Carnet A2 [tus dudas aqui]

Tema Cerrado
er_koko
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯
Bueno, debido a la gran cantidad de dudas y post que se generan respecto al A2, voy a intentar explicar un poco en que consiste, que es, etc.

Boe: http://www.boe.es/boe/dias/2009/06/0...-2009-9481.pdf

¿Que motos puedo llevar con el carnet A2?

Cilindrada: No existe limitación
Potencia: Se pueden conducir motos que tengan hasta 35kw, ni 0,1 mas.
Potencia/peso: No se pueden conducir motos cuya relacion potencia/peso sea superior a 0,2kw/kg
Limitar potencia: Se pueden limitar las motos a 35kw siempre y cuando no superen el doble de esta potencia, es decir 70kw, y ademas, una vez limitada cumpla con la relacion potencia/peso.

Aqui podeis calcular la potencia en cv a partir de los kw: http://usuarios.multimania.es/vsinm/unidades_varias.htm

¿Como me saco el A2?
Para obtener el A2 hay que superar 4 pruebas:

- Teorico generico: Te libras si tienes el B con mas de un año de antigüedad

- Torico especifico: Te libras si tienes ya el A1

- Practico en circuito cerrado: Te libras si tienes el A1 con mas de 2 años de antigüedad.

- Practico de circulación: De este no te libra ni dios.

Este es el circuito cerrado: (el primero es el lento, el segundo es el que hay que hacer en 25 segundos)

Video:
http://www.youtube.com/watch?v=UHS5zfAXJW4

Entonces, si tengo el B desde hace 3 años, ¿no tengo que hacer el circuito?

Falso. Si tienes el B desde hace 3 años estas autorizado en España a conducir motos con las mismas especificaciones que con el A1, pero NO TIENES EL A1. Por tanto si tienes que hacer teorico especifico y circuito.

¿Como anda de precio?

Pues caro, no se pueden dar cifras porque en cada ciudad y autoescuela hay unas tarifas, pero haceros a la idea de 85,85 euros de tasas de trafico, matricula de autoescuela (entre 70 y 120 sin tirar por lo alto), practicas circuito cerrado (entre 22 y 30 sin tirar alto), practicas circulacion (entre 40 y 70). Mas luego las clases de examen, que suelen ser el doble que las normales, y unos 35-30 euros del psicotécnico.

Ademas, si suspendes 2 veces tienes que renovar tasas de trafico y normalmente matricula de autoescuela.

¿Me lo puedo sacar por libre?

Si y no.

El teorico si.
El circuito cerrado si.
La circulación no, necesitas autoescuela.

Por tanto puedes sacar los dos primeros por libre y apuntarte a una autoescuela para el examen de circulación.

¿Cuando me pueso sacar el A?

Una vez lleves dos años con el A2 podras sacarte el A, que te permitira llevar todo tipo de motos sin ninguna restriccion, al menos eso se supone, porque hasta dentro de dos años nadie podra sacarse el A (el A2 lleva en vigor desde diciembre de 2009).

__________________________________________________ ____________

Ahora mismo es todo lo que se me ocurre, pero si a alguien se le ocurren mas cosas.....se ponen. Y si he metido la gamba en algo avisarme

No estaria de mas ponerle una chincheta, o hacer algo similar en una chinchetilla.

Añado info dada por el forero Ayoria

A2 y AM, válidos en Europa a partir de 2013
Limitados en el extranjero
29/11/2010
España es el primer estado de la UE que se adapta a la nueva normativa de los carnets AM y A2 y esto ha provocado algunos problemas y lagunas legales que conviene que sepamos. La Unión Europea decidió aplicar la normativa a partir de enero de 2013 para dar un justo periodo a las marcas, para que éstas adaptaran los modelos y sus motorizaciones a la nueva ley del A2 (motos con una potencia máxima de 35Kw. o 47,5 CV). España decidió comenzar a aplicar la nueva normativa el pasado 09 de diciembre de 2009, tres años antes de lo que se establecía desde Bruselas.

El gran problema que encontramos es que las licencias AM y A2 aún no han sido reconocidas oficialmente por otros estados miembros como Portugal o Francia, por lo que si decidimos cruzar la frontera con nuestras motos y en posesión de estas licencias, legalmente nos podrían multar.

Por otra parte, esta solución es salvable si a sabiendas de esto, acudimos a la Jefatura Local o Provincial de Tráfico, comunicamos nuestra intención de viajar al extranjero y nos hacemos con el permiso internacional, que es un cuadernillo de 16 páginas en el que en distintos idiomas figuran los vehículos que podemos llevar legalmente y nuestros datos personales. Este cuaderno tiene validez de un año. Para expedirlo, necesitaremos un formulario oficial, DNI en vigor y una foto carnet a color.
er_koko
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯
No hay pole!

Pd: vaya tochazo coño, yo no me lo leeria creo
Cach y Ondo
✔️
+1
dani16
ForoCoches: Miembro
Nunca hablado en forocoches!!!!!
diegueitor
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Graaaaaaaaaaaaaaaacias
Angeliyov2
Fuck yeah
Te lo has currado, si señor. Te hubiera hecho la pole gustosamente, aún así se merece chincheta. Habría que ver dónde paramos los que somos todavía A "limitados".
er_koko
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯
jeje, gracias, es que veo que cada semana se abren 2-3 hilos preguntando por el tema, yo incluido, que lo abri hace un par de meses, y como estyo con el carnet mas o menos se como va el tema....

No estaria mal dejarlo de chincheta un tiempo, o algo similar, incluso añadir lo del A1, para completarlo mas.
KaNzLeRaMt
Per aspera ad inferi
Cita de dani16
Nunca hablado en forocoches!!!!!

No te metas con el muchacho, que con la currada que se ha dado nos ahorraremos tener que repetir estas cosas una y otra vez.
Javi2K
Buen curro Koko

Chincheta YA!!!
petardete
Ocasional
Cita de er_koko

- Torico especifico: Te libras si tienes ya el A1

- Practico en circuito cerrado: Te libras si tienes el A1 con mas de 2 años de antigüedad.
¿Estás seguro de esto? No quiero ser repetitivo ni cansino con el tema, pero en cada foro o web que leo cuentan una historia distinta, no hay más que desinformación por todos lados, hasta en una autoescuela en la que pregunté

Por ejemplo, en mi caso particular, que me saqué el A1 en el 98 (por entonces limitación hasta 75cc) haciendo teórico genérico, teórico específico de moto y práctico en circuito cerrado. ¿Sólo tendría que hacer el práctico en circulación abierta para obtener el actual A2?
er_koko
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯
Estraido del boe:

Para obtener el permiso de la clase A2, el aspirante deberá superar las pruebas de
control de conocimientos y de control de aptitudes y comportamientos que se indican en
los artículos 47 a 49.
Esta autorización podrá también obtenerse si el aspirante es titular de permiso de
conducción de la clase A1 con una experiencia mínima de dos años en la conducción de
las motocicletas que autoriza a conducir dicho permiso, y supera la prueba de control de
aptitudes y comportamientos que se indica en el artículo 49.2
Y el Articulo 49 es el que hace referencia al examen de circulación:

Artículo 49. Prueba de control de aptitudes y comportamientos en circulación en vías
abiertas al tráfico general.

Pd: pongo arriba el enlace del boe, aunque parece chino, jeje.
KuNowsky
Cita de Javi2K
Buen curro Koko

Chincheta YA!!!

+1

Es un post de chincheta
Anakin26
El examen del circuito cerrado y abierto se pueden hacer en el mismo dia?

¿ o uno se hace un dia y el abierto otro dia?
Anakin26
Confirmado.

Un dia para el circuito cerrado y a los diez dias ya puedes examinarte del circuito abierto, porque hay que solicitar un permiso para poder hacer practicas con la moto.

Menudo panorama, tienen mas tonterias que el armario de un indio.
er_koko
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯
Cita de Anakin26
El examen del circuito cerrado y abierto se pueden hacer en el mismo dia?

¿ o uno se hace un dia y el abierto otro dia?

Ufff, a tanto no llego, eso habria que preguntarlo en una autoescuela, pero lo normal es no hacerlos el mismo dia, otra cosa es que se pueda....pero no creo que se pueda.
trabuko90
una cosa.. cuanto tiempo se dispone para hacer el examen en trafico¿?
er_koko
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯
Cita de trabuko90
una cosa.. cuanto tiempo se dispone para hacer el examen en trafico¿?
El teorico?? tienes 40 minutos o algo asi....no se, lo mismo que para el B, una burrada!! sobra tiempo por todos los lados, sobretodo teniendo en cuenta que solo hay 14 test, los de trafico son estos:

http://www.todotest.com/tests/idxtests.asp

Esto no lo pongo en el primer post, porque se dice que lo van a cambiar en breve y van a poner los test con varias respuestas correctas....asi que si que prefiero no ponerlo para no llevar a error a la gente cuando implanten esos test.
trabuko90
Cita de er_koko
El teorico?? tienes 40 minutos o algo asi....no se, lo mismo que para el B, una burrada!! sobra tiempo por todos los lados, sobretodo teniendo en cuenta que solo hay 14 test, los de trafico son estos:

Esto no lo pongo en el primer post, porque se dice que lo van a cambiar en breve y van a poner los test con varias respuestas correctas....asi que si que prefiero no ponerlo para no llevar a error a la gente cuando implanten esos test.
gracias, decia por que en esa pagina que tu dices a partir de 5min he suspendidoel examen .. de aki la duda
Bluefire
®
Cita de er_koko

Son 20 minutos creo... 1 minuto por pregunta.
trabuko90
gracias de nuevo. ahora me surgio otra duda en una pregunta... sobre yevar en la moto el juego de lamparas y la herramienta indispensable para cambiarlas.. hay que yevarlo o NO¿? por que en unos test me pone que si, en otros que no..
Bluefire
®
Cita de trabuko90
gracias de nuevo. ahora me surgio otra duda en una pregunta... sobre yevar en la moto el juego de lamparas y la herramienta indispensable para cambiarlas.. hay que yevarlo o NO¿? por que en unos test me pone que si, en otros que no..
Creo que la respuesta es que SI hay que llevarlas, asi como la herramietna para cambiarlas.

Cita de holanduzo
yo tengo el A1 desde finales de 2004, y el de coche desde finales de 2007, entonces solo tengo que hacer la circulacion por ciudad no?
circuito cerrado, y abierto.
Anakin26
no hay que llevar las lamparas. en el foro de todotest viene explicado, o eso creo.
Gsanxi
Coche o moto
Cita de Angeliyov2
Te lo has currado, si señor. Te hubiera hecho la pole gustosamente, aún así se merece chincheta. Habría que ver dónde paramos los que somos todavía A "limitados".
A los que teneis el A desde hace menos de 2 años no os pasa absolutamente nada, eres como elq lo tiene desde hace años y 10 meses... y cuando cumplas los 2 años tendrñas automáticamente el A.

Mi pregunta es, que creo que es lo último que te ha faltado.. Como paso del A2 al A?? ya se que tengo que esperar 2 años, pero creo que habia que hacer algo
Fier@
1question, a los 2 años de tener el a2 puedes llevar la moto deslimitada??? o como máx puedes llevar los 47cv siempre??? He leído que a los 2 años deslimitas hasta un máx de 95cv´. Gracias.
Gsanxi
Coche o moto
Cita de Fier@
1question, a los 2 años de tener el a2 puedes llevar la moto deslimitada??? o como máx puedes llevar los 47cv siempre??? He leído que a los 2 años deslimitas hasta un máx de 95cv´. Gracias.
A los 2 años tienes la opcion de sacarte el A, que te qita la limitacion... pero no se que hay que hacer para conseguirlo... yo he oido de todo, que si un psicotécnico, que si un examn en la JPT.... habra que enterarse...
Marinosk8
Cita de Gsanxi
A los 2 años tienes la opcion de sacarte el A, que te qita la limitacion... pero no se que hay que hacer para conseguirlo... yo he oido de todo, que si un psicotécnico, que si un examn en la JPT.... habra que enterarse...
yo supongo que hasta que no llegue el día, en el que alguien tenga el A2 dos años, no se sabrá seguro que es lo que habrá que hacer para conseguir el A.

Siempre pasa con estas cosas..

de todas formas
Fier@
Pero a los 2 años se puede quitar la limitación con el a2 o no? Con el A se consigue llevar motos de + de 95cv, xo para poder llevar a partir de 47cv tenía entendido q a los 2 años se podía...
er_koko
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯
Cita de trabuko90
Hay que llevar el juego de lamparas y le herramienta indispensable para cambiarla.

Cita de holanduzo
joder pero el circuito cerrado, si tengo el a1 con 5 años de experiencia, y para librarte de el pide minimo 2 años
Eso es lo que yo entiendo, solo haces circulacion.

Cita de Fier@
A los dos años PUEDES sacarte el A, antes no puedes. Y la limitacion del A2 es perpetua, igual que la del A1. Asi que si no tienes el A JAMAS podras llevar motos de mas de 35kw.
Anakin26
ATENCION
Orden PRE/52/2010, de 21 de enero, por la que se modifican los anexos II, IX, XI, XII y XVIII del Reglamento General de Vehículos, aprobado por Real Decreto 2822/1998, de 23 de diciembre.

"....

Asimismo, se modifica el anexo XII, sobre accesorios, repuestos y herramientas de los vehículos, para suprimir la obligación de llevar un juego de lámparas de las luces del vehículo, pues cada vez más vehículos llevan un dispositivo de alumbrado que sólo se puede manipular en los talleres autorizados y no por el usuario.

También se elimina la obligación de llevar extintor de incendios y dispositivos de preseñalización de peligro a determinados vehículos, como consecuencia de la experiencia adquirida en la aplicación práctica de la normativa anterior y de la Jurisprudencia que se ha pronunciado sobre esta materia.

Además, se incorpora en ese mismo anexo XII como dotación obligatoria del vehículo el chaleco reflectante de alta visibilidad, cuya utilización ya está regulada en el Reglamento General de Circulación, aprobado por Real Decreto 1428/2003, de 21 de noviembre,

Por último, en el anexo XVIII, sobre las placas de matrícula, se introduce una nueva placa de matrícula para las motocicletas de dos ruedas de las especialidades de trial y enduro, más reducida que la de motocicletas ordinaria, para adecuarla a su diseño cada vez más estilizado, por lo que la placa de matrícula de motocicleta ordinaria sobresale notablemente.

También se crea una placa de matrícula específica para los cuatriciclos ligeros y ciclomotores de tres ruedas que, por construcción, disponen de un emplazamiento para una placa de matrícula alargada y la actual placa de matrícula de ciclomotores resulta adecuada para los de dos ruedas pero no para los de tres o cuatro ruedas."

http://www.dgt.es/was6/portal/conten...trafico148.pdf
er_koko
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯
Cita de Adrián R.
Ya tengo el A2 gayers

Enhorabuena!!! Ahora a buscar montura???

Que tal el examen de circulación??
← A Motos
Amazon
Nuevas ofertas cada día