INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Viajes

Conociendo Asturias: Ibias  
Respuesta

Herramientas
Viejo 06-dic-2004, 00:55   #1
SeKiSaN
puxa asturies

Feb 2004 | 3.262 Mens.
Lugar: AsturieS

Toyota Corolla

Conociendo Asturias: Ibias

Ibias (pequeña introduccion):

El paisaje de Ibias es encantador: valles por los que discurren sus corrientes de agua y montañas con alturas que
sobrepasan los 1.500 m. de altura. La abundancia de fauna y reservas naturales como la de Muniellos, sus rutas de
montaña y bellos parajes, hacen de la zona uno de los lugares más singulares del Principado. En nuestra visita a este
concejo podemos ver numerosos restos prehistóricos: Dolmenes en Chao Leda y en Pradias, Castros en Fondodevilla y
Villarmeirín. El plato típico de esta zona es el caldo, que puede ser de nabizas o de berzas, pero siempre acompañado
del suculento compango. Tampoco podemos olvidarnos de las carnes de ternera del país, los corderos o cabritos, además
de la abundante caza, y por supuesto las truchas del río Ibias. Aparte de las numerosas excursiones para visitar
pueblos pintorescos, no debemos marchar del concejo de Ibias sin visitar las Reservas de Muniello y Ancares, visitar
la Cueva de Albariza. Los amantes de la caza y la pesca tienen aquí un paraíso para su practica.

Mapa Ibias:

Hoy me he recorrido parte de ibias, es un sitio preciosisisisisimo jeje . Veamos.. una vez pasado cangas de narcea nos
diriguimos (ya que fui con la familia) hacia el pozo de las mujeres muertas (1 en el mapa) y esta es alguna foto..

Una vez en la cima, bajamos por una carretera a la derecha hacia un pueblo llamado fontenta (2 en el mapa); fotos..

(casa echa en 1651)

Despues nos diriguimos al pueblo de san antolin de ibias a jalar (3 en el mapa); fotos..

(ayuntamiento y a la derecha esta la iglesia que no le hice foto.. xD)

Para hacer la digestion.. nos dirijimos a Uria (4 en el mapa), en el mapa no estan marcadas las carreteras, pero bueno
las vistas que tiene ese pueblo son una pasada; fotos...

Ya de vuelta para casa, nos fuimos otra vez hacia San Antolin de Ibias, para cruzar el parque natural de Muniellos (5
en el mapa), otra puta pasada.. jajaja. Vi un jabato que andaba por medio de la carretera, pero no me dio
tiempo a hacerle una foto, la carretera estrecha, llena de curvas, divertida y vacia!!; fotos...

Fin, espero que os haya gustado y os animeis a ir, aunque esta en casa´l carajo, o nel quinto connio (como la foto) jeje
para los que no sepais, queda en la esquina de Asturias, frontera con galicia y frontera con leon.

Última edición por SeKiSaN fecha: 06-dic-2004 a las 01:00.
SeKiSaN está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 06-dic-2004, 01:18   #2
405power
Aussie big block

Sep 2003 | 4.059 Mens.
Lugar: Bruselas (BE)

Peugeot 405 Mi16 '88

La vez que fui...pensé que no volvía.

Qué fotos más guapas! Sobretodo las de los rayos de luz.

Oscos está lejos...Pesoz un poco más lejos...Grandas de Salime, en donde Cristo perdió las alpargatas...pero Ibias...Ibias no sale ni en el mapa!

Peugeot 405 Mi16 '88 / XU9J4K 1.9 160 / Ouragan 16" / Kayaba + Bilstein / OMP Strut bar / Laguna front splitter / OMP Corsica suede / Sparco Reflex

405power está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-dic-2004, 22:32   #3
LeOnArTh
Tu no estas como yo,yo si

Oct 2003 | 16.908 Mens.
Lugar: Capital del Paraiso Natural

La furgoneta de las cosas ricas :D

Impresionante sitio, que dia mas guapo debiste pasar...mmm que envidiaaaaa...

A ver si organizo alguna excursioncilla por ahi estos dias que estoy de vacas

Saludos. Danny
LeOnArTh está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 07-dic-2004, 22:33   #4
LeOnArTh
Tu no estas como yo,yo si

Oct 2003 | 16.908 Mens.
Lugar: Capital del Paraiso Natural

La furgoneta de las cosas ricas :D

Por cierto, ya esta añadido en el post general

Saludos. Danny
LeOnArTh está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 07-dic-2004, 22:54   #5
SeKiSaN
puxa asturies

Feb 2004 | 3.262 Mens.

Toyota Corolla

405power: Ibias como ves.. ta nel 5º connio

Leonarth!: El dia no prometia eh.., sali d mieres con una niebla d la hostia y por oviedo y grao no se veia un pijo.. a medida que nos acercabamos a cangas se iba despejando y cuando llegamos al pozo de las mujeres muertas ya hacia solazo , asias por añadirlo pa la coleccion .
Viejo 07-dic-2004, 23:46   #6
kiss
Asturmeña !!

Mar 2004 | 12.716 Mens.

Toyota Corolla 1.6 Solazo :D

Me encantan las casitas de la 5ª foto, son una pasada .....
y las de los rayos de sol , son una pasada.... q envidiaaaaa yo tamien tero ir !!!!!!!!
salu2

PuXa ExTreMaDuRa PuXa AsTuRiaS
HOY TE QUIERO MAS QUE AYER PERO MENOS QUE MAÑANA
P
EÑA CULE
Forocoches. CO-PRESIDENTA , socia nº 15.
kiss está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-dic-2004, 22:25   #7
SeKiSaN
puxa asturies

Feb 2004 | 3.262 Mens.

Toyota Corolla

Muy poco exito parece que tienen ya estos post´s, se nota que la epoca vacacional ha pasado hace bastante, porque no suele interesar mucho por lo que veo jejeje, en fin.. a seguir poniendo mas, al menos haremos una coleccion chula para poder ir nosotros a verlo en directo aunque sea . PUXA ASTURIES, a cuidase!!
Viejo 12-dic-2004, 14:24   #8
ELECTRO_P306
ForoCoches: Miembro

May 2004 | 4.751 Mens.
Lugar: Sevilla

Disfrutando de un 406 Hdi 110 Break...

Quiero ir a Asturias YAAAAAAAAAA!!!!!

- CUIDA BIEN LO QUE TIENES....NUNCA SABES CUANDO LO PUEDES PERDER...
- LA MEJOR FOTO SE OBTIENE AL DISPARAR LA CÁMARA NO DELANTE DEL ORDENADOR...

¿ ¿ ¿ TIENES UN PEUGEOT 406 ? ? ? ENTRA AQUÍ
ELECTRO_P306 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-dic-2004, 16:12   #9
DjaeD
ForoCoches: Usuario

May 2004 | 27 Mens.
Toda esa zona es una maravilla, creo que es la gran desconocida de Asturias y ojala lo siga siendo porque esa soledad le da un encanto especial.

Estoy preparando un post de toda la zona del suroccidente de Asturias (Ibias, Cangas del Narcea y Degaña) a ver si lo cuelgo esta tarde.
DjaeD está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-feb-2005, 21:51   #10
CapitanSniff
:)

Nov 2004 | 1.870 Mens.
Lugar: Europa
sekisan, no hiciste mas fotos de san antolin? estuve viviendo alli hace 17 años, y no he welto por alli, si tienes mas, podrias subirlas? gracias!

Peña Real Sporting de Gijón (Socio nº 24) - Peña Merengue Forocoches (Socio nº 161) - Plataforma "No al abandono y malos tratos de animales" (Socio nº 163)
CapitanSniff está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2007, 10:05   #11
kiss
Asturmeña !!

Mar 2004 | 12.716 Mens.

Toyota Corolla 1.6 Solazo :D

Cita:
Originalmente Escrito por kiss Ver Mensaje
Me encantan las casitas de la 5ª foto, son una pasada .....
y las de los rayos de sol , son una pasada.... q envidiaaaaa yo tamien tero ir !!!!!!!!
salu2
me he encontao de casualidad y digo voy a cuotarme pa decir q ya estube, y creia q no llegabamos, madre de dios q de curvasssssssssss mi cuñááááááá y yo no vomitamos de milagro menos mal q en el bolso iban pastillas para el mareo q si no...

PuXa ExTreMaDuRa PuXa AsTuRiaS
HOY TE QUIERO MAS QUE AYER PERO MENOS QUE MAÑANA
P
EÑA CULE
Forocoches. CO-PRESIDENTA , socia nº 15.
kiss está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2007, 10:53   #12
KoRaK
Estaremos atentos

Mar 2007 | 7.916 Mens.
Lugar: Alcorcón & Cangas del Narcea (Asturias)

Ford Focus II TDCi 136 CV (KiT Nurbürgring)

Yo soy de Cangas del Narcea, aunque viva en los Madriles ahora, y sí, es la hostia toda esa zona, al Puerto del Connio le pintaron ya la raya en el medio de la carretera o todavía no? Hace 2 años que no paso por ahi

Las piscinas naturales de San Antolín están de puta madre

Y Muniellos pertenece a Cangas el Narcea (el conceyu más grande de Asturies) éste parque es conocido como Reserva de la Biosfera y más popularmente conocido como el "Pulmón Verde de Asturies"

Muy buenas fotos.

P.D: Por cierto, el sábado subo para Cangas que empiezan las fiestas del Carmen.

Es preferible que digan, aquí huyó un cobarde a que digan, aquí murió un valiente
KoRaK está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2007, 11:15   #13
busante
ForoCoches: Miembro

Dic 2006 | 984 Mens.
Lugar: Asturias

Pandereto

El pueblo más bonito de Ibias es Busante

Os recomiendo a todos una visita a Ibias en esta época, guapo, guapo, es un lugar para pasear, leer, olvidar el reloj, tomar el sol q por algo es "El sol de Asturias"
busante está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2007, 11:52   #14
vbcn
are you alive?

Ene 2004 | 21.770 Mens.
Lugar: barcelona
Cita:
Originalmente Escrito por kiss Ver Mensaje
me he encontao de casualidad y digo voy a cuotarme pa decir q ya estube, y creia q no llegabamos, madre de dios q de curvasssssssssss mi cuñááááááá y yo no vomitamos de milagro menos mal q en el bolso iban pastillas para el mareo q si no...
ulaaa caraculaaaa

en el bolso vaca dices?

Qué fotos más chulas cuñi!

Bozal con Brillante del club de amigos del bozal humano con bolitas de colores.
PEÑA CULÉ Forocoches. Reservamos el derecho de admitir a merengues --> soci nº41
Empieza tu día con una sonrisa! Verás lo divertido que es ir andando por ahí desentonando con todo el mundo.
Yo tambien estuve en la revolución del Manila.
si buscas algo diferente... no hagas siempre lo mismo...
OLE QUE OLE!!!!!
vbcn está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-mar-2012, 15:51   #15
carrio
O_o

Jul 2006 | 40.059 Mens.
Lugar: Asturies

Citroen Xsara Picasso 1.8i

vamos a pegarle una subidita a ver si alguien tiene mas fotos

SOCIO nº 531 en el foro de Monovolumenes
Socio 4 de la Peña Real Sporting de Gijón
carrio está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Viajes
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto