Una entidad independentista delata a 3.000 negocios por no rotular en catalán

shinchan
Togakure Ryu
http://www.elmundo.es/2010/02/05/espana/22203721.html

No le extraña si alguien le tacha de chivato. Y tampoco se inmuta al reconocer que, sólo el año pasado, denunció a 3.000 comercios catalanes por usar el castellano en sus rótulos y escaparates. «Lo hemos hecho para que se respete el catalán», afirma. Y es que Santiago Espot -empresario y presidente de la entidad independentista Catalunya Acció- no duda en admitir que una de las tareas que con mayor aplomo se realizan en su asociación es ésa, denunciar a quien no rotula en catalán.
Su entereza en acusar al comerciante que utiliza el castellano puede tener una consecuencia clara: la mayoría de las denuncias realizadas en 2009 podrían atribuírsele a él y a su asociación, ya que Catalunya Acció, a título individual, presentó el pasado año muchas más denuncias que todas las que numerosos individuos privados presentaron en 2008. Entonces, la Agencia Catalana de Consumo recibió 2.364 chivatazos en total. De todas formas, a Espot no le interesan las cifras anteriores. «No me importa cuántas denuncias llegasen a Consumo; lo que nos importa es que hay una ley que nos permite acusar a quien la incumple», afirma.
El número uno de Catalunya Acció no sólo promueve la acusación contra los comerciantes que rotulan en castellano, sino que además no tiene ningún problema para hacerlo público. Se escuda en que está «cumpliendo la legislación». Y, aunque asume que le llamen chivato, dice que es «falso» que lo sea. «En nuestra organización no existe la figura del soplón, ya que siempre hemos denunciado dando la cara, nunca de forma anónima», se escuda Espot. Todas las delaciones, sostiene, fueron firmadas por él o por algún otro socio de Catalunya Acció. Con nombre y apellidos.
Lo que no tolera el empresario es que tachen su actividad de fascista. «Comparar la lengua catalana con el nazismo sí que es una enfermedad».
¿Por qué lo hace? «Para que se respete la legislación», ya que, según él, «el Gobierno catalán no la hace cumplir». Las denuncias al comercio son sólo una de las múltiples actuaciones que Espot y su organización realizan en pos de una meta: «Lograr la independencia en 2014». No en vano, Catalunya Acció ha sido verdaderamente prolífica en cualquier acción que generara roce con el Estado, como el boicot a Air Berlin por obviar el catalán o la oposición a las candidaturas olímpicas de Madrid.
Todo sin la ayuda de ninguno de los políticos actuales, ya que Espot los considera incapaces de luchar por la independencia. Aun así, ve en las urnas el camino para llegar a separarse de España. ¿Posiblemente con el presidente del Barça? «Ya veremos lo que ocurre con Joan Laporta», afirma Espot, quien no esconde su simpatía por el líder barcelonista. «Por su popularidad y su posición ya ha hecho un gran favor al independentismo; agradeceríamos que se presentase, es una alternativa fiable y atractiva», dice.
Ambos comparten mucho en común. Al igual que Laporta, Espot visualiza únicamente la vía de la autodeterminación que, opina, sólo está mal vista fuera de Cataluña. «El día que seamos independientes, la única lengua oficial será el catalán, pero no habrá persecución: al castellanohablante no se le pondrá en un campo de concentración», explica.
Dice que espera que Laporta se presente: «Sería una alternativa fiable y atractiva»
Se escuda en que hay una ley que le permite acusar a quien sólo utiliza el castellano.

Asi que una entidad subvencionada ejerciendo de chivato... vaya, como en el nazismo.

Nazionalistas que solo alcanzan a criticar la fuente en lugar de la noticia y salir con lo de anticatalan, facha, etc en 5, 4, 3...
dakaiz
o0
Unos denuncian por no rotular en catalán, otros ponían brazaletes identificativos a los judíos...
Adler7
ForoCoches: Miembro
Dictadura
DestroyAllDream
En tiempos unos denunciaban por hablar en catalán, ahora otros lo hacen por no escribir en catalán.
shinchan
Togakure Ryu
Cita de @Coco_Ho@
coño, el anticatalá

Me puedes decir por qué soy anticatalán, niño?
CrGc
Brigadista Anti-Canis
ovetense
El avispado Espot comenzó su carrera en el mundo de los negocios en 1990, con la creación de la empresa Amsport, dedicada al comercio de artículos y complementos deportivos. Desde el año 1993, no presenta los balances en el registro, conforme obliga la ley. Años después, a finales del 2005, tras la campaña a favor del hockey, creó la empresa Procat Hockey, dedicada también a la compraventa de artículos deportivos. Esta sociedad, que jamás ha depositado sus cuentas en el registro mercantil, tiene un expediente abierto en la Agencia Tributaria desde el año 2007 y dos expedientes de embargo del Ayuntamiento de Barcelona, instados por el Instituto Municipal de Hacienda, desde el año 2008.

En el año 1998, también creó la compañía Catalunya Producte, dedicada a la compraventa de libros, revistas, artículos de uso doméstico y artículos culturales. Esta sociedad, que no presenta cuentas desde el año 2001, acumula siete expedientes de Hacienda, 9 incidencias con la Seguridad Social por un monto de 4.385,31 euros y dos expedientes de embargo del Ayuntamiento de Barcelona de los años 2006 y 2007.

El negocio más curioso emprendido por Espot es, sin embargo, la creación de la empresa USA Marketing en 1993, dedicada también a la comercialización de artículos deportivos. Jamás presentó sus cuentas en el registro mercantil y en el año 2008 el Ayuntamiento barcelonés también le inició un expediente de embargo. Debido al nombre de la compañía, el propio Espot había hecho correr que era el representante para Europa y Sudamérica de una multinacional, así como gerente de una compañía de importación y exportación.

http://www.elconfidencial.com/espana...-20100210.html
Vadox
/////////******
Disfruten lo taifaizado
Salopard
Cita de DestroyAllDream
En tiempos unos denunciaban por hablar en catalán, ahora otros lo hacen por no escribir en catalán.
Vete a saber si son los mismos o sus propios vástagos
dakaiz
o0
Cita de pepeop
Habla de antiacatalanismo uno que se pone "Freedom for EH"
Y tiene toda la razón, los españoles no hacemos más que oprimir a Euskal Herria

tirofijo
Hacen de inspectores gratis, ya lo que hay que ver.
esnT
ForoCoches: Miembro viril
Cita de @Coco_Ho@
que me pongo
Prueba con algo que exista
dbb
Cita de CrGc
Punisher
ForoCoches: Gran Miembro
Lo que no entiendo es que si la ley dice que los rotulos tienen que ser bilingües ¿Por qué no se denuncian a los que solo están en catalán? Lo digo porque los hay a patadas y si la otra parte de la ley también se respetara deberíamos empezar a denunciar los carteles, contratos y demás temas que deberían estar en dos idiomas a ver quien está incumpliendo más la ley.
ImprezCreations
hay que pagar los sueldos de los gobernantes de Cataluña en crisis, sus 2 canales, sus doblajes...
shinchan
Togakure Ryu
Cita de ovetense
El avispado Espot comenzó su carrera en el mundo de los negocios en 1990, con la creación de la empresa Amsport, dedicada al comercio de artículos y complementos deportivos. Desde el año 1993, no presenta los balances en el registro, conforme obliga la ley. Años después, a finales del 2005, tras la campaña a favor del hockey, creó la empresa Procat Hockey, dedicada también a la compraventa de artículos deportivos. Esta sociedad, que jamás ha depositado sus cuentas en el registro mercantil, tiene un expediente abierto en la Agencia Tributaria desde el año 2007 y dos expedientes de embargo del Ayuntamiento de Barcelona, instados por el Instituto Municipal de Hacienda, desde el año 2008.

En el año 1998, también creó la compañía Catalunya Producte, dedicada a la compraventa de libros, revistas, artículos de uso doméstico y artículos culturales. Esta sociedad, que no presenta cuentas desde el año 2001, acumula siete expedientes de Hacienda, 9 incidencias con la Seguridad Social por un monto de 4.385,31 euros y dos expedientes de embargo del Ayuntamiento de Barcelona de los años 2006 y 2007.

El negocio más curioso emprendido por Espot es, sin embargo, la creación de la empresa USA Marketing en 1993, dedicada también a la comercialización de artículos deportivos. Jamás presentó sus cuentas en el registro mercantil y en el año 2008 el Ayuntamiento barcelonés también le inició un expediente de embargo. Debido al nombre de la compañía, el propio Espot había hecho correr que era el representante para Europa y Sudamérica de una multinacional, así como gerente de una compañía de importación y exportación.

http://www.elconfidencial.com/espana...-20100210.html

Seguro que este hijo de puta de Espot dira que hay que rotular en catalan para cumplir la ley, mientras el tiene 9 incidencias con Hacienda.

Tipica muestra de la doble moral nazi-onalista
tre9
Miembro: 30cm
Cita de Punisher
Lo que no entiendo es que si la ley dice que los rotulos tienen que ser bilingües ¿Por qué no se denuncian a los que solo están en catalán? Lo digo porque los hay a patadas y si la otra parte de la ley también se respetara deberíamos empezar a denunciar los carteles, contratos y demás temas que deberían estar en dos idiomas a ver quien está incumpliendo más la ley.
Solo está perseguido el que rotula solo en castellano. Debes al menos rotular en catalán.
popeye66
ForoCoches: Miembro Viril
A mi eso me huele a fascismo.
shinchan
Togakure Ryu
Cita de @Coco_Ho@
tu muy espaniol pero poco conoces tu idioma
Tu muy de Bilbao pero no sabes que Euskadi y Navarra son dos CCAA de España.

Euskal Herria dice... cielo santo
Pableras85
¡¡Aupa Pucela!!
Cita de DestroyAllDream
Tropezando con la misma piedra, muy bien
sudoku
Forero profesional
Se tienen que dedicar a eso, por que no sirven para nada productivo
JarMan76
Hombre del renacimiento
yo cada vez estoy sintiendo más la opresión "catalanista" hacia todos los que no somos catalanes de varias generaciones de "sangre pura" y queremos hablar Español en Catalunya. Estoy harto de visitar pueblos de catalunya donde se tacha la palabra "España" en los carteles del "plan-E", y donde todo lo que recuerde minímamente a España se mire mal (por ejemplo, esto ultimo de las corridas de toros, se ha convertido en un debate antiespañol más que antitaurino). En fin, nunca Catalunya ha gozado de tanto indepentismo (tenemos a ERC e IU en el Govern, aparte de un president "Charnego", como se dice aquí, converso), y nunca se ha notado tanto la imposición de lo catalán, de la raza "aria" en todos los círculos, sobretodo en los más próximos al poder político. Esto no pasaba ni con Aznar, y mira que entonces había rabia hacia lo español, pero es con la llegada del tripartit y del PSC/PSOE al poder catalán y español respectivamente la cosa está llegando a límites insoportables. Tienes que estudiar en catalán, rotular tu tienda en catalán, si quieres sacarte unas oposiciones tienes que tener nivel C de catalán, los cines emitirán en catalán por obligación, referendum y manipulación en los pueblecitos pequeños, etc...
dakaiz
o0
Cita de @Coco_Ho@
coño, un sensato en el post
Parece que no sabes el significado que s le da a este emoticono no? --->
AID
+ 2 sacudidas = paja
¿Catalunya Acció está subvencionada por la Generalitat? ¿Es correcto comparar estas medidas con un país donde mandaba un genocida?
tre9
Miembro: 30cm
Cita de GromJell
La ley está hecha para que, a efectos prácticos, estés obligado a rotular en catalán exclusivamente. No merece la pena poner un letrero el doble de grande para ponerlo en dos idiomas "distintos" en los que cambie sólo una tilde o una letra, por lo que se aseguran la desaparición del castellano. Por otra parte, quedan "bien" o son "políticamente correctos" poniéndose la careta de que no destruyen el castellano, solamente obligan a rotular en catalán, al menos.
Lo sé , lo que no se es como nadie ha metido mano en el asunto al tratarse de algo totalmente anticonstitucional. El artículo 3 de la constitución reza:

El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.

Si quiero rotular en castellano , estoy en mi pleno derecho como ciudadano español.
kino_GTC
Recaudador de impuestos
Cita de shinchan
Tu muy de Bilbao pero no sabes que Euskadi y Navarra son dos CCAA de España.

Euskal Herria dice... cielo santo

ZASSS
Vadox
/////////******
Imponiendo lenguas regionales, luego pasa lo que pasa, que Madrid supera en peso economico teniendo 1 millon de personas menos

Según las Cajas de Ahorros, el PIB madrileño en 2009 fue de 211.175 millones (18,71% del total) y el de Cataluña de 210.853 (18,68%) / En la última década el poder de compra de los catalanes ha pasado del 118% al 108% de la media nacional
AID
+ 2 sacudidas = paja
Cita de tre9
Lo sé , lo que no se es como nadie ha metido mano en el asunto al tratarse de algo totalmente anticonstitucional. El artículo 3 de la constitución reza:

El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.

Si quiero rotular en castellano , estoy en mi pleno derecho como ciudadano español.
Creo que el problema no es tanto que se rotule en castellano porque eso se permite. El problema está en que se obliga a rotular como mínimo en catalán y ahi es donde está el error. Una empresa privada debería decidir el propietario a rotularla como quiera sea en castellano, catalán o swahili. Si no cambiamos nuestra forma de ver las cosas, dejar de lado estas batallitas de España vs Cataluña y viceversa y pensaramos más en global veriamos que estas medidas son una verdadera tontería. En definitiva, YO COMO PROPIETARIO DE MI EMPRESA ROTULO COMO QUIERO Y SI PIERDO DINERO ES MI PROBLEMA.
superheroe
fuck yeah
asi les va, que luego madrid les supera en economia. normal, si no dejan de dar por saco a las empresas
arminvb
/b/
Cita de CrGc
+1
← A General