VENDO Horch 855 Roadster (1:18)
11-mar-2010 20:57
|
Vendo Horch 855 Roadster de Sun Star a 1:18. El coche está perfecto salvo un detalle: Sólo tiene una de las barras del embellecedor que hay encima del radiador, la otra se me rompió al limpiarlo hace años. No tiene caja. Reservado. |
Editado: 15-abr-2010 23:00 -
13-mar-2010 12:02
| Es un coche precioso, yo lo tengo en otro color, si hubiera sido en otra epoca te lo habria adquirido, ahora no puedo. Q tengas buena suerte con tu venta. Un saludeitor. |
13-mar-2010 20:04
|
Gracias SEAT850D. Sí, sé que el Horch 855 lo tienes y además, te felicito por la estupenda colección que posées. Un saludo. |
17-mar-2010 21:19
|
COMPARATIVA Porsche 934 RSR Exoto / Schuco / Minichamps Parte 3 / 3 En esta última parte vamos a comparar los detalles de nuestros protagonistas, que es el apartado donde muchos de vosotros queríais llegar; pues bien, ya que seguro que todos conocéis las bondades de los coches de Exoto en este sentido, os puedo ir adelantando que el Schuco os va a sorprender para bien, pues es claramente el punto fuerte de esta maqueta. El Minichamps como es lógico, y dada su condición de modelo sellado con unos bajos además simplemente moldeados en la plancha del chasis, quedará relegado a un segundo plano a partir de ahora. Comencemos por el motor: Como se puede observar, ambos modelos brillan a gran altura en este apartado; el motor es muy fiel y sus piezas están bien definidas, y aunque es cierto que el Exoto consigue una puntuación muy alta, el Schuco disfruta de una mayor cantidad de piezas e incluso mejor definición en ciertos detalles, así como cableado más fino, algo más de color, etc... además, el capó se eleva algo más que en el Exoto, lo cual posibilita una mejor visión del motor. Por todo esto, considero que el Schuco en este apartado consigue puntuar un poco más alto. Pasemos al vano delantero: Nuevamente muy buena resolución en ambos casos con ligeras diferencias en cuanto a la definición de las piezas; cada fabricante ha ejecutado su diseño (muy acertados ambos como digo), y podemos hablar de un empate con muy poca diferencia a favor del Exoto, ya que hay puntos que destacan en un modelo y hay puntos que destacan en el otro. Por ejemplo, las bocas de llenado quizás son más fieles en el Exoto, pero están algo mejor definidas en el Schuco, así como también la totalidad de los remaches. El depósito de combustible es practicamente exacto en los dos, pero el Exoto está hecho de un material ligeramente transparente (al menos esa sensación produce) y resulta muy llamativo, aunque quizás el Schuco pueda tener el color más semejante al material del coche real. La batería de ambos modelos está muy bien aunque tengan colores diferentes. Todo el sistema de cableado y tuberías flexibles están clarísimamente mejor en el Schuco; por el contrario, éste modelo no dispone de un detalle tan exquisito como la representación de la soldadura en la intersección de las barras de acero dispuestas en forma de equis como sí tiene el Exoto. Veamos a continuación los interiores; las dos primeras fotos pertenecen al Exoto, que es la disposición que he seguido en todo el reportaje, pero no se ve la carrocería azul por el efecto del flash tan cerca del coche. Las dos siguientes fotos son del Schuco, y la última del Minichamps. Vamos allá: Otra vez podemos hablar de una buena ejecución y un claro empate entre Exoto y Schuco; en este último, volante, salpicadero y relieves de los relojes y esferas tienen un aspecto más definido, y también como apuntabamos anteriormente nos encontramos con el tirador rojo con la palabra "FIRE" y su pasador metálico. Además, dispone de un detalle muy curioso, las llaves colocadas en la parte izquierda del salpicadero, detalle propio de todos los Porsche 911. Por el contrario, Exoto nos sorprende con un fondo de la instrumentación más definido y cubierto por "cristales" o piezas transparentes, o al menos eso parece, pues es un detalle que cuesta comprobar al tacto por imposibilidad de palparlo adecuadamente por motivos obvios de espacio disponible (he intentado comprobar su tacto con el espadín o útil para abrir puertas de un coche de AUTOart, pero no tengo el suficiente feeling). Eso sí, si analizamos bien la instrumentación del cuadro de relojes, observaremos que al Exoto le falta el primer reloj (izquierda), y al Schuco el primero y el cuarto... pues bien, no es un error, este coche de carreras no llevaba dichos relojes, por tanto Schuco lo borda aquí. Por último, el Minichamps (última foto) muestra un acabado mucho más básico, con menos relieve y simples pegatinas. Los cinturones del Exoto y del Schuco son de tela o algo parecido a la tela, de buen tacto en ambos casos, pero el baquet es claramente mejor en el Exoto, con una textura "tapizada" y agradable, no así en el Schuco, que es de plástico directamente. Los detalles de la palanca de cambios y pedales me parecen mejores en éste último. Y llegamos a otra de las partes que más me gustan de los Porsche 934 RSR: los bajos. Vamos primero con una foto general de cada modelo y después los vemos más en detalle: Como podéis observar, el Exoto y el Schuco tienen muy buena pinta ya de entrada; la calidad es muy alta en ambos coches destacando un poco más el Exoto, pues el nivel de terminación de sus piezas es algo superior y también por determinados detalles mejor resueltos. El Minichamps por su parte es el claro perdedor en este apartado, pero no debemos olvidar su condición de modelo sellado sin grandes aspiraciones en este sentido. A pesar de ello, al menos no es una plancha plana y se han molestado en definir las partes mecánicas con cierta calidad y perfección. Dicho esto vamos con unas fotos más detalladas del Exoto y del Schuco: Tal y como decíamos hace un instante, aunque ambos modelos están muy conseguidos (con sus colectores de escape practicamente calcados presidiendo el conjunto) se puede observar una mayor definición en el Exoto; compárense a modo de ejemplo todas las nervaduras del cuerpo del diferencial o el aleteado típico de los motores refrigerados por aire. También todas las piezas de la suspensión y frenos son algo mejores. Además, la pieza o tapa de aspecto metálico situada en el centro del motor (lo que parece ser un tapón de desagüe de aceite fijado con tornillos) es inexistente en el Schuco, que en su lugar deja un hueco bastante feo donde va alojado un tornillo de montaje de la propia maqueta. Por todo esto el Exoto es el claro vencedor en este apartado. A continuación echemos un vistazo a los bajos de las partes delanteras; en ellas podemos observar una enorme similitud en todas sus piezas salvo en los conductos de los frenos, muy directos en el Exoto y con una forma ondulada en el Schuco. Pero lo que aquí marca la diferencia es la suspensión operativa, ya que en el Exoto es solamente el eje conformado por el muelle y amortiguador lo que oscila, mientras que en el Schuco también los brazos de la suspensión son móviles trabajando al unísono con el resto del conjunto. Obviamente, este detalle hace merecedor al Schuco de una mejor nota. Pasemos a la última parte del reportaje donde veremos algunos puntos menos relevantes y haremos un breve análisis de cada modelo a modo de resumen. El 934 de Exoto trae un útil en forma de llave hexagonal para desmontar las llantas que podéis ver en una de las siguientes fotos, y en teoría trae otro útil para abrir puertas y capós (yo lo compré de segunda mano y mi unidad no lo tiene). Por su parte, el Schuco también dispone de este extra que tiene forma de barra hexagonal con uno de los extremos aplanado y con la punta revirada. Las cajas de cada maqueta también son distintas; tanto el Exoto como el Schuco vienen alojados en el clásico compartimento de corcho dividido en dos mitades donde el coche se coloca en una determinada posición quedando inmóvil, y mientras el Schuco trae una sola caja exterior de color negro con imágenes de la maqueta y de constitucion más bien endeble, el Exoto dispone de una primera caja muy armada, de cartón muy fuerte y tacto satinado, que a su vez va alojada en una segunda caja en la que sólo se ve el logótipo "Racing Legends" de Exoto. El Minichamps adopta una solución mucho más económica que las anteriores, conformándose con una caja con blisters a modo de ventanas. Y ya para terminar, ¿qué conclusión podemos sacar de cada una de estas miniaturas? Exoto: una maqueta maravillosa se mire por donde se mire, y que sigue siendo la referencia a pesar de sus años. Su fidelidad es practicamente total en todos los aspectos; forma, proporciones, detalles, y acabados son sencillamente fantásticos, destilando calidad por los cuatro costados. ¿Cual es el problema?... el precio, los 934 RSR de esta marca son los que están claramente más caros. Desconozco en qué precio se pueden mover aunque también dependerá de decoración o color... tampoco sé si las tiradas son limitadas, posiblemente sí, así que si alguien quiere corregirme o añadir algo lo puede hacer libremente. Schuco: Un más que digno rival para el Exoto con el que se puede medir de tú a tú sin ningún complejo. No es una maqueta tan decididamente fiel, pero a cambio (y esto es una opinión subjetiva) la interpretación y ejecución que ha hecho Schuco lo dejan en muy buen lugar en esta comparativa, donde seguramente muchos de vosotros pensábais que el Exoto ganaría por goleada. Entre sus mayores virtudes destaca su detallado de gran nivel y unos materiales sólo un poco por debajo de los utilizados en el Exoto; no obstante, la maqueta tiene puntos mejorables, tales como la altura de suspensión, faros traseros no muy bien montados, etc, así como un pésimo control de calidad, pues mi unidad venía con el baquet suelto por el habitáculo y alguna otra pieza desprendida, amén de algún otro detalle de mayor o menor consideración según la persona que lo reciba. También hay que tener en cuenta el precio, que será más barato que el Exoto en condiciones normales, y que además, todavía se puede comprar nuevo en algunas tiendas on line con esta u otras decoraciones, lo cual siempre es preferible, al menos para mí. Por cierto, está limitado a 1500 unidades, pero a diferencia del precioso 934 decorado con los colores de Vaillant y pilotado por el gran Bob Wollek que adquirió hace unos días el compañero deltaevoluzione, el mío no trae ninguna placa identificativa de la unidad... Minichamps: una maqueta que cumple y que está correctamente resuelta exteriormente, que es simplemente para lo que se ha concebido; al coche se le pone en una estantería y luce muy bien. El mayor pero es su precio, pues comprarlo nuevo en tienda on line sale caro (hablo por experiencia propia); a mí me costó casi 100€ puesto en casa, nuevo, comprado en CK a principios de año, y eso es mucho dinero para lo que ofrece. Ni siquiera el hecho de ser una tirada limitada a 336 unidades lo justifica. Mi consejo es que si queréis adquirir uno de ellos (hay este mismo y con otras decoraciones, también limitados a 336 unidades) esperéis a que bajen, porque lo haran seguro. Yo mismo tengo puesta en venta esta unidad del reportaje con un interesante descuento (55€ + envío). Por mi parte esto ha sido todo; si tenéis alguna duda que yo os pueda contestar por favor que no sea muy difícil. Un saludo! |
Editado: 16-abr-2019 23:06 -
19-mar-2010 00:00
|
Sí, es una maqueta estupenda; Tiene muy buenos detalles y luce muchísimo. Gracias Cancale. ![]() Un saludo. |
31-ago-2011 09:06
| este coche es precioso y no desentona nada si lo pones al lado del audi 225 de CMC |