por ejemplo, la bomba es híbrida, se ha cogido el cuerpo de una bomba de AAZ (1.9TD Vag) y el interior de una TDi para dar el caudal apropiado.
Bueno a ver si este fin de semana, si la resaca lo permite, vamos avanzando y os voy poniendo al día.
Saludos!
Viejo 31-dic-2009, 11:59   #8
javiescarabajo
Adicto al escarabajo

Mar 2007 | 1.486 Mens.
Lugar: Madriz

VW sedán de 1965 y Puch Cobra de 1982

Bienvenido a este subforo y has puesto el post de tu T3 en su sitio idóneo. Cuanto me alegra ver restauraciones de más VW por aquí y así estamos juntitos entre más restauraciones de VW como la de badbug, la mía y alguna más como la de reverendo... , por ejemplo.
Tiene una pinta estupenda y con el cambio de motor, más. Lo que te hace falta ahora mismo es confiar en que te dará muchas recompensas a medida que vayas restaurando la furgo y eso anima que no te imaginas y a seguir adelante... te lo digo por propia experiencia.
Aquí nos tienes a todos para tus grandes y pequeñas dudas y que todo tiene arreglo en estos cacharros.
Ya conocerás el censo de vw que ronda por aquí, asi que te apunte Pegasín y aprenderás mucho más de tu guapa T3.
A meterle caña y seguiré los progresos de cerca...
Un abrazo.

javiescarabajo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-dic-2009, 12:18   #9
kras

Sep 2004 | 1.632 Mens.

Hombre! Tu restauración la vengo siguiendo casi desde el principio, al igual que la del 356 de ezvelarde, que gusto que pases por aquí!.
La verdad que partimos con muchísimos menos conocimiento y medios que vosotros, pero aunque el resultado no sea el mejor, espero que por lo menos esa carrocería quede sana y disfrutemos del proceso. Seguramente que para el tratamiento de la chapa, que es lo que menos controlo, me podeis guiar estupendamente.
Un saludo!
Viejo 31-dic-2009, 12:53   #10
Vicman_L

Feb 2004 | 571 Mens.
Lugar: Valencia

Uno Turbo MK1, Citroen Mehari, Fiat X1/9, Porsche 924, 205 Rallye, inno DeTomaso, 126...

Alguna vez he llevado la t3 westfalia de un amigo con el 2.1 de gasolina. Y si, son mas de 100 cv y se nota pero aun asi se queda corta en viajes. Por autopista madrid-valencia hay momentos que no pasa de 100 por mucho que aceleres. Eso si, tambien hay momentos que te descuidas y te pones a mas de 150 si no sueltas.
Vicman_L está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-dic-2009, 12:57   #11
dani-007

Abr 2008 | 2.388 Mens.
Lugar: Barcelona

Mazda

Interesante restauracion, no muy habitual de ver
dani-007 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-dic-2009, 13:51   #12
ivanbailen

Nov 2009 | 529 Mens.
Lugar: De algún lugar cuyo nombre no quiero acordarme!

mazda6,ford sierra,trisete 1010 edicción especial

Que buena pinta tienet3 seguire tu restauracion, dejala como se merece esta T3 Syncro.

Siempre me ha llamado la antención esta T3.
ivanbailen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-dic-2009, 14:31   #13
transporterrr

May 2008 | 91 Mens.
en off-road muchos se sorprenderian de lo que da un bicho de estos

animo con la restauracion
transporterrr está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-ene-2010, 12:09   #14
kras

Sep 2004 | 1.632 Mens.

Buenas! Gracias por los ánimos. Transporterr, la verdad que el trasto da de sí, he visto hacer salvajadas con estos bichos. En cuanto esté sanota de chapa, nos pondremos un poco más en serio con la preparación off road para poder meternos al desierto con garantías. Os pongo un video de lo que es capaz :

Ayer, una vez pasada la resaca, pudimos echarle un rato. Hemos limpiado un poco el suelo y hemos quitado los raíles, que estaban pegados con kilos de sika, su p**** m****e. Mucho cutter, mucha espátula y mucho sudor:

Ya por lo menos podemos identificar un poco más las zonas a tratar:

Y bueno poco más, me piro a meterle mano. Saludos!
Viejo 03-ene-2010, 12:37   #15
francamp
Madrileño desde 11-03-04

Nov 2003 | 2.037 Mens.
Lugar: Sevilla

Superb TDI-Golf mk1 cabrio 1.8dx-Yamaha YZF600 Thundercat

Me encanta el proyecto, aunque yo le habría metido un tdi AFN de 110cv que básicamente el bloque es similar al tuyo....
Pues eso, a seguir adelante y a poner muchas fotos del proceso y avances.
Sls.
francamp está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-ene-2010, 12:43   #16
Berto82
Bertorsharan

Ene 2004 | 1.599 Mens.
Lugar: Blanes (Girona)

BMW E30 325ix

Animo con esa T3 syncro , estaremos atentos...

Increible por donde se mete y lo que es capaz de hacer!

Saludoss!!

Plataforma : "Queremos un Civic Type R gracias a DxxL" socio Nº2

Plataforma : "Si bebes no cojas la bici" miembro unico
Berto82 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-ene-2010, 12:43   #17
kras

Sep 2004 | 1.632 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por francamp Ver Mensaje
Me encanta el proyecto, aunque yo le habría metido un tdi AFN de 110cv que básicamente el bloque es similar al tuyo....
Pues eso, a seguir adelante y a poner muchas fotos del proceso y avances.
Sls.
Pues en principio era la idea, pero se nos puso un 1Z muy majo delante y ni lo dudamos. De todas formas, y al llevar el turbo del 1.6Td original, la única diferencia apreciable eran los inyectores, y los cambiaremos por unos adecuados, así que realmente no merecía la pena arriesgar con otro motor.
De todas formas, con la bomba híbrida, dando el caudal que está dando, creo que ya rondaremos los 95 cv, en cuando le conectemos el intercooler y le cambiemos los inyectores, espero llegar a esos 110 cv del AFN.
De todas formas, esta furgo tiene una caja de 4 marchas, tiene una ultracorta (G) con el mismo desarrollo que la marcha atrás, por lo que la velocidad de crucero te la dá la cuarta, por lo que de 120 no creo que pase, pero tampoco lo busco, ya me parece rápido 120 para los frenos, suspensiones...
Saludos!
Viejo 03-ene-2010, 12:46   #18
sagalu
Twingo Racing Club

Mar 2005 | 559 Mens.
Lugar: De la mancha manchega

Scenic '07, Astra ST '15

Muchisima suerte, ansiosos por ver el resultado final

un saludo

PLATAFORMA : no al abandono y malos tratos de animales

Orgulloso de ser Manchego, Tierra de Caballeros.Socio nº6
sagalu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-ene-2010, 10:43   #19
kras

Sep 2004 | 1.632 Mens.

Gracias por los ánimos Sagalu! La verdad es que me lo estoy pasando pipa, es muy agradecido ver como avanza la cosa, aunque sea lento...
Bueno seguimos quitando restos de sika, yo creo que el tipo que la camperizó era el hijo del dueño de Sikaflex, por que madre mía. Lo que estamos sudando...
Los pegotes gordos, los estamos quitando a cutter, y los pequeños restos, le estamos pasando el taladro con cepillo de puas, y la verdad que de lujo.

Despues de haber repasado toda la zona trasera, creo que a parte de los escalones, esta es la zona más crítica:

Un agujero justo en la zona de detrás de la nevera, habrá que meter radial...

A ver si mañana sigo, saludos!!
Viejo 05-ene-2010, 11:12   #20
beeitch

Mar 2004 | 140 Mens.
Lugar: Madrid
Dale duro al óxido
beeitch está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-ene-2010, 11:21   #21
MENEZ

Nov 2009 | 736 Mens.
Lugar: SEGORBE

SEAT LEON 1.4 TSI

ANIMOOOOOOOOOOOO!!!! y al lio
MENEZ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-ene-2010, 12:07   #22
Playmobilx
ForoCoches: Usuario

Feb 2009 | 1 Mens.
Deseando ver el resultado final, suerte.

Si necesitas ayuda ya sabes.
Playmobilx está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-ene-2010, 12:50   #23
kebuenostoy
KEBU" para los amigos

May 2004 | 8.725 Mens.

Vectra GTS 2.2 DTi

Hilo prometedor

Si puedes leer esto: ENHORABUENA! Sabes leer! Eres un hacha!
Plataforma:
Mortadelo y Filemón. Con Ibañez y la T.I.A, como pasamos el día! Fundador y presidente
Plataforma: Fotografía *********CLICK********* Socio nº 15
kebuenostoy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-ene-2010, 12:54   #24
El_mena
¡MIRA MI FIRMA!

Feb 2008 | 2.255 Mens.
Lugar: ALCORCÓN y ALACANT

POLiNO

animo!!!!

Vendo amortiguadores y muelles de VW Polo y otros modelos. http://www.forocoches.com/foro/showt...250&highlight=
El_mena está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-ene-2010, 13:34   #25
javiescarabajo
Adicto al escarabajo

Mar 2007 | 1.486 Mens.
Lugar: Madriz

VW sedán de 1965 y Puch Cobra de 1982

Bien,bien!!! vás avanzando a un buen ritmo y eso que ahora es el peor y desagradecido trabajo de rascar y arrancar la porquería.
Pero con ganas y maña sale todo lo que haga falta. Por cierto, el cepillo de puas en el taladro lo he usado yo mucho para eliminar lo que ninguna herramienta quitaba, ni a base de fuerza bruta.
Animoooo!!!

javiescarabajo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-ene-2010, 17:10   #26
R8gordini
Rust or nothing

Feb 2004 | 16.239 Mens.
Lugar: San Junipero
Guapísima.

¿Unas fotos del tren delantero?

R8gordini está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-ene-2010, 20:04   #27
hernan#32

Jul 2008 | 2.197 Mens.

aun ninguno

animo, quedo suscrito
hernan#32 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-ene-2010, 21:29   #28
Cordoba1400
60cv son suficientes!!!

Sep 2008 | 9.699 Mens.
Lugar: Sevilla/Cadiz

Seat Cordoba 99

Mola un huevos esta t3 4x4

Ademas creo q habeis pillado el oxido apenas iniciandose

Os espera una buena currada, pero merecerá la pena

Cordoba1400 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-ene-2010, 21:42   #29
walterrhorl

May 2006 | 1.564 Mens.

Svenska bilar

Me suscribo, siempre me ha gustado especialmente esta version, animo y no te deshagas de ella nunca.
walterrhorl está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ene-2010, 23:56   #30
jorge_7080

Jun 2008 | 105 Mens.

Toyota, VW

Animo con la restauracion.
Esta semana santa pasada me encontre una T3 Westfalia syncro alemana en marruecos espectacular.
Por ahi hay webs con restauraciones impresionantes de estos bichos.
Enhorabuena.

Toyota Land Cruiser LJ70
Golf Cabrio Mkl GLi, BMW 325ci E46 en venta
jorge_7080 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Clásicos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto