Foreros.... ¿ levanto culata ?

Ager-16V
Boss of the people
Buenas !

Os comento, tengo el coche desde hace 3 semanas absolutamente desmontado, estoy cambiado todas las juntas, manguitos etc, ahora mismo al motor no me queda nada conectado aparte del colector de escape y la correa de distribucion y tengo quitada la tapa de balancines y el carter.

Pues ahora que tengo todas las partes nuevas y las juntas y me proponia volver a montarlo no se me para de pasar por la cabeza que si hay algun momento ideal para cambiar la junta de culata, esmerillar y renovar esta, es ahora...

¿ Que hariais, levanto la culata y asi ya la tengo hecha y me olbido de ella ?

Tengo las herramientas, el sitio y el tiempo pero sera la primera vez que me pongo con algo asi, algun consejo ?

Toda ayuda que me podais dar me sera de gran ayuda !

Saludos !

PD: Es para el golf, que con 20 años creo que ya le va tocando aunque de momento esta bien, ni consume agua, ni aceite ni tiene perdidas de compresion (aunque las valvulas estan a mas no poder de carbonilla).
+chuskos
renault of course ;)
si tienes un verdadera dinanometrica de calidad, hazlo.
tony_VR46
ForoCoches: Miembro
Si tienes tiempo, herramientas y sitio yo no lo dudaria la verdad.
Ager-16V
Boss of the people
Cita de +chuskos
si tienes un verdadera dinanometrica de calidad, hazlo.
Si, si que la tengo.

Pues quizas si que me animo y lo hago.

Por cierto, una vez que la tenga fuera y la envie a reparar, como puedo limpiar los pistones de carbonilla, porque los bricos que he leido no me inspiran mucha confianza de que se pueda quedar un poco entre los anillos del cilindro y provocar un destrozo.

Y otra cosa, si desgraciadamente algun dia le tocase cambiarle los aros del cilindro por unos de mayor tamaño, se haria por el carter, no ? O deberia volver a abrir la culata ?

Saludos y gracias por las respuestas !
erederodeturumb
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Los pistones y el plano con un cepillo de estos para el taladro, luego limpias bien con disolvente moviendo los piestones para que la mierda quede en las paredes y vas limpiando asta que no se ensucie no se si me explico, por cierto, si quitas el carter y la culata podías meter segmentos nuevos, no hacerlo ahora sería una gran tonteria. si haces eso, tienes motor hecho entero.
Ager-16V
Boss of the people
Cita de erederodeturumb
Los pistones y el plano con un cepillo de estos para el taladro, luego limpias bien con disolvente moviendo los piestones para que la mierda quede en las paredes y vas limpiando asta que no se ensucie no se si me explico, por cierto, si quitas el carter y la culata podías meter segmentos nuevos, no hacerlo ahora sería una gran tonteria. si haces eso, tienes motor hecho entero.
Lo se...

Pero es que para poner segmentos nuevos me falta la herramienta para comprimir los aros y otra para medir el desgaste y comprar los adecuados.
FugaenVena
Si pones unas fotos perfecto. Estoy buscando un 16v y me encanta verlos por dentro.

Suerte.
AC.COBRA
piloto
Hazlo ya que estas, lo tienes todo a favor, y pon fotos!!!

Si tuvieses que cambiar segmentos a posteriori, tendrias que volver a sacar culata ya que se meten por arriba, pero eso ya seria si tuviese muchiiiiisimos kms
erederodeturumb
Cita de Ager-16V
Lo se...

Pero es que para poner segmentos nuevos me falta la herramienta para comprimir los aros y otra para medir el desgaste y comprar los adecuados.
olvidate, eso vas a un taller de rectificados y te los dan, donde vasa llevar la culata a planificar y hacer asientos mismo, si lo tienes todo desmontado el bloque pelado es pequeño, lo metes en el coche con ayuda no te vayas a quebrar y les dices lo que quiero, y me imagino que si les dejas los pistones ellos te meten los segmentos.

El bruñidor para meter los pistones lo venden por 2 pesetas y si eres mañoso y tienes paciencia ni te hace falta.
Ager-16V
Boss of the people
Cita de FugaenVena
Si pones unas fotos perfecto. Estoy buscando un 16v y me encanta verlos por dentro.

Suerte.
Cita de AC.COBRA
Hazlo ya que estas, lo tienes todo a favor, y pon fotos!!!

Si tuvieses que cambiar segmentos a posteriori, tendrias que volver a sacar culata ya que se meten por arriba, pero eso ya seria si tuviese muchiiiiisimos kms
Eso ni dudarlo, cuando termine cae seguro un brico !

Tengo mas de 500 fotos, pero ninguna del exterior o interior, todas son de bricos que he hecho hehehe.

Saludos !
Ager-16V
Boss of the people
Cita de erederodeturumb
olvidate, eso vas a un taller de rectificados y te los dan, donde vasa llevar la culata a planificar y hacer asientos mismo, si lo tienes todo desmontado el bloque pelado es pequeño, lo metes en el coche con ayuda no te vayas a quebrar y les dices lo que quiero, y me imagino que si les dejas los pistones ellos te meten los segmentos.

El bruñidor para meter los pistones lo venden por 2 pesetas y si eres mañoso y tienes paciencia ni te hace falta.
Es que de verdad... sobre los aros estoy muy perdido, no me he mirado documentacion ni nada y desconozco totalmente como se deberia hacer.

Cual seria el procedimiento para cambiarlos ? Como se usa el bruñidor ?

Saludos !
VR6man
The sound Machine
Tal y como estás en el fregado es tontería no levantar culata, a no ser que no quieras gastar más dinero.
Se está hablando mucho de pistones, segmentos... pero nadie habla de la culata!!! por dios, que a saber lo carbonizada que está después de tantos años. A saber como cierran las válvulas o en que estado están sus retenes.
Si eso lo tienes en perfecto estado de revista te aseguras muy mucho el buen rendimiento del motor una vez vuelto a montar.
erederodeturumb
Cita de Ager-16V
Es que de verdad... sobre los aros estoy muy perdido, no me he mirado documentacion ni nada y desconozco totalmente como se deberia hacer.

Cual seria el procedimiento para cambiarlos ? Como se usa el bruñidor ?

Saludos !
Los segmentos yo la verdad es que si no rectificas ni nada son los mismos, ceñidor, que me e equivocado antes, es como una lata de tomate que se pone mas o menos anchas, entonces metes el cilindro con los aros, y la cierras, así comrpimes los segmentos y puedes meterlo en la camisa.
erederodeturumb
Cita de VR6man
Tal y como estás en el fregado es tontería no levantar culata, a no ser que no quieras gastar más dinero.
Se está hablando mucho de pistones, segmentos... pero nadie habla de la culata!!! por dios, que a saber lo carbonizada que está después de tantos años. A saber como cierran las válvulas o en que estado están sus retenes.
Si eso lo tienes en perfecto estado de revista te aseguras muy mucho el buen rendimiento del motor una vez vuelto a montar.
la culata blanco y en botella, que la rectifique y que esmerile válvulas. eso si hace el el esmerilado, lo que le va a costar son 50 euros del plano.
Dawinch
no te lo pienses, hazlo!!
andres-aprilia
Me gusta conducir
marcate unas fotos shuprimo
neosp
Cita de Ager-16V
Eso ni dudarlo, cuando termine cae seguro un brico !

Tengo mas de 500 fotos, pero ninguna del exterior o interior, todas son de bricos que he hecho hehehe.

Saludos !
pasate el link de esos bricos
john_VTS
Como te dicen por arriba con dos tontadas mas tienes motor nuevo.
Suerte que no es para tanto.
Joder si tuviera tiempo y sitio yo ni me lo pensaba.
Ager-16V
Boss of the people
Joder me habeis convencido hehehe, 100% seguro que levanto la culata.

Haber si puedo sacar con relativa facilidad los colectores de escape (cosa que dudo por la situacion de las tuercas) y la distribucion, supongo que el lunes me pondre a ello.

Por cierto, que compro solo la junta de culata y en la rectificadora que compren todo lo demas necesario o compro el kit completo ?

Los aros me tienen inquietado... es que claro, ahora seria tambien el momento de cambiarlos, pero como ya he dicho antes la verdad es que estoy muy desinformado en este tema. Teoricamente podria sacar los cilindros o me costaria bastante ? y para meterlos con los aros nuevos no costara bastante ? Y por ultimo, no creo que saque el bloque motor de modo que como podria medir el desgaste para poner los nuevos ?

Saludos y gracias por las respuestas !!!
Ager-16V
Boss of the people
Cita de neosp
pasate el link de esos bricos
Lo he dicho mal, son mas 500 fotos de bricos que he hecho pero aun no he colgado hehehe.

De momento solo tengo 3, pero cuando termine caeran muchos de verdad hehehe.

Si pones brico golf mk2 en el buscador te saldran los 3, del bombin, del varillaje de cambios y de la palanca de cambios.

Saludos !
erederodeturumb
Cita de Ager-16V

Haber si puedo sacar con relativa facilidad los colectores de escape (cosa que dudo por la situacion de las tuercas) y la distribucion, supongo que el lunes me pondre a ello.

Por cierto, que compro solo la junta de culata y en la rectificadora que compren todo lo demas necesario o compro el kit completo ?

Los aros me tienen inquietado... es que claro, ahora seria tambien el momento de cambiarlos, pero como ya he dicho antes la verdad es que estoy muy desinformado en este tema. Teoricamente podria sacar los cilindros o me costaria bastante ? y para meterlos con los aros nuevos no costara bastante ? Y por ultimo, no creo que saque el bloque motor de modo que como podria medir el desgaste para poner los nuevos ?

COMPRA UN KIT DE DESCARBONIZADO de culata y te viene todo retenes de valvula incluido.
YvanOn3
Cita de Ager-16V

Compra el kit completo, cada vez que se levanta la culata lo suyo es poner tambien todos los tornillos nuevos si no quieres liarte a partir tornillos la proxima vez que toque hacerla
diek
浜崎あ
Ager-16V
Boss of the people
Cita de erederodeturumb
COMPRA UN KIT DE DESCARBONIZADO de culata y te viene todo retenes de valvula incluido.
Cita de YvanOn3
Compra el kit completo, cada vez que se levanta la culata lo suyo es poner tambien todos los tornillos nuevos si no quieres liarte a partir tornillos la proxima vez que toque hacerla
No estoy tan loco los tornillos ya los pensaba comprar hehehe (aunque cuestan 5€ la unidad).

Ok comprare el kit, por cierto, algun sitio donde comprarlo ? Alguna marca en especial ? Compro los repuestos de la marca beru (son siempre los que compro, los originales en la mitad del golf) o miro otra ?

Ager-16V
Boss of the people
Cita de diek
Hahaha, pero esperad a que como minimo comience, no ?
AC.COBRA
piloto
Cita de Ager-16V
No estoy tan loco los tornillos ya los pensaba comprar hehehe (aunque cuestan 5€ la unidad).

Ok comprare el kit, por cierto, algun sitio donde comprarlo ? Alguna marca en especial ? Compro los repuestos de la marca beru (son siempre los que compro, los originales en la mitad del golf) o miro otra ?

Aqui los tienes

http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GE...OSC_LEVELS=919
M.R.B
para sacar la biela con los pistones no es nada complicado la verdad, lo sullo seria que tubieras un caballete para sacar el motor y ponerlo en el caballete, y ya podrias trabajar con comodidad sacando el colector de escape, sacar loas tapetas de las bielas con el semicoginete, y ya sacar el piston por arriba...

Si el motor antes no tenia fugas de compresion ni nada, con unos segmentos igual que los originales yo creo que ya le irian bien.

Cuantos kilometros tiene ese motor ?
Ferrari™
Invitado
No está de más cambiar la junta de culata
Ager-16V
Boss of the people
Cita de M.R.B
para sacar la biela con los pistones no es nada complicado la verdad, lo sullo seria que tubieras un caballete para sacar el motor y ponerlo en el caballete, y ya podrias trabajar con comodidad sacando el colector de escape, sacar loas tapetas de las bielas con el semicoginete, y ya sacar el piston por arriba...

Si el motor antes no tenia fugas de compresion ni nada, con unos segmentos igual que los originales yo creo que ya le irian bien.

Cuantos kilometros tiene ese motor ?
No tengo, pero bueno, hoy le he estado echando un ojo y creo que podre sacar bien los colectores, o almenos la union con el primer silenciador, asi que de momento esto no sera un problema.

Me imagino que con el motor fuera seria todo mucho mas facil, pero bueno intentare arreglarmelas asi.

Teoricamente tiene 150.000km, pero el contador se paro a los 110.000 (se rompio un engranaje) con lo cual los 150.000 son aproximados, tendra reales unos 170.000 o 180.000

Saludos !
Ager-16V
Boss of the people
Ok perfecto, muchas gracias !

Alguna marca en particular ?
← A Mecánica