FERRARI F50 1/18 (modificación y restauración)
01-feb-2010 17:55
|
Bueno, vamos con un nuevo proceso. A falta de F50´s decentes en el mercado, a ver que se puede hacer.. La base es un ferrari F50 de Burago que inaguró mi coleccion de 1/18´s allá por 1995 cuando me lo trajeron mis padres de italia como souvenir. Es obviamente la maqueta a la que mas cariño tengo. empezamos con el despiece y empiezan los problemas, se me ha despistado la pieza que veis resaltada, (creo que la he tirado a la basura junto con unos papeles )Esa pieza es la que soporta la luna trasera, asique por gentileza de Jafer he recibido este spyder para donante, con lo cual voy a aprovechar la pieza que lleva los arcos de seguridad y voy a hacer la version spyder en vez del coupe. Asi también, como me voy a currar el interior, se verá mejor. Muchas gracias Jafer¡¡ va por tí el hilo..Una vez decapado el bicho y tras rectificar todas las rebabas del molde voy a ver que se puede hacer con el frontal. quiero ponerle unas ópticas en condiciones, para ello voy a usar unos leds de 5mm y 3mm para simular los bulbos. Para ello les hacemos unos alojamientos con plasticard y los presentamos. ahora toca solucionar el tema de las uniones del capó y los huecos laterales de los faros. Tambien voy a aprovechar para mejorar los cristales de los faros.. Le quito los pines de sujección Les doy una lijadita con grano muy fino y una pulidita.. y tras un baño de future.. Bueno, seguimos con el capó, con una capa de putty muy diluida en las juntas para cubrir pequeñas imperfecciones. otra lijadita.. y primera capa de imprimacion para detectar errores. Ya iré poniendo mas avances.. |
01-feb-2010 18:05
|
Esperando avances que pinta muy bien Qué es exactamente el "future" que le has puesto a los cristales de los faros?
|
01-feb-2010 20:03
|
buen proyecto... aunque es mas complicado, estaria bien que hicieras los espejos retrovisores como son en realidad,... casualmente la primera maqueta que tuve tambien fue un souvenir de italia, pero en mi caso un testarossa de bburago |
01-feb-2010 21:40
| Por increible que parezca, es cera de suelos "Alex". La puedes pillar en el Mercadona. |
01-feb-2010 21:53
| Se ve muy interesante el proyecto, que bueno que estes solucionando la uniones, es una de las cosas que me molesta de los F50 que he visto. Hasta mi F50 1:12 de tamiya las tiene! |
01-feb-2010 22:48
| tiene muy buena pinta, me encantan estas modificaciones que haceis! me quedo por aqui que seguro que sale una pasada de F50 |
02-feb-2010 00:06
|
Paso ha suscribirme,y ha fijarme,en cada detalle. Me encanta como trabajas. Un saludo!! |
16-mar-2010 23:55
| Me he cansado de esperar. Yo creo que esto tarda demasiado. Era interesante.. hasta que ha pasado mes y medio. Gracias |
17-mar-2010 00:24
|
+1,Totalmente de acuerdo contigo! Las modificaciones son muy puñeteras...y laboriosas.Cúando consigues tener un rato,para trabajar en ellas...no siempre estas motivado,o con ganas. Las prisas para este hobby,no van bien!! Un saludo...y pon avances!!!
|
17-mar-2010 12:14
| un buen ejemplo de taresas de modelismo, me apunto lo de la cera de suelos, en vez de putty no sería mas facil de manejar masilla de carrocero, seca muy rápido y se lija muy bien, puedes encontrar un bote de este "plaste" en carrefour unos 250ml por 4,5 euros sino recuerdo mal, a mi me ha ido muy bien. |
17-mar-2010 16:52
|
pillo sitio! a ver si podemos ver algun avance pronto, que tiene muy buena pinta este proyecto
|
25-mar-2010 20:41
Buenaass, no os impacienteis . He estado ocupadillo este tiempo por la enfermedad de un familiar y porque he estado dedicando mi tiempo libre a una buscar una burra nueva. Aprovecho y os la enseño, supongo que será lo mas parecido que tendré a un ferrari... a mi me parece una preciosidad, es una ducati monster 695 un tanto personalizada.Bueno vamos con algun pequeño avance. El coche ya lleva 3 manos de imprimacion para buscar imperdecciones u rectificarlas. Ya he dejado el mode OK, incluyendo el reposicionamiento de los espejos.. cortamos y enmasillamos la puerta, reconstrullendo las pestañas de las ventanillas Con un poco de expoxi le hacemos las bases de los espejos y rematamos con tamiya putty, como veis tambien tengo que reparar la patilla de la puerta que se ha partido en los dos F50 que tengo .Tambien vamos a rematar las dos muescas que vienen para posicionar el logo de pininfarina Continuará..... poco a poco
|
25-mar-2010 21:16
|
Enhorabuena por tu Ducati!!!Aquí has dejádo a uno... babeando!!.Muy bonita. Discúlpa.¿Con que diluyes la Putty,para dejarla mas fluida?¿Que disolvente empleas? Esa masilla epoxi verde?...Cuál es? Gracias. Me gusta como trabajas Un saludo sunn |
26-mar-2010 13:17
|
Cuanto tiempo sin pasar por aqui y te encuentro de nuevo con las manos en la masa, buen proyecto y trabajo impecable como siempre, por cierto bonita la moto. Un saludo |
)
va por tí el hilo..

Saludos Metaleros

. He estado ocupadillo este tiempo por la enfermedad de un familiar y porque he estado dedicando mi tiempo libre a una buscar una burra nueva. Aprovecho y os la enseño, supongo que será lo mas parecido que tendré a un ferrari... a mi me parece una preciosidad, es una ducati monster 695 un tanto personalizada.