Literatura. Recomendaciones-lecturas para vivir una crisis.
23-abr-2010 19:42
|
Buenas. El propósito del hilo no es recomendar los consabidos libros habituales de los burbujistas o los manuales de autoayuda empresarial habituales que todos conocemos. Padre rico, padre pobre. Quién se ha llevado mi queso? crisis ninjas, niños becerras y demás best sellers. El propósito del hilo es recomendar libros raras avis. Por eso lo pongo aquí y no en el general. ![]() Mis dos últimas adquisiciones: 1) El cisne negro. Nassim Taleb. Afoto. 2) Un clásico. El arte de la guerra. Tzu, Sun. Hagan sus recomendaciones. Saludos. |
23-abr-2010 20:28
|
Aunque no lo parezca, es un buen manual para entender las épocas de crisis: "Yo no" de Joachim Fest: |
23-abr-2010 20:28
Ah, y por cierto, acabo de comprarme un coche , así que parece que voy al revés que todos en esto de la crisis...
|
23-abr-2010 21:48
|
Yo tengo todos estos, NUEVOS: -"Todo tiene un precio. ¿A qué renunciarías por tu carrera?", Neus Arqués. Editorial Alienta. -"La economía al desnudo", Charles Wheelan. Editorial Gestión 2000. -"Negociar con arte y conseguir que los demás se salgan con la tuya", Alfred Font Barrot. Ed. Alienta. ***RESERVADO -"Finanzas para directivos", Eduardo Martínez Abascal. Ed. McGrawHill. -"Gestión en tiempos de crisis", Juan Fernández-Aceytuno. Ed. Deusto. -"Los nuevos símbolos del estatus. Muéstramelos y te diré quien eres", Moritz Freiherr Knigge. Editorial Gestión 2000. -"Y tú, ¿de qué marca eres? 12 claves para gestionar tu reputación personal", Neus Arqués. Editorial Alienta. -"Todo lo que sé de los negocios lo aprendí jugando al Monopoly", Alan Axelrod. Ed. Gestión 2000. -"Esta no es mi empresa. El desapego de los profesionales del siglo XXI", Ignacio Muro Benayas. Editorial del Economista. -"El arte de reflexionar sobre el dinero", André Kostolany. Editorial Gárgola. -"Marketing en crisis", Ariel Andrés Almada. Editorial Pirámide. -"Iniciación a los negocios para ingenieros", E. fernandez, B.Junquera, J.A. del Brío. Editorial Paraninfo. -"Pensar estratégicamente", Avinash K. Dixit. Antoni Bosh Editor. -"Claves ocultas del poder mundial", José Lesla y Miguel Pedrero. Editorial EDAF. -"Aprenda a planificar su carrera profesional en una semana", Wendy Hirsh y Charles Jackson. Editorial Gestión 2000. -"El economista camuflado", Tim Harford. Editorial Booket (edición de bolsillo). -"El informe Recarte. La economia española y la crisis internacional", Alberto Recarte. Editorial la Esfera de los Libros. -"El estallido de la burbuja. Cómo se llegó a la crisis y cómo salir de ella", Robert J. Shiller. Editorial Gestión 2000. -"La crisis ninja y otros misterios de la economia actual", Leopoldo Abadia. Editorial Espasa. -"A pleno empleo. Manual de ayuda para parados y trotaempresas", Luis María Cano. Editorial NLE. -"No he venido aquí a hacer amigos. Desventuras de un consultor IT", Jaime Miranda. Editorial Punto de Lectura. -"¿Para qué sirven los sobresalientes? Acertar en la gestión de tus estudios", Juan Antonio Aunión. Editorial Plataforma Actual. -"Elegir un MBA (2009-2010). Guia para tomar la decisión acertada", Francisco Javier Garrido. Editorial Gestión 2000. -"Coolhunting. Cazar y gestionar las tendencias y modas que mueven el mundo", Daniel Córdoba-Mendiola. Ed.Gestión 2000. -"La crisis explicada a sus victimas", Carlos Salas. Editorial Altera. -"El Cisne Negro", Nassim Nicholas Taleb. Editorial Paidos. ***RESERVADO -"¿Existe la suerte? Las trampas del azar", Nassim Nicholas Taleb. Editorial Paidós Transiciones. ***RESERVADO -"El talento está sobrevalorado. Las auténticas claves del éxito personal", Geoff Colvin. -"Para salir de la crisis global", Ramon Tamames. Editorial EDAF. -"¿Donde está mi dinero?. Las claves para comprender las crisis financieras y económicas", Manuek Sarachaga García. Editorial Ménsula Ediciones. -"Historias de un corresponsal económico. Burbujas y otras epidemias de entusiasmo", Martí Saballs. Editorial Gestión 2000. -"Incluso Warren Buffett se equivoca", Vahan Janjigian. Editorial Gestión 2000. -"Warren Buffett y la interpretación de los estados financieros", Mary Buffett y David Clark. Editorial Gestión 2000. -"Buffettologia. Las técnicas jamás contadas que han hecho de Warren Buffett el inversor mas famoso del mundo", Mary Buffett y David Clark, Editorial Gestión 2000. -"El Tao de Warren Buffett", Mary Buffett y David Clark. Editorial Alienta. -"¡Me han despedido! Afrontar constructivamente el desempleo", Marcos Chicot. Editorial Plataforma actual. -"Etiqueta y buenos modales", Moira Redmond. Ed.Gestión 2000. -"Secretos de familia. Las guerras del poder", Agustín Sala. Ediciones RobinBook. -"El efecto Riverside. Cuando los consultores dominaban la tierra", Dr. Montgomery Lee. Editorial Granica. -"Cambio tecnológico e innovación en las empresas", Serhio A. Berumen. Editorial ESIC. -"La pasión del poder. Teoría y práctica de la dominación", José Antonio Marina. Editorial Anagrama. -"Cuando casi te echan. Historia de un divorcio profesional", Federico J. Gonzalez. Editorial Alienta. -"Buenos días, pereza", Corinne Maier. Editorial Península Atalaya. ***RESERVADO -"Corrupción. Las cloacas del poder. Estrategias y mentiras de la política mundial", Miguel Pedrero. Ed. nowtilus. Los vendo a mitad de precio que en la Casa del Libro. Si quereis todo el lote o buena parte de él, hablamos de un precio aún mejor. Es pura casualidad, pero ahi estan en venta todos. VAMOS QUE HOY ES EL DIA DEL LIBRO!!! |
Editado: 27-abr-2010 15:08 -
23-abr-2010 22:09
|
Os olvidáis del mas importante para saber de buena tinta que es lo que ocurrirá cuando la crisis llegue :P Saludos |
23-abr-2010 22:44
|
El de Taleb lo tengo pendiente hace unos meses, cuando le dedicaron un profundo artículo en MUY Historia. Hoy por hoy creo que es una de las opiniones más dignas de leer. Según el New Yorker: "Taleb es a la sabiduría convencional de los mercados financieros lo que Martín Lutero fue a la Iglesia Católica". De todos modos precisamente lo que me interesa más del libro no es la vertiente económico-financiera, sino el análisis general del fenómeno de los cisnes negros y su influencia en la historia. Ya nos contarás qué tal está... |
24-abr-2010 01:02
|
El de Taleb lo tengo pendiente hace unos meses, cuando le dedicaron un profundo artículo en MUY Historia. Hoy por hoy creo que es una de las opiniones más dignas de leer. Según el New Yorker: "Taleb es a la sabiduría convencional de los mercados financieros lo que Martín Lutero fue a la Iglesia Católica".
De todos modos precisamente lo que me interesa más del libro no es la vertiente económico-financiera, sino el análisis general del fenómeno de los cisnes negros y su influencia en la historia. Ya nos contarás qué tal está... Como te digo, yo en mi lista tengo los 2. "El cisne negro" y "¿Existe la suerte?". Son muy buenos. Multitud de libros posteriores que son best sellers hacen referencia a estos. |
24-abr-2010 03:51
|
Subo el hilo que parece que los libros que he anunciado han tenido éxito!!!!! Según vaya vendiendo los ejemplares los iré quitando de la lista para tenerla actualizada!!! |
24-abr-2010 03:59
|
El único libro de estos de autoayuda que he leído y me gustara un poco fue Donde está mi queso? bastante ameno y un mensaje que se reduce a "adáptate a los cambios" Para vivir una crisis tambien viene bien ponerse en el lugar de los que lo han pasado mucho peor y han salido adelante. Se me ocurre Las cenizas de Ángela. |
25-abr-2010 17:11
|
El único libro de estos de autoayuda que he leído y me gustara un poco fue Donde está mi queso? bastante ameno y un mensaje que se reduce a "adáptate a los cambios"
Para vivir una crisis tambien viene bien ponerse en el lugar de los que lo han pasado mucho peor y han salido adelante. Se me ocurre Las cenizas de Ángela. Ese lo tienes transcrito por foros en internet. |
26-abr-2010 12:34
|
No son libros pero pueden servir de algo de ayuda...
[Video Error - ID incorrecto] [Video Error - ID incorrecto] En la película En busca de la Felicidad, si se suprime la última parte en la que consigue el empleo, es una película que le hace a la gente sentir los pies en la tierra, ya que muestra situaciones que hay que aprender a llevar, si se dá el caso. te hace llorar. |
26-abr-2010 16:04
|
Pues yo recomendaré NO leer estos bodrios: "Padre rico padre pobre": Kiyosaki : Fantasias animadas de ayer y hoy, tó falso, engañabobos Freakonomics: No puedo entender ke manden esta castaña en ciertas escuelas de negocios El libro del Abadía = "Cencerrada total" Cruasanes/Quesos etc = Basura Autores Españoles Superventas SelfHelp + PseudoEconomia tipo trias de bes&co = Basura Si recomiendo sinembargo el libro del Galbraith The Great Crash es corto y esta en la biblioteca |
26-abr-2010 17:29
|
Yo tengo todos estos, NUEVOS:
-"Todo tiene un precio. ¿A qué renunciarías por tu carrera?", Neus Arqués. Editorial Alienta. -"La economía al desnudo", Charles Wheelan. Editorial Gestión 2000. -"Negociar con arte y conseguir que los demás se salgan con la tuya", Alfred Font Barrot. Ed. Alienta. -"Finanzas para directivos", Eduardo Martínez Abascal. Ed. McGrawHill. -"Gestión en tiempos de crisis", Juan Fernández-Aceytuno. Ed. Deusto. -"Los nuevos símbolos del estatus. Muéstramelos y te diré quien eres", Moritz Freiherr Knigge. Editorial Gestión 2000. -"Y tú, ¿de qué marca eres? 12 claves para gestionar tu reputación personal", Neus Arqués. Editorial Alienta. -"Todo lo que sé de los negocios lo aprendí jugando al Monopoly", Alan Axelrod. Ed. Gestión 2000. -"Esta no es mi empresa. El desapego de los profesionales del siglo XXI", Ignacio Muro Benayas. Editorial del Economista. -"El arte de reflexionar sobre el dinero", André Kostolany. Editorial Gárgola. -"Marketing en crisis", Ariel Andrés Almada. Editorial Pirámide. -"Iniciación a los negocios para ingenieros", E. fernandez, B.Junquera, J.A. del Brío. Editorial Paraninfo. -"Pensar estratégicamente", Avinash K. Dixit. Antoni Bosh Editor. -"Claves ocultas del poder mundial", José Lesla y Miguel Pedrero. Editorial EDAF. -"Aprenda a planificar su carrera profesional en una semana", Wendy Hirsh y Charles Jackson. Editorial Gestión 2000. -"El economista camuflado", Tim Harford. Editorial Booket (edición de bolsillo). -"El informe Recarte. La economia española y la crisis internacional", Alberto Recarte. Editorial la Esfera de los Libros. -"El estallido de la burbuja. Cómo se llegó a la crisis y cómo salir de ella", Robert J. Shiller. Editorial Gestión 2000. -"La crisis ninja y otros misterios de la economia actual", Leopoldo Abadia. Editorial Espasa. -"A pleno empleo. Manual de ayuda para parados y trotaempresas", Luis María Cano. Editorial NLE. -"No he venido aquí a hacer amigos. Desventuras de un consultor IT", Jaime Miranda. Editorial Punto de Lectura. -"¿Para qué sirven los sobresalientes? Acertar en la gestión de tus estudios", Juan Antonio Aunión. Editorial Plataforma Actual. -"Elegir un MBA (2009-2010). Guia para tomar la decisión acertada", Francisco Javier Garrido. Editorial Gestión 2000. -"Coolhunting. Cazar y gestionar las tendencias y modas que mueven el mundo", Daniel Córdoba-Mendiola. Ed.Gestión 2000. -"La crisis explicada a sus victimas", Carlos Salas. Editorial Altera. -"El Cisne Negro", Nassim Nicholas Taleb. Editorial Paidos. -"¿Existe la suerte? Las trampas del azar", Nassim Nicholas Taleb. Editorial Paidós Transiciones. -"El talento está sobrevalorado. Las auténticas claves del éxito personal", Geoff Colvin. -"Para salir de la crisis global", Ramon Tamames. Editorial EDAF. -"¿Donde está mi dinero?. Las claves para comprender las crisis financieras y económicas", Manuek Sarachaga García. Editorial Ménsula Ediciones. -"Historias de un corresponsal económico. Burbujas y otras epidemias de entusiasmo", Martí Saballs. Editorial Gestión 2000. -"Incluso Warren Buffett se equivoca", Vahan Janjigian. Editorial Gestión 2000. -"Warren Buffett y la interpretación de los estados financieros", Mary Buffett y David Clark. Editorial Gestión 2000. -"Buffettologia. Las técnicas jamás contadas que han hecho de Warren Buffett el inversor mas famoso del mundo", Mary Buffett y David Clark, Editorial Gestión 2000. -"El Tao de Warren Buffett", Mary Buffett y David Clark. Editorial Alienta. -"¡Me han despedido! Afrontar constructivamente el desempleo", Marcos Chicot. Editorial Plataforma actual. -"Etiqueta y buenos modales", Moira Redmond. Ed.Gestión 2000. -"Secretos de familia. Las guerras del poder", Agustín Sala. Ediciones RobinBook. -"El efecto Riverside. Cuando los consultores dominaban la tierra", Dr. Montgomery Lee. Editorial Granica. -"Cambio tecnológico e innovación en las empresas", Serhio A. Berumen. Editorial ESIC. -"La pasión del poder. Teoría y práctica de la dominación", José Antonio Marina. Editorial Anagrama. -"Cuando casi te echan. Historia de un divorcio profesional", Federico J. Gonzalez. Editorial Alienta. -"Buenos días, pereza", Corinne Maier. Editorial Península Atalaya. -"Corrupción. Las cloacas del poder. Estrategias y mentiras de la política mundial", Miguel Pedrero. Ed. nowtilus. Los vendo a mitad de precio que en la Casa del Libro. Si quereis todo el lote o buena parte de él, hablamos de un precio aún mejor. Es pura casualidad, pero ahi estan en venta todos. VAMOS QUE HOY ES EL DIA DEL LIBRO!!! Siendo una victima mas del paro, has sabido aprovechar bien el tiempo leyendo todo eso. |
26-abr-2010 17:32
|
Buen libro el que me estoy leyendo, no todo es oro lo que reluce para haber construido INDITEX. |
26-abr-2010 23:07
|
Y como consigues tener tantos libros nuevos, leerlos y venderlos en tan poco tiempo? |
26-abr-2010 23:09
|
Grata sorpresa te llevarias...de que SI hace también referencia a los trapos sucios de la empresa. De ahi que sea muy buen libro, ya que no esta ni a favor ni en contra del protagonista, narra la verdad, es un trabajo de investigación através de todo el entorno de amancio de los ultimos 74 años. |
26-abr-2010 23:11
|
Ahi está la clave. Los compré/me regalaron todos durante 2009, pero el 80% ni los he leido ó no los he leido enteros. Con lo cual, estan igual de nuevos que si los coges del estante del corte inglés; algunos incluso más. |
26-abr-2010 23:26
|
Buenas, ¿sabéis si Santiago Niño Becerra tiene alguna otra publicación que no sea "el crash del 2010"? Cuando lo he escuchado en los medios de comunicación me parece una persona muy interesante y muy inteligente,en cambio su "best seller" me ha dejado indeferente.....Tiene que haber cosas más interesantes de este hombre.... |
27-abr-2010 15:01
|
Pues que yo sepa, no. He estado buscando muchos de ellos en pdf o similar para evitar comprarlos, pue smi intención en este momento no era acaparar libros y libros y hacerme una biblioteca personal, no de momento, sino leerlos y sacar en claro las ideas que transmiten y fuera. Es mas, realmente he comprado muchos mas, tenia mas de 100, pero un buen numero de ellos los leia en el plazo de devolución y despues los cambiaba por otros. Solo me he quedado, fundamentalmente los que no me ha dado tiempo a leer en ese plazo. Ademas, ya habré vendido unos 30 libros o más. El crash del 2010 lo tuve y estaba muy bien. Una visión mas a parte del clásico Carlos Vives, Ramón Tamamés, Paul Krughman, etc etc etc. |
27-abr-2010 16:53
|
Pues que yo sepa, no. He estado buscando muchos de ellos en pdf o similar para evitar comprarlos, pue smi intención en este momento no era acaparar libros y libros y hacerme una biblioteca personal, no de momento, sino leerlos y sacar en claro las ideas que transmiten y fuera. Es mas, realmente he comprado muchos mas, tenia mas de 100, pero un buen numero de ellos los leia en el plazo de devolución y despues los cambiaba por otros. Solo me he quedado, fundamentalmente los que no me ha dado tiempo a leer en ese plazo. Ademas, ya habré vendido unos 30 libros o más.
El crash del 2010 lo tuve y estaba muy bien. Una visión mas a parte del clásico Carlos Vives, Ramón Tamamés, Paul Krughman, etc etc etc. así permites que escriban mas libros los escritores...
|
27-abr-2010 22:43
|
Lo siento pero si un libro no me convence no lo quiero. Esto ya lo había oído que lo había hecho otra gente. Y yo me pregunto: si los libros al leerlos se quedan más abiertos entre páginas ¿cómo haces para que no se note, los planchas?
No, los libros estan exactamente igual que cuando los he comprado. ¿Cómo justificas el cambio y luego otro cambio y así unas cuantas veces? |
28-abr-2010 20:18
|
Sobre crisis financieras en general es muy bueno este, que lleva el subtítulo "8 siglos de locura financiera". Contiene mucha información y datos sobre crisis financieras a lo largo de toda la historia: Este otro es una recopilación de artículos escritos antes, durante y después de varias crisis financieras con su respectivo análisis. Es muy interesante ver con la perspectiva de hoy en día cómo se pensaba y se veían las cosas entonces. Sobre esta crisis en particular, a parte de alguno de los que ya han dicho: El segundo es diferente al típico libro sobre la crisis. Cuenta como unos cuantos se forraron anticipándose al derrumbe subprime. Al que le guste "El Cisne negro" le recomiendo este, del mismo autor y anterior al primero. En mi opinión es mejor; y seguramente ya esté traducido. Al que le interese Buffet de verdad, le recomiendo que se deje de toda la paja oportunista que hay a su alrededor y se lea "El Inversor Inteligente". No es suyo, pero junto con "Security Analisys" es su biblia. "Buffetology" y "El Tao de Warren Buffet" tienen su punto, pero son muy básicos, sobre todo el último. Uno sobre el mundillo de Wall Street en general, durante el boom de los 80, y en clave de entretenimiento con golpes de humor incluídos es este. |

Yo no me voy... sin el motor de mafiaboy
Miembro Co-Fundador
, así que parece que voy al revés que todos en esto de la crisis...