Parada en seco a 130km\h

ismaco_
TiMaDo x ReNoL
Conducía mi mujer ayer por la autopista a 130km\h, y de repente el motor se para como si hubiera quitado la llave del contacto (PARA MATARSE!!! ), sin embragar se aparta y poco antes de pararse del todo pita y sale el mensaje de "sistema antipolución defectuoso". No arranca.

A los 10 minutos le deja arrancar, y consigue avanzar 20 metros, y se vuelve a parar.

A los 10 minutos vuelve a arrancar, y funciona normal excepto el mensaje de avería que se queda en el diario de alertas.

Lo pusimos en 4ª un rato a 170km\h. A las 2 horas desaparece todo el rastro de avería.

¿Quién lo entiende? Para que el coche se pare voluntariamente entiendo que es para librarte de una catástrofe!!!

Si cogemos este coche es para hacer como mínimo 50km y por autopista.

Es lo primero que me pasa con el coche, pero no me ha hecho mucha gracia, si se que puede volver a pasar es para venderlo.

Saludos.
O.D.R.
Miles gloriosus
Es un fallo muy frecuente en los motores psa,las 807 y los 407 d emi empresa lo han hecho varias veces,en ocasiones desaparece el problema igual que ha venido.
oblongo
yo naci en el Africa...
170km/h en 4ª...........eso va altito de vueltas, eh? como cuando se va a pasar la ITV, para quitarle carbonilla,jejeje
ismaco_
TiMaDo x ReNoL
Cita de octaviaa
Pues yo no lo dejaría pasar, te puede pasar otra vez a mitad de un adelantamiento o en un curva....y ostia del tirón.
Para pegártela no hace falta estar adelantando, basta con tener a álguien detrás un poco cerca, piensa que se para en seco y sin luces de freno.
lolo99
ForoCoches: Miembro
Cita de ismaco_
Para pegártela no hace falta estar adelantando, basta con tener a álguien detrás un poco cerca, piensa que se para en seco y sin luces de freno.
O que te pille en una curva rapida... Ya te digo si es peligroso eso, pa haberte matao. Estos putos motores modernos.
oblongo
yo naci en el Africa...
"Se para en seco".............

el motor se para, pero el coche no se para en seco. Decelera, pierde velocidad, se frena, pero no se para en seco, no se clava, ni pasa de 130 a 0 en 1 segundo.....

Es peligroso, por supuesto q lo es, pero si el de atras guarda la distancia q debe guardar.........no tendria pq pasar nada, mas q el susto.

Yo cuando me vienen muy cerca, toco freno(solo q se enciendan las luces), o enciendo antiniebla trasero, a veces si es de dia, con poner luz de posicion basta, pq creen q es la de freno..... o lo q sea, pero hago q se separe.
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Joe! tienes una suerte con los coches...

Yo lo mandaría mirar, en el diagnosis les podrá dar una pista de lo que puede ser ya que les sale el error y las posibles soluciones. Tienes mil y una situaciones en las que te puede provocar un accidente grave.

Por otro lado y sin ánimo de crear polémica...170km/h en 4ª. Si así arreglas los coches...
opeito
a mi me ha pasado en el phedra, con 5 años y 108000+- diangóstico fallo en no se qué de la rampa de inyectores, solución 400 euros cambio entre otras cosas de un inyector, a mí me apareció el fallo y lo mismo, desacelación del coche y se apaga el motor, cinco minutos parado y en marcha, después me apareció más adelante y más de lo mismo, lo llevé al conce y esa fue la fiesta, siento darte malas noticias y espero que no sea lo mismo, pero fue exactamente lo que me pasó a mí.
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
la scenic tambien hace eso???????
nietora
Fiat Ulysse del 2004 con 109.000 Km. nunca me lo ha hecho.
Eso que te ha pasado es peligrosisimo, vete al taller y que te lo miren.
Saludos.
madscenic
Rojiblanco, con estrella
Cita de KaSi_KeNo_FR
la scenic tambien hace eso???????
ismaco_
TiMaDo x ReNoL
Cita de MATRAKA
Joe! tienes una suerte con los coches...

Yo lo mandaría mirar, en el diagnosis les podrá dar una pista de lo que puede ser ya que les sale el error y las posibles soluciones. Tienes mil y una situaciones en las que te puede provocar un accidente grave.

Por otro lado y sin ánimo de crear polémica...170km/h en 4ª. Si así arreglas los coches...
Ya, pero es una putada porque ya se ha borrado el registro de avería.

Si cuadra con lo que le ha pasado a opeito....

Edito: pues no iba muy forzado a 170, los pilló enseguida.
Baccara21
miembro 21ero
No siendo un renault dudo que te pase nada grave (ya sabes que solo se estropean los renault), ahora quedarte sin motor en medio de la autovia parece algo un poco grave no?cositas...
Fvilar
Espero que no sea nada y que se solucione con poca pasta. Creo que a partir de ahora nos dejarás tranquilos a los que tenemos un Renault, porque te habras dado cuenta que en todas partes cuecen habas. Empieza posts antiprimas. Creo que es muy peligroso lo que te ha pasado.
lybra333
Si es un tema serio y no se que lo ha motivado,te toca pasar por taller.
En cuanto a ser común en PSA lo fue en los primeros 307 eso y más cosas eléctricas pero en primas es el primer caso que nos llega por aquí que recuerde.

No creo que tenga que ver con el FAP-se pone degradado nop se para- debe ser un sensor de esos puñeteros porque un inyector se iria se quedaría en tres cilindros y ntarias más cosas rateos,tirones,humos,consumo excesivo gasoil... por dar ideas asiq ue se me ocurren.

y si todos los coches son propicios a fallar como máquinas que son si son bien tratadas y mantenidas fallaran menos poco más se puede hacer para evitarlo.

Saludos
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
A ver, como dice Oblongo el coche no se para en seco, se para el motor, que es otra cosa,por lo que yo no veo peligro alguno a no ser que segun vaya rodando no te de tiempo a parar en el arcen "con seguridad", que dependera del sitio donde se pare, parace un problema de inyeccion, de la bomba o de algo relativo a los inyectores, algun sensor o algo asi, miralo , que le metan la diagnosis y ya contaras, suerte!!,s2
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de ismaco_

Es lo primero que me pasa con el coche, pero no me ha hecho mucha gracia, si se que puede volver a pasar es para venderlo.

Saludos.
Si piensas eso, te aconsejo que no te compres ningun coche de ninguna marca...te lo dice uno que ha tenido 10 coches propios,si despues de estos años te ha saido un fallo , lo veo normal, eso se puede arreglar,otra cosa es que a partir de ahora empiece a dar por culo con esto y con mas cosas,entonces si que deberias optar por darle pasaporte...y nos iremos preparando para futuros post contra PSa

Es coña! o no..

un
JRacing
Holas

Al creador del post, solamente decirle que ha tenido suerte de pasar por una averia asi y no sufrir un accidente. He puesto la frase en el google: sistema antipolucion defectuoso y por lo menos yo, no he encontrado demasiados casos tragicos como pudo ser el de este forero, aunque principalmente parece afectar a Citroen y a los 407-207.
Es verdad que en mi ex-407 tuvimos una averia en la que el coche perdia fuelle (se quedaba en atmosferico) pero fue debido a un problema en la electrovalvula de control del turbo, que se soluciono sin problemas en garantia.Tambien es cierto que el coche acaba de salir y lo achacaron a problemas de juventud de un coche recien cocinado.

Personalmente lo llevaria al conce hasta que me diesen una solucion satisfactoria.

Por otro lado, si yo tuviese el mismo criterio que el creador del post, deberia vender mis dos coches (por inseguros), aunque de momento solamente me han dado satisfacciones (Phedra y Scenic).

Saludos
Alejandro.V8
Turboalimentado
Cita de ismaco_
Lo pusimos en 4ª un rato a 170km\h. A las 2 horas desaparece todo el rastro de avería.

tambien vale 3ª a 120
pcalzado
que te miren el filtro del gasoil....
Un saludo
FAMILON
Mareando el rombo
Para mí lo mas importante es que esteis bien

En cuanto a lo del coche, ahora te pueden pasar 2 cosas:

1) Si no te vuelve a fallar
-La parte buena es que el coche no te falla y no te pone en peligro
-La parte mala es a ver lo que te dura el miedo a que falle (si es que algún día se te quita del todo)

2) Si te falla
-La parte buena es que podrian localizar la avería (habría que llamar a la grua y "rezar" para que en el taller siga el problema y lo vean)
-La parte mala es que vuelve a ser un riesgo para tí y los que vayan contigo en el coche en el momento de pararse

Saludos y suerte
Baccara21
miembro 21ero
Siento lo expuesto por mi más arriba, pero eres siempre tan pesado con que los renault son malos que me ha salido del alma, a ver si tienes suerte y se arregla, por otro lado entiendo ese miedo que tienes de que te vuelva a suceder en cualquier momento, intenta averiguar por qué ha sido y si te lo sigue haciendo y no dan con ello vendela, por contra si no te lo vuelve ha hacer sigue disfrutandola...un saludo y suerte
Hidden
4v
en 4ª a 170 cuantas velocidades tiene y cuanto corre
Julius_fwv
Shurforeando voy!!
bah, un fallito lo tiene cualquiera...
sellerie
Ante este tipo de averías, yo creo que lo mejor es grúa y que lo miren, yo no me la jugaría Ismaco.
nearan
Ante la fravedad del asunto, seguramente se haya quedado registrado el fallo.
En un concesionario oficial deben de saber la causa por la que ha sucedido ó por lo que pudo haber sucedido, aplicando un poco la "logica" de la mécanica es casi imposible que un motor que vaya quemando gas-óil por encima de las 2500rpm se pare así de repente. Todo indica a un fallo eléctrico y estos se quedan grabados de una manera u otra.
En cuanto a vender la prima....sin animo de polemica yo opino que una cerilla en medio de un campo de futbol, por aquello de no causar problemas.
En fin que no vuelva a suceder.
Saludos
Nearan
ismaco_
TiMaDo x ReNoL
Diagnóstico del taller:

En el registro hay hasta 15 fallos en el sistema de alimentación en memoria (casi todos).

Me comenta el mecánico que lo único que ha podido provocar ese fallo es la falta de alimentación momentánea del calculador de inyección, pero que ahora va todo perfecto.

Este fenómeno suele ir asociado con coches a los que se la ha mojado la caja de fusibles del motor, en la que se aloja el relé de potencia que alimenta el calculador, pero no es el caso porque no hay restos de agua.

Ellos recomiendan cambiar la caja de relés, que vale sobre unos 240€+m.o.

Total, 60€ más pobre y me quedo igual.
lybra333
Cita de ismaco_
Diagnóstico del taller:

En el registro hay hasta 15 fallos en el sistema de alimentación en memoria (casi todos).

Me comenta el mecánico que lo único que ha podido provocar ese fallo es la falta de alimentación momentánea del calculador de inyección, pero que ahora va todo perfecto.

Este fenómeno suele ir asociado con coches a los que se la ha mojado la caja de fusibles del motor, en la que se aloja el relé de potencia que alimenta el calculador, pero no es el caso porque no hay restos de agua.

Ellos recomiendan cambiar la caja de relés, que vale sobre unos 240€+m.o.

Total, 60€ más pobre y me quedo igual.
Bueno por lo menos parece que hay diagnostico certero,estos coches tienen problemas de filtraciones por la cantidad de campañas relativas.Si se te ha quedado nieve muchas horas es fácil que al no poder evacuar el deshielo-atascos- se te haya podido mojar la caja,luego dias de sol,calor de motor pero la avería esta.¿algún relé oxidado?

Saludos
Baccara21
miembro 21ero
me suena a un no tienen ni idea...
ismaco_
TiMaDo x ReNoL
He visto la lista de errores, salía uno hasta en el depósito de combustible.

Es imposible saber que ha pasado, también lo es saber si volverá a pasar.
← A Monovolúmenes