En este país cada día que amanece somos más tontos
23-nov-2004 14:19
|
Desdfe luego esa es la sensación que me queda. Hace casi un año me di de alta en la seguridad social como autónomo. El trámite fue simple. Llevé los papeles, una fotocopia del DNI y otra del alta fiscal y prou. Todos felices, la administración cobraba sus 200 €, yo era un trabajador autónomo en plena legalidad y fin de la historia. Por cosas que van pasando y falta de cobros decidí darme de baja de hacienda y de autónomos, para qué voy a pagar 200 € todos los meses sin cobrar un duro. Pues la cuestión es que este mes otra vez me quiero dar de alta. Pero cuál fue mi sorpresa ayer al visitar la administración de la excelsa SS que el funcionario, cuando leyó que mi actividad eran los servicios forestales, me empieza a hacer preguntas: - (Funcionario) En qué empresa estás contratado? - (Yo) Autónomo (En mi pensamiento profundo me preguntaba a mi mismo si a darse de alta de autónomos iba mucha gente contratada en una empresa) - (F) Seguro que tu actividad es servicios forestales? - (Y) Sí (No, me dedico al mundo del circo, pero me da vergüenza, no te jode) - (F) Y qué haces? te contrata una empresa y les haces trabajos forestales? - (Y) Redacto proyectos como autónomo - (F) Pues voy a necesitar una declaración jurada de que tu actvidad son los servicios forestales - (Y) COMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO? (Ahora van y no se lo creen?) - (F) Sí, me tienes que hacer un papel firmado en el que diga que tu actividad son los servicios forestales - (Y) Pues cojonudo - (F) Desde luego En mi casita hago un papelito que dice Yo, J*** H**** J****, con DNI 24.xxx.xxx declaro que mi actividad son los servicios forestales, y mi método de cobro la facturación. Vuelvo esta mañana a tan ilustre institución y me recibe otra imb...perdón, otra funcionaria. - (Y) Aquí traigo los papeles para darme de alta, las fotocopias, las otras fotocopias, los originales para coetjar y la declaración jurada de que no soy portero de discoteca. - (F) Uy no, esta declaración no me sirve. Tienes que ponerme quién te ha contratado, qué trabajo has hecho concretamente y una factura conformada. - (Y) (flipando en colores itentando reprimir la pregunta clave) Pero es que la otra vez que vine no me hicieron traer todo ésto, oiga, que le juro que yo sólo quiero pagar e irme, que no soy inmigrante ilegal ni estoy haciendo una oposición - (F) Yo no sé cómo estaba antes, ahora pedimos todo ésto. - (Y) (Encolerizado, pero disimulando) Y si tengo 50 clientes he de describir cada uno de ellos? - (F) No, con dos me vale -(Y) Y si no he cobrado todavía no me puedo dar de alta? - (F) No - (Y) Y es usted imbécil? (lo siento, no pude contener por más tiempo la pregunta clave) Así que me he despedido cortesmente y me he ido. Mañana le llevaré la memoria del proyecto a ver qué tal les parece. La factura como que no, paso de decirle a la seguridad social quienes son mis clientes y cuánto me pagan, que es algo que sólo nos interesa al cliente, a mi y a hacienda. Este país va para atrás, caa día más. |
23-nov-2004 14:24
A ver... pero tu te dedicas al negocio forestal? perdona que me ria, te compadezco compañero. |
23-nov-2004 14:25
| Por desgracia los autonomos estan tratados de mala manera, una pena ya que realizan una labor magnifica. |
23-nov-2004 14:27
| jAJAJAJAJAJA, una preguna, si no eres autonomo todaiva, como pretende el imperfecto este que le traigas una factura????? |
23-nov-2004 14:28
|
Autónomos y empresarios, esa peligrosa raza de seres humanos, sólo pensando en explotar al proletario y defraudar a hacienda. Y con peligrosa tendencia a asumir responsabilidades. A la hoguera con ellos....por si acaso. |
23-nov-2004 14:35
|
Cita de unholy
jAJAJAJAJAJA, una preguna, si no eres autonomo todaiva, como pretende el imperfecto este que le traigas una factura?????
|
23-nov-2004 14:40
Cuando vuelvas llevate un pino al hombro y con una motosierra a ver si así se lo creen ... seguro que salias en los periodicos
|
23-nov-2004 14:40
|
cuanto subnormal hay por ahi suelto y que mal hecho esta todo...... a ver si se te arregla..... |
23-nov-2004 14:43
|
Joe, me estoy asustando... Yo hoy me acabo de dar de alta como autonomo, eso si he ido a la gestoria de mi padre y que ellos se apañen con los otros gorrinos de la administracion... Ni Psoe ni PP, para ellos los autonomos somos tontitos a los que explotar de una manera u otra |
23-nov-2004 14:52
|
Ah,el funcionariado.... curiosa subespecie que habita los organos oficiales. De donde saldran? Como se convierte un universitario medianamente inteligente en funcionario? Mediante lobotomia parcial? Recuerdo la ultima vez que visite el zoo... esto digo... la Seguridad Social. Recuerdo como durante 1h15 (que perdi allí) estuvo sonando el telefono de una mesa mientras su apendice funcionarial lo miraba desafiante y molesto sin llegar a cogerlo. Tras ese largo rato me acerque a su mesa y le dije "Creo que si no lo va a coger lo mejor seria desenchufarlo, no cree?". El me miró con cara incredula, y sin el menor atisbo de inteligencia en sus ojos siguio contemplandolo lacónicamente. |
23-nov-2004 14:53
|
Yo estube trabajando como autonomo y estaba como tu me daba de alta por temporadas, ya que me jodia pagar sin sacar beneficio, a la tercera vez que fui a darme de alta me tocaron tanto las pelotas que desde entonces prefiero no aparecer por alli y lo tramito atraves de una gestoria que no ponen ningun problema. Saludos |
23-nov-2004 14:53
|
Cita de Ares
Recuerdo la ultima vez que visite el zoo... esto digo... la Seguridad Social. Recuerdo como durante 1h15 (que perdi allí) estuvo sonando el telefono de una mesa mientras su apendice funcionarial lo miraba desafiante y molesto sin llegar a cogerlo. Tras ese largo rato me acerque a su mesa y le dije "Creo que si no lo va a coger lo mejor seria desenchufarlo, no cree?". El me miró con cara incredula, y sin el menor atisbo de inteligencia en sus ojos siguio contemplandolo lacónicamente.
|
23-nov-2004 15:02
| Yo le había plantado en los morros el carnet del colegio de ingenieros, pero en un momento... por ignorante... |
23-nov-2004 17:46
|
Pues la verdad es que no se me ha ocurrido. El justificante de ingreso del visado valdrá? Aunque bien pensado no sale de qué trabajo es y a lo mejor se cree que un visado del colegio de ingenieros técnicos forestales ha sido de un proyecto de restauración de una catedral. |
23-nov-2004 17:57
|
yo una vez escuche por la radio una conversacion muy simpatica: <P> Usted trabaja Sr....?? <O> No... bueno.... si..... soy funcionario Imaginaos la reaccion del periodista y de todos los que en ese momento estabamos escuchando la radio. Pues eso, que no hace falta dar mas explicaciones. Es lo que hay. |
24-nov-2004 14:11
|
He de daros noticias: POR FIN ME HAN DEJADO DARME DE ALTA Eso sí, con la promesa firme de que aportaré facturas para demostrar que hago proyectos forestales. Yo he prometido pero en realidad por debajo de la mesa estaba con los dedos cruzados. Me lo tendrán en cuenta? Total, antes de que se les ocurra reclamarme voy a darme de baja... |
23-dic-2006 15:46
|
- ¿Se dedica usted al negocio forestal? .. Sí, destripo funcionarios y escondo el cuerpo en el bosque - ¿Puede mostarme pruebas de su negocio? .. Encantado! |
23-dic-2006 16:06
|
Pues no se de que coño te extrañas 1: (En mi pensamiento profundo me preguntaba a mi mismo si a darse de alta de autónomos iba mucha gente contratada en una empresa) Pues para tu informacion en torno al 10% o mas de los autonomos son de los denominados "autonomos dependientes" yo los denominaria directamente timados por la empresa F) Seguro que tu actividad es servicios forestales? - (Y) Sí (No, me dedico al mundo del circo, pero me da vergüenza, no te jode) Desde que el iae solo se paga a partir del millon de euros la lista de epigrafes esta bastante obsoleta , no es raro encontrar en el epigrafe de ailantes termicos a la gente que monta evacuacion de humos por ejemplo Ademas las pymes cada vez mas echan mano de autonomos que a su vez se dan de alta en epigrafes que no se corresponden con al actividad lo qeu resulta un chocho considerable Que u eres un autonomo de verdad qeu de verdad se va a dedicar a lo que dice y no un peon contratdo por este metodo? me alegro por ti pero tu caso no es el unico |
23-dic-2006 16:16
|
Lo otro son chufas, próximas al fraude de ley. Pero claro, has de explicárselo a alguien que lo único que ha hecho en su vida es una oposición, y que se cree que un autónomo tiene la paga extra del 18 de julio y vacaciones de navidad "como todo el mundo". |
23-dic-2006 16:19
Palabrita del niño Jesús que eres autónomoooooo? Mira que como me mientas no te van a traer nada los reyes!!
|
23-dic-2006 16:20
|
Pues Garvm...depende de con quien toques, a mi en la seguridad social mal, pero poco voy...asi que. En hacienda, como una vez me pillo cerca de la oficina de Irun (que la tengo a 20km) alli hice, y alli vuelvo porque la encantadora mujer que atendio me explico perfectamente todo, me asesoro...vamos una maravilla. Hay a quien le gusta su trabajo y hay a quien no. |
23-dic-2006 16:24
|
Pues es el caso típico y tópico de un autónomo. El caso para el que está pensado la figura del autónomo.
Lo otro son chufas, próximas al fraude de ley. Pero claro, has de explicárselo a alguien que lo único que ha hecho en su vida es una oposición, y que se cree que un autónomo tiene la paga extra del 18 de julio y vacaciones de navidad "como todo el mundo". En "mi empresa" de las mañanas, todos falsos autonomos...una subcontrata de una gran empresa, y todos dependiendo unica y exclusivamente de esa subcontrata. A mi me interesa seguir asi hasta que lo mio vaya de verdad adelante...pero depender unica y exclusivamente de ello es no peligroso, una temeridad. |