prueba duster y duda

rover
alde_wonder
Buenas a todos:

Estoy mirando el duster pa comprarlo,,,,y hoy lo he podido conducirlo era el ambiance 4x2 1.5 dci 82 cv.

Estaba a punto de reservarlo pero me ha entrado una duda, y haber si me podeis resolverla...

Valorando el precio del coche, acabados ok´s, equipamiento correcto,,,,,prueba en carretera buena

Era una unidad con 80 km´s,,,buena estabiklidad, ibas a mas altura de los demas coches....en general todo ok

pero lo que he visto es que es un motor ruidoso o eso me parecia a mi,,,,,es decir llaneando a 120 km de rumorosidad bien,,,pero subiendo carretera con curvas y pasando de 3 a cuarta lo he encontrado que suena mucho???? que opinais......???

he estado leyendo que ese motor ese asi un poco ruidosos y q tambien cuando lo monta la scenic le ocurre lo mismo..

ira mejor el 110 15 dci???

un saludo y gracias
sambri
Gran Miembro
Si con 80 km suena tanto con 40.000 comprate tapones o puedes sentirte el orgulloso propietario de una furgoneta con 400.000 km
De todas maneras por esos precios... no se puede exigir mucho.
R8gordini
Excelencia sin prisas
El motor dCi no es demasiado rumoroso; más bien lo contrario. El problema es que en Dacia se prescinde de buena parte del encapsulado para aislar el motor, presente en otros modelos del grupo. Lógicamente, el ahorro en el precio tiene que reflejarse en algún aspecto.
Peatón
Prohibido llevar sombrero
Pues no sé, pero he llevado ese motor en un Clio y para nada me pareció ruidoso (de hecho me pareció particularmente silencioso para ser un diésel). Supongo que será un tema de aislamiento deficiente, como en todos los Dacia. Se tiene lo que se paga.
tommybcn
ForoCoches: Miembro
Cita de R8gordini
El motor dCi no es demasiado rumoroso; más bien lo contrario. El problema es que en Dacia se prescinde de buena parte del encapsulado para aislar el motor, presente en otros modelos del grupo. Lógicamente, el ahorro en el precio tiene que reflejarse en algún aspecto.
Yo apuesto por esto. He conducido varias veces el 1.5 de 105 cv y sólo se oye el turbo (continuamente curiosamente ), el motor apenas se oye.
rover
alde_wonder
osea q lo q se oye es el turbo??

es decir ,,,la rumorosidad conduciendo normal es como la de cualquier coche..

lo oia en teoria era el turbo,,,cuando le presionaba y le metia caña......no es q el conhunto motor haria ruido sino cuando entraba el turbo,,,,,
albeeR
Que consumo te hacia a 120?
rover
alde_wonder
no te puedo decir el consumo.....estaba inmeso en como se comportaba el coche,,,,ya q tienes poco tiempo.....

y encima uno me hizo una jugada,,,,,y estaba atento a todo lo demas
skody69
Ciclado sano :sisi3:
no me compraria un coche grande con 85 cv..
bullit
inserte su publicidad
minimo 4x4 y 110cv y luego empezamos a hablar...

que por las caracteristicas que has dicho, te saldria mas barato de mantener y comprar el sandero
Kose
no creo que el 110cv haga menos ruido,sera como dicen,por ahorro en la insonorizacion.
aun asi, nos estamos volviendo muy quisquillosos....ruido hacia mi montero 2.8 Tdi...
Chusarro
espíritu rojo
No ves algo "escaso" 85 cv?
tommybcn
Cita de rover
osea q lo q se oye es el turbo??

es decir ,,,la rumorosidad conduciendo normal es como la de cualquier coche..

lo oia en teoria era el turbo,,,cuando le presionaba y le metia caña......no es q el conhunto motor haria ruido sino cuando entraba el turbo,,,,,
Ni idea si tu caso era el turbo, yo hablo del 1.5 de 105 cv que curiosamente se oye continuamente el silbido del turbo más que del motor. No sé lo que oías tu, o ruido de motor o silbido
peri811
The Aguaor
El 4x2 para meterlo por el campo es completamente absurdo.
El ruido es por lo que te han comentado, el aislamiento del motor-habitáculo es justito en Dacia.
rover
alde_wonder
perdonar no es porq sea quisquilloso,,,,por el ruido,,,es porq he conducido otro tipo de coches,,,,

y el ruido yo creo q era el turbo

es decir cuando le subia de vueltas entre 2800 y 3500,,,se notaba --no era silbido --era como que forzabas el motor,,,,
1400cc_60CV
Forocoches: v2.0
me alegro de saber que ya esta en los conces, a ver si me llego a verlo y probarlo
924olid
Español y con dos cojones
Precio del coche?
_romeo_
Ese Dacia concretamente está hecho para maltratarle en el campo, cuando estés disfrutando cual enano sacando jugo de esa tracción 4x4 que Nissan se curró en su día, pasarás del ruído olímpicamente.

Muy a malas, siempre puedes poner un poquito de Dynamat y un buen equipo de música.
BMW I8
El coche que te compres que lleve o pueda llevar el ESP....
Saludos.
rover
alde_wonder
bueno pues por lo que he leido y demas,....voy a pillarme el 110

pero ahora me asalta la duda de si ponerle esp

es decir o pillo

laureate dci 110 con esp

laureate ambiance dci 110 4x4 con aire,kit modularidad y faro antrinieblas...

El coche no va a ser para campo,,,pero si para subir a la nieve,,,aunque este año con un coche normal me he tenido q dar 2 veces la vuelta,,,,,

la duda q me entra q si cojo el 4 x 4 aunq no lleve esp en condiciones meteorologicas adversas puede venir bien como seguridad

haber si me podeis ayudar
Niperiantz
El esp hay que quitarlo en nieve. Y para subir a la nieve mejor el 4x4 aunque en determinadas situaciones no es suficiente, o pones cadenas, o complementas la tracción 4x4 con neumáticos M+S.
parra
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Por cuanto te sale?
albeeR
Comenta el precio que veo muy interesante este coche
rover
alde_wonder
precios de la web...

ambiance dci aa+modularidad+antinieblas 15983+p 277

laurete dci con esp+pmetalizada= 16600

ambiance dc1 4x4 no lleva esp 17983

laureance+esp+4x4 18362

si no me he colado

descontar plan prever - 2000

seguramente cogere este

aurete dci 110 con esp+pmetalizada= 16600-2000=14400
r0be
joder esta de lujo de precio
_romeo_
Yo me pillaba el ambience DCi 110 cv 4x4 con esos extras. El ESP, si no haces el cabra no lo vas a usar, pero si haces mucha carretera, pues sí, métele el ESP, por si las moscas.

En nieve el ESP lo quitas sólo para arrancar, el resto del tiempo sí lo conectas, pero con neumáticos M+S y 4x4, ya vas bien ...
rover
alde_wonder
gracias romeo......

pero creo q cogere el laurecete 15 dci 110 con esp.....

debido a que el 4x4 lo voy a utilizar poquito.....y en carretera el esp va a darme seguridad..

teniendo en cuenta q este año han sido 2 dias de q no he podido subir a la nieve creo q no lo amortizaria...

entendiendo q es un segundo coche y no quiero gastarme mucho dinero,,,,,y el presupuesto es de 14.000
MB COLAS
Cita de MARANTZ
El esp hay que quitarlo en nieve. Y para subir a la nieve mejor el 4x4 aunque en determinadas situaciones no es suficiente, o pones cadenas, o complementas la tracción 4x4 con neumáticos M+S.
Neumaticos de hielo y nieve... M+S es barro y arena
rover
alde_wonder
perdona lo de m+s

es decir es ponerle neumaticos de nieve en caso necesario

creo q en mis condiciones de uso lo ideal es la configuracion q he puesto

haber q opinais

y gracias
SonicMan
La furgo de los helaos
Yo llevo ese mismo motor en la kangoo, y la verdad es que se mueve bien. A marchas cortas es muy ágil, los adelantamientos son correctos.

Ahora, tema ruido. Supongo que el tema insonorización irán parejos al ser vehículos "simples" del mismo grupo constructor. A velocidades hasta 110 bien, a partir de ahí la rumorosidad aumenta, pero no se hace molesta. Simplemente se sube un poco el volumen de la radio y ya está.

Ese motor es una delicia, en la kangoo me gasta unos 5 litros 20% ciudad, 80% circunvalación/autovía.
← A Coches