primera valoracion de altavoces monacor

djchispa
ForoCoches: Miembro
bueno pues como algunos saben hace algun tiempo monte un conjunto monacor de altavoces en mi ibi y queria hacer una primera valoracion de ellos
haciendo un poco de historia de ese coche, despues del equipo de competicion de iasca con el tres vias en activo, empecé un periodo de pruebas de material y de configuracion llegando a una "definitiva"
fuente becker,woofer dls r6a,tweeter vifa xt25, 4" de plato,filtro dls r6a modificado biamplificado,ampli woofer brax x1000,ampli tweeter coral dv1000,ampli subs xetec p2, subs(2) massive pw8
bien pues echaba en falta algo mas en la zona media y decidí volver al 3 vias pero en esta ocasion en pasivo
adquirí el medio de monacor ms-100-chq,cambié el tweeter por el antiguo phase evolution cfs 165,usando el brax en pasivo para todo el conjunto y el filtro pasivo de las vias del otro coche rainbow profi line 365
el resultado fue muy satisfactorio,recuperé esa presencia de medios que echaba en falta,con una buena escena muy arriba todo y gran separacion de canales,el medio me gustó mucho,muy natural y ninguna estridencia en la zona alta
el siguiente paso fué cambiar el conjunto woofer/tweeter por los del kit preset-1,quedando el conjunto formado por
woofer predator-6.4
medio ms-100-chq
tweeter dt-284
filtro rainbow profi line de 3 vias
ampli brax x1000
bien pues aqui es donde empiezan los "problemas"
los driver por si solos dan un buen resultado
el woofer tiene una gran pegada y es sorprendente lo bien que baja,lo he llegado a cortar a 40hz -12dbs sin ninguna queja,siempre que se tenga un buen soporte pues es un altavoz grande (algo mas de lo normal)de gran motor y para trabajar bien necesita de un buen soporte en la puerta
el medio se ubicó en el hueco que trae este coche en el salpicadero donde se consigue una buena escena,el sonido es bastante natural
el tweeter en el montante remata el conjunto,se gano en brillantez,un tweeter bastante analitico y con gran presencia
asi por separado todo muy bien pero al conjugarlo todo el problema es un sonido que cansa,se produce una fatiga al cabo de media hora que hace que tengas que bajar el volumen sin ser este alto
el filtro pasivo tiene cortes de 500Hz -18db y 2k4Hz -12db
es un filtro un poco extraño pues el woofer y tweeter está en un filtro y el medio en otro
la idea es que un filtro pensado para tres vias funcionaria mejor, aunque no estubiera pensado para esos driver,que emplear el filtro de dos vias de monacor y el de medios del rainbow
yo tengo una primera idea del "problema",pero a ver que opiniones hay
un saludo
ALMERAVELEZ
Algunas fotos para que veamos los componentes e instalacion.
Saludos
nino_evo
Cuantas horas tienen de uso??

Yo llevé las preset en activo un tiempo, sin sub y tambien se me hacía cansina la escucha, pero era por falta de medios y los cortes que llevaba.

m-82 lleva esas vias en su coche asique te podrá ayudar, pero el hizo un filtro a medida de los componentes.

Tienes ampli o radio que puedas controlar esas vias en activo para ajustarlo y luego hacerte un filtro???
djchispa
jejejeje no estan recien puestas llevo como un mes con ellas y usando el coche casi a diario haciendo 80km/dia asi que tema de rodaje no es
eso es lo primero que pretendo evitar, hacer yo un filtro
lo podria hacer muy "sencillo" lo del activo
cambio todo el conjunto al honda y con el p9 a trastear pero precisamente es lo que pretendia evitar con esto mas complicaciones,buscaba un pasivo para no volverme otra vez loco y como me lie a hacer el pasivo pues otro pastizal en componentes y meses hasta conseguir ajustarlo
va a ser que no
ivanoca
pues yo pienso que puede que ese tweeter pueda emitir frecuencias muy altas que al final fatigan el oido frecuencias de mas de 20khz por lo que comentas chispa parece que sea eso mas que un buen corte en las vias.

ya se sabe que cada altavoz en instalaciones como esta son un mundo entre ellas, como tu has dicho puede dar un nivel de calidad muy bueno este tipo de altavoz pero claro esta que hay que tener en cuenta varios factores como las resonancias que se puedan dar en distintos tipos de caja virtual a la hora de enfocar ese tweeter.

yo quizas viendo esto diria que seria mas cuestion de punto de foco del tweeter antes que de corte de frecuencia.

un saludo
galgaas
Eddie
Me apunto a leer.
luisgg
hola javi, pues precisamente tengo de camino esos tweeter, así que cuando me lleguen como sabes voy en activo y la ubicacion de los mismos, y te cuento mis impresiones y cambio respecto a los audiotop.
Siempre me ha interesado esa marca, se habla muy bien de ella en calidad-precio que al fin y al cabo es de lo que se trata y respecto al medio tambien he leido cosas buenas.
me interasa el tema de los woofer, porque me ha petado uno y lo he reparado pero ando mosca, con él. tanto los que tu llevas como los que lleva m-82 en qué recinto se les podría cubicar, porque ando buscando candidatos para unos recintos en mis puertas, y me da que me faltarían litros.
HoOcHiE 420
ForoCoches: Miembro V.I.P
que quieres decir con una modificacion del filtro (filtro dls r6a modificado biamplificado) ?
adoniss
A mi la unica vez que me paso algo parecido,no llevaba equipo.No lo soportaba,tenia que bajar el volumen una y otra vez y cuando lo hacia me quedaba sin bajos,sin voces y lo unico que escuchaba eran golpes de cajas y platillos,lo mismo esto es ya exagerado.

Nuestros oidos son especialmente sensibles entre los 800hz y 4Khz,unos mas que otros,yo creo que mas que problema de cortes y pendientes me inclino a pensar que ese medio enfatice algun rango de frecuencias especialmente molesto o tal vez no y sea el ampli(por muy bueno que sea hay configuraciones que......a lo mejor este es el caso).Seria peor aun que lo hicieran los dos,ampli y vias ademas de que,cuando existe esa problematica creo que,el hecho de ir en pasivo acentua aun mas el problema.

Me resulta dificil de creer que la becker aporte algo a este problema,pero quien sabe.
david833
Cita de HoOcHiE 420
que quieres decir con una modificacion del filtro (filtro dls r6a modificado biamplificado) ?

Aqui te dejo el brico que en su dia puso djchispa, basicamente es convertir un filtro con una sola entrada en uno biamplificable

http://www.forocoches.com/foro/showt...ighlight=brico
djchispa
hola de nuevo, veo respuestas interesantes
ivan,no creo que sea problema de foco,si fuera asi focalicacia mucho el sonido en el propio altavoz y no es el caso,los altavoces se funden vien y los instrumentos se escuchan de forma independiente,no como una amalgama de sonido,se focaliza bien,hoy viniendo al curro traia earth wind & fire y en algun momento le tenia que pedir al del coche de al lado que me devolviera una guitarra de lo focalizada que estaba
tampoco creo que sea cosa de exceso en la parte alta pero esto lo digo con la boca pequeña porque antes de montar estos tweeter lo primero que monté fueron los medios con ese filtro el woofer dls r6a y los tweeter de las phase cfs165
ese tweeter tiene una caida natural en la parte alta,a partir de 16khz creo recordar,lo vimos con una audiocontrol hace unos añitos ya
me cuesta "poco" variar las orientaciones para probar de hecho seguramente lo haga para ver si se nota algo me joderia tener que modificar los montantes jejejeje
por otro lado dudo que sea tambien eso porque un exceso de agudo te cierra mucho la escena y la altura sube y como te comento se llevaba la guitarra el del coche de al lado y la altura la tendo como 4 dedos por encima del salpicadero"solamente" eso si ,muy estable en las puntas
djchispa
luis yo creo que a ti te puede ir mejo que a mi ese tweeter por ir en 2 vias
al ser un tweeter de 28mm la parte baja la reproduce con bastante soltura cosa que en un dos vias puede ser veneficioso y posiblemente sea la parte que a mi me este fastidiando
referente al woofer pues la verdad es que el predator sorprende el otro dia resetee la becker y me he tirado 2 semanas con las vias en full y sin problemas y actualmente el corte está en 40hz y bien sin resonancias raras ni nada,que litros ?pues habria que ver en funcion de la curva de impedancia el calculo de un recinto pero lo primero que tienes que tener en cuenta son sus 72mm de fondo que eso lo mismo ya te limita sin recinto
djchispa
adoniss como he comentado antes lo primero que pille fué el medio y lo instalé con los componentes que antes menciono y no tenia ese problema si es cierto que tuve que atenuar todo el medio,y ahora tambien lo llevo atenuado,el filtro trae esa posibilidad y la realidad es que es indispensable pues cobra demasiado protagonismo el medio pero yo lo achaco mas a la orientacion en este caso pues el rebote de la luna produce un aumento (unos dicen 2dbs,otros 3dbs)que es lo que atenuo
referente al ampli tambien lo dudo,llevo mas de 3 años con el,como he comentado ese coche despues de los concursos a sido mi laboratorio,probando tanto materiales como configuraciones
lo he llevado en activo,en pasivo para woofer para tweeter 2 vias 3 vias vamos que lo he utilizado de todas las maneras posibles,excepto para sub,y siempre ha tenido una linealidad tremenda
de hecho cuanto mas tiempo ha estado a sido biamplificando los tweeter vifa xt25
es una ampli con doble fuente de alimentacion,linea de 35mm al distribuidor y 20 al ampli y una optima solo para el y la p2 asi que creo que trabaja en optimas condiciones,en pasivo actualmente tiene una separacion de canales envidiable,la compararia con la de las dual mono de genesis serieIII del honda
referente a la becker pues si,tiene un sonido muy plano pero nadie sabe como hecho de menos mi antigua clarion 948
djchispa
bueno eme te he dejado para el final porque tus comentarios coinciden con mi opinion del problema
efectivamente yo lo achaco a las frecuencias medias altas
la becker tiene un pequeño ecu de 5 cortes y bajando el 4º, que está en 2k2 creo,se elimina el problema,lo que ocurre es que la q del ecualizador es tan amplia que elimina mas frecuencias de las debidas empeorando mucho el sonido,precisamente desaparece esa focalizacion de los instrumentos,aparte de naturalidad y matices a mansalva
por eso debe de ser cosa de poco
o de una resonancia que se produce en cierta frecuencia,de ahi que pruebe lo que comenta ivan de cambiar la orientacion o un pico que se produce en el engarce de medio y tweeter a causa del filtro
si lo del medidor de rta estaria bien y puedo conseguir facilmente uno lo dificil es conseguir el tiempo para probar,si al final me tendré que comprar una audiocontrol jejejeje
yo me inclino mas en el filtro
se compone de 4 filtros la señal entra en el del medio ahi hace un filtro paso banda para el corte del medio y saca la señal con la gama de frecuencias del medio canceladas,que se envia a el filtro del woofer y tweeter donde se separan para cada altavoz
observando los valores de los filtros el filtro original del 2 vias rainbow corta a 2k4hz con -18dbs tanto paso alto como bajo
en cambio el tres vias los cortes entre medio y tweeter estan a -12dbs
mi duda es si el filtro de 2 vias es igual y es el del medio el que varia la pendiente de este o si son filtros diferentes el del 2 vias y el del 3
yo creo que el kit de 3 vias está pensado para ubicar el woofer y el medio en puerta pues un 4" es donde mas facilmente se instala,y donde mas coches de serie lo traen por eso el corte es de -18dbs al estar mas proximos entre siy el crte con el tweeter de -12dbs al estar mas alejado
pero como en mi caso el medio y el tweeter estan muy proximos esa pendiente mas suave hace que haya un solapamiento excesivo en esa gama de frecuencias
esa es mi teoria
tambien pensé en probar el filtro de las monacor con el del medio de rainbow pues tiene una pinta muy buena y la posibilidad de atenuar el tweeter hasta en -6dbs pero al ver que el corte es mucho mas bajo 2khz creo que aumentará el problema y atenuar todo el tweeter creo que matará muchos matices y le restará naturalidad
iarechaga
que tengo q leer mucho aquí
ivanoca
chispa sobre lo que te he comentado era principalmente por si ese tweeter o medio que has cambiado sea muy resulton en algunas frecuencias que emita un armonico desde la raiz de una frecuencia de resonancia de ese tweeter o medio y ya sea por foco como te he dicho antes o por punto de resonancia puedes tener esa molestia en tu oido.

el tweeter o medio no es el mismo que llevabas el tema de focalizar esos dos tipo de altavoces en cada modelo o marca es muy diferente y eso tu lo sabes, aparte tio que un puto 3 vias ya sabes lo bien complicado que es ajustar y mas sin audiocontrol jejejejeje.

al fin y al cabo en cuanto veas un espectro de tu equipo en audiocontrol no habra problema en ver donde excede esos ajustes.

----- solucion quizas antes que foco (posicion) sea simplemente EQ yo no te recomendaria cambiar de filtros sin haber intentado ajustar antes con audiocontrol vamos es mi opinion de ahi que por ti mismo veas si es asi o no...

un saludo
djchispa
la opcion del ecu la tengo en mente tambien pero me parece la solucion "facil"
"meto un ecu la audiocontrol y lo dejo plano"
pero normalmente asi se pierdemucha naturalidad
la solucion "perfecta" es,audiocontrol,observar deficiencias, excesos y diseñar pasivo a medida
el problema de eso es que para hacerlo bien no sale el pasivo a la primera y hay que modificarlo varias veces,comprar componentes de alta calidad y como me conozco y se el poco tiempo libre que tego me puedo tirar 2 años para terminarlo
y sede alguien que me corta el aparato del pis
adoniss
Entiendo tu punto de vista Chispa,ojala sea solo eso ya contaras.

Te dejo un enlace donde habla mas o menos de relacion entre frecuencias y sonidos y trata aunque muy poquito este problema.

[HTML][/HTML]http://www.estudiomarhea.net/manualc11.htm#11.2 RANGOS DE FRECUENCIAS[HTML][/HTML]
djchispa
el tema de las polaridades no lo veo buena solucion
estamos en lo mismo la naturalidad se resiente,pero buen o es algo facil de hacer y probar
las L-pad si me gusta la idea y algo asi tenia en principio probar aunque los pasos que voy a segur son los siguientes
1º probara un cambio de orientacion del tweeter,seria muy ligera y no me cuesta nada,asi compruebo si es problema de focalizacion o no antes de cambiar nada mas
2º cambiar el filtro de dos vias por el de monacor,tiene muy buena pinta y la posibilidad de invertir la fase de lso tweeter y de atenuar hasta -6dbs que creo que tambien me puede venir bien aunque por otro lado el corte mas bajo del paso alto del tweeter creo que será contraproducente pero tambien me sirve para observas si se acentua mas el problema que la zona conflictiva es precisamente esa ,la de los medios altos
ademas seguramente probaré las preset como 2 vias unos dias,para ver como van como conjunto y ver que influencia tiene el medio en todo esto
3º hacer las L-pad,como sé que tardaré algo en tener tiempo para meterle mano a mi coche y sobre todo para ir a comprar los componentes,hasta entonces sigo los pasos 1 y 2 que tengo todo lo necesario para ello
4º desmontar los filtros rainbow seguir los circuitos y sacar el esquema de estos para ver exactamente como estan hechos
5º seguro que con el tiempo meteré la audiocontrol,con el esquema del filtro ves si es "sencillo" modificarlo para conseguir lo que busco y hablar con un amigo que sé que tiene un ecu 30+30 analogico sin usar y ya dejarlo fino,suponiendo que en lo que haga el paso 4 y 5 todavia tenga el coche jejejeje
djchispa
adoniss ese articulo ya lo conocia y he empleado varias veces puntos que comenta para ajustar lo tengo impreso por ahi
ya te digo ese ampli es mucho ampli, cuando lo has empleado de diversas maneras y ves que en todas va bien, que lo intercambias con otros y no van mejor te das cuenta de lo que tienes entre manos
mira cuando biamplificaba usaba el brax para los tweeter pues es el ampli de mas calidad y el coral dv1000 para los woofer pues era en teoria el mas potente
alguien me comentó que no es tam potente como anuncian y que para los agudos,los transistores darlinton que monta daban un mejor sonido lo cambié y efectivamente el agudo funcionaba muy muy bien pero el woofer gano algo de cuerpo con la brax teniendo teoricamente 20wrms menos
despues cambié la dv1000 por una steg AQ 45.6 (gran error) pensando en otras cosas y al final usando solo 4 canales en puente para alimentar los woofer que en teoria tendrian que ir de coña y volviendo el brax a los agudos
pues fué tal la cagada con la steg que fué lo que me decidió a montar el pasivo entero solo con la brax
FAYJElectronica
vaya,tambien puede ser que nos hagamos mayores,y en tu caso que tus oidos sean muy exigentes y sensibles....jeje

o puede ser un problema de"sinergias" de esas que dicen....con algun componente...

lo mejor seria hacer un filtro,el tema de los cruces es muy delicado,aver si tengo tiempo y leo bien el post por lo menos...

saludos.
luisgg
hola, djchispa, pues ayer me llegaron los tweeter, y francamente, si que se nota el cambio, son mas vivos y bajan mas que los audiotop, también tienen mas sensibilidad, y he bajado un poco la ganancia desde la fuente, como bien dices se nota poner estos tweeter en un 2 vias ya que al bajar mas puedes jugar un poco con el corte del tweeter, que lo he bajado a 3,15 k y 18 db de pendiente, antes lo llevaba a 4 k, y también he bajado el paso bajo del woofer, que ha pasado de 2k 6 db a 1600 misma pendiente, puede que haga mas pruebas y lo baje otro poco.
con eso he conseguido subir un poco la escena y ganar en medios como te digo, la verdad, que para la inversión realizada noto bastante cambio y de momento a mejor.
por cierto que tu problema es el mismo que tenía yo cuando te llevé el coche a insonorizar y de paso me pusiste los cortes del activo, acuérdate que me pasaba lo mismo, entonces no lo sabía explicar muy bien, pero era eso, se me hacía el sonido pesado, en la zona media, y no podía tener mucho tiempo puesta la música, tenía que bajarla, y era por mi torpeza con los cortes entre paso alto de tweeter, y paso bajo de woofer, que los tenía casi igual, en tu caso todavía peor porque ese medio sube mucho y bien, y el tweeter baja bastante, y si no sabes bien donde cruza el filtro, ni los cortes exactos del pasivo te va a tocar currartelo, jeje, ya contarás, que posiblemente me haga un tres vias, mas adelante, eso si, y cabe la posibilidad de pasarme al pasivo, o quizá semi-activo, ya veré.
saludos campeón.
djchispa
luis dale tiempo a ese tweeter con un tiempo suaviza bastante,el corte lo puedes incluso bajar mas pues el cruce del pasivo está en 2khz asi que puedes jugar un poco con el o con las pendientes
efectivamente lo mio es eso pero en un activo puedes abrir el corte en el pasivo no,posiblemente si puediera varial solamente la pendiente a -18dbs se solucionararia gran parte pero bueno eso se verá mas adelante
djchispa
si te he entendido con los desfases pero es quelos desfases producen normalmente una desnaturalizacion del sonido
aun asi es una prueba sencilla que haré
djchispa
bueno retomamos el tema tras algo mas de una semana con algunas pruebas
los cambios los hacia normalmente al medio dia,y los "estudiaba" a la mañana siguiente,observé que tras todo el dia currando la media hora de viaje a casa todo me sonaba mal,y por la mañana "fresco"en la medidad de lo posible,apreciaba mas detalles
discos empleados
frank sinatra-my way
rebecca pidgeon-the raven
BSO los chicos del coro
michael jackson-bad
dire straits-alchemy
fleetwood mac-tango in the night
iron maiden-piece of mind
algunos solo he empleado canciones sueltas pero por ej el alchemy o el tango in the night,han sido completo
1ª prueba
cambio de fase en e tweeter
efectivamente se elimina el problema del cansancio auditivo lo que confirma que en la gama de frecuencias comunes hay un exceso de nivel,al desfasar se cancelan pero se cancelan en esceso
el sonido queda como velado,y falto de matices
por ej los platillos estan superapagados y la focalizacion de instrumentos desaparece, en voces femeninas,o por ej en el disco los chicos del coro(voces mas agudas) se nota algo menos
2ª prueba
desfase de los medios(tweeter otra vez en fase),igual que antes el cansancio auditivo es menor pero la perdida ya no de matices sino de definicion es mayor la perdida de foco tambien e incluso afecta notablemente a la anchura del escenario cosa no apreciable en el primer caso
3ªprueba
desfase total de medios y tweeter,volvemos al punto de partida con respecto a la fatiga auditiva pero ademas se notaba una perdida de dinamica,seguramente cancelaciones entre medio y woofer que restaba pegada,en definitiva nada favorable
4ªprueba
ojeando los filtros tienen mas ajustes de los que parecen y tiene la posibilidad de ganarle 3dbs al nivel de medios
si se noto una ganacia a bajo nivel sonoro pero el problema se acentua pues para ganarle dinamica(la cancion te pide mas)subes el volumen y el efecto se acentua
valoracion:
creo que cada vez se hace mas necesario el pasarle la audiocontrol,al final me estoy liando mas de lo que yo queria,pues creo que va a ser poco lo que hay que retocar y es posible que no sea ni necesario el modificar filtros,que con un ecu un poco curioso se puede solucionar
lo proximo es montar el fltro de dos vias de las monacor cn el del medio de rainbow
por las cosas leidas de el y de sus redes l-pad quea lo mejor mejoran
ademas que tengo curiosidad de probar las preset en 2 vias
seguiremos informando
djchispa
Cita de djchispa
el tema de las polaridades no lo veo buena solucion
estamos en lo mismo la naturalidad se resiente,pero buen o es algo facil de hacer y probar
las L-pad si me gusta la idea y algo asi tenia en principio probar aunque los pasos que voy a segur son los siguientes
1º probara un cambio de orientacion del tweeter,seria muy ligera y no me cuesta nada,asi compruebo si es problema de focalizacion o no antes de cambiar nada mas
2º cambiar el filtro de dos vias por el de monacor,tiene muy buena pinta y la posibilidad de invertir la fase de lso tweeter y de atenuar hasta -6dbs que creo que tambien me puede venir bien aunque por otro lado el corte mas bajo del paso alto del tweeter creo que será contraproducente pero tambien me sirve para observas si se acentua mas el problema que la zona conflictiva es precisamente esa ,la de los medios altos
ademas seguramente probaré las preset como 2 vias unos dias,para ver como van como conjunto y ver que influencia tiene el medio en todo esto
3º hacer las L-pad,como sé que tardaré algo en tener tiempo para meterle mano a mi coche y sobre todo para ir a comprar los componentes,hasta entonces sigo los pasos 1 y 2 que tengo todo lo necesario para ello
4º desmontar los filtros rainbow seguir los circuitos y sacar el esquema de estos para ver exactamente como estan hechos
5º seguro que con el tiempo meteré la audiocontrol,con el esquema del filtro ves si es "sencillo" modificarlo para conseguir lo que busco y hablar con un amigo que sé que tiene un ecu 30+30 analogico sin usar y ya dejarlo fino,suponiendo que en lo que haga el paso 4 y 5 todavia tenga el coche jejejeje
bueno pues ya estamos aqui de nuevo
he acabado el punto 2 de lo citado
tras probar el filtro de monacor con el del medio de rainbow la cosa se agudizó,lo cual reafirma la creencia de donde está el problema,despues eliminé el medio y dejé solamente el conjuntro preset en 2 vias
decir que me gusta bastante ese kit,creo que es una buena opcion comparable a otros de la gama de pvp de el preset(250-300€)asi que con el precio al que se consiguen ,una gran opcion
es inegable que tiene las carencias de cualquier 2 vias en la zona media y seria mentir si dejera que no se nota el medio de un 3 vias pero es cierto que el tweeter al ser de 28mm permite bajar mas,dando un gran resultado en la zona media,la opcion de filtrar a -6dbs se agradece si el woofer y tweeter estan separados como es mi caso,woofer en puerta abajo y tweeter en montante,las voces son bastante naturales aunque sigue pareciendome algo brillante el tweeter,tras el comentario de m-82 se lo achaco a una mayor sensibilidad de este contra el woofer,lo cual me da una pista,hay que capar ligeramente ese tweeter y/o subir la pendiente de corte del mismo a -18dbs
una prueba que hice justo antes de cambiar el filtro fué simplemente sacar el medio de el salpicadero y colocarlo en la puerta,en fase con el woofer en la zona alta del panel
se suavizo bastante la cosa lo cual me reafirma tambien en que el filtro de rainbow está pensado para medio y woofer en puerta y el tweeter mas alejado
ya que tengo los filtros de rainbow desconectados voy a hacer el paso 4,sacar los esquemas,mientras preparo las cosas para hacer las L-pad que me comenta m-82
m-82 que tipo de resistencias son necesarias para hacerlas?
luisgg
hola djchispa, que tal tio?.
te comento mis pruebas con ese tweeter eso si en activo.
como dices es bastante sensible y un poco brillante. he bajado la ganancia desde la radio hasta 5 db con respecto a los audiotop. pero yo que tengo los woofer y tweeter en posiciones parecidas a las tuyas, jugando con los cortes y pendientes he notado mucha mejoria con el audiotop, ya que he bajado el corte a 3,15 khz y la pendiente la he pasado a 12 db, y han mejorado bastante los medios, ademas, tambien he bajado el corte de paso bajo del woofer de 2 khz a 1600 y ahí va bastante compensado.
me interesan mucho esas pruebas que estas haciendo, porque probablemente, aunque con tiempo, le haga unos recintos a los woofer, y puede que ponga los tweeter junto a estos orientados hacia arriba, en plan kick panel, y me pensaré pasarme a pasivo pero, también cambiaré los woofer, ya que he tenido problemas con los mios, y de paso me pille unos que bajen un poco mas. pero bueno, eso ya lo veré mas despacio. a ver que sacas en claro con esos filtros, jeje.
por cierto que he recortado los tw dejando solo el interior, y quitando esos no muy estéticos agujeros. si puedo te pongo unas fotos.

espacio para fotos.

proceso

resultado

antes

despues

fin.

saludos.
djchispa
hola luisote
pues me alegro que te sirva todo esto,de todas formas el cambio que propones me lo pensaria pues creo que conseguiras mejro csonido donde tienes actualmente el tweeter
lo del recinto si vas en 2 vias no se si será tampoco muy adecuado pues lo que ganas en cuerpo del grave lo puedes perder con el medio
lo del activo he pensado en quitar los rainbow del honda y probar todos los monacor con las genesis y el p9 pero seria meterme en un percal otra vez que no tengo tiempo,pero ganas no han faltado
galgaas
Eddie
Cita de djchispa
bueno pues ya estamos aqui de nuevo
he acabado el punto 2 de lo citado
tras probar el filtro de monacor con el del medio de rainbow la cosa se agudizó,lo cual reafirma la creencia de donde está el problema,despues eliminé el medio y dejé solamente el conjuntro preset en 2 vias
decir que me gusta bastante ese kit,creo que es una buena opcion comparable a otros de la gama de pvp de el preset(250-300€)asi que con el precio al que se consiguen ,una gran opcion
es inegable que tiene las carencias de cualquier 2 vias en la zona media y seria mentir si dejera que no se nota el medio de un 3 vias pero es cierto que el tweeter al ser de 28mm permite bajar mas,dando un gran resultado en la zona media,la opcion de filtrar a -6dbs se agradece si el woofer y tweeter estan separados como es mi caso,woofer en puerta abajo y tweeter en montante,las voces son bastante naturales aunque sigue pareciendome algo brillante el tweeter,tras el comentario de m-82 se lo achaco a una mayor sensibilidad de este contra el woofer,lo cual me da una pista,hay que capar ligeramente ese tweeter y/o subir la pendiente de corte del mismo a -18dbs
una prueba que hice justo antes de cambiar el filtro fué simplemente sacar el medio de el salpicadero y colocarlo en la puerta,en fase con el woofer en la zona alta del panel
se suavizo bastante la cosa lo cual me reafirma tambien en que el filtro de rainbow está pensado para medio y woofer en puerta y el tweeter mas alejado
ya que tengo los filtros de rainbow desconectados voy a hacer el paso 4,sacar los esquemas,mientras preparo las cosas para hacer las L-pad que me comenta m-82
m-82 que tipo de resistencias son necesarias para hacerlas?

Buena aportación al foro con comentar tu trabajo,me gustaría hacerte una pregunta,es sobre lo señalado en rojo.

¿A que filtrado te refieres,al paso alto del woofer,o al paso bajo del mismo?.

Mi pregunta es sobre el comentario que haces sobre la separación fisica entre TW y WF,no es la primera vez que lo leo,pero me gustaría aclarar dudas sobre donde usar esa pendiente baja,si en el paso alto del WF o su paso bajo,en este ultimo lo uso así de primer orden la pendiente,mi duda pues sería sobre si usarlo también en el paso alto,nunca se me ha dado por probarlo la verdad,me ha surgido ahora la duda.
nino_evo
Galgaas son ambos cortes a 6dB:

← A Mods / Car-Audio