Nuevo M3 con Competition package y tecnología ECO.
20-feb-2010 20:18
|
La nueva generación del BMW M3, en línea a la estratégica de la casa alemana de desarrollo EfficientDynamics, ofrece placer de conducción a la vez que reducción de emisiones y de consumos de combustible, en este caso, claro está, sin olvidar la máxima potencia y rendimiento que ofrece siempre el paquete M. El BMW M3 utilizará un propulsor 4,0 litros V8 de 420 CV (igual que la versión anterior) capaz de alcanzar los 250km/h y que permite una respuesta de aceleración de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos. Este motor de 8 cilindros especialmente elaborado para el M3ofrece un gran rendimiento aprovechando la asociación con la función Auto Start/Stop, que con el fin de evitar el consumo innecesario de combustible, apaga el motor cuando el vehículo se detiene y tan pronto como el conductor desea continuar conduciendo, el motor se vuelve a activar sin demora. La función Auto Start/Stop se utilizará tanto en los vehículos con cambio de marchas estándar de 6 velocidades de transmisión manual, como, por primera vez, en una transmisión automática de doble embrague M con Drivelogic. De esta manera el BMW M3 es el primer modelo junto con el BMW X6 ActiveHybrid y el BMW Serie 7 ActiveHybrid, en usar esta medida para mejorar la eficiencia en combinación con una transmisión automática. Además del paquete M, BMW también ha anunciado que todos los modelos M3 llevarán de serie la tecnología BMW EfficientDynamics, que, asociada a la función Auto Start/Stop, reduce el consumo medio de combustible y los niveles de emisiones de CO2 a la atmósfera aumentando la eficiencia del motor hasta en un 8% y emitiendo 24 gramos de CO2 por kilómetro, dependiendo del modelo y el tipo de transmisión. Por ejemplo, el BMW M3 Coupé con cambio de 7 velocidades doble embrague Drivelogic logra ahora un consumo medio de combustible en el ciclo de pruebas UE de 11,2 litros a los 100 kilómetros y con cambio manual de 6 velocidades 12,4 litros. En el caso del BMW M3 Cabrio, el consumo medio se reduce a 11,5 litros asociado a la transmisión de doble embrague, pero ofrece 12,7 litros con la caja de 6 velocidades de transmisión manual. El ‘Competition Package’, que estará disponible para el modelo coupé y sedán de la Serie 3, ofrece una suspensión 10 mm más baja y llantas de aleación de 9×19 pulgadas en la parte delantera. Además, el control electrónico de la función de ajuste de los amortiguadores EDC incluyendo un modo “Sport” desarrollado especialmente, y que ha sido ajustado a las modificaciones en el chasis. Además, la nueva gama de artículos del programa de Accesorios Originales BMW disponibles para el BMW M3 ofrece un nuevo alerón trasero y spoilers delanteros realizados en fibra de carbono. Fuente y mas fotos: http://www.automocionblog.com/post/3...automocionblog) Edito: Estos cambios serán aplicados en primavera tambien al X5 M y el X6 M. |
Editado: 20-feb-2010 22:40 -
20-feb-2010 21:02
|
A un supuesto deportivo le sobra la función Start/Stop. Quien se compra ese tipo de coche se la suda lo que consuma, para algo lo compra, no para que se le esté parando cada dos por tres. A veces pienso que no sé en qué piensa BMW, luego es normal que Audi le pase por delante... Los ///M ya no son lo que eran... Ahora nos intentan vender más lo poco que consume, que no lo que transmite o las prestaciones que tiene... En fin... |
20-feb-2010 21:12
| Esa parte no la entiendo muy bien, nose si se refiere a la version coupe y sedan del M3 o la de toda la Serie 3 |
20-feb-2010 21:30
|
Evidentemente, las versiones que no son M3 no pueden llevarlo. A un supuesto deportivo le sobra la función Start/Stop. Quien se compra ese tipo de coche se la suda lo que consuma, para algo lo compra, no para que se le esté parando cada dos por tres.
A veces pienso que no sé en qué piensa BMW, luego es normal que Audi le pase por delante... Los ///M ya no son lo que eran... Ahora nos intentan vender más lo poco que consume, que no lo que transmite o las prestaciones que tiene... En fin... El Start/Stop se desconecta desde un boton en la consola, al que le guste pues que lo deje, y el que no pues que lo desconecte.
|
20-feb-2010 22:28
|
A un supuesto deportivo le sobra la función Start/Stop. Quien se compra ese tipo de coche se la suda lo que consuma, para algo lo compra, no para que se le esté parando cada dos por tres.
A veces pienso que no sé en qué piensa BMW, luego es normal que Audi le pase por delante... Los ///M ya no son lo que eran... Ahora nos intentan vender más lo poco que consume, que no lo que transmite o las prestaciones que tiene... En fin... Son más de ir tranquilito pero con una máquina. No todo el mundo puede permitirse un m3 o m6. Por lo tanto su "publico" son más bien del estilo Audi o mercedez. Coches potentes para pisarle de vez en cuando... pero que también sirvan para ir a trabajar. Conosco a un chico de mi pueblo con un m6 y lo usa para ir a trabajar y darse paseos pero no le pisa. |
21-feb-2010 00:16
|
"Deportivo" y "ecológico" en la misma frase? Mi no entender. Por ciero, será un maquinón y todo lo que querais (que no lo dudo), pero a mi me sigue pareciendo feísimo. |
21-feb-2010 00:18
|
Gran culpa la tiene el tipo de cliente que tiene BMW.
Son más de ir tranquilito pero con una máquina. No todo el mundo puede permitirse un m3 o m6. Por lo tanto su "publico" son más bien del estilo Audi o mercedez. Coches potentes para pisarle de vez en cuando... pero que también sirvan para ir a trabajar. Conosco a un chico de mi pueblo con un m6 y lo usa para ir a trabajar y darse paseos pero no le pisa. |
"El