Alguien viviendo en Usa
09-abr-2010 18:33
|
Pues eso, Como tengo una green card muerta de risa y viendo que aqui me voy a comer los mocos estoy pensando hacer la maleta en julio-agosto y tras dos años en Spain volverme para Usa. La pregunta es: Veis NOW HIRING? Como veis el tema laboral por vuestra zona? Han bajado los precios en los dos últimos años en alquileres sobre todo. La ultima vez que estuve en Sep y oct 09 La cosa no se veia tan mal como aqui pero era en Texas y he leido por ahi que es de los estados donde menos esta afectando la crisis. Gracias shurmanos |
09-abr-2010 18:52
|
Mi mujer es yankee. Pero me costó entre pitos y flautas mil pavos hace ya tres años ahora creo que es mas cara. Y me la tramitó una asocicion catolica latina por 300 $ Si vas a un abogado pffff |
09-abr-2010 19:14
|
el desempleo esta mas o menos al diez por ciento al nivel nacional. ciudades como san francisco, LA & NYC estan estables (y mejorando) pero siguen siendo muy caras. la region mas afectada es california con muchas de sus ciudades sufriendo no solo por falta de empleo pero tambien por la bajada de precio de propiedades (hasta 45% en muchos lugares) la mejor region en este rato es el mid-west. estados como kansas, north dakota, iowa & oklahoma estan atrayendo muchas empresas por los bajos precios de propiedad & vivienda con titulo, educacion & experiencia (y conocimiento del idioma, claro) se puede conseguir trabajo en cualquier region pero si piensas venir para ser lavaplatos o taxista mejor quedate |
09-abr-2010 19:51
|
el desempleo esta mas o menos al diez por ciento al nivel nacional. ciudades como san francisco, LA & NYC estan estables (y mejorando) pero siguen siendo muy caras.
la region mas afectada es california con muchas de sus ciudades sufriendo no solo por falta de empleo pero tambien por la bajada de precio de propiedades (hasta 45% en muchos lugares) la mejor region en este rato es el mid-west. estados como kansas, north dakota, iowa & oklahoma estan atrayendo muchas empresas por los bajos precios de propiedad & vivienda con titulo, educacion & experiencia (y conocimiento del idioma, claro) se puede conseguir trabajo en cualquier region pero si piensas venir para ser lavaplatos o taxista mejor quedate Gracias Megasun Es que lo del 10% de paro no está mal, ahora bien, es ese el paro real? He oido tanta leyenda urbana de que si cotizas un dia al mes ya no ers parado y bla bla... Aquí creo que ronda un 20% Pero me da igual ya ni miro porque me meto en Infojobs y veo 600 inscritos para una oferta ![]() Mi Cv es bastante bueno pero es que este pais se está yendo al garete. He mirado en Career builder n Monster y ya me han llamado de 4 sitios eso si es de un poco lejos de donde es mi mujer asi que tendria que alquilar, por eso que preguntaba como estaban los alquileres ahora. Hace unos años uno se levantaba fácil 3k pero una rent salia por mil. Por eso quiero ser prudente antes de aceptar algo.
|
09-abr-2010 20:06
|
buenas, yo no vivo en USA, pero no creo q sufran una situación peor q la q se vive aquí; además, no le llaman la tierra de las oportunidades??? si por encima tienes una buena formación y controlas el idioma... a muchos nos gustaría estar en tu situación, con green card, etc ojo, hablo desde el total desconocimiento en cuanto a la materia akí tratada, pero como bien he dicho antes, más oportunidades q en este país (en este momento) seguro q hay en cualquier lado. |
09-abr-2010 21:04
|
Si es verdad lo que pasa es que aqui tengo una casa bastante buena y no pago nada por ella y eso se nota mucho en el bolsillo Pero ya te digo cuando acabe dos cursos que estoy haciendo me piro y si concreto algun curro bueno antes pues antes que me piro. Eso si me gustaria tirar para California pero es que las cosas creo que estan bastante jodidas alli tambien. Asi que probablemente tire para Tx con la familia de la parienta ![]() A ver que pasa |
11-abr-2010 05:23
| ^^^ Si no me eqivoco la zona cero son Florida y Cali es una lastima porque eran mis destinos favoritos, pero la verdad es que hace unos meses en Tx si que veia algunos carteles.... Espero que en 6 meses la cosa no haya ido a peor. |
11-abr-2010 08:21
| Yo estoy en California, y realmente las cosas no las veo mal, aunque si que es verdad que el estado esta en crisis, trabajo yo creo que hay bastante.. en mi empresa van contratando gente y de vez en cuando si que veo el "Now Hiring". Si tienes buena formación y dominas el idioma no tendras problemas. |
11-abr-2010 08:23
| asegurate de no haber estado fuera mas de seis meses sino puedes tener problemas para volver a entrar |
11-abr-2010 08:32
|
Yo estoy en California, y realmente las cosas no las veo mal, aunque si que es verdad que el estado esta en crisis, trabajo yo creo que hay bastante.. en mi empresa van contratando gente y de vez en cuando si que veo el "Now Hiring". Si tienes buena formación y dominas el idioma no tendras problemas.
Por que circunstacias de la vida vives en USA?? trabajo? amor? Esta complicado el irse a vivir alli y encontrar curro? PD: fotos de ese leon TDI de USA YA
|
11-abr-2010 08:34
|
Yo estoy en California, y realmente las cosas no las veo mal, aunque si que es verdad que el estado esta en crisis, trabajo yo creo que hay bastante.. en mi empresa van contratando gente y de vez en cuando si que veo el "Now Hiring". Si tienes buena formación y dominas el idioma no tendras problemas.
|
11-abr-2010 08:38
|
Yo vivo en Florida, Orlando, y mis hermanas viven en California, Bay Area. No se a que te dedicas, pero en casi todos los casos es mejor no ir a California aunque los precios de las casas si han bajado muchísimo todavía son bastante prohibitivos si vienes desde España. En Florida estamos mejor que en California, y lo mejor es que aquí no se paga state income tax. Sobre texas, es de largo el mejor sitio para irte, especialmente Austin. |
11-abr-2010 08:48
|
El leon es el coche que tengo en España, y que esta muerto de asco, mi padre lo saca a dar una vuelta de vez en cuando para que no se aburra xD Aquí llevo un ford taurus que me deja la empresa. |
11-abr-2010 08:53
| Es verdad que California es caro, si veniis a California pensando en encontrarlo todo barato y la gasolina por los suelos, no vengais xD se pagan bastantes impuestos y los precios de la vivienda en Los Angeles son prohibitivos, en mi curro hay mucha gente que vive fuera y se hacen dos horas para venir y dos horas para volver cada dia. Pero es que fuera de L.A una casa con jardin y 5 habitaciones cuesta lo mismo que un apartamento de una habitación y un baño en L.A. |
11-abr-2010 09:48
|
Yo vivo en Florida, Orlando, y mis hermanas viven en California, Bay Area.
No se a que te dedicas, pero en casi todos los casos es mejor no ir a California aunque los precios de las casas si han bajado muchísimo todavía son bastante prohibitivos si vienes desde España. En Florida estamos mejor que en California, y lo mejor es que aquí no se paga state income tax. Sobre texas, es de largo el mejor sitio para irte, especialmente Austin. |
11-abr-2010 09:55
| texas es muchísimo más asequible que San Francisco, ahora bien, yo en texas me muero de asco, y en SF soy feliz con pasear por la calle... A cada uno le tira una cosa distinta.... |
11-abr-2010 09:58
|
Es verdad que California es caro, si veniis a California pensando en encontrarlo todo barato y la gasolina por los suelos, no vengais xD se pagan bastantes impuestos y los precios de la vivienda en Los Angeles son prohibitivos, en mi curro hay mucha gente que vive fuera y se hacen dos horas para venir y dos horas para volver cada dia. Pero es que fuera de L.A una casa con jardin y 5 habitaciones cuesta lo mismo que un apartamento de una habitación y un baño en L.A.
Hace unos días, en mitad de un road trip paré a visitar a mi tía que vive en Brea, Ca. (cerca de L.A.). Es una zona buena y cara y tal, pero nada de otro mundo. Pues bien, por impuestos de propiedad de su casa (es decir, la casa es suya, pagada y tal, pero por el simple hecho de tener una vivienda a su nombre, tiene que pagar una cantidad cada año) ha tenido que pagar este año $11,000. (Es que Brea se pasa un poco con los impuestos)
|
11-abr-2010 12:13
|
Yo creo que si aunque no estoy muy seguro. Por ej. con visas de trabajo se pueden estar viviendo hasta 6 años pues cuando lleves 5 intentas ir por la green card y creo que si te la pueden dar si cumples unos reqiusitos |
11-abr-2010 12:19
|
A mi me gustaría irme a SF en 2 años, estan bien las cosas por ahi? Son caros los pisos de alquiler y los sitios para comer?, o se esta mejor en una ciudad de alrededor? Sin tener estudios (tengo bachillerato aprobado) podré hacer algo por alli? |

Asi que probablemente tire para Tx con la familia de la parienta

(Es que Brea se pasa un poco con los impuestos)