Vehiculo Familiar mas equilibrado?

xavib2
ForoCoches: Miembro
Buenas compañeros, estaba pensando ahora mismo que vehiculo familiar seria el mas equilibrado. Es decir: seria un SW, monovolumen, SUV, 4x4 ... (que modelo?)

El ejemplo de familia supongamos que sea la tipica familia feliz jejeje marido, mujer dos niños y un perro (tipo labrador = grande).

El reto es el siguiente:

- Buscamos un buen motor diesel (equilibrado, que no sea de un consumo elevado, " yo creo que sobre los 230cv el consumo que corresponderia seria aceptable unos aproximadamente 10 litros/100"). Estamos pensando en un coche en el que podamos transportar la familia al completo. Yo pensaba en un motor tipo 320 CDI de mercedes V6 3.0 litro 224cv 510 de par. por ejemplo.

- Luego buscamos finura, comfort, ... (es el mas equilibrado jejejeje)

- La conducción tiene que ser comoda, estable, un coche seguro, ...

- Si fuese barato seria el perfecto, pero me temo que eso estara rondando los 60.000 € aprox. no?

- No se que mas se me puede ocurrir (mas sujerencias, para este gran reto)

Muchas gracias,

EMPIEZA EL RETO QUI CONSEGUIRA DEFINÏR EL COCHE IDEAL PARA LA FAMILIA IDEAL

Saludo compañeros (perdon por el tochazo)
Peyot206
si se trata de elegir entre una ranchera, un monovolumen, un suv, o cualquier cosa, diría que para mí, el segmento más equilibrado y versátil para una familia es un monovolumen.
andresgiraldo05
Motero forocochero XD
para lo que comentas yo no pagaria mas plazas de las que en verdad estoy dispuesto a utilizar, a no ser que siempre vayas con tus padres si observaria los 7 plazas.

yo tengo una fiat marea weekend y creme un coche ranchera es lo mas comodo que han parido en coches, tiene estabilidad igual que una berlina, tan espacioso como un monovolumen en cuanto a carga y tamaño igual que el coche.

y por supuesto si me cabe una lavadora atras sin plegar asientos yo creo que un labrador tambien.

la respuesta a tu pregunta ya que no me gustan marcas que te clavan una pasta seria del tipo mazda 6 sw o renault megane o laguna sw etc.

en portugal la gente normalmente compra sw porque los coches son carisimos por impuestos, entonces desde el primero ya se compran el que van a tener con la family vamos que omiten la compra de un coche en su vida.

mi opinion hay queda jeje
xavib2
Me gusta!!!!

Empieza el debate (530xd Touring) y (Monovulomen ¿Cual? que encaje)

Y mas opciones enbusca de la perfeccion y equilibrio nombrado en el post

gracias
xavib2
andresgiraldo05 vbmenu_register("postmenu_52768726", true);

Muy buena reflexión, estoy deacuerdo. Como has comentados Entra en la ruleta la RANCHERA como posiblie candidato!

Mas opiniones

Gracias
xavib2
Cita de Carlos Gomez
A6 allroad 3.0 TDI....... Mercedes Clase R 320 cdi.

Yo de familiares voy servido...
Pues por tu experiencia en este sector. ¿Cual eligirias?

gracias
xavib2
Los alemanes son buenos coches, y estan bastante equilibrados.

Podriamos hacer una tanda de ellos
NEOFAIRFORCE
volvo S60 D5

FIN DEL POST?
xavib2
volvo S60 D5

jejjejejejejej MUY BUEN CANDIDATO !!!! ME GUSTA !!!

esto coje mas color

Que mas me contais?

gracias
NEOFAIRFORCE
Cita de xavib2
volvo S60 D5

jejjejejejejej MUY BUEN CANDIDATO !!!! ME GUSTA !!!

esto coje mas color

Que mas me contais?

gracias
en contra de volvo

MOTOR DE 185 CABALLOS(no anda mal pero creo que buscabas mas)

A FAVOR
puffffffffff
el motor mitico de volvo que se ha comerciado hasta en ford (focus st )

es irrompible
mrcs
Pues con un perro de ese tamaño,pienso que lo mejor es un Discovery,3.0 tdv6 se 245 cv.Es comodisimo,mucha capacidad y con la ventaja de tener jaula para el perro.Te dejo un enlace de km77.
http://www.km77.com/eli/motor/Suma_Equip00.asp?id=25395

Tambien está el HSE mas equipado y no llega a los 60000 que comentabas.
Saludos
linares_M
Yo lo que no entiendo es la tontería esta de: cómo tengo dos niños tengo que comprarme un Monovolumen....

POR DIOS, MUERTE A LOS MONOVOLUMENES...que cosas más abortas joder...

Tus mejores opciones:

- BMW 530xd touring
- BMW 335d touring
- Audi A6 Avant 3.0 TDI
Y luego ya....BMW X5, X6, Merchy ML, Porsche Cayenne Diesel...etc, etc, etc...
pufendorf
Aufklärung
SUBARU OUTBACK BOXER DIESEL. ¿No decía Jeremy Clarckson que este era el coche perfecto?, pues eso: amplísimo, estable, consumo bajo, diésel con pocas vibraciones, tracción cuatro que aumenta la seguridad en firmes deslizantes (qué hay más importante que la seguridad de tu familia), posibilidad de meterte en caminos (imagina que llevas a los churumbeles a las playas del cabo de Gata) etc. Pues eso, el coche perfecto:

felpudiano
paquepaquepacha
xavib2
veo que la acosa va bien.

Buenos dias.

Que mas tenemos por alli

saludos
chemapa
El Clase R no puede ser.
El diesel más potente es de 190 CV. Aunque os entraría por precio.

La verdad, me cuesta entender el concepto de tanta potencia en un coche familiar, pero cada quien es cada cual.

Hay un clase C familiar diesel de 220 CV, que consume 7 litros/100 y vale 46 mil euros.

Aunque para un confort de viaje, ningún familiar puede igualar a un monovolumen.

Después de todo, un familiar no deja de ser una berlina con chepa. O sea, ganas la posibilidad de poder meter una cosa más grande en el maletero, tapándote la visibilidad.
Pero habitabilidad, etc., no ganas nada.

Sinceramente, me iría a un concepto tipo Chrysler Grand Voyager.
Será menos potente que el Mercedes clase C familiar, gastando más... pero los viajes serán de mucha más calidad, porque tendrás mucho más espacio.

Y eso lo agradecerán sobretodo tu mujer y los críos.

Son 160 CV. Vale que esos 160 CV se transforman en un 0-100 en 12 segundos por su peso... pero es muy superior en confort a cualquier berlina, o a cualquier coche familiar.

Cuando yo hablo de confort, hablo de habitabilidad, de espacio, de posibilidades del habitáculo.
En eso, los monovolumenes son imbatibles.
xavib2
Cita de pufendorf
SUBARU OUTBACK BOXER DIESEL. ¿No decía Jeremy Clarckson que este era el coche perfecto?, pues eso: amplísimo, estable, consumo bajo, diésel con pocas vibraciones, tracción cuatro que aumenta la seguridad en firmes deslizantes (qué hay más importante que la seguridad de tu familia), posibilidad de meterte en caminos (imagina que llevas a los churumbeles a las playas del cabo de Gata) etc. Pues eso, el coche perfecto:

Este es un coche interesante.

Me disculpo primeramente por la pregunta que voy hacer:

¿El motor que lleva es de origen Subaru o es otro tipo de motor?
creo que si pero no estoy seguro

Experiencias con ese motor, aparte de nuestro querido Jeremy "Gran referente".
Idrive
Además de los nombrados, XC 70 D5 AWD (205 CV).

Sl2.
chemapa
Por cierto, no sé porqué a España no los traen, pero tal vez un importador te lo pueda traer:

Lincoln MKX.

No es Diesel, pero la verdad, un coche de más de 40 mil euros, y cogerlo diesel "para ahorrar", me parece una tontería.

Tiene un motor V6 de de 265 CV, y hace 25 mpg en autopista.
25 millas por galón son unos 8.5 litros a los 100.

Tienes también uno con tracción total.

¿El precio? En los USA, por unos 40 mil dólares (al cambio de hoy, 30 mil euros).

Añade impuestos, traerlo aquí, etc., unos 10 -15 mil euros más.

Y en un importador podrías tener por unos 45 mil euros este coche realmente exclusivo.

(desconozco si podrías pasar las revisiones en un concesionario Ford, sería lo suyo).
xavib2
Chrysler Grand Voyager de este queria yo hablar tmb. ¿No da muchos problemas? es lo que se oye de todas formas el modelo actual no se si han mejorado todas esta qüestiones. Por otra parte creo que es bastante caro por comparandolo con otros modelos. Pero por otra parte lo veo muy bien pensado, grande, espacioso. Tiene muchisimos puntos positivos. Pero me daria miedo que me diese problemas, y que la post venta defectuosa igual que el servicio Chrysler. ¿no?

saludos
chemapa
Otra grandísima opción:
Nissan Murano.

Tracción total, SUV, espacioso, lujo moderado... 250 CV, y motor gasolina, pero que consume sólo 10.9 l/100.

Y por 40 mil euros la versión "confort", y 47 mil la versión "premium" (44 mil, según unoauto).

Aunque en realidad, aún siendo grande, la habitabilidad de un SUV no tiene nada que ver con la de un monovolumen.

En serio. Yo te recomendaría ver la Grand Voyager. Menos motor. Menos prestaciones, pero el concepto es mucho mejor en cuanto a habitabilidad y confort de viaje (entendiendolo como un salón con ruedas, donde la familia feliz va de viaje).
pufendorf
Aufklärung
Cita de xavib2
Este es un coche interesante.

Me disculpo primeramente por la pregunta que voy hacer:

¿El motor que lleva es de origen Subaru o es otro tipo de motor?
creo que si pero no estoy seguro

Experiencias con ese motor, aparte de nuestro querido Jeremy "Gran referente".
El motor es de origen Subaru, sí, muy reciente. Es un diésel de última generación, muy suave (los boxer se caracterizan por la suavidad de conducción). La "pega" es que sólo tienen una versión de 150 c.v. y nada más. El resto son gasolina. Pero yo creo que son caballos más que de sobra, sinceramente; últimamente nos volvemos un poco locos con lo de la potencia.

Yo no he llevado este coche, sino un Legacy (que es como el coche "matriz" de este) de un amigo, y me encantó. La tracción AWD de Subaru puede crear adicción (te advierto); es muy estable y suave de conducir, a la vez que contundente en la respuesta (era un gasolina de 160 c.v.). Y bastante espacioso, con maletero amplio.

Poco más te puedo decir, pero creo que en el foro hay varios usuarios de Subaru Legacy, que te pueden guiar; en la web de SUBARU hay un vídeo con el doctor guaperas de Anatomía de Grey probando el aparatito, que te recomiendo ver.

Lo mejor: por 40 mil euros lo tienes equipado hasta arriba.
xavib2
Que mas podemos poner en la palestra?

Muchas gracias, creo estamos en un buen debate.

Gracias
Javvvi
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Hyundai IX55
Motor V6 3.0 CRDI Diesel de inyección directa, 240 cv precio 47.000 € (parece que tiene un descuento y el precio se quedaria en 43.700 €)

Sólo se vende con un acabado,incluye tapizado en cuero, faros de xenón, asientos eléctricos, techo solar, sistema de navegación, ordenador, equipo de sonido de alta gama, asientos térmicos, llantas de aleación, cambio automático, control de velocidad, paquete visibilidad, tercera fila de asientos y climatizador automático independiente para las plazas delanteras y traseras.

En lo relativo a las prestaciones, se trata de un producto muy interesante puesto que es capaz de alcanzar los 200 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 10,3 segundos, Su consumo medio homologado es 9,4 l/100 km. El par motor es 451 Nm, constante entre 1.750 y 3.500 rpm. Va unido a un cambio automático de seis velocidades.

http://es.autoblog.com/2009/03/27/nu...-hyundai-ix55/

El Hyundai ix55 es un todoterreno de 4,84 m de longitud que tiene siete plazas distribuidas en tres filas de asientos. Se distingue por su gran espacio interior, el equipamiento abundante y la comodidad de la suspensión

Es un todoterreno muy cómodo, 600 L de maletero,La calidad de acabado del ix55 es muy buena, al nivel de la que tienen otros modelos con un precio mayor.

http://www.km77.com/00/hyundai/ix55/2009/t01.asp

Y aqui una prueba, mas seria.
http://www.revistamundo4x4.com/prueb...ix55_id1273687

Y aqui mas fotos.
http://www.arpem.com/coches/coches/h...dai-ix-55.html
xavib2
Cita de pufendorf
El motor es de origen Subaru, sí, muy reciente. Es un diésel de última generación, muy suave (los boxer se caracterizan por la suavidad de conducción). La "pega" es que sólo tienen una versión de 150 c.v. y nada más. El resto son gasolina. Pero yo creo que son caballos más que de sobra, sinceramente; últimamente nos volvemos un poco locos con lo de la potencia.

Yo no he llevado este coche, sino un Legacy (que es como el coche "matriz" de este) de un amigo, y me encantó. La tracción AWD de Subaru puede crear adicción (te advierto); es muy estable y suave de conducir, a la vez que contundente en la respuesta (era un gasolina de 160 c.v.). Y bastante espacioso, con maletero amplio.

Poco más te puedo decir, pero creo que en el foro hay varios usuarios de Subaru Legacy, que te pueden guiar; en la web de SUBARU hay un vídeo con el doctor guaperas de Anatomía de Grey probando el aparatito, que te recomiendo ver.

Lo mejor: por 40 mil euros lo tienes equipado hasta arriba.
Me esta convenciendo el concepto y el bicho en Qüestion. ¿Que tal seria si lo comparamos con el X1?

saludos
pufendorf
Aufklärung
Cita de xavib2
Chrysler Grand Voyager de este queria yo hablar tmb. ¿No da muchos problemas? es lo que se oye de todas formas el modelo actual no se si han mejorado todas esta qüestiones. Por otra parte creo que es bastante caro por comparandolo con otros modelos. Pero por otra parte lo veo muy bien pensado, grande, espacioso. Tiene muchisimos puntos positivos. Pero me daria miedo que me diese problemas, y que la post venta defectuosa igual que el servicio Chrysler. ¿no?

saludos
Para viajar a ritmos tranquilos, no hay nada mejor que un monovolumen, eso es verdad. La sensación de espacio y desahogo es extraordinaria; parece que viajas dentro de tu misma casa. Pero claro, eso has de planteártelo si viajas a menudo con la familia. Yo conozco un clásico: la Renault Space, que me parece comodísima, aunque algo barco en carreteras con curvas; pero claro, aquí te tienes que plantear una conducción suave, nada agresiva. También llevé la Volkswagen Sharan: algo más enérgica de suspensión, da más confianza en la entrada de curvas.

De todos lo monovolúmenes que he llevado, con todo, me quedo con la Volkswagen Touran, que igual te parece un poco pequeña. Tiene 5 palzas desahogadas y un maletero gigante. La cosa es que es cómoda, el chasis es cojonudo y los acabados son dignos de cualquier premiun. Un vehículo excelente para una familia con dos niños, en mi opinión (desconozco la gama de motores, pero seguro que hay algún diésel potente).
pufendorf
Aufklärung
Cita de xavib2
Me esta convenciendo el concepto y el bicho en Qüestion. ¿Que tal seria si lo comparamos con el X1?

saludos
Ahí te puedo ayudar más bien poco, porque el X1 no lo he llevado ni conozco a nadie que lo tenga. Eso sí, los SUV de BMW se caracterizan por ir como la seda en carretera...con la pega de ser poco espaciosos.
chemapa
El Hyundai IX que te han comentado antes, en vivo, es una pasada.

Yo lo he visto en color negro, y tiene una pinta de cochazo realmente buena.

Para mí, sinceramente, no tiene nada que envidiar a los alemanes del mismo tipo.

Es un producto de la nueva Hyundai. La que se ha convertido en 4º fabricante mundial.
Y con productos como este, pues no me extraña.

Sea como sea, yo te aconsejo que pruebes un SUV y un monovolumen.

Es muy probable que una vez lo hagas, te olvides para siempre de berlinas y de SW.

El confort de marcha de un coche alto, desde mi punto de vista, es muy superior.

Mi Multiplá costaba 18 mil euros.
El Saab 93 de mi padre, con motor similar (más potente, 150 CV) y transmisión automática, acabado "vector", costaba 36 mil.

Desde mi punto de vista, y tras probarlo en un viaje de duración media, la Multiplá supera en mucho al Saab en confort. En calidad en el viaje (y eso que todo el mundo habla maravillas de los asientos de Saab, que en el Vector son mixtos, cuero en el borde, textil en el centro).

Actualmente, a la altura y la amplitud yo le doy una importancia máxima.
xavib2
En Hyundai no tengo mucha comfianza. Quizas este pecando de prejuicio "es verdad". Pero prefiero un coche aleman, bajo mi concepto creo que son los mejores coches; polimica aparte ni pretendo crear un foro de discusion, es simplimente una opinión personal que he podido provar personalmente.

que mas me contais.

sl2
zengha
Cuneta blindada
Cita de xavib2
En Hyundai no tengo mucha comfianza. Quizas este pecando de prejuicio "es verdad". Pero prefiero un coche aleman, bajo mi concepto creo que son los mejores coches; polimica aparte ni pretendo crear un foro de discusion, es simplimente una opinión personal que he podido provar personalmente.

que mas me contais.

sl2
Pues entonces Clase R. Quizás no sea el ejmplo de coche que entre por los ojos, peeeeeeeero, ay amigo! después de hacer una quilometrada con los niños, la parienta y equipaje para todos ellos... Dudo mucho que quieras un híbrido entre SUV y familiar tipo A6 Allroad, Volvo XC, antes que el MB.

Si la pasta no es inconveniente, claro.

← A Coches