Review: Lotus Elise 2010

100hpero
ITL

What is it?
The new 2010 baseline Elise. Replacement for the brilliant Elise S that was evo’s 2006 real world car of the year.

Technical highlights?

It's the first Elise ever to have a 1.6-litre engine. It uses Toyota’s Valvematic system, which works directly on the inlet valves rather than using throttles, meaning greater efficiency and increased fuel economy. Lotus reckons that with a suitably conservative right foot you can get 500 miles from one fill of the 40-litre tank - to save you doing the calculations yourself, that means averaging 56.8mpg.

What’s it like to drive?

The chassis and suspension set up remain the same as the previous generation car, so it’s business as usual when it comes to ride and handling, which is very good news. Sublime control and balance matched to fantastically involving steering mean it’s a true joy to thread down springtime lanes. The drop in torque over the 1.8-litre means that the engine really needs to be revved to get the most out of it, but when you get it spinning it’s got plenty of character.

How does it compare?
Even with the optional (£2000) touring pack and the new options of cruise control and parking sensors it’s not as luxurious as a Porsche Boxster, but it is nearly 500kg lighter and £7k cheaper.

Anything else I need to know?
Toyota’s 1.6-litre engine is produced in Deeside not Japan, which helps the car’s lifetime carbon footprint quite considerably.

Video.

Fuente: http://www.evo.co.uk/carreviews/evoc..._reviewed.html
A.P.M.
Mira el avatar
Pedazo review, si señor

What is it?
The new 2010 baseline Elise. Replacement for the brilliant Elise S that was evo’s 2006 real world car of the year.

Creo que, por las fotos, podemos adivinar que es el restiling
100hpero
ITL
Ahora lo arreglo, no me sale, nose porque.

Menudo fallo técnico.
Velociraptor
M1 solo hay uno.
No me mola en frontal,se parece demasiado un puto siluro,digo...,Peugeot.
cars4ever
ForoCoches: Miembro
Cita de A.P.M.
Pedazo review, si señor

What is it?
Creo que, por las fotos, podemos adivinar que es el restiling
Pedazo de periodista del motor.
A.P.M.
Mira el avatar
Cita de 100hpero
Ahora lo arreglo, no me sale, nose porque.

Menudo fallo técnico.
Ahora si

Cita de cars4ever
Pedazo de periodista del motor.

Cita de ElEcTrOrAgE
Esta bonito, a mi me gusta, es solo estetico o algo mas?
Tiene un nuevo motor bajo de gama, un 1.6 16v de 136cv
Civic_typeS
BMW ftw!!
Precioso y maravilloso. Pero es que es un capricho tan tan caro...
100hpero
ITL
YA está, todo arreglado.
100hpero
ITL
Personalmente, me gusta mas el anterior.
Lt ILLIEN
ForoCoches: Membrillo
Cita de Velociraptor
No me mola en frontal,se parece demasiado un puto siluro,digo...,Peugeot.
Pues a mi me encanta, parece un Ferrari California.
Lt ILLIEN
ForoCoches: Membrillo
Por cierto, esto si es un coche tramero
LeePriest
British Racing Green
Cita de Civic_typeS
Precioso y maravilloso. Pero es que es un capricho tan tan caro...
Caro depende como se mire, si miras la potencia en sí, claro, si miras sus cualidades dinámicas y lo que transmite, no me parece más caro que la mayoría de buenos deportivos con buena relación calidad-precio. De hecho por ese precio hay pocas cosas que transmitan más.
NeTiC
Cita de Lt ILLIEN
Malmeto
Cita de LeePriest
Caro depende como se mire, si miras la potencia en sí, claro, si miras sus cualidades dinámicas y lo que transmite, no me parece más caro que la mayoría de buenos deportivos con buena relación calidad-precio. De hecho por ese precio hay pocas cosas que transmitan más.
Que transmita sensaciones deportivas nadie lo duda. Pero, ¿a dónde va a parar el dinero que piden por él? ¿Al motor, al equipamiento?
darkraver
Personal Used Car Shopper
Para los que creen que un 1.6 gasolina atmosferico no puede ser divertido
darkraver
Personal Used Car Shopper
Cita de Malmeto
Que transmita sensaciones deportivas nadie lo duda. Pero, ¿a dónde va a parar el dinero que piden por él? ¿Al motor, al equipamiento?
¿Chasis, suspensiones, tren de rodaje, etc...?
RegMaster
Vigilante
Le han puesto una cara al morro.
edu21
Es un coche capricho muy por debajo en relación calidad-precio, si se compara con otros vehículos.

Desde luego de tener ese dinero disponible no sería una de mis elecciones, prefiero el antiguo.
RegMaster
Vigilante
Cita de edu21
Es un coche capricho muy por debajo en relación calidad-precio, si se compara con otros vehículos.

Desde luego de tener ese dinero disponible no sería una de mis elecciones, prefiero el antiguo.
Depende de lo que busques... efectividad en tramos mejores que los lotus, en otra marca, a cuantos € hay que irse????
javivo
A mi me parece que esta mas "estilizado", sigue siendo muy guapo pero es que el anterior... esta pidiendo a gritos que te cambies de carril para dejarle pasar...

Donde si creo que han dado un buen paso es en el interior, sigue siendo "deportivo" pero con bastante mas estilo, que el anterior era un poco... inexistente xD

Quien tuviera dinero de sobra!!
Civic_typeS
BMW ftw!!
Cita de LeePriest
Hombre es muy, muy caro. Porque es un coche de cogerlo el sábado/domingo e irte con la parienta a dar un vueltazo con tu cámara. Es un coche incomodísimo, espartano, es muy poco práctico... en fin, es un coche capricho, es el coche capricho ideal, por así decirlo.

Eso si, es una maravilla, precioso, un pepino de cuidado y con una filosofía de deportividad digna de admiración. Por el mismo precio puedes tener coches que logicamente son separados por un abismo, pero son bastante divertidos y mucho más prácticos.
AgbGarvo
Cita de Civic_typeS
Hombre es muy, muy caro. Porque es un coche de cogerlo el sábado/domingo e irte con la parienta a dar un vueltazo con tu cámara. Es un coche incomodísimo, espartano, es muy poco práctico... en fin, es un coche capricho, es el coche capricho ideal, por así decirlo.

Eso si, es una maravilla, precioso, un pepino de cuidado y con una filosofía de deportividad digna de admiración. Por el mismo precio puedes tener coches que logicamente son separados por un abismo, pero son bastante divertidos y mucho más prácticos.

pero es que quien compra un lotus, lo ultimo que piensa es en la practicidad, no se puede decir que es caro porque no es practico, hay miles de coches mas practicos por ese precio, pero no es un punto a tener en cuenta en este coche, porque no esta hecho para tal fin

A mi no me parece nada caro para lo que el coche ofrece a cambio
LeePriest
British Racing Green
Cita de Malmeto
Cita de edu21

De verdad tengo que contestar a esto? Sabes porqué pesa tan poco? Sabes porqué es tan efectivo?

Si algo caracteriza al Elise es su bajo mantenimiento en general para las prestaciones que ofrece y si algo caracteriza a la marca es tener un departamento de I+D cojonudo, no es casualidad que "vendan" tecnología y know-how a otras marcas de deportivos. Está claro que es menos polivalente que otros vehículos, tipo Z4 etc pero es como comparar a dios con un gitano, el comportamiento es otro mundo.

Supongo que si te planteas todo esto es porqué no buscas un coche radical, como quien compara un golf gti y un 1.6 tdi, diciendo que le primero es una estupidez y bla bla bla.
LeePriest
British Racing Green
Cita de Adonai87
pero es que quien compra un lotus, lo ultimo que piensa es en la practicidad, no se puede decir que es caro porque no es practico, hay miles de coches mas practicos por ese precio, pero no es un punto a tener en cuenta en este coche, porque no esta hecho para tal fin

A mi no me parece nada caro para lo que el coche ofrece a cambio
Es curioso, parece que hablemos de coches diferentes verdad?

Pues eso, cuestión de gustos y preferencias. A mi un tt, z4 o similares no me llenan nada y jamás invertiría el pastizal que cuestan, y curiosamente los veo menos prácticos que el lotus para las "comodidades" que se le presuponen.

Por otra parte si quieres algo menos radical Lotus tiene el Evora, que compite con el Boxster, y quizás con el Z4/TT (versiones potentes, claro está)
AgbGarvo
Cita de LeePriest
Es curioso, parece que hablemos de coches diferentes verdad?

Pues eso, cuestión de gustos y preferencias. A mi un tt, z4 o similares no me llenan nada y jamás invertiría el pastizal que cuestan, y curiosamente los veo menos prácticos que el lotus para las "comodidades" que se le presuponen.

)
ahi estoy contigo

de hecho cada vez que tengo que hacer muchos km, me cojo el speedster y no el golf.
B0rJarZz M.
Sh"trick'ed"
Que pena ser pobre :'(
RasGas Racing
neproblenya
potencia????

126cv????
LeePriest
British Racing Green
Cita de RasGas Racing
potencia????

126cv????
1.6 136

1.8 192

1.8 k 220
CX540
No one
Cita de Lt ILLIEN
a mí también me recuerda la delantera al ferrari california, pero aun asi no está mal
AgbGarvo
se da un aire si
← A Coches