Usuarios Ford Mondeo Mk I (1993-1996)

Tema Cerrado
TroyanoH
ForoCoches: Miembro
Hola Foreros!

Propongo crear un hilo en el que juntarnos todos los propietarios o usuarios (como es mi caso) del Mondeo Mk I (1993-1996). Bueno, también podríamos aceptar a los Mk II ...

En mi caso se trata de uno de las primeras series (Abril 1993) que he comenzado a usar recientemente.

La idea es que comentemos aquí nuestras impresiones sobre el coche, problemas, averías, etc que nos ocurran.

Espero que tenga éxito el hilo y lo hagamos grande entre todos
TroyanoH
Para empezar a animar un poco el hilo, voy a poner una serie de links bastante interesantes que he emcontrado por ahí...

En este primero se habla de cómo cambiar las luces interiores que traían los básicos CLX por las más sofisticadas direccionables y con luz de lectura de mapas del Ghia. También explica cómo añadir una luz similar para la parte de atrás del coche.

En este segundo de lo que se habla es de las luces de los pies que traían los Ghia (al abrir las puertas) pues explica lo sencillo y barato que es ponérselo a los que tengamos un CLX básico.

Este otro trata algo parecido, como "activar" las luces verdes de las manecillas de las puertas de los Ghia.

Aquí explica cómo añadir los parasoles iluminados del Ghia.

Aquí para los que tengan techo solar manual como por poquísimo dinero convertirlo en eléctrico.

La única pega que veo es que está en inglés, pero viene perfectamente explicado y con fotos en todos los casos.

Espero haberos servido de ayuda
Dj_XoXi_zgz
Foropilotos
aupazgz tuvo uno y es una maravilla...el TD ranchera en color granate versión ghia...alguien tiene la foto de esos tapacubos? es que me encantan...no en serio, me gustan mucho...le hizo 330.000 kms en 4 años...XD luego lo vendio y ahora un toledico que tiene pero ya toca cambio no? jeje

salu2
Dj_XoXi_zgz
Foropilotos
Up
kurtco
yo tengo uno,es un 1,6 de abril del 94 y creedme que maravilla de coche
olbaid
IDDQD
Yo tb tengo uno, tiene 11 años y 114000km de momento va estupendamente y no ha tenido ningun fallo gordo, estoy muy contento con el coche.
TroyanoH
kurtco: Entonces tienes el de 90 CV, no? Qué tal lo notas de potencia? Según tengo entendido, esa versión venía con el acabado CL que estaba pelado de equipamiento, en plan que no traía cierre o elevalunas delanteros, o molduras laterales en las puertas; es cierto todo eso?? Siempre me extrañó mucho, pensaba que sólo vendían estas versiones para otros países :S
TroyanoH
Cita de jashugun
Una pregunta ¿los mk I son solo hasta el 1996? porque al menos en el tis de ford y en otros muchos sitios consideran tambien al restyling como mkI, lo que es bastante logico ya que practicamente son iguales aparte de la carroceria. Entonces sería hasta el 2000...
Pues yo he puesto Mk I hasta 1993 porque lo ví en las webs inglesas de donde he puesto los enlaces del post #2, pero vamos que tienes razón, la Mk I y la Mk II prácticamente iguales...
TroyanoH
Por cierto, en http://www.foromondeo.tk/ distingue cuatro, '93, '97 '01 y '04, si bien estos dos últimos los agrupa en uno sólo, con lo que se quedan en 3
harp00n
- Blen Esteban + Carreras
Yo uso el Mondeo TD mk2, el de las formas redonditas !

Tiene 49.000kms en 4 años y va como la seda. No tiene ni un solo grillo ni ha tenido ni un problema. Mis padres lo tratan en plan abuelo, yo le quito la carbonilla

En mi opinión tiene un comportamiento buenísimo, aunque está falto de motor (no sé como cojones hacerle que corra más, consejos?)
TroyanoH
harp00n, no te puedo ayudar de todas maneras, ¿cuál tienes, el de inyección directa o indirecta?
TroyanoH
Hola. Ya que existe este tema sobre el Mondeo, comento esto por aquí...

Hoy a ido mi padre a recoger el Mondeo del taller (aceite, filtros, etc) y le han cambiado una de las tres piezas sobre las que se sujeta el motor (es que no recuerdo el nombre ahora mismo ) en concreto la que va más atrás. Le han comentado que no es grave, pero que si se deja provocaría un desgaste prematuro de las otras dos y además se producirían vibraciones que afectarían negativamente al motor. Le han comentado que esto es normal con el paso del tiempo; ¿todo correcto, no? ¿Os han sustituido esta pieza de cuyo nombre no me acuerdo a vosotros?

La pieza ha costado 44 € más IVA y la mano de obra (poco más de media hora) 26 € ¿os parece caro?
manuv
Invitado
pues que velocidad maxima cojeis con un ford mondeo de el 93 1.8 16v.

saludos.
TroyanoH
Cita de manuv

saludos.
No sé, por aquí no hay mucha carretera para hacer ese tipo de pruebas por mi parte
TroyanoH
Cita de DJ Crazy
han sustituido uno de los soportes del motor. En el TD se fastidian mas por las vibraciones que en los gasolina. Si estaba desgastado lo mejor era sustituir, pues ciertamente "fuerza" a los otros dos soportes con su silent-block a trabajar de más, ya que el motor no va bien sujeto.

El precio es el correcto.
Sí, eso es. Eran los tacos que sujetaban al motor, que por lo visto son tres.

He buscado en el foro y no encuentro nada al respecto: ¿tiene esto al que ver con los silent-blocks? ¿Y con los taquéts? Vaya, en ocasiones me gustaría mucho saber algo más de mecánica......
olbaid
IDDQD
Cita de manuv

saludos.
Yo lo he puesto a un pelin mas de 200km/h de marcador, yo creo q daria un poco mas pero de todas formas mi meta era ver si cogia los 200 asi q no segui dandole
trebol4
Hola a todoss pues nosotros tenemos uno del 93 un ghia 2.0 gasofa, y mi padre lo compró de los que ford tienen para sus ejecutivos de empresa, el coche lleva de todo, techo electrico suspension "sport" o "normal" limpia faros luneta termica delantera limpia trasero (el coche es de 4 puertas) en fin más cosas que no me acuerdo y es la bomba anda que te cagasss. En fin muy contento con el, por cierto y aunque este no es el foro si os interesa a alguno lo vende dice que quiere ya uno mas pequeño y a lo mejor le vendo mi focus.

ya sabeis si os animais....UN SALUDOTOOO
TroyanoH
Cita de trebol4
Hola a todoss pues nosotros tenemos uno del 93 un ghia 2.0 gasofa, y mi padre lo compró de los que ford tienen para sus ejecutivos de empresa, el coche lleva de todo, techo electrico suspension "sport" o "normal" limpia faros luneta termica delantera limpia trasero (el coche es de 4 puertas) en fin más cosas que no me acuerdo y es la bomba anda que te cagasss. En fin muy contento con el, por cierto y aunque este no es el foro si os interesa a alguno lo vende dice que quiere ya uno mas pequeño y a lo mejor le vendo mi focus.

ya sabeis si os animais....UN SALUDOTOOO
Ese si que era el coche de mis sueños de pequeño!! No tendrás unas fotos, verdad?? Que tengas suerte con la venta y lo compre alguien que realmente aprecie esa máquina!!
Spark
Es un coche que me gusta mucho, tanto de linea exterior como de habitabilidad interior y equipamiento. El único pero que se le puede poner, a mi juicio, es el consumo en los modelos de gasolina; según tengo entendido, tragan como unos condenados.... ¿os lo parece a vosotros?
trebol4
Hombre pues eso de tragar no se... me imagino que como todos a partir de 120km/h ya sabes el consumo se dispara.

Mira te pongo mi caso un viaje desde madrid a Andorra, en cuanto entramos en la aduana de Andorra se encendió la reserva a una media de 100--120km/h.
te hablo de hace unos 7 años, por aquel tiempo y cuando yo cojia el coche no me parecia que gastaba mucho para el motor que es y con 136cv.
En fin esa es mi opinion.
UN saludo
Por cierto si tengo unas foticoss a ver si las pongo.
trebol4
LAS FOTICOSS
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Imagen 001.jpg (48,9 KB, 273 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Imagen 003.jpg (88,7 KB, 243 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Imagen 004.jpg (49,2 KB, 266 visitas)
TroyanoH
Lo del consumo, por mi parte ya os comentaré más adelante, que mire las medias y tal.

Y las fotos del Full Equipe ese de trebol4 arrrrrrrhrhrhrhr. Es que me encanta!! Además el Mk I casi no se ve en ese color; y lo del limpia trasero ya ni te cuento!
kurtco
hola troyanogh,si que es el cl,pero no tiene 90cv sino 105cv,no tiene ni a/a,nio cierre,ni elevalunas,la diferencia de potencia esta en la centralita(en un golpe se jodio y tardaron mas de 2 meses en traerla),si sabes llevarele alegre pues falta de potencia no tiene,eso si hay que saber llevar el cambio,pero vamosa para viajar va mas que sobraso,consigue medias muy aceptables si apuros y sin gastos extratosfericos,pero vamos lo que os digo un gran coche,si tengo tiempo le limpio y le hago unas fotillos,le tengo mu chulo,es rojo saten,con aleron,los paragolpes pintados y las llantas del ford puma,un saludo
Yoshi
Yo he tenido hasta hace 2 meses o x ahi el mio. Era el 2.0i guia 186.000 km y ningun fallo importante de motor y de nada, solo un espejo electrico q dejo de funcionar al 9 año y el termostato del motor, nada mas. Tenia detalles muy poco vistos xa su edad...al final lo vendi x 200.000 de las antiguas.
TroyanoH
Hola kurtco. Pues sí, todos queremos ver las fotos Yo también lo limpiaré un día y pondré las fotos, pero me temo que tardaré
kurtco
hola gente,a ver si alguno me puede proporcionar como son las conexiones del casette que trae el mondeo(200xR) ya que en su dia se lo quite pero ahora se lo quiero poder al 309 de mi novia no fui lo suficientemente habil de copiar de que era cada clavija y tp se que hice con el manual pa ver si ahi venian las coexiones,a ver si me podeis ayudar,muchas gracias
supernin
ford mondeo 2.0 ghia abril 93, motor nuevo, el antiguo duro 320.000 km,se rompio un manguito de la refigeracion y se quedo sin agua en un instante, y al final le cambiamos, por un 2.0 zetec de 130 cv (con garantia de po vida Ford). full equipe, para ser un cohe de 11 años tiene, abs, tcs, suspension activa y demás pijadillas, ah y llantas de 14, no coom ahora con esa megasllantas, el cohe me gusta por que es discreto pero anda. tipico serie 3 que te pisa el culo pero no consigue pasarte y cuando lo consigue (a mas de 200 ) te mira con cara rara.cosumo bueno en carretera y en autovia, medias de 7.5-8, a 140-160, peo en ciudad es una chupona. algo mas?
TroyanoH
Hola kurtco. Pues ni idea de lo del casette, porque a mí el comercial no sé que payasada hizo pero nos dió el coche con otro cassette (bastante peor que el que traía el coche por cierto) y ya se sabe, con la emoción del momento y tal pues al final no dices nada.... El caso es que no tiene RDS ni todas las movidas chulas que tenía el otro (para aquella época). A lo que iba, que no tengo el diagrama de conexionado... lo siento
olbaid
IDDQD
Os pasa lo de los faros amarillentos? q habeis hecho? existe posibilidad de ponerle unos faros del tipo de los actuales (de los q no son estilo "lupa" q se comen toda la luz y ya si estan amarillos mucho mas)?
TroyanoH
Cita de olbaid
Os pasa lo de los faros amarillentos? q habeis hecho? existe posibilidad de ponerle unos faros del tipo de los actuales (de los q no son estilo "lupa" q se comen toda la luz y ya si estan amarillos mucho mas)?
Antes que mal explicarme yo, te recomiento que te leas este enlace

Llega hasta el final del tema, que dan una solución mejor, al parecer....
← A Coches