Tendrias "huevos" a comprar un piso en mi situacion???

Levi
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Os cuento la situacion...... me ha salido la oportunidad de hacerme con un adosado de las siguientes caracteristicas:

210 metros construidos en dos plantas, salon de 32m, 3 habitaciones (la de matrimonio de mas de 20m), porsche de 10 metros, etc, etc + sotano de 65m. Ademas, cuenta con chimenea, PVC, preinstalacion de AA, etc. Aun no se ha empezado a construir y lo entregarian, mas o menos, en un año. Precio = 25 milloncitos. Por lo que he visto en planos, parece que estrá muy bien. La zona no es que me guste mucho, no por nada en especial... lo que ocurre es que esta en una zona recien urbanizada.... pero son los primeros que se han construido, por lo que ahora mismo parece desierto, jeje, pero vamos, que en dos años, estara lleno de gente.

Las condiciones son.... que hay que pagar solo 2 millones antes de escriturar. No llega al 80%, pero es que la CAM, directamente, te financia hasta 23 millones (supongo que habran elevado directamente el valor de tasacion )

De aqui a un año.... entre mi novia y yo podriamos tener unos 6 kilitos ahorrados.... de los que dos serian para los gastos de IVA, escritura, etc, etc. La hipoteca seria de "solo" 21 kilitos.... es decir... unas 90.000 pts al mes durante 30 años.. o lo que es lo mismo... 45.000 pts yo y otras tantas mi novia...

Independientemente de que el banco nos de la hipoteca o no (el banco nos daria MUUUUCHAS facilidades al ser una subrogacion y se podria contar con avales)... para mi novia seria un 33% de su actual sueldo... pero, ejem.... para mi supondria un 60% de mi actual sueldo Mi situacion actual es trabajo a media jornada.... contrato de duracion determinada y.... CON PERSPECTIVAS e ilusion de tener un trabajo "de verdad" a partir del proximo verano (pero claro, sobre ésto no se tiene nunca total seguridad )

La pregunta es... tendrias COJOOOOOOOOOOOONES de meteros en un piso con mi situacion actual???? Asi en plan kamikaze, vamos... Me darias un empujon para decidirme o un empujon para que me pegue una leche y se me olvide el tema???

PD: aclaro que vivo aun en casa de mis padres... lo que supone que no tengo ningun gasto mas que el "obligatorio" de los fines de semana
Rodrigo1805
ForoCoches: Miembro
Yo me metí en un piso junto a mi novia, con sueldos de mierda, al poco de firmar no renovaron a mi chica y yo tampoco era fijo, así que tb me puse a currar por la noche, el caso es que al final lo sacamos adelante, YO TE ANIMO, lo peor que te puede pasar es que lo tengas que vender.

Suerte.
albertisllo
CON PERSPECTIVAS e ilusion de tener un trabajo "de verdad" a partir del proximo verano (pero claro, sobre ésto no se tiene nunca total seguridad )
Pues si tienes un respaldo de $$$$ en el banco por algun mes que te pudieras quedar tirado.... me meteria por cierto en que zona es?
Garvm
Al ships check in!
Si te compras un porsche de 10 metros tendrás problemas para aparcarlo.
Por lo demás me parece que no está tan mal. La gente anda endeudada más del 60 %
DaGiNaHoUsE
Voy por ti Morgan...
ME PARECE baratisisisisisisisisisisismo, no? a nadie le pareece?
el_seko
Usuario Premium ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐
Yo esperaria a que la burbuja inmobiliaria termine de desinflarse....
albertisllo
Oye estoy buscando eso mismo por la costa daurada. Si son adosados hay mas no? Si es por esa zona dime algo por favor.
Levi
Es en la zona de Alicante
reasegurator
ForoCoches: Adicto
Tírate a él de cabeza.
Cyborg
Miembro Único
25 millones con todas esas cosas?
joe.. aqui te dan 40 metros por eso
albertisllo
Cita de Levi
Gracias y yo lo haria porque no sabes de aqui unos años lo que vas a agradecer vivir en un adosado. Lanzate con dos cojones.
el_seko
Usuario Premium ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐
Pero una cosa no entiendo, si dices que representa la hipoteca el 60 % de tu sueldo, y de tu novia el 33 % da 211 mil pelas al mes entre los 2 por 14 pagas, serian 3 kilos, como podeis ahorrar entonces 6 ?????
IzoL
Invitado
-----
DaGiNaHoUsE
Voy por ti Morgan...
Cita de el_seko
Yo esperaria a que la burbuja inmobiliaria termine de desinflarse....
Ah si? y cuando empezo? pq no me debo haber percatado de la bajada de los precios en BCN.
Levi
Cita de el_seko
Pero una cosa no entiendo, si dices que representa la hipoteca el 60 % de tu sueldo, y de tu novia el 33 % da 211 mil pelas al mes entre los 2 por 14 pagas, serian 3 kilos, como podeis ahorrar entonces 6 ?????
Hombre, yo no he dicho que empecemos a ahorrar desde cero
chumi2
membruno
Cita de Levi
POdrias dar más datos de done está... es que Alicante es muy grande, i me parece TREMENDAMENTE barato.

Un compañero de trabajop mio, ha pagado 23 millones por medio adosado ( si habeis leido bien medio, ya que han dividido el adosado en dos plantas, y las venden por sseparado, accediendose a la de arriba por una escalera exterior) en Muro de Alcoi, un pueblo de menos de 7000 habitantes (más o menos no se lo se exacto)
IzoL
Invitado
-----
Levi
En la zona donde vivo, la burbuja se esta hinchando a razon de 2 kilos por año (o mas)
DaGiNaHoUsE
Voy por ti Morgan...
en frente de mi piso acaban de construir un piso de 75 m cuadraos (como yo) por 72 kilos, esto significa que ya se está desinchando?
Levi
Cita de chumi2
POdrias dar más datos de done está... es que Alicante es muy grande, i me parece TREMENDAMENTE barato.

Un compañero de trabajop mio, ha pagado 23 millones por medio adosado ( si habeis leido bien medio, ya que han dividido el adosado en dos plantas, y las venden por sseparado, accediendose a la de arriba por una escalera exterior) en Muro de Alcoi, un pueblo de menos de 7000 habitantes (más o menos no se lo se exacto)
Es en la zona de la Vega Baja (Orihuela)
cristher
ala a kaskala
Sinceramente, sí
Garvm
Al ships check in!
Cita de Malatesta
A por él, chaval. ¿Quien dijo miedo?

Tener un compromiso (económico, sentimental, planes de futuro) suele ser un buen aliciente para prosperar en el trabajo.

PS: ¿Tu lo preguntas todo en el foro? Poquito asertivo te veo, pero vamos, a mi como que me da igual...
hala! has dicho un taco!:cuñao:

es que cada uno define asertividad como le sale de las narices, y la RAE no se pronuncia
chumi2
membruno
Cita de Levi
Es en la zona de la Vega Baja (Orihuela)
Buff demasiado abajo para mi gusto!
7840rpm
La cosa está FOMARE
Si la zona te pilla bien y te gusta (ya sé, seguro que hay otras zonas que te gustarán más pero...ya sabes, hay otro mundo mejor, pero es carísimo), ¿por qué te lo piensas tanto?Confía en que venga lo que venga encontrarás la forma de pagarlo, currando más, gastando menos, quién sabe...

Yo te animo, saludos
Cain
TelePollo, S.L.
Chico, si tu vieras los precios que hay por aqui por cuchitriles que no llegan ni a un cuarto de la extension de esa casa, te comprarias 2.
Exel
XL
Por que zona es Levi??

Saludos
Kiero un S3
PREMIUM PLUGIN ACTIVADO
joder 90 mil pts al mes es lo normal por 23 kilos de prestamo. no es nada del otro mundo.

y si no puedes pues lo vendes, es lo mas facil del muuuuuuuuuuunnndooooooo.
Quart
Debaser
Hago de Pepito Grillo.............

1º) No te guíes porque te digan......"en Madrid valen ****".......No es un valor que te afecte........Porque alguien podría decir que Madrid está regalado visto Manhattan o la City de Londres..... Comprueba si, en zonas similares a esa, los precios son similares.

2º) Estás en plena burbuja........¿bajar notablemente?...lo dudo y espero que no suceda.......quizá se atemperen los precios........Valora tu necesidad de vivienda (la prisa, vamos) frente a la posibilidad de esperar........ Y valora también tu situación laboral...........y la enormidad de salario que retienes.......

3º) Un consejo........ si lo pagas/compras a medias con tu novia, dejalo todo clarito, por escrito y firmado.... Sabes que nada dura eternamente...y nadie te garantiza que dentro de xx tiempo sigais juntos.......Se han montado pifostios de intensidad variable respecto a bienes comprados por parejas de hecho......... Por supuesto que puede hacerse, pero deja las cosas claras.........just in case........

Salu2
SAABMAN
Mi opinión es que tires palante con ello. Si yo estoy ya pensando en pillarme piso ya y solito, sin novia.... tu lo tienes chupao hombre.
fegom
Cita de DaGiNaHoUsE
ME PARECE baratisisisisisisisisisisismo, no? a nadie le pareece?
A mi me lo parece, piensa que el coste medio por m2 de edificación unifamiliar adosada puede estar entre 85.000 a 90.000 pts (incluida la urbanización), es decir, para 210 m2 el coste de la construcciónsobre estaría 18-19 millones de pesetas, a esto habría que sumarle el coste del suelo, honorarios técnicos, tasas y el beneficio del promotor, sin duda 25 "Kilos" es un regalo.

Sobre lo de comprar o no, para una persona sola son bastantes millones si no tienes un trabajo fijo pero siendo dos yo creo que reduces el riesgo, malo será que os quedeis los dos sin trabajo.

Piensa que inviertes en calidad de vida, porque hay muchísima diferencia de vivir en una casa a tener que hacerlo en un pisito de 40 m2.
← A General