Me dejo algo de menorca???

gontzal20
Egurre!!
Hola a todos!!!

He estado mirando los post de menorca del foro y he sacado mucha informacion de ellos, pero aun asi menos de la deseada, de todas formas, he visto que todo el mundo recomienda lo siguiente: (todos lo comentarios estan aqui recopilados!!)

Ciudades y pueblos:
-Mahon
-Ciudadela
-Fornells
-Binibecca
-Ferreries
-Ciudatella es preciosa y Fornells igual
-Benibequer, un publecito pesquero al Sur,Calles estrechitas envueltas por casas blancas con tejados blancos, muy bien cuidado.

Calas: (las calas mas masificadas si llegas tarde se llenan los parking, Sobre todo en julio y agosto).
-Turqueta
-Macarella(macarelleta)
-Galdana
-Pregonda eso ya es zona norte , para llegar hasta allí has de parar en Binimel-la y andar , es la cala más bonita de Menorca aunque se haya "masificado" .Por allí tb tienes el Pilar aunque es otra carretera y más para Ciutadella La Vall y Cala Morell
-Mitjana.(Mitjaneta)
-Junto mitjana, cala en brut (llevate unas buenas gafas de buceo porque vas a flipar)
-Cala Pilar (cuidado con el barro rojo que luego no se quita del bañador) y Trebaluger, había gente pero se estaba genial, ni punto de comparación con Macarella y Macarelleta que estaban muy chulas pero no había sitio.
-Importante, una cala bonita, se accede por Mitjana andando por la montaña , está a unos 20 minutos a pié.
-Más por el norte pero direcció Maó Port Addaia , S´Arenal y no te dejes Es Grau ( está tocando a Maó ) es una albufera
-Y por la zona de Ciutadella tienes Cala Blanca , Cala en Blanes, Cala en Brut y Cala en Forcat , las puedes ver del tirón
-Luego más al sur Son Xoriguer , Turqueta y otra que no me acuerdo el nombre pero que no te pierdes nada pq está completamente masificada por bares y restaurantes.
-Cales Coves es de las calas más guapas de la isla (para bucear también)
-Es un privilegio bañarte alli al menos a finales de los 90 no creo que haya cambiado mucho, se trata de cala tortuga y ya aprovechas y visitas el faro de favaritx
-IM-presionante: http://hotelesmenorca.net/sp_castell... _menorca.html importante llevar....mochila, bocatas y mucha agua!!!! (Cala Fustan,Cala Escorxada)
-Cala cavalleria(atardecer)
-Cala en brut es brutal (mogollon de peces)
-Miconda de las que mas me impresionaron!!
-Pagina para comprobar el estado de las calas....http://www.platgesdebalears.com/capl...es.jsp?cIsl=ME
-Cala binidalí, una exclusiva cala, en la que entran 20 personas mas menos....

Cultural:
-Canteras de S`Hostal
-Fortaleza de la Mola
-Naveta des tudons.
-Cavalleria espacio natural reservado (que tiene un faro y un gran acantalido es la polla)y su playa es acojonante a mi fue una de las que mas me gusto y si puedes dejatelo para la tarde para ver un bonito atardecer

Otras:
-Monte toro.
Yo subí a punta Toro y se veía toda la isla, me gustó bastante. Si llueve no es una mala opción.

-Cova den Xoroi. La Cova d'en Xoroi imprescindible, aunque lo de los mejores atardeceres es una milonga, los hay mejores en la isla.

-El Jaleo: De finales de junio , Sant Joan en Ciutadella ( San Juan 24 de junio ) se hace en todos los pueblos el día del patrón de cada uno ( suelen desplazarlo al fin de semana) , empieza en Ciutadella por Sant Joan hasta octubre con la subida de todos a Monte Toro

-Alquiler de peuqeñas motoras para 4 pers con toldo y tal. me informe y salia a 125€ diario aprox y era una gozada. Se podia alquilar por ejemplo en cala Galdana.La ventaja de cogerte una menorquina de estas es que tienes acceso a calas que en coche es imposible llegar ,el problema es que mucha gente se equivoca y las coge en el sur , en Cala Galdana pej , cuando las de difícil acceso y , por lo tanto , más salvajes están en el norte.

-Mercadillos: Martes y sábados por la mañana en Maó y por las noches hay paradas en Ciutadella en una de las bajadas al puerto.

-Gastronomico:
-Lo típico de allí es la caldereta de langosta, las ensaimadas que están muy buenas y la mayonesa, porque el nombre viene de Mahon, una de las ciudades importantes
-Prueba el arroz que hacen en Es Molí de Foc en Sant Climent, antes que gastarte la pasta en una caldereta
-En es mercadal hay un restaurante que se llama el Gallego que tienen menus de unos 15-20€ impresionantes, con 5 platos a elegir de primero y 5 de segundo y si quieres probar su pescado a la carta vas a flipar.

Algo mas??

Gracias a todos...cada dia, mas info!!

Despues del viaje....
-Increible: Binibecca,Cova den Xoroi(7€ la entrada pero merece la pena),cala pregonda, Macarella y Macarelleta.
-Imprescindible alquilar una barca a motor en la cala de GALDANA y ver las calas de macarella, macarelleta....35€ una hora...60€ dos horas....90€ medio dia, nosotros solamente para ver tranquilamente las calas necesitamos 1 hora, si quereis para y daros un baño mejor 2 horas....o incluso 4 hoas(medio dia) la motora es de 4 personas nosotros fuimos solamente 2....

Para lo de la barca a motor...... http://sportsnauticscalagaldana.com/localizacion.html

Si dudais sobre vuestro destino, os dejo mis otros hilos:

-Me dejo algo de Lisboa?
-Me dejo algo de Cuba?
-Me dejo algo de Menorca?
-Me dejo algo de Mallorca?
-Me dejo algo de Ibiza?
-Me dejo algo de Tenerife?

-Para el País Vasco, estoy intentando hacer algo similar en mi pagina web (si es spam avisadme para quitarlo)
País Vasco, Euskal Herria, Euskadi, Basque Country

Apura
ForoCoches: Miembro
Lleva condones!
rotondiano
No Se, Pole
KdK
la naveta y los talaiots , en pueblos tampoco hay mucho que ver en Alaior , Mercadal o Ferreries salvo que hayan fiestas o mercado

Pero de calas te faltan un montón , has puesto 4 que se pueden ver en día y medio ( incluso hasta en el mismo día pero sin disfrutar) y eso ,que de la zona, te has dejado la mejor
rotondiano
OWNED, como mi pole, hay que saber usar mejor el buscador en los post
gontzal20
Egurre!!
OK, poco a poco voy editando el primer mensaje que puse, con vuestros consejos, thanks for the info!!!
gontzal20
Egurre!!
He usado el buscador y tengo mucha informacion sobre los sitios, pero los que la gente recomendaba en los post son los que he citado antes!!!

salu2!!!
rotondiano
Yo por comentar lo que he oido eh gontzal. Me han dicho gente que ha estado en menorca que es superaburrido a las noches, que cierran todo, que tienen toque de queda para que la gente que quiera marcha se vaya a ibiza o mallorca. Esto me lo han dicho gente mayor con niños que precisamente no buscan fiesta. A ver si algun menorquin puede cerciorarlo.
KdK
no es el paraíso de la fiesta pero puedes salir como en cualquier lugar , lo del toque de queda me ha gustado
rotondiano
Si, si, parece mentira pero es lo que me dijo mis familiares que tienen 50 años. Me dijeron que a las noches estaba todo cerrado por orden del ayuntamiento y eso que era verano eh.
Yo la verdad es que tengo una cria y me gustaria ir, pero sabiendo eso me lo pienso un poco porque aunque no voy de fiesta ya, despues de cenar tomarte en alguna terracita un helado u horchata es la crema.
De todas formas soy de los que no me lo creo hasta que lo veo yo, y me parece extraño que se cierre todo pero bueno, a ver si gontzal20 nos puede indicar si es verdad o no cuando vuelva, y el año que viene nos vamos para alli y aprovechando vamos en fechas de fiestas y vemos lo del caballo blanco famoso (me suena solo eh).
KdK
Cita de tamelsolo
Si, si, parece mentira pero es lo que me dijo mis familiares que tienen 50 años. Me dijeron que a las noches estaba todo cerrado por orden del ayuntamiento y eso que era verano eh.
Yo la verdad es que tengo una cria y me gustaria ir, pero sabiendo eso me lo pienso un poco porque aunque no voy de fiesta ya, despues de cenar tomarte en alguna terracita un helado u horchata es la crema.
De todas formas soy de los que no me lo creo hasta que lo veo yo, y me parece extraño que se cierre todo pero bueno, a ver si gontzal20 nos puede indicar si es verdad o no cuando vuelva, y el año que viene nos vamos para alli y aprovechando vamos en fechas de fiestas y vemos lo del caballo blanco famoso (me suena solo eh).
el helado y la horchata te lo podrás tomar incluso aunque vayas a mi pueblo que es bastante tranquilo

y si te apetece una copa no cierran hasta las 5 sea el día que sea , lo de que todo está cerrado es mentira , ya te he puesto que no es el paraíso de la fiesta pero sitios de copas hay.

Espero que no vayas con tu cria al caballo blanco

Me imagino que te refieres al jaleo
rotondiano
jaja, no se lo que es lo del caballo blanco, pero mi mujer que si ha estado siempre me dice que hay que ir en agosto para poder verlo, que es? ya me has dejado con la curiosidad.
KdK
Cita de tamelsolo
jaja, no se lo que es lo del caballo blanco, pero mi mujer que si ha estado siempre me dice que hay que ir en agosto para poder verlo, que es? ya me has dejado con la curiosidad.
no creo que tu mujer haya estado en "el caballo blanco" , era ( creo que ya no funciona) un puticlub muy famoso que había en Es Migjorn

habrá estado en el jaleo que es la fiesta con caballos y los caixers que se hace en todos los pueblos el día del patrón de cada uno ( suelen desplazarlo al fin de semana) , empieza en Ciutadella por Sant Joan hasta octubre con la subida de todos a Monte Toro

Casi cada 2 semanas corresponde a un pueblo determinado , así que cada 2 fines de semana suele haber fiestas
rotondiano
ostias, le habre entendido mal,ja,ja,ja, yo de caballos blancos no entiendo eh,ja,ja

Gracias.

Pd: Gontzal20 ya sabes, busca al caballo blanco si vas soltero,ja,ja,aj
Apura
Cita de tamelsolo
No Se, Pole
FAIL
gontzal20
Egurre!!
Voy con la chavala pero gracias por el aporte!!!
Lo del Jaleo es hasta octubre empezando en que mes???

Saludos!!!
KdK
Cita de gontzal20
Voy con la chavala pero gracias por el aporte!!!
Lo del Jaleo es hasta octubre empezando en que mes???

Saludos!!!
finales de junio , Sant Joan en Ciutadella ( San Juan 24 de junio ) , las mejores pero las más pesadas si no estás acostumbrado

Si es la primera vez te aconsejo algo más tranquilo como las de Mercadal , Fornells o Es Migjorn en julio o las de Alaior o Ferreries en agosto
gontzal20
Egurre!!
Me aconsejas visitar algun sitio mas? aparte de todos los que he puesto al principio del hilo?? he ido editando, piensa que vamos para 7 dias del 18 de mayo al 25 de mayo,

Gracias!!!
rotondiano
Buenas, he preguntado a mi mujer y me ha dicho que ella me decia lo de los caballos que salen que va la gente a tocarlos y demas.
Lo del caballo blanco (glup) habra sido mi subconsciente,ja,ja,ja.
KdK
Cita de gontzal20
Me aconsejas visitar algun sitio mas? aparte de todos los que he puesto al principio del hilo?? he ido editando, piensa que vamos para 7 dias del 18 de mayo al 25 de mayo,

Gracias!!!
vas en buena época para ir a la playa , como eres del norte no tendrás problemas con el agua y la temperatura ( nosotros, los del mediterraneo somos unos gayers )

de las que has puesto

Calas:
-Macarella(macarelleta)-
-Galdana
-Mitjana. he borrado Mitjaneta pq no es ni cala , es un trozo de arena que llegas en dos minutos a nado.

Como te dije falta la mejor , se accede por Mitjana andando por la montaña , está a unos 20 minutos a pié.

Por esa zona tb Cala Tomás pero mejor andar hasta Binigaus i Fustam , cuando veas gente en pelotas es que has llegado.

Por el sur tirando a Maó no me gustan , está Son Bou , Canutells , en Porter , Cala Coves pero ya digo que no son de mis favoritas

-Pregonda , eso ya es zona norte , para llegar hasta allí has de parar en Binimel-la y andar , es la cala más bonita de Menorca aunque se haya "masificado" .Por allí tb tienes el Pilar aunque es otra carretera y más para Ciutadella La Vall y Cala Morell

Más por el norte pero direcció Maó Port Addaia , S´Arenal y no te dejes Es Grau ( está tocando a Maó ) es una albufera

Y por la zona de Ciutadella tienes Cala Blanca , Cala en Blanes, Cala en Brut y Cala en Forcat , las puedes ver del tirón

Luego más al sur Son Xoriguer , Turqueta y otra que no me acuerdo el nombre pero que no te pierdes nada pq está completamente masificada por bares y restaurantes.
gontzal20
Egurre!!
Cita de KdK
vas en buena época para ir a la playa , como eres del norte no tendrás problemas con el agua y la temperatura ( nosotros, los del mediterraneo somos unos gayers )

de las que has puesto

Calas:
-Macarella(macarelleta)-
-Galdana
-Mitjana. he borrado Mitjaneta pq no es ni cala , es un trozo de arena que llegas en dos minutos a nado.

Como te dije falta la mejor , se accede por Mitjana andando por la montaña , está a unos 20 minutos a pié.

Por esa zona tb Cala Tomás pero mejor andar hasta Binigaus i Fustam , cuando veas gente en pelotas es que has llegado.

Por el sur tirando a Maó no me gustan , está Son Bou , Canutells , en Porter , Cala Coves pero ya digo que no son de mis favoritas

-Pregonda , eso ya es zona norte , para llegar hasta allí has de parar en Binimel-la y andar , es la cala más bonita de Menorca aunque se haya "masificado" .Por allí tb tienes el Pilar aunque es otra carretera y más para Ciutadella La Vall y Cala Morell

Más por el norte pero direcció Maó Port Addaia , S´Arenal y no te dejes Es Grau ( está tocando a Maó ) es una albufera

Y por la zona de Ciutadella tienes Cala Blanca , Cala en Blanes, Cala en Brut y Cala en Forcat , las puedes ver del tirón

Luego más al sur Son Xoriguer , Turqueta y otra que no me acuerdo el nombre pero que no te pierdes nada pq está completamente masificada por bares y restaurantes.

THANKS!!!!!
gontzal20
Egurre!!
La gente que suele ir mucho por menorca o que vive alli, suele llover mucho a finales de mayo??

salu2!!
victor45
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Lluebe bastante!
victor45
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
llueve bastante perdon
gontzal20
Egurre!!
no jodas!!! OWNED!!!!

Me imaginaba que el tiempo me acompañaria....
gontzal20
Egurre!!
Algun aporte mas? Quien da mas??

Up!!
leeboom
xk compañia has estado el viaje y por cuanto te sale mas o menos de precio ?? yo estoy interesado en ir este verano,pero de momento todo lo que he visto es muy caro.
gontzal20
Egurre!!
Hola!!

El viaje lo he pillado todo por separado, el avion con vueling: 70€ hotel media pension un el barcelo pueblo menorca MP 190€ y alquiler de coche pequeño 135€ todo esto 7 dias,pero.......todo esto es a finales de Mayo!!

Saludos!!

70€ + 190€ + 67,5€ = 327.5€
gontzal20
Egurre!!
Poco a poco voy editando el primer mensaje!!! ale mas!!! mas info!!!
gontzal20
Egurre!!
UP!!! nadie ha ido a menorca oq??? mas info!!
← A Viajes