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  Renault Kangoo Z.E. 2010  
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Viejo 15-abr-2010, 16:42   #1
A.P.M.
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Feb 2007 | 89.507 Mens.
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Talking Renault Kangoo Z.E. 2011

Renault Kangoo Furgón Z.E.
  • Kangoo Z.E. 14.000 €
  • Kangoo Z.E. Maxi 2pl 15.200 €
  • Kangoo Z.E. Maxi 5pl 16.000 €
alquiler de la batería: 75 €/mes


Características

  • Tipo de vehículo:Utilitario Ligero
  • Longitud:4.213 mm
  • Anchura total :
    con retrovisores :1.829 mm
    2.133mm
  • Potencia del Motor :44 kW
  • Par :226 Nm
  • Velocidad máxima (reducción electrónica)::130 km/h
  • Autonomía :170 km en ciclo mixto NEDC
  • Número de asientos :2
  • Peso en vacío :1.410 kg
  • Carga útil :650 kg
  • Volumen de carga :3 a 3,5m³
  • Neumáticos específicos : Bajo consumo



• 20.000 €, sin batería, sin impuestos y sin ayudas del gobierno

A este precio de adquisición del vehículo se añade la suscripción de un abono mensual que incluye el alquiler de la batería, en España ascenderá a:

• 72 € sin impuestos para el Renault Kangoo Furgón Z.E. (15.000 km / año, 48 meses prorrogables)















NOTA DE PRENSA

RENAULT KANGOO EXPRESS Z.E.

Tras la presentación el pasado diciembre en la COP 15 (Conferencia de la ONU acerca del cambio climático en Copenhague), Renault presenta el diseño definitivo del Kangoo Express Z.E.
Se va a comercializar en el primer semestre de 2011 y va a ofrecer 160 km de autonomía. Esta versión eléctrica del Kangoo Express conserva las mismas cualidades funcionales que la versión térmica: idéntico volumen de carga que va de 3 a 3,5 m3, misma carga útil de 650 kg y mismo confort. Propone además una conducción silenciosa y flexible, con un elevado par desde el arranque y sin cambios de velocidad, un coste de utilización muy ajustado y claro está, la satisfacción de circular con cero emisiones*.

Renault Kangoo Express Z.E es un vehículo comercial ligero dirigido a los profesionales. En 2011 se dirigirá prioritariamente a un uso urbano y periurbano.

Destinado a unos clientes profesionales muy exigentes en cuanto a costes de utilización, el Renault Kangoo Express Z.E. se ha diseñado para ofrecer una garantía, fiabilidad y duración elevadas. Ofrecerá un excelente T.C.O. (Total Cost of Ownership o Coste Total de Utilización), lo que hará que la oferta sea atractiva para los clientes individuales y las flotas. Se va a beneficiar igualmente de toda la experiencia de Renault en vehículos comerciales. Además, Renault ha decidido producir la futura versión eléctrica de su vehículo comercial Kangoo Express en su fábrica M.C.A. (Maubeuge Construction Automobile), en el norte de Francia, a partir del primer semestre de 2011.

Renault fabricará este vehículo en la misma línea de producción que las variantes térmicas. Se beneficiará del saber hacer, del conjunto de proveedores y de la red logística del actual Kangoo. Especializada en la fabricación de vehículos comerciales desde hace veinte años, la fábrica de Maubeuge, que produce el Kangoo, sabe cómo adaptarse permanentemente a la diversidad propia de este tipo de vehículos (versiones cortas, largas, Express, combi, etc.) y a la demanda comercial. Esta elección permitirá poner en marcha una industrialización rápida, a la vez que se garantiza un elevado nivel de calidad.

Diseño exterior del Kangoo Express Z.E.
Con una longitud 4,21 m, el Renault Kangoo Express Z.E dispone de un volumen de carga que va de 3 a 3,5 m3. La implantación central de las baterías bajo el piso permite conservar íntegramente la capacidad de carga del Kangoo eléctrico, respecto a la versión térmica. Sus puertas batientes traseras y su puerta lateral deslizante facilitan también el acceso al espacio de carga.

El Nuevo Kangoo Express Z.E. aprovecha el mismo diseño general que la versión térmica, con un capó corto, una parte delantera robusta y unos faros de color cristal en forma de gota de agua. Un anagrama cromado Z.E. en forma de hoja, con letras en azul turquesa, se ha pegado en la parte posterior del vehículo y muestra la identidad eléctrica del vehículo. Una tapa de carga, situada en la parte delantera del vehículo cerca del faro derecho y con la indicación Z.E., permite también reconocer que se trata de un vehículo eléctrico. La toma para la carga se ha colocado cerca del lado del pasajero buscando la funcionalidad, al tener en cuenta la manera de aparcar de los usuarios. Además, unos neumáticos de baja resistencia permiten mejorar aún más el rendimiento energético del vehículo.

Respecto a los colores de carrocería, el Nuevo Kangoo Express Z.E. va a proponer 11 colores diferentes opacos o con efectos, y el color de lanzamiento será el «azul silver». Los clientes podrán también solicitar los colores identificativos de sus empresas, ya que el Kangoo Express Z.E. es, ante todo, un vehículo de flotas.

Interior del Kangoo Express Z.E.
La gestión de la autonomía es el principal reto del vehículo eléctrico. Renault ha puesto todo su empeño en que sea la más sencilla y eficaz posible. Para el cuadro de instrumentos, se ha desarrollado una IHM (Interfaz Hombre Máquina) específica, para informar al conductor del nivel de carga del vehículo y de la autonomía kilométrica restante:
- cerca del velocímetro, una sonda indica el nivel de carga de la batería,
- un económetro muestra al conductor su nivel de consumo de energía. Se establecen unos nuevos códigos de colores: azul claro para la zona de utilización «normal» del vehículo, azul oscuro para el funcionamiento óptimo y rojo para la zona de exceso de consumo que va a afectar a la autonomía,
- en el velocímetro, la aguja se coloca en una banda semicircular azul turquesa,
- el ordenador de bordo se ha adaptado al vehículo eléctrico. Indica la autonomía disponible, así como el número de kWh. restantes y el consumo medio e instantáneo.

Una motorización 100% eléctrica
Renault Kangoo Express Z.E es un vehículo 100% eléctrico. El motor eléctrico del Renault Kangoo Express Z.E presenta una potencia de 44 kW. Su rendimiento energético es muy elevado, un 90%, porcentaje bastante superior al 25% de rendimiento, que ofrecen los motores térmicos (un rendimiento menor indica desperdicio de la energía). Para un consumo de 10 KWh, 9 KWh se transmitirán a la carretera con un vehículo eléctrico (frente a los 2,5 KWh., si se trata de un motor térmico).

El régimen máximo alcanza las 10.500 r.p.m. El motor eléctrico suministra inmediatamente un par máximo y constante de 226 Nm. Las aceleraciones y las salidas a bajo régimen son realmente eficaces. El motor eléctrico tiene, además, la particularidad de ser muy silencioso. Está alimentado por una batería con una capacidad energética de 22 kW/h colocada bajo el piso del maletero, pero sin alterar el volumen de carga.

Cuando el conductor pisa el pedal del acelerador, la batería de Ión-Litio alimenta el motor eléctrico. El motor transforma la energía eléctrica en energía mecánica y la transmite a las ruedas motrices. La batería se recarga durante las fases de desaceleración. Cuando el conductor levanta el pie del pedal del acelerador, la energía cinética del vehículo es recuperada por el motor, que la convierte en corriente eléctrica. La corriente generada recarga la batería.

El resto de prestaciones dinámicas (control del balanceo, dirección etc....) siguen siendo idénticas a las del Renault Kangoo Express térmico.

Modo de recarga
El Renault Kangoo Express Z.E. se recarga a través de una toma eléctrica situada bajo una tapa de la parte delantera del vehículo, cerca del faro derecho. Una carga clásica en una toma doméstica de 220V 16A permite recargar el vehículo en un tiempo de 6 a 8 horas. Es un modo de recarga adecuado cuando el vehículo se aparca por la noche o durante la jornada de trabajo.

El Renault Kangoo Express Z.E. será comercializado en el primer semestre de 2011 y ofrecerá 160 km de autonomía.








Ya se pueden hacer pre-reservas
http://renault-ze.com/es/#/es/pre-reserva.html

Ahora, en cuanto salga la nota oficial y las fotos, las añado a este mensaje

Transformers vol.3 | Plataforma MCU - nº10 | Plataforma Star Wars Nº90 | PALEOPLATAFORMA: Paleomiembro Nº 10 | Plataforma - A L I E N - Nº: 1

Última edición por A.P.M. fecha: 28-nov-2011 a las 01:39.
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Viejo 15-abr-2010, 16:46   #2
bullit
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Abr 2004 | 11.183 Mens.
Lugar: zgz

turbosueca, gatito EVOlucionado, chino 4wd

triunfara mas este que el fluence Z.E.

este sera carne de aytos y entidades publicas
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Viejo 15-abr-2010, 16:54   #3
R8gordini
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Feb 2004 | 16.314 Mens.
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Conserva el volumen y características de carga del modelo con motor térmico, sin aumentar exageradamente la tara. Destacable.

Falta saber el precio final con subvenciones.

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Viejo 15-abr-2010, 16:55   #4
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Feb 2007 | 89.507 Mens.
Lugar: Asturias

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triunfara mas este que el fluence Z.E.

este sera carne de aytos y entidades publicas
Yo creo que tambien, pero quien sabe, igual el Fluence hace funciones de coche oficial

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Viejo 15-abr-2010, 17:04   #5
bullit
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Abr 2004 | 11.183 Mens.
Lugar: zgz

turbosueca, gatito EVOlucionado, chino 4wd

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Originalmente Escrito por A.P.M. Ver Mensaje
Yo creo que tambien, pero quien sabe, igual el Fluence hace funciones de coche oficial

pinchara en espacio interior... pero lo tipico que tienen los aytos para moverse de una concejalia a otra o entre las obras... no te diria que no... pero vamos, el campanazo sera con la kangoo
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Viejo 15-abr-2010, 17:07   #6
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Feb 2007 | 89.507 Mens.
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Originalmente Escrito por bullit Ver Mensaje
pinchara en espacio interior... pero lo tipico que tienen los aytos para moverse de una concejalia a otra o entre las obras... no te diria que no... pero vamos, el campanazo sera con la kangoo
¿Por qué pinchará en espacio interior? El Fluece normal de los mas grandes, ya que lleva la plataforma ampliada para favorecer esto. No creo que el Z.E: pierda mucho . A eso me referia con coche oficial, para ayuntamientos etc


Si, estoy de acuerdo contigo, el Kangoo si, mas que el Fluence, sobre todo para los que solo circulan por ciudad

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Viejo 15-abr-2010, 17:09   #7
Multirole
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Feb 2004 | 8.797 Mens.
Ostia... no tenía ni idea de estas dos propuestas nuevas de Renault. Han hecho poca publicidad¿?

My mistakes were my own, and I take responsibility for them.
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Viejo 15-abr-2010, 17:15   #8
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Ostia... no tenía ni idea de estas dos propuestas nuevas de Renault. Han hecho poca publicidad¿?
Pues no son 2, son 4
Faltan los Zoé Z.E. y Twizzy Z.E., pero son para mas adelante


Se acaban de presentar, es normal que haya tenido "poca" publicidad. Lo pongo entre comillas porque, porque si se le ha dado publidad, pero no de la misma que los coches normales...

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Viejo 15-abr-2010, 17:19   #9
verreme
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Sep 2007 | 16.574 Mens.
Lugar: Barcelona

Rover 820Ti

¿Cuál será el precio final con la subvención del MOVELe?

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Viejo 15-abr-2010, 17:21   #10
Varo&Punto
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Nov 2007 | 7.597 Mens.
Lugar: Madrid

Opel con cuore / Furgón nipón / CX5 Skyactiv

La Kangoo la cogerá el gobierno para flotas en menos que canta un gallo

Hay que ser eco-responsables y dar ejemplo

Turbo Boost
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Viejo 15-abr-2010, 17:23   #11
Multirole
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Feb 2004 | 8.797 Mens.
Espero que tengan éxito por que sin duda representan el futuro de la automoción para la mayoría de gente que usa el coche a modo de electrodoméstico.

My mistakes were my own, and I take responsibility for them.
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Viejo 15-abr-2010, 17:27   #12
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Feb 2007 | 89.507 Mens.
Lugar: Asturias

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Originalmente Escrito por verreme Ver Mensaje
¿Cuál será el precio final con la subvención del MOVELe?
Pues ni idea, pero creo que la subvención son de 6000 euros

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Viejo 15-abr-2010, 17:39   #13
R8gordini
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Feb 2004 | 16.314 Mens.
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Cita:
Originalmente Escrito por Varo&Punto Ver Mensaje
La Kangoo la cogerá el gobierno para flotas en menos que canta un gallo

Hay que ser eco-responsables y dar ejemplo
El gobierno no lo tengo tan claro, pero para ayuntamientos son realmente ideales. El parque móvil de servicios de Barcelona es un auténtico ejemplo a seguir. Tienen una flota destacable de unidades de limpieza Piaggio Porter eléctricas, que hacen menos ruido que un patinete y son fenomenales para este uso arranca-para. Y aunque ya nos salimos del tema, mencionar también un número importante de camiones Iveco (recogida de basuras, reciclaje, etc) movidos por gas, autobuses también movidos por gas y mis favoritos: camiones de basura Iveco híbridos diesel + eléctrico, que prácticamente no hacen ruido (¡por fin!) y pueden desplazarse entre portales con emisiones nulas.

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Viejo 15-abr-2010, 17:44   #14
bullit
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Abr 2004 | 11.183 Mens.
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turbosueca, gatito EVOlucionado, chino 4wd

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Originalmente Escrito por A.P.M. Ver Mensaje
¿Por qué pinchará en espacio interior? El Fluece normal de los mas grandes, ya que lleva la plataforma ampliada para favorecer esto. No creo que el Z.E: pierda mucho . A eso me referia con coche oficial, para ayuntamientos etc


Si, estoy de acuerdo contigo, el Kangoo si, mas que el Fluence, sobre todo para los que solo circulan por ciudad
le han alaragado la batalla??? si es asi, me callo... pero al menos en aragon, si son "ecologicamente responsables" los astra y vectra que tienen, los cambiaran por esos... aunque sea solo para el uso comarcal...

por cierto se puede enganchar a monofase a 220v??
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Viejo 15-abr-2010, 17:45   #15
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Lugar: San Junipero
Y ahora que lo pienso, para Correos va a ser una auténtica gozada cambiar los Kangoos dci que usan actualmente por éstos.

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Viejo 15-abr-2010, 17:48   #16
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Feb 2007 | 89.507 Mens.
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Originalmente Escrito por bullit Ver Mensaje
le han alaragado la batalla??? si es asi, me callo... pero al menos en aragon, si son "ecologicamente responsables" los astra y vectra que tienen, los cambiaran por esos... aunque sea solo para el uso comarcal...

por cierto se puede enganchar a monofase a 220v??
El Megane y el Fluence parten de la misma plataforma, pero, para añadir mas espacio, el Fluence ha crecido la batalla.Por ende, elFluence Z.E: tiene la misma batalla que el normal, y mas larga que el Megane

Es lo mismo que asó con el Megane II 3/5 puertas y el sedan/familiar. Estos ultimos tenian una batalla mas larga para aumentar el espacio trasero

Supongo que si, que se puede poner de esa maenra...

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Viejo 15-abr-2010, 19:03   #17
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Fotos







http://www.autoweek.nl/autonieuws/14...ische-Renaults

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Viejo 15-abr-2010, 19:17   #18
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NOTA DE PRENSA

RENAULT KANGOO EXPRESS Z.E.

Tras la presentación el pasado diciembre en la COP 15 (Conferencia de la ONU acerca del cambio climático en Copenhague), Renault presenta el diseño definitivo del Kangoo Express Z.E.
Se va a comercializar en el primer semestre de 2011 y va a ofrecer 160 km de autonomía. Esta versión eléctrica del Kangoo Express conserva las mismas cualidades funcionales que la versión térmica: idéntico volumen de carga que va de 3 a 3,5 m3, misma carga útil de 650 kg y mismo confort. Propone además una conducción silenciosa y flexible, con un elevado par desde el arranque y sin cambios de velocidad, un coste de utilización muy ajustado y claro está, la satisfacción de circular con cero emisiones*.

Renault Kangoo Express Z.E es un vehículo comercial ligero dirigido a los profesionales. En 2011 se dirigirá prioritariamente a un uso urbano y periurbano.

Destinado a unos clientes profesionales muy exigentes en cuanto a costes de utilización, el Renault Kangoo Express Z.E. se ha diseñado para ofrecer una garantía, fiabilidad y duración elevadas. Ofrecerá un excelente T.C.O. (Total Cost of Ownership o Coste Total de Utilización), lo que hará que la oferta sea atractiva para los clientes individuales y las flotas. Se va a beneficiar igualmente de toda la experiencia de Renault en vehículos comerciales. Además, Renault ha decidido producir la futura versión eléctrica de su vehículo comercial Kangoo Express en su fábrica M.C.A. (Maubeuge Construction Automobile), en el norte de Francia, a partir del primer semestre de 2011.

Renault fabricará este vehículo en la misma línea de producción que las variantes térmicas. Se beneficiará del saber hacer, del conjunto de proveedores y de la red logística del actual Kangoo. Especializada en la fabricación de vehículos comerciales desde hace veinte años, la fábrica de Maubeuge, que produce el Kangoo, sabe cómo adaptarse permanentemente a la diversidad propia de este tipo de vehículos (versiones cortas, largas, Express, combi, etc.) y a la demanda comercial. Esta elección permitirá poner en marcha una industrialización rápida, a la vez que se garantiza un elevado nivel de calidad.

Diseño exterior del Kangoo Express Z.E.
Con una longitud 4,21 m, el Renault Kangoo Express Z.E dispone de un volumen de carga que va de 3 a 3,5 m3. La implantación central de las baterías bajo el piso permite conservar íntegramente la capacidad de carga del Kangoo eléctrico, respecto a la versión térmica. Sus puertas batientes traseras y su puerta lateral deslizante facilitan también el acceso al espacio de carga.

El Nuevo Kangoo Express Z.E. aprovecha el mismo diseño general que la versión térmica, con un capó corto, una parte delantera robusta y unos faros de color cristal en forma de gota de agua. Un anagrama cromado Z.E. en forma de hoja, con letras en azul turquesa, se ha pegado en la parte posterior del vehículo y muestra la identidad eléctrica del vehículo. Una tapa de carga, situada en la parte delantera del vehículo cerca del faro derecho y con la indicación Z.E., permite también reconocer que se trata de un vehículo eléctrico. La toma para la carga se ha colocado cerca del lado del pasajero buscando la funcionalidad, al tener en cuenta la manera de aparcar de los usuarios. Además, unos neumáticos de baja resistencia permiten mejorar aún más el rendimiento energético del vehículo.

Respecto a los colores de carrocería, el Nuevo Kangoo Express Z.E. va a proponer 11 colores diferentes opacos o con efectos, y el color de lanzamiento será el «azul silver». Los clientes podrán también solicitar los colores identificativos de sus empresas, ya que el Kangoo Express Z.E. es, ante todo, un vehículo de flotas.

Interior del Kangoo Express Z.E.
La gestión de la autonomía es el principal reto del vehículo eléctrico. Renault ha puesto todo su empeño en que sea la más sencilla y eficaz posible. Para el cuadro de instrumentos, se ha desarrollado una IHM (Interfaz Hombre Máquina) específica, para informar al conductor del nivel de carga del vehículo y de la autonomía kilométrica restante:
- cerca del velocímetro, una sonda indica el nivel de carga de la batería,
- un económetro muestra al conductor su nivel de consumo de energía. Se establecen unos nuevos códigos de colores: azul claro para la zona de utilización «normal» del vehículo, azul oscuro para el funcionamiento óptimo y rojo para la zona de exceso de consumo que va a afectar a la autonomía,
- en el velocímetro, la aguja se coloca en una banda semicircular azul turquesa,
- el ordenador de bordo se ha adaptado al vehículo eléctrico. Indica la autonomía disponible, así como el número de kWh. restantes y el consumo medio e instantáneo.

Una motorización 100% eléctrica
Renault Kangoo Express Z.E es un vehículo 100% eléctrico. El motor eléctrico del Renault Kangoo Express Z.E presenta una potencia de 44 kW. Su rendimiento energético es muy elevado, un 90%, porcentaje bastante superior al 25% de rendimiento, que ofrecen los motores térmicos (un rendimiento menor indica desperdicio de la energía). Para un consumo de 10 KWh, 9 KWh se transmitirán a la carretera con un vehículo eléctrico (frente a los 2,5 KWh., si se trata de un motor térmico).

El régimen máximo alcanza las 10.500 r.p.m. El motor eléctrico suministra inmediatamente un par máximo y constante de 226 Nm. Las aceleraciones y las salidas a bajo régimen son realmente eficaces. El motor eléctrico tiene, además, la particularidad de ser muy silencioso. Está alimentado por una batería con una capacidad energética de 22 kW/h colocada bajo el piso del maletero, pero sin alterar el volumen de carga.

Cuando el conductor pisa el pedal del acelerador, la batería de Ión-Litio alimenta el motor eléctrico. El motor transforma la energía eléctrica en energía mecánica y la transmite a las ruedas motrices. La batería se recarga durante las fases de desaceleración. Cuando el conductor levanta el pie del pedal del acelerador, la energía cinética del vehículo es recuperada por el motor, que la convierte en corriente eléctrica. La corriente generada recarga la batería.

El resto de prestaciones dinámicas (control del balanceo, dirección etc....) siguen siendo idénticas a las del Renault Kangoo Express térmico.

Modo de recarga
El Renault Kangoo Express Z.E. se recarga a través de una toma eléctrica situada bajo una tapa de la parte delantera del vehículo, cerca del faro derecho. Una carga clásica en una toma doméstica de 220V 16A permite recargar el vehículo en un tiempo de 6 a 8 horas. Es un modo de recarga adecuado cuando el vehículo se aparca por la noche o durante la jornada de trabajo.

El Renault Kangoo Express Z.E. será comercializado en el primer semestre de 2011 y ofrecerá 160 km de autonomía.

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Viejo 15-abr-2010, 19:18   #19
Fullwipe
Equipo TaliVag
 
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Nov 2009 | 6.656 Mens.
Lugar: LEPA

Polo 1.2 tsi

6-8 horas de recarga....

Oiga manolito... vea usted que no puedo montarle el aire acondiconado hoy
que me quedado sin pilas en el coxxxxeeee
si si

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Viejo 16-abr-2010, 10:58   #20
Cherokee801
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Mar 2007 | 1.640 Mens.
Lugar: Mallorca

Ford Focus mk3 1.6 TDCI 115

Hola Wipe
Una pena que sea la cerrada. Que yo creo que una Bebop eléctrica se vendería muy bien, en mi opinión.

PSN: Cherokee_Dani -- Codigo 3DS: 4785-6093-4539
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Viejo 22-sep-2010, 19:00   #21
R8gordini
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Feb 2004 | 16.314 Mens.
Lugar: San Junipero


La ciudad elegida para presentar oficialmente la versión eléctrica definitiva del Renault Kangoo no es París, sino Hanóver, que casi comparte protagonismo con la capital francesa al realizar el Salón Internacional del Vehículo Comercial por estas fechas.

El Kangoo Z.E. se mueve gracias a un único motor eléctrico, que desarrolla 44 kW (60 CV) y un par máximo de 226 Nm desde la puesta en marcha. Esto último es uno de los detalles que caracteriza a los vehículos eléctricos, proporcionando buenas aceleraciones y constancia en sus reacciones al presionar el acelerador. El rendimiento energético es del 90%, cifra muy superior al 25% de los motores térmicos tradicionales.

Las baterías de iones de litio de 22 kWh empleadas para su alimentación, se recargan en fases de desaceleración, transformando la energía cinética en corriente eléctrica que a su vez recarga las baterías. Para contar con las baterías al 100% de su capacidad, son necesarias entre 6 y 8 horas en una toma de corriente convencional de 220v. La autonomía en ciclo mixto es de 160 km, pero ya sabemos que dependiendo del tipo de uso, puede reducirse bastante. Para estar informados del nivel de carga, la instrumentación es capaz de mostrar datos sobre el consumo de energía instantáneo, autonomía restante, nivel de carga, ordenador de viaje especialmente adaptado a las características del eléctrico y un odómetro que indica por colores la eficiencia de nuestro modo de conducción.

Lo mejor del Kangoo Z.E. es que las baterías no roban espacio en la zona de carga, con una longitud de 2,5 metros y un máximo de 650 kg de peso. La longitud exterior del Kangoo es de 4,21 metros.

En el mercado español estará disponible a mediados del año que viene, con un precio de 20.000 €, que no incluye ni las baterías ni los impuestos ni ayudas gubernamentales. Dado que es un producto especial, Renault ha pensado en fórmulas de adquisición novedosas, entre ellas la posibilidad de comprar o alquilar el Kangoo Z.E. y suscribir un abono mensual para las baterías (que tendrían un coste de 72 € sin impuestos para un contrato de 48 meses y 15.000 km al año).




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Viejo 22-sep-2010, 19:07   #22
A.P.M.
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Feb 2007 | 89.507 Mens.
Lugar: Asturias

1.2 +turbado

pero ya sabemos que dependiendo del tipo de uso, puede reducirse bastante

Esto es muy relativo, todo depende de como conduzcas, porque incluso podrias aumentar, un poco, la autonomia(claro que debe de ser muy complicado jejeje)

Transformers vol.3 | Plataforma MCU - nº10 | Plataforma Star Wars Nº90 | PALEOPLATAFORMA: Paleomiembro Nº 10 | Plataforma - A L I E N - Nº: 1
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Viejo 22-sep-2010, 19:31   #23
Astur147
ForoCoches: Miembro
 
May 2005 | 30.562 Mens.
Lugar: Vía láctea - Planeta Tierra

Alfa Romeo Giulia ´18 Alfa 147 1.6 Twin Spark ´07

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Originalmente Escrito por R8gordini Ver Mensaje


La ciudad elegida para presentar oficialmente la versión eléctrica definitiva del Renault Kangoo no es París, sino Hanóver, que casi comparte protagonismo con la capital francesa al realizar el Salón Internacional del Vehículo Comercial por estas fechas.

El Kangoo Z.E. se mueve gracias a un único motor eléctrico, que desarrolla 44 kW (60 CV) y un par máximo de 226 Nm desde la puesta en marcha. Esto último es uno de los detalles que caracteriza a los vehículos eléctricos, proporcionando buenas aceleraciones y constancia en sus reacciones al presionar el acelerador. El rendimiento energético es del 90%, cifra muy superior al 25% de los motores térmicos tradicionales.

Las baterías de iones de litio de 22 kWh empleadas para su alimentación, se recargan en fases de desaceleración, transformando la energía cinética en corriente eléctrica que a su vez recarga las baterías. Para contar con las baterías al 100% de su capacidad, son necesarias entre 6 y 8 horas en una toma de corriente convencional de 220v. La autonomía en ciclo mixto es de 160 km, pero ya sabemos que dependiendo del tipo de uso, puede reducirse bastante. Para estar informados del nivel de carga, la instrumentación es capaz de mostrar datos sobre el consumo de energía instantáneo, autonomía restante, nivel de carga, ordenador de viaje especialmente adaptado a las características del eléctrico y un odómetro que indica por colores la eficiencia de nuestro modo de conducción.

Lo mejor del Kangoo Z.E. es que las baterías no roban espacio en la zona de carga, con una longitud de 2,5 metros y un máximo de 650 kg de peso. La longitud exterior del Kangoo es de 4,21 metros.

En el mercado español estará disponible a mediados del año que viene, con un precio de 20.000 €, que no incluye ni las baterías ni los impuestos ni ayudas gubernamentales. Dado que es un producto especial, Renault ha pensado en fórmulas de adquisición novedosas, entre ellas la posibilidad de comprar o alquilar el Kangoo Z.E. y suscribir un abono mensual para las baterías (que tendrían un coste de 72 € sin impuestos para un contrato de 48 meses y 15.000 km al año).




AUTOBLOG
Se explican como un libro cerrado. 72€ cada cuanto, cada semana, cada mes, cada año, los 48 meses..

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Viejo 22-sep-2010, 19:50   #24
R8gordini
Rust or nothing
 
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Feb 2004 | 16.314 Mens.
Lugar: San Junipero
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Originalmente Escrito por Astur147 Ver Mensaje
Se explican como un libro cerrado. 72€ cada cuanto, cada semana, cada mes, cada año, los 48 meses..
Lo que no sé es cómo lees tú:


Cita:
y suscribir un abono mensual para las baterías (que tendrían un coste de 72 € sin impuestos para un contrato de 48 meses y 15.000 km al año).

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Viejo 22-sep-2010, 20:06   #25
7Pikas
ForoCoches: Miembro
 
Sep 2006 | 14.179 Mens.
Lugar: Madrid

Toyota Auris

Un poco justa de autonomia... le meteria baterias mas grande a costa de perder un poco el espacio de carga. Por lo demas se podrian hinchar en administraciones o Correos... pero hoy en día no es competitiva, las furgonas de Correos llevan muchos kilometros diarios.
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Viejo 22-sep-2010, 20:07   #26
withoutme
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Sep 2005 | 36.594 Mens.
Lugar: Bilbao

Peugeot 3008

Una pregunta tal vez estupida, a estos coches tambien se les gasta la bateria antes si se anda mas por ciudad?

Harto de gordas que se echan fotos desde arriba, marcando mas ojos y camuflando barriga! Pongo mi culo en el sofá y soy el rey de la vagancia... el rey del mundo si tengo un mando a distancia!! Cuando me habéis visto a mi faltar a la gente? eh gilipollas!? Cuando!?
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Viejo 22-sep-2010, 20:19   #27
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Feb 2007 | 89.507 Mens.
Lugar: Asturias

1.2 +turbado

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Una pregunta tal vez estupida, a estos coches tambien se les gasta la bateria antes si se anda mas por ciudad?
Dependerá de como la conduzcas y de los elementos que estés usando.
Tambien hay que tener en cuenta que, cada vez que quitas el pie del acelerador, se recarga un poco en retención

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Viejo 30-sep-2010, 13:37   #28
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Feb 2007 | 89.507 Mens.
Lugar: Asturias

1.2 +turbado

Renault Kangoo Furgón Z.E.
• 20.000 €, sin batería, sin impuestos y sin ayudas del gobierno

A este precio de adquisición del vehículo se añade la suscripción de un abono mensual que incluye el alquiler de la batería, en España ascenderá a:

• 72 € sin impuestos para el Renault Kangoo Furgón Z.E. (15.000 km / año, 48 meses prorrogables)

http://www.cochespias.net/foro/index...;boardseen#new

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Viejo 14-dic-2010, 11:14   #29
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Feb 2007 | 89.507 Mens.
Lugar: Asturias

1.2 +turbado


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Viejo 14-dic-2010, 13:11   #30
kaizen_e12
Pyloric Valve inside
 
Avatar de kaizen_e12
 
Oct 2006 | 59.655 Mens.

Scenicruiser

Esos 160 km de autonomía son un lastre para que tenga éxito, ya que esas furgonetas, suelen hacer bastantes más que esos km al día. Y ya no hablemos de la autonomía con carga, que dudo sea la misma.
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