INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Modelismo

Nissan 370Z 1/24 Tamiya (en proceso)  
Respuesta

Herramientas
Viejo 10-abr-2010, 21:23   #1
Dasato
ForoCoches: Miembro

Abr 2004 | 6.118 Mens.
Lugar: Madrid

Nissan Qashqai 1.6dCi '15 Tekna Premium

Nissan 370Z 1/24 Tamiya (en proceso)

Pues para reyes me cayo esta maqueta y esta mañana me ha dado un aire y me he puesto a hacerla.

El coche en cuestion es este:

Al final al menos deberia parecerse XD

Aqui esta el kit:

Complejidad poca, no se le monta el motor ni nada, solo el interior y lo tipico de la linea del escape, suspensiones y ya. Aun asi el coche me parece precioso y si no la cago con el trabajo de pintura de la carroceria y tal (que suele pasar) tendra un buen sitio en la vitrina.

Empiezo por lo facil

El detalle de calidad de todas las maquetas Tamiya en el detalle del dibujo, aunque hay un fallo gordo y es que las 4 ruedas son iguales cuando en el real las delanteras son unas 225 y las traseras unas 245, en el kit todas son 245/35R19

Por suerte en la prueba que he hecho las ruedas delanteras no "se salen" por los lados de los pasos de rueda delantereros.

Despues de un rato dandole al pincel ya tengo todas las piezas de la mecanica del Z

Chasis pintado con spray negro mate y detalles a pincel

Tren trasero completo

Y tren delantero completando el chasis

Mañana empezare con el interior que ira en naranja y negro y tan detallado como mi vista me lo permita que tampoco es mucho, los años pesan ya...

Última edición por Dasato fecha: 23-jul-2019 a las 23:09.
Dasato está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 11-abr-2010, 01:28   #2
habitat.

Mar 2010 | 6.647 Mens.
Lugar: BCN

Laguna'12, 260E'86, Golf'91

mola!
habitat. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-abr-2010, 13:20   #3
Dasato

Abr 2004 | 6.118 Mens.

Segunda parte con el interior.

Al final ha resultado que la mayor complejidad son las calcas, son DIMINTAS y se rompen con mirarlas.

Me ha costado un mundo poner las nada mas y nada menos que 9 calcas que lleva el salpicadero. Algunas se han roto y otras no estan muy en su stio pero bueno, tendra que valer. Tambien detallar la botonadura del salpicadero me ha sido imposible, no tienen apenas relieve.

Bueno, sin mas, las fotos, empezamos con el habitaculo como tal

Despiece del interior

Asientos y consola central

Paneles laterales

Salpicadero en su sitio

Hacia mucho que no hacia una Tamiya y una de las novedades que he visto es que vienen unas laminas precortadas para enmascarar los cristales y poder pintar los marcos.

Torpedo con los limpias ya puestos

Esta tarde trabajo de chapa para tener la carroceria preparada.

Última edición por Dasato fecha: 23-jul-2019 a las 23:10.
Viejo 11-abr-2010, 13:41   #4
endikapv
Por lo negro

Nov 2005 | 5.463 Mens.
Lugar: centro del mundo

Audi A4 B8 & Bandit 650

me uno al post para seguir el proceso.
saludos
endikapv está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 11-abr-2010, 15:10   #5
er_tunao

Ene 2009 | 5.215 Mens.
Lugar: de mi casa.

uno que me lleva.....

muy buen detallado tio!!me suscribo!

er_tunao está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-abr-2010, 15:16   #6
exin_scx
Exin_scx

Feb 2009 | 10.184 Mens.
Lugar: cadiz

peugeot 206 gti s16 2.0

Con ganas de ver masss..
exin_scx está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-abr-2010, 15:16   #7
Dasato

Abr 2004 | 6.118 Mens.

Pues ya se esta secando la carroceria, es la primera vez que hago el proceso de imprimar y luego pintar y si bien es cierto que ha cogido un color rojo precioso siempre me pasa igual y queda alguna mota o alguna mierdecilla que hace que no quede perfecto, en fin.

Para esta tarde estara terminado, solo me falta pintar marcos (espero no cagarla y tener que volver a pintar la carroceria) y poner los faros que vienen para poner sin mas.

Viejo 11-abr-2010, 16:13   #8
reder

Oct 2007 | 321 Mens.
Lugar: Santander
Buen trabajo y bien rapido
reder está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-abr-2010, 17:57   #9
c902i

Mar 2009 | 3.246 Mens.
Lugar: Alicante

NISSAN MICRA

Me gusta como lo llevas tio,sobre las calcas yo hice el evo7 de tamiya de rally y madre de dios todas las calcas que puse jejeeje,yo suelo meterla en agua la calcas 1minuto y asi se separa bien del cartoncillo ese y luego con unas pincitas y un bastoncillo del oido la pongo eso si es una cosa de paciencia jejeje.

Haber pronto esa carroceria,saludoss
c902i está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-abr-2010, 18:35   #10
Dasato

Abr 2004 | 6.118 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por c902i Ver Mensaje
Me gusta como lo llevas tio,sobre las calcas yo hice el evo7 de tamiya de rally y madre de dios todas las calcas que puse jejeeje,yo suelo meterla en agua la calcas 1minuto y asi se separa bien del cartoncillo ese y luego con unas pincitas y un bastoncillo del oido la pongo eso si es una cosa de paciencia jejeje.

Haber pronto esa carroceria,saludoss
Bueno pues a mi las calcas me tienen hasta los huevos. Sobre los transfer de metal de las insignias delantera y trasera hay que poner una calca que pone Nissan y asi queda de puta madre, bien pues la de delante la puse sin problemas, preciosa, la de detras no ha habido manera, se ha roto casi letra a letra, no se pq se rompen, nunca se me habian roto tantas!! Pero lo mas cojonudo es que miro... y donde esta la de delante??

Pues seguramente en el mismo sitio que una Z que lleva en el costado, de transfer tb, que ha desaparecido....

Sumado eso a que el sistema de los faros (a presion) me ha jodido el como tenia pegado el paragolpes delantero... pues... ya me esta jodiendo la puta maqueta...

Ya solo me falta unir chasis con carroceria que me parece que no va a ser facil sin joder de nuevo el paragolpes delantero... dejare que seque todo bien antes de hacer presion, en un rato las fotos

PD: Si, esto ha sido un momento de desahogo...

Viejo 11-abr-2010, 18:45   #11
MaRtOnA

Sep 2007 | 683 Mens.
Lugar: Barcelona

1G-FE en el capó, y D7000 en el maletero

Cita:
Originalmente Escrito por Dasato Ver Mensaje
Bueno pues a mi las calcas me tienen hasta los huevos. Sobre los transfer de metal de las insignias delantera y trasera hay que poner una calca que pone Nissan y asi queda de puta madre, bien pues la de delante la puse sin problemas, preciosa, la de detras no ha habido manera, se ha roto casi letra a letra, no se pq se rompen, nunca se me habian roto tantas!! Pero lo mas cojonudo es que miro... y donde esta la de delante??

Pues seguramente en el mismo sitio que una Z que lleva en el costado, de transfer tb, que ha desaparecido....

Sumado eso a que el sistema de los faros (a presion) me ha jodido el como tenia pegado el paragolpes delantero... pues... ya me esta jodiendo la puta maqueta...

Ya solo me falta unir chasis con carroceria que me parece que no va a ser facil sin joder de nuevo el paragolpes delantero... dejare que seque todo bien antes de hacer presion, en un rato las fotos

PD: Si, esto ha sido un momento de desahogo...
una lástima, porque la maqueta lo vale.

Pero estos kits requieren experiencia y paciencia, y aunque parezca mentira. leerse paso a paso las instrucciones.
MaRtOnA está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-abr-2010, 20:33   #12
Dasato

Abr 2004 | 6.118 Mens.

Entrega final, pese a los contratiempos y fallos que he cometido, en general me ha quedado bastante bien.

Llevo años haciendo maquetas y es como una especie de maldicion, siempre me fallan las mismas cosas. Motas en la carroceria al pintar, ruedas que se les jode el palito al meterlas a precion, los faros "manchados" por una gota inoportuna de pegamento, la calca mas visible de todas se jode, la cago al pintar los marcos de las ventanas y mancha en el parabrisas al pegar el espejo interior.

SIIIIIEMMMMPRE me pasa eso, en esta ocasion solo han sido un par de esos puntos, asi que el resultado ha sido de los mejores

Una foto vale mas que mil palabras.

Carroceria con marcos y fondo de los faros, al venir en cromado, aun quitando el cromo, no se pegaba ni pa'dios.

Parrilla frontal, fijaros que los faros tienen un cristalito, luces de posicion, encima del faro naranja, de buenas a primeras tb han desaparecido, tan diminutas y en la moqueta.. sabe dios donde habran acabado, tambien en esa foto todavia pone Nissan en el emblema.

Trasera, la luz de freno se partio al quitarla del blister, por suerte con el aleron y todo el coche rojo apenas se nota

Conjunto de la carroceria completo, listo para meter el chasis.

Y finalmente, el flamante Z que se unira al 300ZX y al 350Z que ya andan por la estanteria.

Adios a los cristalitos...

En mi firma teneis otras 4 maquetas que ya puse en su dia en el hilo del Scania.

Un saludo

Última edición por Dasato fecha: 23-jul-2019 a las 23:11.

Viejo 11-abr-2010, 21:11   #13
reder

Oct 2007 | 321 Mens.
Felicidades por el trabajo, si me permites algún consejo te recomiendo un poco de paciencia estas maquetas requieren tomarselas con mucha calma (lo digo por experiencia) de esta manera el resultado final mejora considerablemente. Para evitar roturas en las calcas dejalas en agua tibia se separan mejor y si tienes miedo de que alguna se rompa bien por viejas o por pequeña aplicalas "Liquid Decal Film" de microscale esperas 20 minutos y veras que no se rompen. Un saludo
Viejo 11-abr-2010, 21:31   #14
Dasato

Abr 2004 | 6.118 Mens.

Hombre me he tirado dos dias un cerro de horas, ayer de 9 a 1 de la mañana y hoy desde las 9 igualmente, no es que haya tardado un par de horitas y no es que sea una maqueta muy complicada. El unico problema han sido las calcas y que cuando me he querido dar cuenta de las que se habian ido ya ha sido tarde. Las puse como las he puesto siempre y no pense que se iban a ir pero debe ser que sobre el cromo no pegan bien.

Me interesa lo del Liquid Decal Film ya que las proximas si van a tener tela con las pegatinas, son los Nissan GT-R GT500. Como funciona y se usa?

Última edición por Dasato fecha: 11-abr-2010 a las 22:20.
Viejo 11-abr-2010, 22:52   #15
Dasato

Abr 2004 | 6.118 Mens.

No esta lacado, solo pintado con un spray de Tamiya. Que me recomiendas para darle brillo? Habia pensado en la laca en spray tambien de Tamiya. (no tengo aerografo). Como lo pules una vez dado el brillo??

Que lija hay que usar? 1000? 1500? La verdad que no tengo el ojo tan fino y aunque pense en lijar todo, solo lije parte de donde se junta el paragolpes con el resto de la carroceria, no vi que le hiceira mucha falta. Que es lo que tenia que haber lijado? Para saber que tengo que buscar en la proxima.

Los GT500 son 4 piezas tambien, lo unico es la currada de las calcas, hace mil años hice un Calibra DTM y jure no volver a hacer otro, pero con las calcas de los camiones no tuve problemas y me he lanzado a pillarlos.

Y lo de las horas... no tengo nada mas que hacer en todo el dia y me vuelvo loco asi que no me cansa estar horas pintando y repintando cada piececita. No me cansa ni aburre.

Última edición por Dasato fecha: 11-abr-2010 a las 22:55.
Viejo 11-abr-2010, 23:09   #16
el zorrito

Feb 2007 | 2.409 Mens.
Lugar: Los 4 climas y 1200km de playa

MASTER Tdi - 2006 - HONDA CBX 250 TWISTER

Muy bueno colega,te felicito.Es verdad ni se nota lo del faro trasero.Va de 10!!!!

Fabian-Santa Fe-Argentina
Mi colección de motos: http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1171681
el zorrito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-abr-2010, 23:27   #17
David gp
808s & Heartbreak

Mar 2007 | 18.077 Mens.
Lugar: Badalona

156 GTA - MX5 NB2 1.8

Siempre me he preguntado una cosilla... Entre material, maqueta, pinturas y demás, más o menos ¿Cuánto te gastas fácilmente?
Siempre me ha llamado la atención hacer una de éstas, pero sería encontrar algo baratillo, ya que soy un chapuzas de cuidado.

Saludos.
David gp está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-abr-2010, 23:41   #18
[email protected]
¯\_(ツ)_/¯

Sep 2007 | 6.871 Mens.
Lugar: Madrí
La veo bastante bien, solo te falta barnizarla con barniz de tamiya en spray mismamente. Y para pulir el barniz de tamiya creo que no te hara falta lijas, porque el barniz ese es mas blando y se lo come mejor el pulimento. Asi que con el pulimento grueso de tamiya y luego el fino bastara. Eso tengo oido... pero nunca lo he probado, asi que te puedes fiar o no

Y un detallito para la pintura del interior. No uses pintura brillo que le quita mucho realismo, usa colores mates que son las referencias XF, por ejemplo el negro brilo es X-1 y el mate XF-1. Quedara mejor acabado

Y si pintas a pincel usa mejor esmaltes de tamiya, que son mas para pincel, no se notan tanto las pinceladas y valen lo mismo. Lo unico que se disuelven con disolvente y no con agua o alcohol.

Son los botecillos cuadrados

Y tomatelo con calma, no hace falta que corras tanto por acabarlo... ya se que estas deseando verlo como queda montado pero hay que aguantar la tentacion y esperar a que todo este bien acabado

Cita:
No esta lacado, solo pintado con un spray de Tamiya. Que me recomiendas para darle brillo? Habia pensado en la laca en spray tambien de Tamiya. (no tengo aerografo). Como lo pules una vez dado el brillo??

Que lija hay que usar? 1000? 1500? La verdad que no tengo el ojo tan fino y aunque pense en lijar todo, solo lije parte de donde se junta el paragolpes con el resto de la carroceria, no vi que le hiceira mucha falta. Que es lo que tenia que haber lijado? Para saber que tengo que buscar en la proxima.

Los GT500 son 4 piezas tambien, lo unico es la currada de las calcas, hace mil años hice un Calibra DTM y jure no volver a hacer otro, pero con las calcas de los camiones no tuve problemas y me he lanzado a pillarlos.

Y lo de las horas... no tengo nada mas que hacer en todo el dia y me vuelvo loco asi que no me cansa estar horas pintando y repintando cada piececita. No me cansa ni aburre.
r@fi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-abr-2010, 00:24   #19
Dasato

Abr 2004 | 6.118 Mens.

Pues esto de barato tiene poco.

Te hago un desglose de lo mio que debe ser lo mas basico del mundo, nada que ver con otras maquetas y otra gente que se ven por aqui.

Pegamento. 3-4€

Tengo 3 pinceles, que no son nada, uno pequeñisimo y otros dos mas grandes pero no suficientes como para pintar todo el chasis por ejemplo. Ahi se fueron 6€

Para pintar grandes superficies, chasis, interiores y carroceria, uso sprays cada uno a unos 8€ y antes imprimacion. Eso son unos 24€ pq para esta maqueta he usado 2 colores e imprimacion. Tambien es verdad que con este rojo voy a hacer tb un Actros, los botes duran para 2 o 3 maquetas.

Pintura, los botes acrilicos son a unos 3€ cada uno, gracias por lo de los esmaltes al compañero, siempre los habia visto pero nunca me dio por comprar ninguno, si lo llego a saber.... tengo los negros y los plateado en las ultimas asi que caeran los tipicos X-1, X-18, XF-16 y X-11 en esmalte. En mate para el interior solo tenia el Desert y un gris asi que ese naranja tuvo que ser... Para una maqueta normalita, minimo necesitas...10 colores, haz cuentas.

Y al final pues la maqueta que quieras hacer, que por norma general tampoco son baratas, casi todas las Tamiya se van a 40-50€ sin despeinarse. Aunque en ebay salen a la mitad.

Ahora ponte a comprar todo lo que me han dicho de Polish, laca y tal.. a una media de 10€ cada cosa... y te sale mas barato comprar un Autoart o casi un CMC. Pero es como todo, alguien ayer echaria medio sueldo en ir al futbol y otros en esto...

Y todo eso en plan chapucilla como yo, no me quiero imaginar lo que tenga r11furia u otros maestros del foro, que enmoquetan, crean calcas, aerografo, etc...

Viejo 12-abr-2010, 03:19   #20
el zorrito

Feb 2007 | 2.409 Mens.
Lugar: Los 4 climas y 1200km de playa

MASTER Tdi - 2006 - HONDA CBX 250 TWISTER

Hola Dasato. Debes tener en cuenta que si decides a montar ya para el próximo kit no necesitarás cemento o algún color en común como son el blanco,negro (mates o brillantes) que lo campras una vez y te sirven por lo menos para dos modelos seguro. Es por eso que el modelista se va "armando"de un stock de pinturas,diluyentes,cutters,pinceles,lijas y un largo etcétera que no tendrás que volver a comprar al siguiente modelos a montar. Un fuerte abrazo y lo que necesites,avisa nomás.

Fabian-Santa Fe-Argentina
Mi colección de motos: http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1171681
el zorrito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-abr-2010, 09:04   #21
reder

Oct 2007 | 321 Mens.
Me interesa lo del Liquid Decal Film ya que las proximas si van a tener tela con las pegatinas, son los Nissan GT-R GT500. Como funciona y se usa?[/quote]

Lo aplicas ligeramente sobre la calca 15 o 20 minutos antes y una vez que la vayas a colocar veras que no se "cuartea".
Viejo 12-abr-2010, 10:22   #22
Dasato

Abr 2004 | 6.118 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por reder Ver Mensaje
Me interesa lo del Liquid Decal Film ya que las proximas si van a tener tela con las pegatinas, son los Nissan GT-R GT500. Como funciona y se usa?

Cita:
Lo aplicas ligeramente sobre la calca 15 o 20 minutos antes y una vez que la vayas a colocar veras que no se "cuartea".
Lo aplico sobre la calca con pincel y luiego las meto en agua como siempre??

Última edición por Dasato fecha: 12-abr-2010 a las 10:26.
Viejo 12-abr-2010, 14:57   #23
reder

Oct 2007 | 321 Mens.
Cita:
Lo aplico sobre la calca con pincel y luiego las meto en agua como siempre??
Asi es

Última edición por reder fecha: 12-abr-2010 a las 15:00.
Viejo 12-abr-2010, 15:16   #24
Dasato

Abr 2004 | 6.118 Mens.

Vale pues he pillado un bote de Liquid Decal Film y otro de Micro Set, este ultimo por lo que he leido me puede ayudar a que se queden fijadas sobre el cromo. Imagino que al dar el Liquid Decal la calca se queda "tiesa" no?

Ahora estoy con la duda de que barniz pillar, si el TS-13 de Tamiya o algun otro, que me recomiendas?. En este 370 ya no voy a hacer nada mas, solo comprar Tamiya Wax y una gamuza fina y darle cera a ver si pilla algo mas de brillo.

Para la proxima he pillado lija de varios granos, desde 2000 a 9000 y si se me pegan motitas y tal las intentare quitar para que el trabajo sea mas fino junto con el barniz y la cera.

Vamos que de no tener mas que pincel, pinturas y pegamento estoy pillando un kit basico con varias herramientillas, cutter, pinzas, etc, que mas cosas pueden ser utiles??

EDITO: Vale, he visto que el Ts-13 no se lleva bien con las calcas y el Liquid Decal Film por llevar disolvente. Que otro barniz o laca me recomiendas?
Un saludo

Última edición por Dasato fecha: 12-abr-2010 a las 15:34.
Viejo 12-abr-2010, 18:39   #25
IvánGT_DSG
Volando voy volando vengo

Nov 2007 | 5.285 Mens.

Mercedes Clase C

Qué pasada! yo creo que me voy a pillar la misma maqueta, ¿donde puedo comprarla? ha buscado réplicas a escala del 370Z y cosas así y no he encontrado nada.

Un saludo.
IvánGT_DSG está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-abr-2010, 19:07   #26
Dasato

Abr 2004 | 6.118 Mens.

En las Jugueterias Poly lo tienen a unos 40-50€ y en ebay lo tienes por 20 y poco

http://cgi.ebay.es/NIB-TAMIYA-1-24-N...item4aa0122f21

Viejo 12-abr-2010, 19:19   #27
reder

Oct 2007 | 321 Mens.
Cita:
Vale pues he pillado un bote de Liquid Decal Film y otro de Micro Set, este ultimo por lo que he leido me puede ayudar a que se queden fijadas sobre el cromo. Imagino que al dar el Liquid Decal la calca se queda "tiesa" no?

Ahora estoy con la duda de que barniz pillar, si el TS-13 de Tamiya o algun otro, que me recomiendas?. En este 370 ya no voy a hacer nada mas, solo comprar Tamiya Wax y una gamuza fina y darle cera a ver si pilla algo mas de brillo.

Para la proxima he pillado lija de varios granos, desde 2000 a 9000 y si se me pegan motitas y tal las intentare quitar para que el trabajo sea mas fino junto con el barniz y la cera.

Vamos que de no tener mas que pincel, pinturas y pegamento estoy pillando un kit basico con varias herramientillas, cutter, pinzas, etc, que mas cosas pueden ser utiles??

EDITO: Vale, he visto que el Ts-13 no se lleva bien con las calcas y el Liquid Decal Film por llevar disolvente. Que otro barniz o laca me recomiendas?
Un saludo
El barniz TS13 se lleva estupendo con las calcas al igual que el liquid decal film...
Viejo 12-abr-2010, 20:50   #28
Dasato

Abr 2004 | 6.118 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por reder Ver Mensaje
El barniz TS13 se lleva estupendo con las calcas al igual que el liquid decal film...
Ah si? Pues me he tirado todo el dia mirando foros y tal y el hecho de que el TS-13 lleve disolvente (no como el X-22 a pincel que es solo acrilico) hace que sea muy delicado de aplicar por pintura, calcas y sobre todo el liquid decal film.

Casi que mejor, pq no encuentro el barniz vallejo, que es el que todo el mundo recomienda, salvo comprandolo online que sale a 21 eurazos con los portes.

Tengo un trailer de Italeri que me va a servir de conejillo de indias por el lado interno de la caja que pase lo que pase quedara dentro y evidentemente oculta. A ver si puedo aplicar todas las tecnicas en ese trozo de plastico.

Un saludo y gracias por todos los detalles y consejos.

Viejo 12-abr-2010, 20:52   #29
Dasato

Abr 2004 | 6.118 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por r11furia Ver Mensaje

Entonces no? Hostia que lio

Viejo 12-abr-2010, 21:23   #30
siteone

Nov 2008 | 277 Mens.
Lugar: barcelona

seat leon fr mk1

Cita:
Originalmente Escrito por IvánGT_DSG Ver Mensaje
Qué pasada! yo creo que me voy a pillar la misma maqueta, ¿donde puedo comprarla? ha buscado réplicas a escala del 370Z y cosas así y no he encontrado nada.

Un saludo.
a mi me gustaria tener tu maqueta del 370z a escala 1/1 jajajajaja
siteone está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Modelismo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto