PRUEBA COMPARATIVA de NEUMÁTICOS CONVENCIONALES.

HANS_KELSEN
ForoCoches: Miembro
comparativa de la revista Alemana Auto Motor Und Sport hecha con un Mercedes clase E donde mezclan neumaticos deportivos con otros mas enfocados a grandes berlinas por lo que no se es una comparativa totalmente equitativa.

Neumaticos probados en medida 245-45-17.

Los resultados mas relevantes en seco:

Handling ( manejo) seco,circuito 1100m en segundos

1º Continental Sport Contact 3---49,4
1º Hankook Ventus S1 Evo---49,4
3º Dunlop SP Sportmaxx TT---49,5
3º Michelin Pilot Sport 3---49,5
5º Vredestein Ultrac Sessanta---49,6
6º Nokian Z G2---49,8
7º Pirelli Cinturato P7---50,0
8º Uniroyal Rain Sport 2---50,1
9º Bridgestone Potenza RE50 A---50,2
10º Goodyear Efficient Grip---50,9

Maniobra de esquiva norma Iso, vel media en km/h

1º Continental Sport Contact 3---122,2
2º Dunlop SP Sportmaxx TT---120,0
2º Hankook Ventus S1 Evo---120,0
4º Michelin Pilot Sport 3---119,3
5º Pirelli Cinturato P7---117,5
5º Uniroyal Rain Sport 2---117,5
7º Goodyear Efficient Grip---115,4
8º Vredestein Ultrac Sessanta---114,4
9º Bridgestone Potenza RE50 A---113,5
9º Nokian Z G2---113,5

frenada 100a0, en metros

1º Hankook Ventus S1 Evo---36,4
2º Goodyear Efficient Grip---37,6
3º Nokian Z G2---38,0
4º Pirelli Cinturato P7---38,1
5º Michelin Pilot Sport 3---39,0
6º Vredestein Ultrac Sessanta---39,5
7º Bridgestone Potenza RE50 A---39,6
7º Dunlop SP Sportmaxx TT---39,6
7º Uniroyal Rain Sport 2---39,6
10º Continental Sport Contact 3---39,7

resultados en mojado

handling ( manejo) circuito 1200 metros, en minutos

1º Continental Sport Contact 3--- 1.06’9
1º Hankook Ventus S1 Evo---1.06’9
3º Uniroyal Rain Sport 2---1.07’1
4º Michelin Pilot Sport 3---1.07’4
5º Dunlop SP Sportmaxx TT---1.07’7
6º Nokian Z G2---1.07’9
7º Bridgestone Potenza RE50 A---1.08’5
7º Pirelli Cinturato P7---1.08’5
9º Vredestein Ultrac Sessanta---1.08’7
10º Goodyear Efficient Grip---1.09’6

aceleracion 0a50km/h en segundos

1º Pirelli Cinturato P7---3,3
2º Dunlop SP Sportmaxx TT---3,4
2º Goodyear Efficient Grip---3,4
4º Hankook Ventus S1 Evo---3,5
5º Continental Sport Contact 3---3,6
5º Nokian Z G2---3,6
7º Bridgestone Potenza RE50 A---3,8
7º Vredestein Ultrac Sessanta---3,8
9º Michelin Pilot Sport 3---3,9
9º Uniroyal Rain Sport 2---3,9

frenada 100a0, en metros

1º Hankook Ventus S1 Evo---47,9
2º Continental Sport Contact 3---50,5
3º Goodyear Efficient Grip---51,5
4º Pirelli Cinturato P7---51,6
5º Dunlop SP Sportmaxx TT---52,1
5º Nokian Z G2---52,1
7º Michelin Pilot Sport 3---53,0
7º Uniroyal Rain Sport 2---53,0
9º Vredestein Ultrac Sessanta---53,9
10º Bridgestone Potenza RE50 A---56,0

aquaplaning en recta con 7mm de agua en km/h

1º Uniroyal Rain Sport 2---87,8
2º Vredestein Ultrac Sessanta---85,2
3º Michelin Pilot Sport 3---85,1
4º Goodyear Efficient Grip---83,9
5º Bridgestone Potenza RE50 A---82,6
6º Dunlop SP Sportmaxx TT---82,0
7º Continental Sport Contact 3---81,5
8º Nokian Z G2---81,2
9º Hankook Ventus S1 Evo---80,5
10º Pirelli Cinturato P7---79,7

Clasificacion final (maximo 200 puntos)

Hankook Ventus S1 Evo---174
Goodyear Efficient Grip---161
Pirelli Cinturato P7---152
Continental Sport Contact 3---150
Dunlop SP Sportmaxx TT---142
Nokian Z G2---142
Michelin Pilot Sport 3---137
Uniroyal Rain Sport 2---134
Vredestein Ultrac Sessanta---127
Bridgestone Potenza RE50 A---111

Un saludo.
HANS_KELSEN
En estos hilos encontrareis pruebas comparativas escaneadas de distintos neumáticos Semislicks, y convencionales de Sport Auto y Sportscars montados en un Audi S3 y golf gti V respectivamente:

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?p=55797496&posted=1#post55797496

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1344421&highlight=comparativa+neu m%E1ticos

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1640597

Un saludo.
matxitxakooo
escargatao
Muchas gracias por estos hilos

¿Alguien sabe qué tal van las Hankook de la prueba, en cuanto a durabilidad?
HANS_KELSEN
Cita de Carlos Gomez
Cual es la nacionalidad de Continental?

SOn neumáticos alemanes, y para mí uno de los mejores fabricantes de ruedas convencionales en lo que a efectividad se refiere en sus gamas deportivas desde la conti sport contact 3 ( que no la 2, todo lo contrario) y Más ahora con la nueva conti sport contact 5 ( al mismo nivel en eficacia de la Michelín PS2 según sport Auto en la prueba realizada en hockenheim short en un TT-RS con conti y con PS2), que empiezan ya a montarla modelos como el TT-RS, megane RS cup con llanta opcional de 19".....

Otra cosa es la durabilidad, ya que por lo general son neumáticos que duran muy poco.

Un saludo.
Daimler
1234...
Como de fiable es este test?

Las Nokian quedan demasiado bien ahi no?
HANS_KELSEN
Cita de matxitxakooo
Muchas gracias por estos hilos

¿Alguien sabe qué tal van las Hankook de la prueba, en cuanto a durabilidad?

No hay de que matxitxakoo.

Me temo que no puedo ayudarte en ese tema.

Un saludo.
sonci
Cita de Daimler
Como de fiable es este test?

Las Nokian quedan demasiado bien ahi no?
¿por qué demasiado bien?
Daimler
1234...
Cita de sonci
¿por qué demasiado bien?
Has mirado los resultados y la competencia? Queda por encima de neumaticos con mucho renombre
Maxiato-R
8.600 rpm
Nada nuevo jairin, ya llevo diciendo hace tiempo que las potenza son algo mediocres, y la gente se me tiraba al cuello. Habria sido interesante ver en esa comparativa las falken, seguro que quedaban mejor que las potenza
xumi
Talijunior
Cita de HANS_KELSEN
SOn neumáticos alemanes, y para mí uno de los mejores fabricantes de ruedas convencionales en lo que a efectividad se refiere en sus gamas deportivas desde la conti sport contact 3 ( que no la 2, todo lo contrario) y Más ahora con la nueva conti sport contact 5 ( al mismo nivel en eficacia de la Michelín PS2 según sport Auto en la prueba realizada en hockenheim short en un TT-RS con conti y con PS2), que empiezan ya a montarla modelos como el TT-RS, megane RS cup con llanta opcional de 19".....

Otra cosa es la durabilidad, ya que por lo general son neumáticos que duran muy poco.

Un saludo.
Si, yo los uso, y estoy muy contento. Buen agarre, no suenan mucho, y se gastan bastante uniformemente. Es cierto que son blanditos.
HANS_KELSEN
Cita de Maxiato-R
Nada nuevo jairin, ya llevo diciendo hace tiempo que las potenza son algo mediocres, y la gente se me tiraba al cuello. Habria sido interesante ver en esa comparativa las falken, seguro que quedaban mejor que las potenza

Coincido contigo en lo que dices con las potenza. Son neumáticos prestacionales ya ampliamente superados por sus competidores.

Un saludo.
HANS_KELSEN
Cita de xumi
Si, yo los uso, y estoy muy contento. Buen agarre, no suenan mucho, y se gastan bastante uniformemente. Es cierto que son blanditos.

te gustará entonces el hilo que voy a crear ahora.

Un saludo.
Maxiato-R
8.600 rpm
Cita de HANS_KELSEN
Coincido contigo en lo que dices con las potenza. Son neumáticos prestacionales ya ampliamente superados por sus competidores.

Un saludo.
Gracias por colgar la comparativa, que se me olvida decirtelo antes
HANS_KELSEN
Aquí la otra comparativa de neumáticos convencionales prestacionales, montados en un golf gti V:

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1640597

Un saludo.
Alexvage
Forocochero Premium®
Gracias por las pruebas HANS_KELSEN.

Dejo aquí una comparativa muy completa de Car&Driver donde toman como referencia los PS2.

http://www.caranddriver.com/reviews/...mparison_tests

Y otra prueba donde ganan los Good Year.

HANS_KELSEN
Cita de Alexvage
Gracias por las pruebas HANS_KELSEN.

Dejo aquí una comparativa muy completa de Car&Driver donde toman como referencia los PS2.

Y otra prueba donde ganan los Good Year.

gracias alex, a ver si esta tarde puedo hacer un hilo recopilatorio de pruebas de neumáticos con las que estoy subiendo y la tuya, para tener todo organizado.

Por cierto, hilo polémico en creación 5 min.

Un saludo.
Alexvage
Forocochero Premium®
Cita de HANS_KELSEN
gracias alex, a ver si esta tarde puedo hacer un hilo recopilatorio de pruebas de neumáticos con las que estoy subiendo y la tuya, para tener todo organizado.

Por cierto, hilo polémico en creación 5 min.

Un saludo.

jejeje, creo que se de que va, intenta crearlo desde un punto de vista objetivo o no.
Zeratul
Un Golf es un Golf
Sorprendido me hallo con las conti
trifiat
...
Para los que os interesen este tipo de comparativas aqui http://www.forocepos.com/vbulletin/s...ad.php?t=54189 estan colgadas algunas + otras que se iran colgando, tambien hay bastante info relacionada con los neumaticos en general.

Por cierto de momento en las comparativas que he visto donde salen las Ps3, no estan a la altura de lo que estaban las Ps2, sobre todo en resultados en seco. Saludos
CantosVLC
Bocachocho culochenoa
Cita de trifiat
Para los que os interesen este tipo de comparativas aqui http://www.forocepos.com/vbulletin/s...ad.php?t=54189 estan colgadas algunas + otras que se iran colgando, tambien hay bastante info relacionada con los neumaticos en general.

Por cierto de momento en las comparativas que he visto donde salen las Ps3, no estan a la altura de lo que estaban las Ps2, sobre todo en resultados en seco. Saludos
Parece q el quorum general es q en seco... poca cosa.
trifiat
...
Cita de CantosVLC
Parece q el quorum general es q en seco... poca cosa.
Pues si, viendo tambien que en mojado tampoco se destacan sobre la competencia estando en +o- en la media, no me extrañaria nada que dentro de poco saquen algo mas deportivo, por que este no pinta muy bien, aunque siempre habra gente que los comprara por que son los "mejores y punto". Saludos
rulas88
Yo gracias a estas "pruebas" y las del tuv bild monte los efficient grip. Puedo decir que en seco van bastante bien, pero que no llueva... Porque es empezar a llover y parece que tienen alergia al agua tanto que parece que los repelen y no quieren tocar la carretera.
Casualmente antes llevaba los pirelli P7 los mejores en su categoria en agua y ahora me encuentro con semejante mierda que encima duran mas para mi sufrimiento. Que nadie se deje llevar por estas pruebas porque dudo que ninguna sea objetiva, y testoneumatico mas de lo mismo. Lo unico que cuadra con las impresiones que me han dado a mi los neumaticos son las puntuaciones que dan de ellos en popgom el resto basura pura. salu2
kick neko
Cita de rulas88
Yo gracias a estas "pruebas" y las del tuv bild monte los efficient grip. Puedo decir que en seco van bastante bien, pero que no llueva... Porque es empezar a llover y parece que tienen alergia al agua tanto que parece que los repelen y no quieren tocar la carretera.
Casualmente antes llevaba los pirelli P7 los mejores en su categoria en agua y ahora me encuentro con semejante mierda que encima duran mas para mi sufrimiento. Que nadie se deje llevar por estas pruebas porque dudo que ninguna sea objetiva, y testoneumatico mas de lo mismo. Lo unico que cuadra con las impresiones que me han dado a mi los neumaticos son las puntuaciones que dan de ellos en popgom el resto basura pura. salu2
no sabes ni lo que hablas chato
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día