INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Viajes

Conociendo Asturias: Suroccidente (Cangas del Narcea, Ibias, Degaña)  
Respuesta

Herramientas
Viejo 12-dic-2004, 19:14   #1
DjaeD
ForoCoches: Usuario

May 2004 | 27 Mens.
Conociendo Asturias: Suroccidente (Cangas del Narcea, Ibias, Degaña)

Vamos a hacer un recorrido por el suroccidente de Asturias, posiblemente la zona mas desconocida y una de las mas bonitas de Asturias, pasaremos por los concejos de Cangas del Narcea, Ibias y Degaña.

Solo he estado en 2 ocasiones por esta zona y las fotos son de esos dos viajes uno el invierno pasado y otro este otoño y todavia me quedan muchas cosas por visitar y eso que en cada viaje me hice mas de 350 km.

Comenzamos nuestro viaje en Cangas del Narcea el concejo mas extenso de Asturias y en el que se encuentra el "2mil" mas occidental de la cordillera el Cueto Arbás (2007 m.) que esta junto al puerto de Leitariegos pero nosotros nos dirigimos al Pozo de las mujeres muertas (1098 m.)

Una vez en la cima entramos en el concejo de Ibias despues de pasar por su capital San Antolin, podemos dirigirnos al puerto del Connio (lo dejaremos para el final) o hacia Tormaleo por una carretera increible, perfectamente asfaltada, va cogiendo altura por la ladera del valle del que nunca se llega a ver el fondo y sin quitamiedos, asi durante unos 25 km. de continua subida y bajada y curvas y mas curvas, eso si muy solitaria como todas las de la zona y menos mal, porque yo iba rezando para no cruzarme con ningun coche:

Al llegar a la localidad de Tormaleo la carretera se ensancha despues se llega a la campa de Tormaleo (1030 m.) por la zona hay varias minas a cielo abierto que estropean bastante el paisaje:

Y despues el alto del Campillo (1078m.)

Desde la cima hay una magnifica vista del valle de Degaña ya en el concejo del mismo nombre.

Y de la carretera que va al puerto del Rañadoiro:

Ahora subiremos al puerto de Cerredo (1359 m.) en la divisoria entre Asturias y Leon:

Donde hay un area recreativa para el verano.

Volvemos a bajar el puerto de Cerredo para ir hacia el Rañadoiro, volviendo la vista atras porque las vistas del valle de Degaña son una pasada:

La subida del puerto del Rañadoiro era una pasada, la primera vez paramos varias veces a ver el paisaje porque era increible.

Este otoño cuando subimos fue muy triste, actualmente el paisaje de toda la subida al Rañadoiro es desolador se encuentra todo carbonizado, no entiendo como alguien puede ser tan hijo de p... como para hacer algo asi.

Llegamos a la cima del Puerto del Rañadoiro (1181 m.)

Para volver a entrar en Cangas del Narcea:

Bajamos al pueblo de Ventanueva para cojer el desvio que nos llevara al puerto del Connio, una verdadera maravilla.

Haremos la subida tal como la hice yo, primero desde aqui en invierno y despues al reves en otoño para ver el contraste.

Al poco de empezar a subir entramos en la reserva biologica de Muniellos, solo se puede acceder al interior del bosque previa reserva y solo a 20 personas al dia:

Continuamos la subida al puerto:

Y llegamos a la cima a 1315 m.

y comenzamos el descenso:

Todos los arboles se encontraban completamente cubiertos de musgo y liquenes:

Y ahora, ya por ultimo, unas fotos del mismo puerto pero en otoño:

En esta foto se puede ver la carretera que va a la casa del guarda desde donde comienza la ruta por el interior del bosque:

Espero que os haya gustado y que no sea muy largo.

Un saludo.
DjaeD está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-dic-2004, 23:59   #2
SeKiSaN
puxa asturies

Feb 2004 | 3.240 Mens.
Lugar: AsturieS

Toyota Corolla

Muy currado el post jeje, enahorabuena, que suerte has tenido al verlo nevado (a ver si me dejan acercarme hasta alli estando nevado), como nota.. antes el pozo d las mujeres muertas, su carretera era estrechisima, poco menos d carril y medio por donde debian pasar camiones, autobuses y coches, mi familia decia que daba muchisimo miedo ir por ahi jeje.
SeKiSaN está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-dic-2004, 02:02   #3
Barbakoa
ForoCoches: Miembro

Dic 2004 | 693 Mens.
Lugar: ASTURIAS

En la firma. Los de color rojo están en venta.

Arrow

ASTURIAS PARISO NATURAL(NACIONAL)
PUXA ASTURIEEES!!!!!!!

viva la Sidrina.......

MB w115/8 '73—Audi 80 B1 '74—BMW e21 '84—Audi sport quattro lwb '87—Audi S2 '91—Alfa Spider '95—Porsche Boxster S '00—Opel Speedster Turbo '04—A8L 4.2tdi quattro '06
Barbakoa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-dic-2004, 14:43   #4
SagaGTD
ForoCoches: Miembro 1144

May 2003 | 9.899 Mens.

Ford Edge

Pedazo fotos!!! ES precioso ese valle... lo dejo anotado como excursioncilla veraniega

Zu Glück und Erfolg gibt es keinen Lift. Wir müssen die Treppe benutzen.
SagaGTD está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-dic-2004, 14:57   #5
Kyro
Miembrillo

Jun 2003 | 1.384 Mens.
Lugar: Asturias

Golf V Petroleus vulgaris

Pedazo de post! Muy buenas fotos y tienes razón en lo de que es una de las zonas menos conocidas de Asturias.
Kyro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-dic-2004, 22:51   #6
coolpix

Mar 2003 | 4.927 Mens.
Lugar: Oviedo, Asturias

Seat Leon 1.8 TSi DSG

Me encanta esa zona

Buenas fotos

Saludos

12 - Julio - 03 ---> I KDD Astur / 16 - Agosto - 03 ---> KDD Ribeira / 11 - Octubre - 03 ---> II KDD Astur
27 - Diciembre - 03 ---> KDD Santiago / 03 - Enero - 04 ---> KDD Leon / 11 - Enero - 04 ---> KDD Barcelona
18 - Enero - 04 ---> KDD Bilbao / 07 - Febrero - 04 ---> Tandas libres en el Jarama / 28 - Febrero - 04 ---> III KDD Astur
03 -Abril - 04 ---> KDD Valladolid / 06 - Octubre -04 ---> III KDD Astur / 08 - Enero - 05 ---> III KDD Segovia
14 - Mayo - 05 ---> II KDD Valladolid
coolpix está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-abr-2005, 19:02   #7
walkarmg

Mar 2005 | 2.969 Mens.
Lugar: asturias o trabajas
una pasada guapisimo, a ver si hacemos mas post de este tipo
walkarmg está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-dic-2010, 01:41   #8
ILUHSion
PTP Member

Ene 2009 | 4.593 Mens.
Lugar: Imperio Vitivinícola - Oxford

Skoda Octavia TDI

toma refloteeeee!!!!!!!!!!

ILUHSion está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-ene-2011, 23:58   #9
Festas
D.E.P niño de la paellera

Jun 2010 | 24.870 Mens.

Una jibia

es una pena que se hayan perdido las fotos porque me interesaba
Festas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-ene-2011, 01:42   #10
Tiatordos

Dic 2010 | 665 Mens.
Lugar: Asturias

Renault Megane 1.6 16v

Lo mismo digo, yo que queria ver las fotos de esa zona. Una pena que tenga yo tan abandonada esa zona de Asturias
Tiatordos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-mar-2012, 15:50   #11
carrio
O_o

Jul 2006 | 41.503 Mens.
Lugar: Asturies

Citroen Xsara Picasso 1.8i

justamente estaba mirando para un viajecillo por la zona...

hay manera de subir otra vez las fotos DjaeD?

SOCIO nº 531 en el foro de Monovolumenes
Socio 4 de la Peña Real Sporting de Gijón
carrio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-ago-2012, 15:16   #12
Muniecho
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Jun 2012 | 2.637 Mens.
Lugar: Asturies

Sin coche

¿Puedes volver a poner las fotos?
Muniecho está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Viajes
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto