"Brico" Instalación Opel Agila
14-feb-2010 00:20
Aqui os dejo el brico del coche de la mujer , que con el "mono" de car audio que tenía lo pillé muy a gusto .La configuración elegida es de 2 vias en activo+sub (seguramente se añadirá un sub de 5" delantero en recinto sellado ) Material a instalar : -Batería: Optima Red Top 4.2 ....con su correspondiente cableado de refuerzos de masas , chasis y alternador . -Cableado alimentación y masas de 33mm . -Bornes de batería : StreetWires con fusible incorporado AFS. -Cableado RCA : SteetWires ZeroNoise . -Cableado altavoz libre de oxigeno de 2,5mm -Fuente: Clarion DXZ 948 -Vias : Helix Precision en 4" configuradas como medio y agudo ( se cortarán sobre los 120hz aprox ) -Sub delantero : Tang Band W5-1138-SM en salpicadero reproduciendo de 60hz a 100hz aprox ( por el momento a la espera ) -Sub trasero : Helix P12 Precision -Amplis: Vias Helix B4 precision. -Ampli sub : Genesis Profile Sub Se empieza cortando el sistema de amarre de la rueda de repuesto , luego se le ganan unos milimetros a base de martillazos jejeje Se hace el recinto del sub con aglomerado de 25mm bien selladito y encolado Se consigue sacar 26,5l Se comprueba la altura en la que tenemos que trabajar ( el espacio es minimo y hay que meter todo ) Se recortan los laterales que harán de base para el montaje de los amplis. El cableado se pasa por los laterales del coche ( con mucho espacio por cierto ) por el lado izdo aliemtación y por el dcho audio. Se usan pasamuros en la chapa del maletero para evitar cortes |
Editado: 14-feb-2010 00:35 -
14-feb-2010 00:21
|
Se insonorizó la base del maletero y se tapizó Con estas pletinas de aluninio improvisamos unos pasacables En la punta de los cables se colocan unas fundas que terminan en dos salidas que quedan muy bien ajustados y los pasamuros en las pletinas . Detalle de la conexión de los altavoces al ampli |
Editado: 14-feb-2010 00:45 -
14-feb-2010 00:22
Los amplis colocados y a falta de conexionar alguna cosillas Todo en su sitio a falta de colocar el listón para el soporte de las bisagras. Detalle del sub y del listón trasero tapizado en negro que hará de soporte para las bisagras para la tapa del doble fondo . Tapa a medida en la cual se trabajará ( dm de 16mm ) Aqui se ven las ventanas que dejan ver las tripas de los amplis Pieza tapizada , rejilla puesta y metacrilatos ( de 6mm de grosor ) a falta de hacer los agujeros para los ventiladores |
Editado: 14-feb-2010 00:56 -
14-feb-2010 00:23
|
Aqui se puede observar el grosor de los metacrilatos y el ajuste de los mismos otra mas Esta es el estado actual a falta de hacerle un marco emerilado a los metraquilatos para ocultar las fijaciones que los sujetarán al dm y las rejillas de los ventiladores . |
Editado: 14-feb-2010 01:02 -
14-feb-2010 00:23
|
Mas fotos Esta con la tapa colocada y con toda la trasera tapizada en negro Detalle del sistema de apertura tapizado Estas bornas con fusible incorporado facilitan mucho la instalación Me encanta la B4 encendida!! |
Editado: 16-feb-2010 22:37 -
14-feb-2010 01:12
|
Precioso el maletero. Queda muy muy limpio y solemne. Edito: Luis, he escrito en este post antes que pongas los reservados. si queda en medio, avisame y elimino mi comentario |
14-feb-2010 06:17
|
la verdad es que el maletero queda precioso, no lleva tu esposa rueda de repuesto pues?? PD Queda de p.m. el martillo en esta foto, para los ajustes finos ¿no? |
14-feb-2010 12:44
|
Genial, buen trabajo. Ahora entiendo esas preguntas sobre el W12 jejeje ya me diras a ver que tal va, aunque ya te digo que hay un mundo entre una caja y otra (acuerdate de la dichosa grafica jejeje) Me ha gustado el detalle de las pletinas (aunque rompan la armonia del maletero) y los pantalones en el final del cable. A seguir currando! Ojala yo recupere el mono... |
14-feb-2010 13:33
|
estoy ciego xD leí otras 3 veces y no lo vi hasta la 4ª donde estaba el litraje! tiene muy buena pinta el maletero si señor |
14-feb-2010 14:33
|
Muy currao ese maletero Luis!! Ya te haré unas preguntas sobre el metacrilato que estoy acabando mi maletero |
14-feb-2010 17:12
| Parece una instalación super fácil je je, todo muy bien trabajado. Me han llamado mucho la atencion esas fundas para los terminales de los cables de altavoz, quedan de lujo! |
14-feb-2010 21:20
| muy chulo si señor, donde pillas esos pasamuros y las fundas?, que me han gustao....jeje |
14-feb-2010 23:42
| trabajo fino si señor,no esperaba otra cosa eh,jejeje.donde pse puedes piyar los famosos pantalones eses para el cable?¿? |
15-feb-2010 01:32
|
Muy elegante, me gustan estas instalaciones. Solo una cosilla.. no habría quitado la rueda, hubiera trabajado en fibra el hueco, pero eso va a gusto de cada uno ![]() saludos! |
15-feb-2010 02:07
|
mmuy bonito,un trabajo fino y elegante!! tu mujer estara contenta ehh?? jajajaja |
15-feb-2010 08:34
Gracias chicos ......la verdad que ha salido todo sin sorpresas desagradables de esas que salen cuando menos te lo esperas El martillo es lo que voy a tener que usar para explicarle como se usa el kit con el compresor repara-pinchazos Esas fundas las compré en USA , la tienda se llama Parts Express tienen buenos precios pero si no pides cantidad no te sale a cuenta la verdad . |
15-feb-2010 13:42
|
Te esta quedando muy bien, ademas en un coche con un maletero tan pequeño, casi no se nota que hayas perdido espacio. Saludos |
16-feb-2010 22:46
|
Fotos actualizadas !!!!! Bueno pues despues de unas cuantas pruebas sólo decir una cosa.......IMPRESIONANTE........no me imaginé que con unas vias de 4" y un sub se sacara un sonido así.....cristalino , con unos medios muy muy definidos ( lo mejor de todo ) , los tweeters no cansan y se defienden en todos los estilos musicales . El sub queda muy integrado y la verdad que no las tenía todas conmigo a la hora de fusionar unas vias de 4" con un sub ( no se nota carencia de frecuencias en torno a los 80-120hz como me temía) lo he dejado filtrado a 80hz y pega bien , muy profundo y delante .......La escena se queda a una altura más que respetable y parece que está fuera del coche. Ni por el asomo me esperaba estos resultados .......
|
17-feb-2010 16:57
|
Por cierto Luis, qué me dices de las vías? alguna modificacion al instalarlas? En los huecos de origen has obtenido esos resultados? |
18-feb-2010 23:08
|
Gracias por los comentarios chicos Pues se calculo el recinto primero mirando el manual y partiendo de esa base con el bass box . Carlos la unica modificación aparte de los montantes consistió en orientar el 4" del lado derecho un poco hacia el centro y metí lana acustica en todo el hueco de los altavoces de 4 bien prensadita para evitar dentro de lo posible que se descontrole la membrana . |
19-feb-2010 11:38
|
No me quise en meter en tanto lío como para hacer recinto en el salpicadero , lo uníco que hice fué meter unas placas insonorizantes por el hueco intentando hacer un pseudo recinto y lo rellené con lana acustica casi en su totalidad no buscando que el woofer baje más sólo conseguir que la membrana esté más controlada a la hora de excursionar y la verdad se notó de dejarlo original a hacerle el invento .....
|
21-feb-2010 22:45
| Impresionante instalación, cuidado todo hasta el mas mínimo detalle! He mirado es pagina de USA y la verdad que tiene mucho material, no la conocía. |
.