INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

Problema con Leds, sistema CAN-BUS de coche  
Respuesta

Herramientas
Viejo 26-mar-2010, 11:15   #1
spirit_3d
FGG DESIGN

Jun 2006 | 3.596 Mens.

Mercedes vito 120 CDI 3.0cc 6cilindros en V (204caballos), Mercedes C200 CDI Blueeficience

Problema con Leds, sistema CAN-BUS de coche

Buenos dias,

Os expongo la situacion, quiero montar en mi coche unas lamparas de leds de 68-SMD, como las que os muestro,
http://ukih.merchantrunglobal.com/Im...istingID=11133 .

De acuerdo, la cuestion es la siguiente, al hacer el consumo minimo de 3 a 5 Watios de consumo el vehiculo no me detecta " fallo de luz fundida ", pero al no hacer el consumo correspondiente de amperaje, el coche detecta fallo y apaga la lampara, la enciende durante 1 segundo y la apaga.

De acuerdo, viendo que era por falta de consumo, busqué una resistencia, " 10W 4Ω7JW " Ceramicas.

Cuando la interpongo, efectivamente, la lampara enciende y no da fallo de ninguna clase, pero, tengo miedo por la temperatura que coje.

Tendría que medirla pero esque en cuestion de .. aproximadamente 5 segundos o así se pondrá a unos 80º o 100º y pico grados.

Entonces quería preguntar ¿Es normal este tipo de temperatura?,

¿Hay alguna otra alternativa que me dé este resultado que no se caliente?, me han comentado que con " Choques " o con " Diodos Zener " ¿es posible conseguir lo mismo que hace la resistencia, sin cojer temperatura?

Un grato saludo a todos, y espero que podais echarme una mano.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg ViewImage.aspx.jpg (13,7 KB, 472 visitas)

Alpine IVA W505-R, Impact RGW6632.S, Raimbow iPaul 4.300, Kicker 750.1, MTX 8515-44
spirit_3d está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 26-mar-2010, 12:25   #2
FAMILON
Mareando el rombo

Oct 2003 | 5.309 Mens.
Lugar: ASTURIAS

Uno que me "reconoce"

No dejes puesta esa resistencia que es de 10w y con ese valor de resistencia tiene que disipar mas de 30w e incluso mas de 40w cuando aceleras y sube el voltaje de carga de la batería

Pongas lo que pongas se calentará, la ddp hay que disiparla de alguna forma, normalmente en forma de calor, salvo que pongas otra bombilla que disipará parte de la energía en forma de luz

Busca la resistencia con el valor mas alto que te quita la alarma

Luego con la formula: P=V2/R calculas de cuanta potencia tiene que ser (V2 = V al cuadrado)

Para la V en la formula utiliza siempre la mas alta de tu coche (cuando aceleras puede dar 14 o 15V) y redondea la potencia al alza no te quedes corto

Dejala puesta de tal forma y sitio que no toque con nada, pues aunque la pongas de la potencia suficiente para que no se queme ella misma, si que se calentará y mucho

Saludos

Yo no conduzco un coche, conduzco un vehiculo de transporte de personas del siglo XXI
Mas de 1.000.000 de kms llevo en la carretera...
FAMILON está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-mar-2010, 13:46   #3
spirit_3d
FGG DESIGN

Jun 2006 | 3.596 Mens.

Mercedes vito 120 CDI 3.0cc 6cilindros en V (204caballos), Mercedes C200 CDI Blueeficience

Hice la cuenta, no se si está bien, pero la cosa es la siguiente.

Mis bombillas normales, son de 55W, el coche no se si suministrará 55W o simplemente manda corriente.

La bombilla de Leds consume entre 3 y 5Watios, y lo que necesito es que el coche no me apague la bombilla.

Para que veas la formula como quedaría sería

P= ?
V2= 14.4
R= 50

La resistencia(R) estamos hablando de la potencia que suminstra el coche a la bombilla no??

Te expongo una pagina de resistencias de Ebay que he encontrado y tu me aconsejas.

¿Si pusiera una resistencia de 100W habría algún problema?

De todas maneras te paso los dos enlaces.

Resistencias de 50 Watios

http://stores.shop.ebay.es/abillions...34Q2ec0Q2em322

Resistencias 100 Watios

http://stores.shop.ebay.es/abillionstore_100-Watt-Resistor_W0QQ_fsubZ1425464016QQ_sidZ373615746QQ_tr ksidZp4634Q2ec0Q2em322

De todas maneras os copio un Mail que me envio quien me las vendio para que me aconsejeis.

" si la lampara fuera de 55wat la resistencia sera de 100wat 6r8 ohm "

Saludos!

Alpine IVA W505-R, Impact RGW6632.S, Raimbow iPaul 4.300, Kicker 750.1, MTX 8515-44
Viejo 26-mar-2010, 13:59   #4
FAMILON
Mareando el rombo

Oct 2003 | 5.309 Mens.

Uno que me "reconoce"

Ojo

V=14,4
V2=14,4*14,4=207,36

Y otra cosa una resistencia de 6r8 es el equivalente a una bombilla de 30w

Por lo tanto si es de una potencia superior a 30w te vale, por ejemplo las de 50w que has puesto

De todas formas tienes que mirar las caracteristicas por que si no las vas a montar en disipador saber cuanto aguantan "a pelo"

Y yo como te dije antes probaría a poner la mas alta posible para que no te dé alarma, así minimizas el consumo de corriente (desperdiciado totalmente en este caso) y la potencia a disipar

Saludos

Yo no conduzco un coche, conduzco un vehiculo de transporte de personas del siglo XXI

Viejo 26-mar-2010, 14:10   #5
spirit_3d
FGG DESIGN

Jun 2006 | 3.596 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por FAMILON Ver Mensaje
Ojo

V=14,4
V2=14,4*14,4=207,36

Y otra cosa una resistencia de 6r8 es el equivalente a una bombilla de 30w

Por lo tanto si es de una potencia superior a 30w te vale, por ejemplo las de 50w que has puesto

De todas formas tienes que mirar las caracteristicas por que si no las vas a montar en disipador saber cuanto aguantan "a pelo"

Y yo como te dije antes probaría a poner la mas alta posible para que no te dé alarma, así minimizas el consumo de corriente (desperdiciado totalmente en este caso) y la potencia a disipar

Saludos
Sinceramente estoy pegadisimo en este tema jeje, me gustaría que me tradujeses cosillas como las que te voy a marcar.

La primera referido a 6r8 me dijeron que es casi " Cortocircuito "

Y la segunda, a que te refieres con poner la mas alta posible, ¿¿la de 100 Watios??

¿O con esta de 50 iría bien?

http://cgi.ebay.es/1-x-8-ohm-8R-R-J-...item3efacf92fb

Un saludo!

P.D: Perdón por mi inexperiencia en el tema.

Viejo 26-mar-2010, 14:24   #6
FAMILON
Mareando el rombo

Oct 2003 | 5.309 Mens.

Uno que me "reconoce"

Cita:
Originalmente Escrito por spirit_3d Ver Mensaje
Sinceramente estoy pegadisimo en este tema jeje, me gustaría que me tradujeses cosillas como las que te voy a marcar.

La primera referido a 6r8 me dijeron que es casi " Cortocircuito "

Y la segunda, a que te refieres con poner la mas alta posible, ¿¿la de 100 Watios??

¿O con esta de 50 iría bien?

http://cgi.ebay.es/1-x-8-ohm-8R-R-J-...item3efacf92fb

Un saludo!

P.D: Perdón por mi inexperiencia en el tema.

Bueno eso de "casi cortocircuito" ...., es como una bombilla de 30w ni mas ni menos

Con lo de la resistencia mas alta me refiero a su valor en ohmios

Me explico con un ejemplo:

Si con una resistencia de 6r8 Ohm disipas 30w
Con una de 10 Ohm disipas 20w
Con una de 20 Ohm disipas 10w
Etc...

Por lo tanto te conviene poner la resistencia mas alta posible mientras el coche no te dé alarma de bombilla fundida por bajo consumo, ya que menos calor generas y menos energía "tiras a la basura"

Compres la que compres se recomienda de el doble de la potencia que calcules para que vaya sobrada, no olvidemos que depende de donde la pongas físicamente con el coche parado y el motor arrancado y mas si es en verano sufrirá mas por la falta de una buena ventilación

Saludos

Viejo 26-mar-2010, 14:37   #7
spirit_3d
FGG DESIGN

Jun 2006 | 3.596 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por FAMILON Ver Mensaje
Bueno eso de "casi cortocircuito" ...., es como una bombilla de 30w ni mas ni menos

Con lo de la resistencia mas alta me refiero a su valor en ohmios

Me explico con un ejemplo:

Si con una resistencia de 6r8 Ohm disipas 30w
Con una de 10 Ohm disipas 20w
Con una de 20 Ohm disipas 10w
Etc...

Por lo tanto te conviene poner la resistencia mas alta posible mientras el coche no te dé alarma de bombilla fundida por bajo consumo, ya que menos calor generas y menos energía "tiras a la basura"

Compres la que compres se recomienda de el doble de la potencia que calcules para que vaya sobrada, no olvidemos que depende de donde la pongas físicamente con el coche parado y el motor arrancado y mas si es en verano sufrirá mas por la falta de una buena ventilación

Saludos
¿Es decir que busque el valor más alto en Ohmios hasta que no me de fallo verdad? y luego ponerle por ejemplo una de 50W con ese valor en Ohmios

¿Asi es como tu me lo quieres decir?

Viejo 26-mar-2010, 14:42   #8
FAMILON
Mareando el rombo

Oct 2003 | 5.309 Mens.

Uno que me "reconoce"

Cita:
¿Es decir que busque el valor más alto en Ohmios hasta que no me de fallo verdad? y luego ponerle por ejemplo una de 50W con ese valor en Ohmios

¿Asi es como tu me lo quieres decir?

Exacto

Si por ejemplo con la de 10 Ohm no te da alarma, como la potencia disipada son 20w cualquier resistencia de mas de 20w te vale, recomendable por lo menos del doble 40w, o sea que si le pones una de 50w perfecto

Saludos

Viejo 26-mar-2010, 14:49   #9
spirit_3d
FGG DESIGN

Jun 2006 | 3.596 Mens.

De acuerdo, pues buscare y compraré pues.. unas cuantas resistencias que no valen mucho XD jajaj

Viejo 21-ene-2016, 14:06   #10
111
;^)

Ago 2015 | 1.771 Mens.
Cita:
De acuerdo, pues buscare y compraré pues.. unas cuantas resistencias que no valen mucho XD jajaj
al final que pusiste shur?
111 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 21-ene-2016, 14:59   #11
2008zaragoza
ForoCoches: Miembro

Sep 2014 | 1.217 Mens.
Has oido hablar de lamparas led cambus?....
2008zaragoza está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-ene-2016, 11:25   #12
xkliburi
ForoCoches: Miembro

Jun 2003 | 3.482 Mens.
Lugar: Madrid

Octavia RS TFSI/Yamaha Bulldog

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=4176460

Tiene lamparas led para canbus de muy buena calidad y el trato que da es excepcional

xkliburi está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
 PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto