Renault Sport, sueño cumplido...
21-mar-2010 20:25
|
Desde hace años soñaba con tener uno en el garaje de mi casa pero los 70 km diarios lo hacían una misión imposible, sobre todo para mi economía. Quien me iba a decir que pasado el tiempo y, tras pasar por la desgracia más grave de mi vida, podría ver cumplido mi sueño. Tu ya no podrás hacerlo desde aqui pero espero que puedas verlo y disfrutarlo tanto como yo, desde donde quiera que estes . |
Editado: 29-sep-2010 11:54 -
21-mar-2010 20:26
|
Tras meses y meses buscando sin ningún éxito por toda la geografía nacional un Clio Sport Fase 1 en buen estado, me dieron el chivatazo de uno que se vendía en Marbella. Las zonas de mar no son demasiado buenas para los vehículos pero esta unidad no llevaba alli ni doce meses, dado que el coche era originario de tierras leonesas. Tras hablar largo y tendido con el vendedor, me lancé a lo que finalmente significó el viaje definitivo tras meses de búsqueda. A las 23 horas del viernes cogí un bus que tras 7 largas horas de viaje me conduciría hasta Marbella, con la esperanza de no volverme con las manos vacías. El anterior dueño disponía de un amplio garaje (CRS172, CRS182 y M3 E30) y por la puta crisis, debía deshacerse de los dos primeros. Aunque yo tenía bastante claro lo que quería, probamos ambos durante la mañana. El 172 tenía montado Koni + Selex y llanta de 16" mientras que el 182 llevaba suspensión de serie pero llantas de 18" (horribles) y estaba algo truñeado (pilotos lexus y bandas laterales amarillas ).Pasamos a inspeccionar al detalle el 172, perdía algo de aceite la caja de cambios (muy habitual en este modelo y más, con 10 años de antiguedad), picotazo en la luna delantera, puerta del copiloto dañada (al parecer, alguien con mucha curiosidad trató de ver que encontraba dentro) y el interior mostraba que los años no pasaban en balde, con el cuero y la alcantara, con muestras de desgaste y alguna pieza de plástico dañada. La pintura estaba en bastante buen estado aunque no era una de las prioridades. Tras renegociar el precio, cerramos el trato y el coche subió a Madrid ese mismo día con un consumo medio muy contenido (7.2l/100KM) |
Editado: 21-mar-2010 20:56 -
21-mar-2010 20:26
|
Al poco de llegar se me presenta el primer problema, la ITV: Koni + Selex, cambio de medida de llanta de 15" a 16" y salida de escape Remus. El escape era lo que menos me preocupaba dado que tenía claro que sería lo primero en salir del coche, pesaba como un demonio y era una salida doble que no me convencía en absoluto (lo siento pero no tengo fotos). Tras una visita a VIMESA, Remus fuera y el coche salía del taller con intermedio + final homologado con un sonido contenido en bajas y más que bonito a partir de 4000 rpm. Tras certificados y papeleos obligatorios, alguna que otra discusión y muchos quebraderos de cabeza, ITV pasada y el coche puede circular legalmente por las carreteras del país; sin tiempo para aprovecharlo y tras una cura del interior (sustitución de plásticos y pintado de de piezas en aluminio), entra al taller de pintura para quitarle unos añitos... |
Editado: 21-mar-2010 21:06 -
21-mar-2010 20:32
| Enorabuena por tu sueño cumplido!!! no es por ser morboso ni nada pero ¿que paso tio? ya me dejas con mal cuerpo |
21-mar-2010 20:33
|
ojala pueda escribir yo lo mismo algun dia...pero con el 182 o el 197 enhorabuena |
21-mar-2010 20:39
|
Felicidades!!! Ademas te has cogido el que es por lo menos para mi el clio sport mas bonito de todas las fases y generaciones
|
21-mar-2010 21:12
|
una de las versiones mas bonitas para mi , esa y la siguiente son las que mas me gustaron |
21-mar-2010 22:56
|
En primer lugar enhorabuena por poder haber cumplido tu sueño y en segundo, precioso el Clio, ahora disfrutalo mucho. S2. |
21-mar-2010 23:29
| Bueno felicidades por cumplir tu sueño y disfrutalo; lo unico que yo le cambiaria las llantas por algo mas de rallye pero sobre gustos no hay nada escrito. |
21-mar-2010 23:37
| Disfrutalo, uno de los primeros cambios que seria es ponerle los pilotos traseros del fase II, para mí gana enteros y lo "moderniza" un poco por así decirlo. |
21-mar-2010 23:39
Enhorabuena por haber cumplido tu sueño!!! Que por cierto tenemos el mismo, una pelotilla sport!!
|
.
).