INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Skoda Octavia 2013  
Respuesta

Herramientas
Viejo 12-dic-2012, 20:04   #331
A.P.M.
Mira el avatar

Feb 2007 | 89.709 Mens.
Lugar: Asturias

1.2 +turbado

Gama para España:

1.2 TSi 105cv
1.4 TSi 122cv
1.4 TSi 140cv
1.8 TSi 180cv
1.6 TDi 90cv
1.6 TDi 105cv
2.0 TDi 150cv
2.0 TDi 184cv

Para España no llega el 1.2 TSi 86cv

http://es.autoblog.com/2012/12/12/ma...a-octavia-iii/

Transformers vol.3 | Plataforma MCU - nº10 | Plataforma Star Wars Nº90 | PALEOPLATAFORMA: Paleomiembro Nº 10 | Plataforma - A L I E N - Nº: 1
A.P.M. está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 12-dic-2012, 20:09   #332
Belmont
Real Madrid C.F.

Abr 2003 | 12.349 Mens.
Lugar: Barcelona.

Tmax 530, RD 350, EXC 250 tpi, Scoopy 100

El combi para cuando? Alguno por debajo de los 20k? El de 105cv como se moverá?

Yo uso Golf y Leones TDI de 105cv por curro y van divinamente, el turbo gasolina de 105cv irá parecido?

# Autobahn de Peaje 7 #
Belmont está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-dic-2012, 20:12   #333
A.P.M.
Mira el avatar

Feb 2007 | 89.709 Mens.

1.2 +turbado

Cita:
Originalmente Escrito por Belmont Ver Mensaje
El combi para cuando? Alguno por debajo de los 20k? El de 105cv como se moverá?

Yo uso Golf y Leones TDI de 105cv por curro y van divinamente, el turbo gasolina de 105cv irá parecido?
Un poco mas adelante, aunque en la sesión fotografica han aparecido los 2.

Pues supongo que irá bien. No será una bala, pero deberia ir algo mejor que la anterior generación ya que se supone que es mas ligero (sus hermanos VW, Audi y Seat lo son oficialmente)

De precios, pues hay que esperar, porque de momento ha sido la presentación del modelo, ya para el año que viene dirán la gama completa y precios...

Transformers vol.3 | Plataforma MCU - nº10 | Plataforma Star Wars Nº90 | PALEOPLATAFORMA: Paleomiembro Nº 10 | Plataforma - A L I E N - Nº: 1
Viejo 12-dic-2012, 20:35   #334
rubielos
Me gusta conducir

May 2007 | 11.029 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por A.P.M. Ver Mensaje
Gama para España:

1.2 TSi 105cv
1.4 TSi 122cv
1.4 TSi 140cv
1.8 TSi 180cv
1.6 TDi 90cv
1.6 TDi 105cv
2.0 TDi 150cv
2.0 TDi 184cv

Para España no llega el 1.2 TSi 86cv

http://es.autoblog.com/2012/12/12/ma...a-octavia-iii/
Y la pregunta es... ¿el 1.4 TSI de 140 CV llevará la desconexión selectiva de cilindros como en el Golf y A3 o no la llevará como en el León?
rubielos está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 12-dic-2012, 20:37   #335
A.P.M.
Mira el avatar

Feb 2007 | 89.709 Mens.

1.2 +turbado

Cita:
Originalmente Escrito por rubielos Ver Mensaje
Y la pregunta es... ¿el 1.4 TSI de 140 CV llevará la desconexión selectiva de cilindros como en el Golf y A3 o no la llevará como en el León?
A saber, la verdad. Deberian llevar todos la desconexion de cilindros, pero ya veremos cuando iran haciendolo (porque supongo que lo harán)

Viejo 12-dic-2012, 20:42   #336
rubielos
Me gusta conducir

May 2007 | 11.029 Mens.
Cita:
A saber, la verdad. Deberian llevar todos la desconexion de cilindros, pero ya veremos cuando iran haciendolo (porque supongo que lo harán)
En el A3 no lo he comprobado, pero en el Golf están disponibles ambos: con y sin desconexión de cilindros, y ambos con las dos cajas disponibles (manual y DSG). El que lleva desconexión de cilindros homologa menores emisiones y consumos y, además, cuesta menos.
rubielos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-dic-2012, 20:44   #337
F.Alonso21
ForoCoches: Miembro

Jun 2006 | 18.054 Mens.
Lugar: Madrid

MTB RR 8.1(Puleciclomotores)

El diseño me parece sensacional pense que iban a destrozar otro coche mas del mercado con los morros sobreelevados y diseños raros, pesos ballenatos , faros low cost de coches inferiores etc
En volkswaguen todos parecen iguales lo cual es un error solo los Polo y Jetta los veo consecuentes en diseño el resto deberia tener otros faros o imagen, el golf quitar ese morro y meterle el del Scirocco con parte de la trasera del Scirocco.

Se le puede denominar el coche merecido para la clase obrera en Europa (no confundamos con clase media apunto de extinguirse en España ) , aparte ya esta bien de lanzar modelos cada 5-6 años tan diferentes y con tantos fallos es mejor ser mas conservador y si algo se cambia que sea para bien (menor peso, mejor aerodinamica, mas espacio, mas deportividad, mas bonito, mejor fiabilidad).

El parachoques delantero y los faros me parecen muy acertados tienen empaque y deportividad amen de aerodinamica, la division de ese paragolpes es a la usanza que a mi me gusta de los coches de verdad incluso añadepor debajo unos deflectores deportivos (Una especie de paragolpes de los miticos S4-RS4 B5 en moderno y a escala del Octavia sin ser deportivos al ser versiones normales).

La reduccion de peso espectacular de 100 kgs en la linea de como deben evolucionar los coches a partir de ahora , aunque creo que discrepo de la ficcion del supuesto consumo del TDI 1.6 cifrada en 3,4 litros de media (que mania con hacer calculos de consumos de ordenador x dimensiones del motor etc) dudo incluso que por autopista a 110-120 alcance dicha cifra que demos gracias si se queda en 4.0 litros a unos 120 y 4,5 litros de mixto ya estaria bastante bien(viendo la prueba del golf con ese motor en version bluemotion consume casi como 2.0HDI y 1.9 DCI de hace 10 años espero que al menos sea porque le pisaron bien porque la teoria me dice que deberian consumir 1 litro menos que estos y el 1.6 HDi de psa ya podria hacer esas cifras incluso montado en el Picasso y con 110 cvs de las de ese golf blue motion).
No obstante pienso que el motor 1.6 TDi en españa se vendera como CHURROS y no olvidemos que goza de buena relacion de aceleracion-potencia-consumo (la mejor del mercado) con 100 kgs que le hayan bajado al actual pues 0.5 litros menos de consumo teoricamente sobre octavia actuales 1.6 TDi que deben ser similares a los 1.6 HDI en consumo.

El maletero de casi 600 litros sinceramente espectacular de principio a fin no hay nada igual en el mercado y a la espera de la version familiar que cargada hasta arriba debe ser ya para llevarse la mudanza practicamente perfecto para largos viajes y llegar material deportivo y muchas maletas.

Lo mejor de todo tiene cierta esencia de lo que seria un passat bien diseñado y de ciertos rasgos de los Audi .

Volviendo al diseño la equivalencia al Fusion 2010 de los yankees(pero en europeo y con porton) y que tendra traccion 4x4 y motores y versiones deportivas igual que el Fusion yankee , iulustro porque me enamore alli este verano de verlos a patadas:

En motores gasolina desde el 1.4 TSI al sobre todo 1.8 TSI de 180 cvs y futuras versiones a Gas natural que anuncian no tengo duda de que seran todo un acierto ya ni hablemos de los RS

Pega en diseño solo el paso de las ruedas que deberia ser un pelin mas grande o deportivo , incluso los faros leds traseros originales me parecen una pasada.

Me quedo con la duda de si sacaran un Hibrido o un Electrico de este modelo y ya barreria en ventas para cuando Tesla ataque con algo tipo BMW serie 3 el resto se tendran que poner todos las pilas y nunca mejor dicho .

Cita:
Originalmente Escrito por almaluez Ver Mensaje
Ya dijeron en Volswagen hace 2-3 años que Skoda hacía cosas demasiado buenas, desde luego no os espereis nada revolucionario, eso si ahora la calidad no será tan buena
¿Va a estrenar las evoluciones del 1.6 tdi llevadas a 120-130 caballos?
105 cvs se queda por desgracia , una subida al menos a 120 cvs la veria muy factible, aunque imagino que del 2.0 tdi estrenara el 150 cvs bastante "güeno" en aceleraciones-consumo .(quien sabe alomejor la version eco se queda en 105 pero la 1.6 normal se queda en 115-120 o al final de su vida util mejorara)(en PSA tambien toca subir a 120 cvs el 1.6 hdi que ya es hora).

Que conste que soy antidiesel pero los hdi y los octavia tdi los tengo bastante respeto igual que los d5 de volvo , porque al menos son fiables y consumen poco que es lo que se espera de un diesel con buen rendimiento extra añadido , creo que MB el 250 cdi es otra maravilla pero nose si son tan duros como antaño.

Los taxistas van a comprar como churros los Octavias , veremos un parque mixto de prius-octavias hasta la saciedad , incluso creo que añadiran el Prius plus, le vi hoy, que maravilla mejor que el Verso 1000 veces .

Cita:
Originalmente Escrito por NH3+ Ver Mensaje
Ya se conocen los primeros datos:
Longitud: 4659 mm (9cmts más que el actual)
Anchura: 1814 mm (casi 5 cmts más )
Distancia entre ejes: 2686 mm (10ctms más)
Volumen maletero: 590l ( 30 más) usease pasa de caverna a megacaverna

Veamos a ver cuando salgan las fotos oficiales su diseño,porque a nada que mantenga precios o sólo algo superiores al actual y será un superventas SEGURO.
Las mejoras de longitudes tambien son magnificas , viendo ademas las fotos del interior me parece un coche amplisimo rollo monovolumen tamaño medio inclusive , aunque como unico defecto el tunel central trasero molestando, lo ideal seria plano que ahi cabe una nevera , bolsa o mochila para los viajes

Cita:
Originalmente Escrito por siroco007 Ver Mensaje
Se follan a Seat en 3,2,1... y lo peor es si Seat decide hacer el SUV que ya le han dicho que se vayan olvidando del Exeo. Vamos que Seat se va a quedar con el Ibiza y el León y el resto será testimonial.
Y en Skoda llenando flotas de taxi.
Aqui es donde para mi vienen las penas , no comprendo lo que pasa en Seat, es la marca del grupo VAG mas castigada solo se le deja vender los Leon e Ibiza y del Leon discrepo porque parece un monovolumen incluso el nuevo , aunque a ver si el 3p corre mejor suerte con el diseño final el morro no esta nada mal.

El Exeo deberia continuarse si o si utilice la plataforma del Audi A4 B8 o del Skoda SuperB para el nuevo serie II , me pareceria una nueva puñalada para seat y mas leyendo que no alcanza la produccion de 500.000 unidades posibles ni por asomo.

Cosa que no esta pasando en factorias de Ford por ejemplo donde se va a fabricar CASI TODA LA GAMA incluidos grandes coches Mondeos y grandes monovolumenes y algunas otras de España que estan exportando como nunca y subiendo la produccion a buen ritmo.

Un insulto que el Cordoba actual se le haga llamar TOLEDO, cuando deriva de un Ibiza claramente , y dicho sea de paso un Toledo derivado de ese Leon rollo 4 p y carroceria SW alargada amen del mencionado Exeo II seria lo justo para seat.

El gobierno español deberia decir algo al respecto se dieron ayudas para el Audi Q3 y estamos cansados de que nuestras factorias sean experimentos de bichos raros (en el caso del renault electrico curiosamente hemos tenido potra a pesar de ser un carrito de golf )

Creo que España tiene gran cantidad de ingenieros, mecanicos y demas gente especializada y que puede incluso formar a mas para crear productos redondos en relacion calidad precio , incluso para hacer conversiones a electrico y gas sobre coches no nuevos, debemos aprovechar ese tren y no perderlo.

Cita:
Que preciosidad , seria el coche que le recomendaria si o si a mi padre si el Picasso falleciera (esperemos que aguante hasta el 2020 y 20 añitos y 600.000 kms para llegar a las versiones electricas decentes y si en esta casa anime a no cambiar de coche xD merecia mas la pena invertir 1000-1300 euros en ponerlo apunto en algo que no falla con piezas baratisimas y en un mercado donde los consumos apenas han bajado...

Tesla Reinventa el automovil y Elon Musk es el nuevo Henry Ford
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3116617

Última edición por F.Alonso21 fecha: 12-dic-2012 a las 20:49.
F.Alonso21 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-dic-2012, 23:10   #338
elbrecha
ForoCoches: Miembrito

Ago 2006 | 11.868 Mens.
Lugar: del sur

Honda civic ep2 sport 1.6 vtec

Me parece precioso!!! y puedo decir con total tranquilidad que es la berlina mas bonita de su segmento. Ansioso de ver la version RS.

ex-Toledo 1L 1.6 8v 100cv ; ex-Golf III 1.8i 75cv
elbrecha está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-dic-2012, 23:23   #339
sporcu74

Ene 2011 | 5.413 Mens.
Lugar: Alcalá de Henares

Hyundai Accent III

Cita:
Originalmente Escrito por StarDum Ver Mensaje
Los taxistas de madrid ya se estan frotando las manos

Quizás algunos se inclinen por el Rapid.

sporcu74 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-dic-2012, 23:31   #340
GTZ
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Dic 2004 | 35.536 Mens.
Lugar: Alte Europa

VW Golf

Cita:
Originalmente Escrito por juanma-ax Ver Mensaje
Aqui tienes a uno y si me tubiera que cambiar de coche mañana mismo no me compraria un Prius.

Si estubiera el Camry Hybrid pues ese seria mi candidato perfecto.
Es que todos los taxistas con los que hablo en Barcelona estan enamorados del Prius.
GTZ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-dic-2012, 23:34   #341
santisilver
Compra compra!!!

Ene 2007 | 18.250 Mens.
Lugar: DE

Berlina encogida en la lavadora

Cada generación que saca skoda, este coche mejora. La ver,iba del segmento mas vo ira sin duda. Trasera proporcionada.

Me alegra ver que volvemos a ver berlinas compactas. En los últimos 10 años se les fue de las manos a los fabricantes con los tamaños.

Plataforma: Echate al puto carril de la derecha! socio nº95
santisilver está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-dic-2012, 23:42   #342
pichu81

Ago 2008 | 679 Mens.
A mi me gustaría saber si hay versión 4p o sólo es 5p
pichu81 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-dic-2012, 00:06   #343
Xtremo
El de los viajes

Abr 2003 | 13.843 Mens.
Lugar: De aquí para allá.

Mercedes SL500 (R230) Chrysler Voyager (4th gen)

Lo veo súper bien resuelto.

Xtremo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-dic-2012, 10:22   #344
pichu81

Ago 2008 | 679 Mens.
Supongo que la versión 1.6 110cv, llevará 6 velocidades, espero que no le metan 5 como en el anterior
Viejo 13-dic-2012, 10:34   #345
McFly_
..cagontoloquesemenea!

Abr 2006 | 18.759 Mens.
Lugar: Bokeronland

...un checo muy práctico con nombre de mujer...

Cita:
Originalmente Escrito por StarDum Ver Mensaje
Los taxistas de madrid ya se estan frotando las manos

...no me extraña que tenga tanto éxito entre los taxistas y mas si sigue manteniendo el mismo volumen de maletero que el actual, por temas de curro veo casi a diario como 3 maletas grandes de las duras no entran en muchas de las berlinas modernas, incluso en la actual Picasso, y si en los Octavias...
McFly_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-dic-2012, 10:35   #346
McFly_
..cagontoloquesemenea!

Abr 2006 | 18.759 Mens.
Lugar: Bokeronland

...un checo muy práctico con nombre de mujer...

McFly_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-dic-2012, 11:34   #347
reblon

Jun 2007 | 5.445 Mens.
Lugar: maño

Honda accord 2.0 i-vtec

tiene una pinta cojonuda.

Mantiene todo el carisma desde sus inicios y mejorandolo poco a poco, creandole estatus y gracias a su precio decente, su equipamiento, su funcionalidad, su maletero y ahora su diseño más elaborado puede ser un gran rival en el segmento.
reblon está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-dic-2012, 11:37   #348
coha
--

Feb 2009 | 12.509 Mens.
Que quereis que os diga, a mi me ha decepcionado un poco, es un gran coche y esta claro que no iba a ser nada arriesgado, pero yo creo que se pasa de soso.
coha está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-dic-2012, 11:51   #349
pichu81

Ago 2008 | 679 Mens.
Lo que está claro es que para saber si gusta de verdad, es verlo en la calle. A mi por ahora me gusta, tiene mezcla entre trasera audi a6, faros a3 y un poco de passat

Última edición por pichu81 fecha: 13-dic-2012 a las 12:12.
Viejo 13-dic-2012, 13:14   #350
skoda_octaviaRS
GO ECLES GO! xD

Dic 2010 | 7.112 Mens.

ehcoC

Cita:
Originalmente Escrito por pichu81 Ver Mensaje
Lo que está claro es que para saber si gusta de verdad, es verlo en la calle. A mi por ahora me gusta, tiene mezcla entre trasera audi a6, faros a3 y un poco de passat

Ese es el problema... yo prefería que tuviese algo "exclusivo", una seña de identidad. Pero todo recuerda a algún coche... tanto la trasera como la delantera.

Aún así es bonito, meloco

PD: el maletero aún más grande?

SOMOS LO QUE HACE SIGLOS:
HILO DE FRASES CÉLEBRES SOBRE ESPAÑA
"A los españoles les gusta
renegar de su país, pero no
permiten que lo hagan los
extranjeros." Napoleón sXIX

Última edición por skoda_octaviaRS fecha: 13-dic-2012 a las 13:17.
skoda_octaviaRS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-dic-2012, 18:14   #351
adan

Jul 2004 | 11.290 Mens.
Me gusta, un maletero como ese de 600 litros con abertura total es lo que me vendría bien ahora por circunstancias familiares.
adan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-dic-2012, 18:51   #352
skoda_octaviaRS
GO ECLES GO! xD

Dic 2010 | 7.112 Mens.

ehcoC

Cita:
Originalmente Escrito por adan Ver Mensaje
Me gusta, un maletero como ese de 600 litros con abertura total es lo que me vendría bien ahora por circunstancias familiares.

¿A quién te has cargado?

Viejo 13-dic-2012, 18:53   #353
adan

Jul 2004 | 11.290 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por skoda_octaviaRS Ver Mensaje
¿A quién te has cargado?
A nadie, todavia tengo dos niños pequeños así que imagina la de tiestos que tengo que meter en el coche.
adan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-dic-2012, 18:55   #354
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches

Jun 2005 | 14.363 Mens.
Lugar: vigo

Sandero easyR//C4 exclusive 136cv

Me parece espectacular

Sandero easy-R 2017//CITRÖEN c4 136cv exclusive
KaSi_KeNo_FR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-dic-2012, 19:09   #355
skoda_octaviaRS
GO ECLES GO! xD

Dic 2010 | 7.112 Mens.

ehcoC

Cita:
Originalmente Escrito por adan Ver Mensaje
A nadie, todavia tengo dos niños pequeños así que imagina la de tiestos que tengo que meter en el coche.
Coño! que son niños o plantas! ¿o te refieres a las plantas de maría para que no te estresen?

Fuera coñas, yo tengo un Octavia del 2004... y creeme, con ese maletero ya vas sobrado para llevar cacharros.

. No quiero ni imaginarme el maletero que tendrá este... aunque bueno, con 400, 500 o 1000l... siempre acaba pasando lo mismo, quieres meter más de lo que entra y acabas jugando al tetrix

Viejo 14-dic-2012, 15:53   #356
pitesueltes

Ago 2006 | 4.858 Mens.
Lugar: España

kia

Una chulada, esperando ver imagenes del combi también
El maletero sencillamente espectacular

A mi me parece que skoda está dando en la diana desde hace varios años incluso dentro del grupo vag. Solo digo una cosa: ¿Es que están haciendo los coches que le gustaría o que debiera hacer seat y no le dejan?

La F1 es un deporte que inventaron los franceses, ahora compiten 10 equipos y 20 pilotos pero siempre gana el mismo.
pitesueltes está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-dic-2012, 16:09   #357
bdm88

May 2007 | 1.715 Mens.
Lugar: Alicante
ya solo queda que actualicen la cutre-web que tienen y será una marca perfecta!
bdm88 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-dic-2012, 00:21   #358
pichu81

Ago 2008 | 679 Mens.
Todos los modelos llevarán led diurnos?, ya le podían haber puesto freno de mano eléctrico, también me gustaría que hubiese versión 4p
Viejo 15-dic-2012, 00:43   #359
zumodenaranja
VECompuglobalhipermeganet

Mar 2012 | 2.011 Mens.
Lugar: Extremadura/Madrid/Barcelona

Seat León TSI FR

Me encanta Skoda y me encanta este coche si acaba siendo así.
zumodenaranja está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-dic-2012, 13:00   #360
pichu81

Ago 2008 | 679 Mens.
En 4p no va a salir no?, el anterior solo está en 5p, verdad?, es que para mi gusto es más bonito

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto