[Presentación] Mi Pelotilla. Citroën C2.
22-ene-2010 01:02
Unos dicen pelotilla... yo digo CHIPIRON ![]() Corre el año 2006. Me acababa de sacar el carnet con un polo SDi. Todavía no me puedo creer como no se caló en aquella cuesta a la hora del examen aparcando y con el A/A puesto. ![]() Tenía un 205 GTX de mi madre y claro, estudiando uno no se puede permitir semejante derroche de dinero en gasofa y averias. Eso si, magnifico el cochecín. Introducción. A lo que vamos. Parte el 205. Primero culata y nada más repararla, embrague. Le explico el tema a mi padres y me dicen que estoy a tiempo de comprar uno nuevo. Presupuesto: 10.000€. Vamos a pensar con la cabeza. Dado que el uso mayormente va a ser en ciudad y ya que he disfrutado demasiado conduciendo un buen gasolina, me planteo un diesel. Lo primero que hago es ir, como no, a peugeot. Un 206 HDi 70cv con aire y CD. 11.000€. Po va a ser que no.Historia. Dado que hay que barrer para casa, me voy a la Citroën. La verdad es que el C2 no me llamaba mucho la atención. Lo veía pequeño, como un C1. Llego alli, me lo presenta el comercial y si... joder es mas grande por dentro de lo que creía!!! Me hacen presupuesto para un 1.4i 8v furio con aire y MP3 por 10.000€. Pero es que yo lo quiero Diesel!! Ahora es cuando viene el flechazo. El comercial me cuenta que hace poco Victorino Alonso (dueño de las minas de la zona de León y Asturias, uno que hace toda la extorsión que puede) había comprado 3 C2 HDi Furio pelaos con protector de carter para sus empleados, pero que al final solo se llevó 2. Me lo enseña, olor a nuevo, 18km. Con ello me dice que si me llevo ese que quedó alli, poniendole el aire se me quedaría en 9.800€. Al día siguiente llamo al comercial y le digo lo siguiente: Si además del aire, me pones antinieblas y MP3 por el mismo precio no me lo pienso, me lo llevo. Y el comercial aceptó!! ![]() Ahora mismo tiene 43.000km. Le saco una media de 5l/100km. Por ciudad, si vas tranquilo, el consumo lo puedes tener en unos 5.8l/100km. Si vas alegre se sube a 6.4l/100km. Y si vas a machete, 7.6l/100km. Por carretera, 4.5l/100km. Y por autovia, a 120km/h sacas una media de 5l/100km. Sensaciones Bueno... es un diesel, pero algo tiene. Es HDi. El turbo es de geometría fija, entra a unas 1800rpm, se nota muy bien en 2º y 3º como entra. Lo que significa que para que vayas alegre tengas que estar siempre por encima de 2000rpm. Por ahi debajo solo recomiendo usarlo en ciudad, (pero sin bajarlo de 1500rpm, ya que puede ser malo para el motor) ya que se utilizan la 1º, 2º y 3º marcha y ahi si responde. Normalmente te pide el cambio a las 3000rpm, pero hay que contenerse. A las 2400rpm es suficiente. Para ir ligerito si, a 3000rpm. Y a machete... hasta cuando suene mal ![]() He llegado a ir de tramo como solía hacer con el 205 y he de decir que si sabes aprovecharlo no decepciona para nada, al contrario. La 3º y sobre todo la 4º marcha (estira hasta 140km/h) son realmente magníficas. Un escalonamiento perfecto. Además si sumas que es un coche jugueton (aunque con las suspensiones de serie) te lo pasas pipa. Vamos, que lo primero que dices... bua, es un diesel, no hagas locuras, no te divertirás... pero joder!! Sorprende!! ![]() Al poco tiempo, vi un C2 blanco por mi pueblo (Toreno) con una matrícula muy parecida a la mia. Solo se diferenciaba la cifra de las unidades. Mi tio me cuenta que el C2 es de un vecino que trabaja en las minas. A lo que yo... Aqui las fotos: Y eso... aunque este de serie espero dejarlo asi algún día: Un saludo a todos!!!
|
22-ene-2010 01:07
|
Muy chulo. Y por dentro qué, pon alguna foto (yo es que siempre siento más curiosidad por el interior que por el exterior la verdad). Saludos. |
22-ene-2010 01:11
|
Prometo fotos!!
|
22-ene-2010 01:14
esta majete el chipiron ![]() cuiriosa historia la de las minas si cuando gastes las gomas ponle llantas de aleacion, de la casa mismas de segundamano, que salen baratas y cambiaria mucho,..ya no pareceria un coche comercial jeje |
22-ene-2010 01:27
|
Si, había pensado las de 15" junto con alerón, faldillas laterales y de debajo de los antieblas. Pero poco a poco... ![]() Gracias!
|
22-ene-2010 01:42
| +1 aunque imagino que serían los padres los que preferirían que fuese nuevo por el tema de averías, trato anterior y eso... yo si no me habría cogido un ibiza gt tdi que gasta lo mismo, anda el doble y te ahorras un pastizal. |
22-ene-2010 16:02
Muy guapo,aunque pide unas llantitas eeehh Por cierto,al contrario que todo el mundo,siempre me ha flipado la configuración de asientos y el portón dividido de este coche |
22-ene-2010 16:50
|
Muy chulillo si!! A cuanto le has puesto de punta?? Por comparar y tal...En 5º a 3000rpm te has fijado a cuanta velocidad vas?? Graciassss |
22-ene-2010 16:54
|
que cojones hace aqui la foto del ex c2 de un colega jajajaja la que pusiste de como te gustaria que fuera tu c2 ,yo lo he visto en persona y esta increible!!!!!!!! un saludo |
22-ene-2010 17:38
![]() A mi también ![]() ![]() Cuesta abajo dicen que puede llegar a 200km/h En quinta a 3000rpm te va a 140km/h, que es justo el crucero del coche. Es muy cómodo para viajar con un acompañante. A 120km/h va a unas 2600rpm, lo que dan ganas de ir a 140km/h todo el tiempo. ![]() ![]() Tengo que ponerme en contacto con tu amigo.
|
07-feb-2010 20:12
|
Pues de punta en llano lo he puesto a 173km/h. Cuesta abajo dicen que puede llegar a 200km/h En quinta a 3000rpm te va a 140km/h, que es justo el crucero del coche. Es muy cómodo para viajar con un acompañante. A 120km/h va a unas 2600rpm, lo que dan ganas de ir a 140km/h todo el tiempo. Es el 1.4 hdi? por qué de ser asi en un peugeot 206 1.4 hdi que tengo yo a 3000 rpm en 5ª va a 130 y yo creo q son el mismo motor.... y eso de que puede coger 200 en bajaba nuse eee me parece un poco mucho, mejor no lo pruebes no vaya ser q salgas volando jeje los consumos como viene dices se sacan medias de 5 litros, en autovia si pasas de 3000 vueltas se sube un pok y en cuidad otro poco mas |
07-feb-2010 20:17
|
En 5º a 3000rpm va a 140km/h. Igual no llevamos los mismo desarrollos. Y si, he visto una imagen por el foro de uno que lo había puesto a 200 en bajada, puso una foto. Ya te digo que llevando desarrollos diferentes podemos hacer consumos diferentes. Un saludo! |
07-feb-2010 20:22
| Por cierto, puedes decir algo acerca de tu 1.4 HDi, kilometraje, que tal teva, algun problema? |
07-feb-2010 21:11
|
Ahora mismo tiene 43.000km. Le saco una media de 5l/100km. Por ciudad, si vas tranquilo, el consumo lo puedes tener en unos 5.8l/100km. Si vas alegre se sube a 6.4l/100km. Y si vas a machete, 7.6l/100km. Por carretera, 4.5l/100km. Y por autovia, a 120km/h sacas una media de 5l/100km. ahora en serio, bonita pelotilla, es un coche que me gusta mucho y aparte como dices por un precio tiradillo. que lo disfrutes. |
26-feb-2010 17:15
|
Bueno, aqui tengo lo prometido, fotos del interior: He de decir que la pantalla-relojito va a ser sustituida en breves por una de mas funciones. El ordenador de abordo hasta que ponga esa pantalla va en la pantalla de la velocidad. |
26-feb-2010 17:45
otro que se compra un Citroen.... Si los franceses no saben hacer coches....![]() Muy chulo el coche, seguro que solo te da alegrías. Mi cuñado lleva un c3 de empresa con el mismo motor y ya se acerca a los 300000km en menos de 5 años. Lo ha llevado siempre el desde nuevo,solo revisiones y nada más. Por cierto, mataría al que tuvo la idea de poner los botones de los elevalunas donde estan..... Mucha suerte con él! |

Po va a ser que no.