INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Skoda Octavia 2013  
Respuesta

Herramientas
Viejo 21-ene-2013, 09:09   #421
_romeo_
Tutto CuoRe

Jul 2004 | 25.448 Mens.
Lugar: Salamanca || Países Madrileños

Uno de la worst Korea

El Exeo está un segmento por encima del Octavia, no es rival. Y por encima del Exeo no hay otra berlina para competir con el SuperB. A ambas marcas les falta algo en la gama. En cualquier caso, frente al Octavia, el León, pero al Octavia le faltaría una versión 3 y 4 puertas y al León una 4 puertas.

En cualquier caso, SEAT no está mal escalonada, entre el Rapid y el Octavia no hay tanta diferencia de espacio, sí la habrá seguro de precio y quien busque relación calidad/precio... eso sí, seguramente el Octavia sea más configurable para quien quiera y pueda darse algún capricho.

Ahora SEAT debería invertir en un nuevo Exeo que mantenga las calidades de éste, un diseño exterior que siga la línea del Toledo (que no la calque, obviamente) y que sea lo más práctico y deportivo posible.

Volviendo al Octavia, ¿se sabe algo de las versiones deportivas tope de gama, además de las versiones combi y Scout?

Cuiusvis hominis est errare, nullius nisi insipientis in errore perseverare
_romeo_ está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 21-ene-2013, 10:37   #422
pichu81
ForoCoches: Miembro

Ago 2008 | 679 Mens.
Lo que me queda claro es que Seat/skoda en calidades, acabados, etc...están más o menos parejas con algunas diferencias ( pensaba que alguna de las dos eran superiores ) y que el octavia es un muy buen coche, a lo mejor en acabados y chasis, etc..., no está a la par del exeo( pongo esté porque está dentro del mismo segmento) pero el precio seguramente será menor también y lo que más me gusta es que para el tamaño que tiene, gasta poquísimo, el 1.6 de 110cv, 3.4L, un mechero , ni el nuevo Toledo gasta eso...

Última edición por pichu81 fecha: 21-ene-2013 a las 10:46.
pichu81 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-ene-2013, 10:58   #423
Edumi

Abr 2007 | 515 Mens.
Lugar: Barcelona
Cita:
Originalmente Escrito por pichu81 Ver Mensaje
Lo que me queda claro es que Seat/skoda en calidades, acabados, etc...están más o menos parejas con algunas diferencias ( pensaba que alguna de las dos eran superiores ) y que el octavia es un muy buen coche, a lo mejor en acabados y chasis, etc..., no está a la par del exeo( pongo esté porque está dentro del mismo segmento) pero el precio seguramente será menor también y lo que más me gusta es que para el tamaño que tiene, gasta poquísimo, el 1.6 de 110cv, 3.4L, un mechero , ni el nuevo Toledo gasta eso...

Actualmente El Exeo no está en el mismo segmento que el Octavia, está en uno superior, pero lo mas seguro es que cesen la producción del Exeo cuando salga al mercado el Leon ST, además actualmente ya han eliminado motorizaciones y elementos de equipamiento porque no tiene demanda
Edumi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-ene-2013, 11:05   #424
pichu81

Ago 2008 | 679 Mens.
No me refiero en el mismo segmento por acabados o motores, sino que son más o menos de las mismas dimensiones, sino me equivoco son los dos del segmento D.

Viejo 21-ene-2013, 11:11   #425
mariodna

Sep 2008 | 10.676 Mens.
Lugar: Madrid

Mazda Mx-5

Yo fui el que se encargó de probar el nuevo Skoda Octavia en Diariomotor. Estuve el jueves y viernes con él y con el equipo de Skoda. Hoy sale la segunda parte, hablando de la dinámica, motores, mecánica, seguridad... os avisaré

Si queréis preguntar cualquier detalle aquí estoy a vuestra disposición. Hay próximas partes, además de esta segunda, pero prefiero no desvelaros las cosas todavía =).

La primera parte, sobre diseño e interior por aquí:

http://www.diariomotor.com/2013/01/1...-y-habitaculo/

mariodna está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-ene-2013, 11:13   #426
Edumi

Abr 2007 | 515 Mens.
Cita:
No me refiero en el mismo segmento por acabados o motores, sino que son más o menos de las mismas dimensiones.
Simplemente porque el Octavia pertenece al segmento C, derivados de un compacto, aunque si es verdad que se entremezcla con el segmento superior D por dimensiones, ya que es mas grande y con mas habitabilidad y maletero que el Exeo. También el hecho que no existe en Skoda un compacto como tal (hatchback)
Viejo 21-ene-2013, 11:26   #427
Festas
D.E.P niño de la paellera

Jun 2010 | 24.805 Mens.

Una jibia

Cita:
Originalmente Escrito por mariodna Ver Mensaje
Yo fui el que se encargó de probar el nuevo Skoda Octavia en Diariomotor. Estuve el jueves y viernes con él y con el equipo de Skoda. Hoy sale la segunda parte, hablando de la dinámica, motores, mecánica, seguridad... os avisaré

Si queréis preguntar cualquier detalle aquí estoy a vuestra disposición. Hay próximas partes, además de esta segunda, pero prefiero no desvelaros las cosas todavía =).

La primera parte, sobre diseño e interior por aquí:

http://www.diariomotor.com/2013/01/1...-y-habitaculo/
Cita:
Eso se traduce directamente en un interior mayor, la longitud interior es ahora 33 mm mayor, el espacio para las piernas en las plazas traseras es ahora de 73 mm, frente a los 47 mm anteriores, la altura para la cabeza es 14 mm superior así como la anchura a la altura de los codos, que ha crecido en 39 mm, o a la altura de los hombros, en 19 mm.
mm?
Festas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-ene-2013, 11:31   #428
mariodna

Sep 2008 | 10.676 Mens.
Lugar: Madrid

Mazda Mx-5

Cita:
Originalmente Escrito por Festas Ver Mensaje
mm?
No es incorrecto el dato, lo he revisado por si me había colado pero no. Por tiempo en estas presentaciones vamos un poco apurados y no llevaba metro, pero vamos teniendo en cuenta el aumento general de dimensiones no me parece descabellado.

mariodna está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-ene-2013, 11:35   #429
pichu81

Ago 2008 | 679 Mens.
Entonces me he confundido, jejeje, es un C estirado. Edumi, gracias por tu aclaración. Un saludo
Viejo 21-ene-2013, 11:38   #430
Festas

Jun 2010 | 24.805 Mens.

Una jibia

Cita:
Originalmente Escrito por mariodna Ver Mensaje
No es incorrecto el dato, lo he revisado por si me había colado pero no. Por tiempo en estas presentaciones vamos un poco apurados y no llevaba metro, pero vamos teniendo en cuenta el aumento general de dimensiones no me parece descabellado.
pero digo yo que serán cm ¿ cómo va a ser el espacio para unas piernas de 73mm ? o no he entendido la frase y el contexto o está mal la unidad.
Es que hablais de un aumento de Xmm que se traduce en una longitud (total) para piernas de Y en donde esa medida debería ser cm no mm
Viejo 21-ene-2013, 15:35   #431
MusiKito
Miembro extraordinario

Dic 2006 | 39.351 Mens.
Lugar: Granada
Cita:
la diferencia es poca en todos los casos pero veo mas calidad en los skoda quiza porque la posicionan como la marca señorial low cost, en cambio, en modelos deportivos baratos Seat es lider. seguro que con los nuevas generaciones las pocas diferencias se han terminado.

PEÑA GRANADINISTA DE FC-Nº12 [-]PLATAFORMA TECHNO-Nº 32
MusiKito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-ene-2013, 02:07   #432
marcsupial

Ene 2011 | 377 Mens.
Lugar: Catalunya
Cita:
Originalmente Escrito por deividelingles Ver Mensaje
marcsupial está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 22-ene-2013, 11:15   #433
pichu81

Ago 2008 | 679 Mens.
Cuando dije si el nuevo octavia estaba por encima o a la par del exeo, era porque la verdad, es más bonito este skoda que el seat y se ve como más cuidado..., aunque no compitan en el mismo segmento, dado que uno es un C estirado y el otro es D, aunque pensaba que eran del mismo segmento al medir practicamente lo mismo. Saludos
Viejo 22-ene-2013, 11:19   #434
maesal
www.maesaldetailer.es

Oct 2004 | 18.627 Mens.
Lugar: Catarroja (Valencia)

VW Polo

Al margen de los segmentos, yo he conducido un par de Exeos (un TDI 140 y un gasolina, no recuerdo el caballaje ahora) y prefiero mi Octavia, el puesto de conducción es más amplio y no veo que aporte nada más el Exeo. Para comparar comportamiento habría que hacerlo con un TDI 170 Sport o el TFSI 200 Sport, que no he llevado. El mío me da la sensación de ir más asentado que los que llevé.

maesal está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-ene-2013, 11:44   #435
Edumi

Abr 2007 | 515 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por maesal Ver Mensaje
Al margen de los segmentos, yo he conducido un par de Exeos (un TDI 140 y un gasolina, no recuerdo el caballaje ahora) y prefiero mi Octavia, el puesto de conducción es más amplio y no veo que aporte nada más el Exeo. Para comparar comportamiento habría que hacerlo con un TDI 170 Sport o el TFSI 200 Sport, que no he llevado. El mío me da la sensación de ir más asentado que los que llevé.

Aporta una esquema se suspensiones delanteras independientes multilink o multibrazo a diferencia de las McPherson del Octava, nada mas y nada menos, que le permite una separación casi total entre dinámica longitudinal (confort) y la transversal (agilidad), cosa que la McPherson no permite.

Última edición por Edumi fecha: 22-ene-2013 a las 11:46.
Viejo 22-ene-2013, 11:57   #436
maesal
www.maesaldetailer.es

Oct 2004 | 18.627 Mens.
Lugar: Catarroja (Valencia)

VW Polo

Cita:
Originalmente Escrito por Edumi Ver Mensaje
Aporta una esquema se suspensiones delanteras independientes multilink o multibrazo a diferencia de las McPherson del Octava, nada mas y nada menos, que le permite una separación casi total entre dinámica longitudinal (confort) y la transversal (agilidad), cosa que la McPherson no permite.
Sobre el papel suena muy bien, pero he llevado los 2 y no he notado más confortable el Exeo, y el RS es sequito de serie, yo le puse B8 + Eibach y va mucho mejor desde entonces. Lo que no es el Octavia es ágil, quizás en éso sí que gane el Exeo, las pruebas no fueron "a fondo".

maesal está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-ene-2013, 16:43   #437
A.P.M.
Mira el avatar

Feb 2007 | 89.698 Mens.
Lugar: Asturias

1.2 +turbado

http://www.worldcarfans.com/11301245...ia-combi-spied

Transformers vol.3 | Plataforma MCU - nº10 | Plataforma Star Wars Nº90 | PALEOPLATAFORMA: Paleomiembro Nº 10 | Plataforma - A L I E N - Nº: 1
A.P.M. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-ene-2013, 19:30   #438
A.P.M.
Mira el avatar

Feb 2007 | 89.698 Mens.

1.2 +turbado

chop

http://worldscoop.forumpro.fr/t4917-...-octavia-kombi

Transformers vol.3 | Plataforma MCU - nº10 | Plataforma Star Wars Nº90 | PALEOPLATAFORMA: Paleomiembro Nº 10 | Plataforma - A L I E N - Nº: 1
Viejo 24-ene-2013, 19:37   #439
Festas

Jun 2010 | 24.805 Mens.

Una jibia

no puede ser...... tan feo...por dios

el que se ve en segundo plano en la cuarta foto del granate es el actual?
Viejo 24-ene-2013, 19:49   #440
corsa45cv

Ago 2004 | 10.772 Mens.
Lugar: Costa murciana

A4 2.0 TFSI Quattro y 206 tandero

Cita:
no puede ser...... tan feo...por dios

el que se ve en segundo plano en la cuarta foto del granate es el actual?
Feo? Yo lo veo precioso, me encanta. En la Autobild que compré la semana pasada sale uno en rojo y me tiene prendado.

Bien es cierto que las fotos 'de catalogo' el coche está considerablemente más bajo que la mayoría de las que he visto rodando por la calle. Habrá que esperar a verlo en vivo.

Y sí, el que mencionas de la cuarta foto es el actual Octavia.

Un corte al día mantiene lejos la avería
corsa45cv está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-ene-2013, 22:50   #441
lordphil
Domador de montañas

Ene 2009 | 981 Mens.
Lugar: Valencia

Stöckli SL World Cup

Cita:
Originalmente Escrito por _romeo_ Ver Mensaje
ESTE debería ser el hermano del Toledo y no el Rapid. La lástima es que atrás no lleva suspensión independiente.

Y el Toledo haber sido un Córdoba. Al menos mientras no exista una versión 3 volúmenes del León. Y en cualquier caso, ya podrían haber usado esos interiores en el León, que le da un buen repaso.

En su día dije lo contrario, pero estaba errado.
+1

Estoy harto de leer, "para que el Toledo si esta el Exeo", o "es el hermano del Bora". Mola cuando casi marcan pero le dan al palo "este toledo deberia llamarse Cordoba...y el Exeo, Toledo" (uuuuyyyyyyy).

1) El Toledo/Rapid, es un sedán derivado de utilitario (plataforma ibiza/polo/fabia), tipo B.
2) Por ello, el Toledo IV deberia llamarse Cordoba.
3) El Octavia y el Bora si son de la misma categoria, la C (no se si comparten chasis, pero supongo ke si).
4) El Exeo no DEBERIA llamarse Toledo, pues el Exeo es del segmento D, y el Toledo del C. Una supuesta berlina derivada del Leon, por ejemplo, si deberia llamarse Toledo.

Perdon el off-topic. Muy guapo el Octavia, como siempre!

lordphil está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-ene-2013, 23:00   #442
Festas

Jun 2010 | 24.805 Mens.

Una jibia

Cita:
Originalmente Escrito por corsa45cv Ver Mensaje
Feo?

Y sí, el que mencionas de la cuarta foto es el actual Octavia.
me refiero al combi de estas últimas fotos, me parece que sale feo (no que lo sea porque en el resto de fotos el berlina me parece bonito)
Viejo 25-ene-2013, 09:32   #443
Puntocabrio
A cielo abierto

Abr 2007 | 1.913 Mens.
Lugar: Gipuzkoa

Opel Mokka

Cita:
me refiero al combi de estas últimas fotos, me parece que sale feo (no que lo sea porque en el resto de fotos el berlina me parece bonito)
El combi real es el último (plateado). Los demás son "mulas". He visto alguna foto por internet y tiene una pinta magnífica ese combi. Creo que va a ser uno de los SW más bonitos del mercado y no tan "ballenato" como el Superb o el propio Passat familiares.
Puntocabrio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-ene-2013, 10:55   #444
A.P.M.
Mira el avatar

Feb 2007 | 89.698 Mens.

1.2 +turbado

Cita:
Originalmente Escrito por Puntocabrio Ver Mensaje
El combi real es el último (plateado). Los demás son "mulas". He visto alguna foto por internet y tiene una pinta magnífica ese combi. Creo que va a ser uno de los SW más bonitos del mercado y no tan "ballenato" como el Superb o el propio Passat familiares.
Al reves, el gris es un chop, los demás son el modelo real pero camuflado

Viejo 25-ene-2013, 13:00   #445
Puntocabrio
A cielo abierto

Abr 2007 | 1.913 Mens.
Lugar: Gipuzkoa

Opel Mokka

Cita:
Originalmente Escrito por A.P.M. Ver Mensaje
Al reves, el gris es un chop, los demás son el modelo real pero camuflado

Eso he querido decir. Las 2mulas" realmente no dejan ver mucho del modelo definitivo, más allá de los faros y dimensiones generales. sin embargo, creo que el chop se va a parecer mucho al modelo definitivo.
Puntocabrio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-ene-2013, 13:01   #446
Titos Fox
fox fox

Ene 2011 | 27 Mens.
Lugar: Valencia

Focus

A ver la version final como es.... desde luego que en las fotos esta bonito bonito
Titos Fox está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-ene-2013, 13:13   #447
javitxxu

Jun 2006 | 10.555 Mens.
Lugar: Fucking (Austria)

Pascualin StageIII

me encanta y me parece muy estético =D
javitxxu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-ene-2013, 13:55   #448
josito_1983

Feb 2008 | 463 Mens.
Lugar: madrid

Kia Carens

Tiene pinta que este octavia va a ser otro éxito de ventas a nada que lo acompañen con precios competitivos.

Estéticamente creo que va a ser un acierto aunque hay que verlo en vivo.
josito_1983 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-ene-2013, 13:56   #449
A.P.M.
Mira el avatar

Feb 2007 | 89.698 Mens.

1.2 +turbado

Cita:
Originalmente Escrito por Puntocabrio Ver Mensaje
Eso he querido decir. Las 2mulas" realmente no dejan ver mucho del modelo definitivo, más allá de los faros y dimensiones generales. sin embargo, creo que el chop se va a parecer mucho al modelo definitivo.
No, no son mulas, son prototipos camuflados. Es decir, si le quitas toda esa parafernalia, se ve el coche que se venderá. Es solo un matiz nada mas . De ahí que poco se pueda ver de lo que hay debajo jejeje

El coche en si ya se ha visto mas atrás, cuando aparecieron las imagenes donde estaban desarrollando las fotos oficiales, y alli se pilló al familiar (en las paginas 8 y 9 de este hilo )

Viejo 25-ene-2013, 14:50   #450
albfernan

Dic 2012 | 1.167 Mens.
Lugar: Sevilla

Seat Leon ST

el que quiera verlos que se pase por Bollullos de la Mitacion (Sevilla), yo trabajo en una empresa de ahí y llevo tres días viendolos pasar sin parar cada vez que salgo, no se cuantos abre visto ya, hay de varios colores, unos con techo solar, me imagino que seran distintas versiones. lo que no he visto pasar a sido a ningun combi.
cuando pasan juntos son por lo menos 20 coches!!
albfernan está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto