prueba duster y duda
08-abr-2010 09:56
#1
|
Buenas a todos: Estoy mirando el duster pa comprarlo,,,,y hoy lo he podido conducirlo era el ambiance 4x2 1.5 dci 82 cv. Estaba a punto de reservarlo pero me ha entrado una duda, y haber si me podeis resolverla... Valorando el precio del coche, acabados ok´s, equipamiento correcto,,,,,prueba en carretera buena Era una unidad con 80 km´s,,,buena estabiklidad, ibas a mas altura de los demas coches....en general todo ok pero lo que he visto es que es un motor ruidoso o eso me parecia a mi,,,,,es decir llaneando a 120 km de rumorosidad bien,,,pero subiendo carretera con curvas y pasando de 3 a cuarta lo he encontrado que suena mucho???? que opinais......??? he estado leyendo que ese motor ese asi un poco ruidosos y q tambien cuando lo monta la scenic le ocurre lo mismo.. ira mejor el 110 15 dci??? un saludo y gracias |
08-abr-2010 10:00
#2
|
Si con 80 km suena tanto con 40.000 comprate tapones o puedes sentirte el orgulloso propietario de una furgoneta con 400.000 km De todas maneras por esos precios... no se puede exigir mucho. |
08-abr-2010 10:04
#3
| El motor dCi no es demasiado rumoroso; más bien lo contrario. El problema es que en Dacia se prescinde de buena parte del encapsulado para aislar el motor, presente en otros modelos del grupo. Lógicamente, el ahorro en el precio tiene que reflejarse en algún aspecto. |
08-abr-2010 10:06
#4
| Pues no sé, pero he llevado ese motor en un Clio y para nada me pareció ruidoso (de hecho me pareció particularmente silencioso para ser un diésel). Supongo que será un tema de aislamiento deficiente, como en todos los Dacia. Se tiene lo que se paga. |
08-abr-2010 10:09
#5
), el motor apenas se oye.
|
08-abr-2010 10:45
#6
|
osea q lo q se oye es el turbo?? es decir ,,,la rumorosidad conduciendo normal es como la de cualquier coche.. lo oia en teoria era el turbo,,,cuando le presionaba y le metia caña......no es q el conhunto motor haria ruido sino cuando entraba el turbo,,,,, |
08-abr-2010 10:58
#8
|
no te puedo decir el consumo.....estaba inmeso en como se comportaba el coche,,,,ya q tienes poco tiempo..... y encima uno me hizo una jugada,,,,,y estaba atento a todo lo demas |
08-abr-2010 11:41
#10
|
minimo 4x4 y 110cv y luego empezamos a hablar... que por las caracteristicas que has dicho, te saldria mas barato de mantener y comprar el sandero |
08-abr-2010 12:04
#11
|
no creo que el 110cv haga menos ruido,sera como dicen,por ahorro en la insonorizacion. aun asi, nos estamos volviendo muy quisquillosos....ruido hacia mi montero 2.8 Tdi... |
08-abr-2010 12:10
#13
|
08-abr-2010 12:37
#14
|
El 4x2 para meterlo por el campo es completamente absurdo. El ruido es por lo que te han comentado, el aislamiento del motor-habitáculo es justito en Dacia. |
08-abr-2010 12:53
#15
|
perdonar no es porq sea quisquilloso,,,,por el ruido,,,es porq he conducido otro tipo de coches,,,, y el ruido yo creo q era el turbo es decir cuando le subia de vueltas entre 2800 y 3500,,,se notaba --no era silbido --era como que forzabas el motor,,,, |
08-abr-2010 14:03
#16
| me alegro de saber que ya esta en los conces, a ver si me llego a verlo y probarlo |
08-abr-2010 14:13
#18
|
Ese Dacia concretamente está hecho para maltratarle en el campo, cuando estés disfrutando cual enano sacando jugo de esa tracción 4x4 que Nissan se curró en su día, pasarás del ruído olímpicamente. Muy a malas, siempre puedes poner un poquito de Dynamat y un buen equipo de música. |
08-abr-2010 20:29
#20
|
bueno pues por lo que he leido y demas,....voy a pillarme el 110 pero ahora me asalta la duda de si ponerle esp es decir o pillo laureate dci 110 con esp laureate ambiance dci 110 4x4 con aire,kit modularidad y faro antrinieblas... El coche no va a ser para campo,,,pero si para subir a la nieve,,,aunque este año con un coche normal me he tenido q dar 2 veces la vuelta,,,,, la duda q me entra q si cojo el 4 x 4 aunq no lleve esp en condiciones meteorologicas adversas puede venir bien como seguridad haber si me podeis ayudar |
08-abr-2010 20:36
#21
| El esp hay que quitarlo en nieve. Y para subir a la nieve mejor el 4x4 aunque en determinadas situaciones no es suficiente, o pones cadenas, o complementas la tracción 4x4 con neumáticos M+S. |
08-abr-2010 21:49
#24
|
precios de la web... ambiance dci aa+modularidad+antinieblas 15983+p 277 laurete dci con esp+pmetalizada= 16600 ambiance dc1 4x4 no lleva esp 17983 laureance+esp+4x4 18362 si no me he colado descontar plan prever - 2000 seguramente cogere este aurete dci 110 con esp+pmetalizada= 16600-2000=14400 |
09-abr-2010 02:21
#26
|
Yo me pillaba el ambience DCi 110 cv 4x4 con esos extras. El ESP, si no haces el cabra no lo vas a usar, pero si haces mucha carretera, pues sí, métele el ESP, por si las moscas. En nieve el ESP lo quitas sólo para arrancar, el resto del tiempo sí lo conectas, pero con neumáticos M+S y 4x4, ya vas bien ...
|
09-abr-2010 06:34
#27
|
gracias romeo...... pero creo q cogere el laurecete 15 dci 110 con esp..... debido a que el 4x4 lo voy a utilizar poquito.....y en carretera el esp va a darme seguridad.. teniendo en cuenta q este año han sido 2 dias de q no he podido subir a la nieve creo q no lo amortizaria... entendiendo q es un segundo coche y no quiero gastarme mucho dinero,,,,,y el presupuesto es de 14.000 |
09-abr-2010 08:44
#29
|
perdona lo de m+s es decir es ponerle neumaticos de nieve en caso necesario creo q en mis condiciones de uso lo ideal es la configuracion q he puesto haber q opinais y gracias |
09-abr-2010 09:10
#30
|
Yo llevo ese mismo motor en la kangoo, y la verdad es que se mueve bien. A marchas cortas es muy ágil, los adelantamientos son correctos. Ahora, tema ruido. Supongo que el tema insonorización irán parejos al ser vehículos "simples" del mismo grupo constructor. A velocidades hasta 110 bien, a partir de ahí la rumorosidad aumenta, pero no se hace molesta. Simplemente se sube un poco el volumen de la radio y ya está. Ese motor es una delicia, en la kangoo me gasta unos 5 litros 20% ciudad, 80% circunvalación/autovía. |
), el motor apenas se oye.
...